ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor


viernes, junio 30, 2006

Argentina, eliminada... ¿Ahora con quién vamos?



Tanta hermosura que se pierde en tonos grises. Lemmanh le paró en la tanda un penalti a Ayala y, el decisivo a Cambiasso y nos hemos quedado sin equipo en el Mundial. Y mi amigo Leo no pudo atajar ninguno. ¡Qué lástima!. Ahora voy con Portugal... Y con Ronaldo.
No me agradaría que ganara Alemania...


Escrito por Matallanas | 7:52 p. m. | Enlace permanente | 10 comentarios |

Crónicas Nibelungas (elconfidencial.com, 30-6-06)

La arenga de Maradona a Riquelme, la moral futbolística de Albert Camus y la continuidad de Luis Aragonés (pinchad)

Escrito por Matallanas | 11:52 a. m. | Enlace permanente | 3 comentarios |

Forges y la eliminación (El País, 30-6-06)

Escrito por Matallanas | 11:37 a. m. | Enlace permanente | 2 comentarios |

Cambio de plantilla

Los habituales de este blog observaréis que he cambiado el diseño de la plantilla del blog. Lo llevo dando vueltas un tiempo, de hecho ya le he encargado a mi amigo Carlos Caneiro (grande el 'calvito') que me prepare un diseño mejor, pero ante las críticas vertidas desde Nueva York de mi colega Jorge Chamizo y las de mi compañero, y amigo, Edu García aquí en Alemania (ambos son reputados estetas), he decidido hacer el cambio ahora. A ver si os gusta. Si se lee mal o nos agrada, probamos con otro. Elegí este diseño, entre las plantillas disponibles, porque su color se asemeja al morado, para mi, el color de la vida.

Escrito por Matallanas | 10:46 a. m. | Enlace permanente | 23 comentarios |

La Federación ofrecerá a Luis Aragonés ser seleccionador hasta el Mundial 2010 y el cargo de director deportivo


Jorge Pérez, secretario general de la Real Federación Española de Fútbol, se reunirá hoy con Luis Aragonés para ofrecerle la renovación de su contrato, que concluye el próximo 30 de julio. La idea de la Federación es ofrecerle Luis un contrato hasta el Mundial 2010 que se celebra en Sudáfrica y, además, que compagine su cargo de seleccionador con el de director deportivo para diseñe la política deportiva de todas las selecciones inferiores.
Luis Aragonés escuchará la oferta y su intención es aceptarla, toda vez que ate todos los detalles del proyecto que le ofrecen y el apartado económico. Luis reconoce que se equivocó al declarar que si no metía a la selección en semifinales dejaría el cargo, pero que una vez reconocido ese error no se siente esclavo de esas declaraciones y se siente con fuerzas y ganas para terminar la reestructuración que ha emprendido en el equipo nacional y acometer de forma definitiva el cambio generacional.
En la Federación están muy satisfechos con el trabajo realizado por Luis y, aunque discrepancias en la duración del contrato porque Villar habla de dos temporadas más, hasta la Eurocopa de Austria y Suiza, y Pérez pretente ampliarlo hasta Sudáfrica 2010, todo indica a que podrá haber un acuerdo en breve. Hoy se inician las negocaciones en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Estaremos atentos desde Munich.

Escrito por Matallanas | 9:49 a. m. | Enlace permanente | 2 comentarios |

CAÑIZARES. Test mundial. 23 preguntas a los 23 de España (Test que no se podía emitir*)

Cañizares: "¿Marca de colonia? ¿Está bromeando? En los Mundiales ya no uso, je, je..."

1- Primer recuerdo de un mundial.
Argentina 78. La parada de Miguel Ángel a Austria.

2- ¿Sabe quien era Naranjito?
Claro. Yo no era un bebé en esa época. Tuvo mucho tirón.

3- ¿Ha visto el gol de Zarra?
Muchas veces, a pase de Piru Gainza.

4- ¿Cómo fue el 'gol' de Cardeñosa?
Una decepción muy grande, lo vi por televisión en directo. Lo lamenté mucho por él, no lo merecía.

5- ¿Entró el gol de Michel a Brasil en Mexico 86?
¡Claro! También recuerdo el partido.

6- ¿Quién le pegó el puñetazo a Luis Enrique en Estados Unidos 94?
Tassotti, lo vi desde el banquillo.

7- ¿Cómo se llamaba el árbitro del España- Corea del Mundial 2002?
No lo se, era egípcio y no quiero recordarlo...

8- Cuando deje el fútbol quiere ser…
No lo se, aún no lo he decidido.

9- ¿Metrosexual o Ubersexual?
Personalidad propia.

10- Marca de ropa
Adidas y Hugo Boss.

11- Marca de colonia
¿Está bromeando? En los mundiales ya no uso, je, je...

12- Marca de ropa deportiva
Adidas.

13- Reloj
Tengo varios, sin ninguna preferencia.

14- Coche preferido
Me encantan los clásicos. Porsche es mi debilidad.

15- Juego preferido de la Play
Soy de otra generación, nunca me ha gustado.

16- Último libro que ha leído.
La sombra del viento.

17- ¿Se ahoga en Internet o se mantiene a flote?
Floto sin problemas.

18- ¿Benjí, Oliver o Mark Lenders?
Oliver.

19- ¿Whopper o Big Mac?
Ninguno. Como muy sano, comida biológica siempre que puedo.

20- ¿Coca Cola o Pepsi?
Casi nunca. Me es indiferente.

21- ¿Colacao o Nesquick?
Nunca tomo leche.

22- ¿Botellón o pelotazo?
No sé lo a que te refieres con pelotazo. Tengo mis momentos de fiesta, eso si, poco habituales.

23- ¿Opa del Koala o Amo a Laura?
Ninguno. Con todos los respetos.

*Este test nunca se habría emitido, ni aunque hubiésemos llegado a la final. Me explico, Santi Cañizares no quiso hacerlo con grabadora y me lo contestó por mail, por tanto no existía sonido para emitirlo en la Cope.

FICHA DE CAÑIZARES CON LA SELECCION ESPAÑOLA (PINCHAD)

Escrito por Matallanas | 2:34 a. m. | Enlace permanente | 3 comentarios |

jueves, junio 29, 2006

Crónicas Nibelungas (Elconfidencial.com, 29-6-06)

La no continuidad de Luis y Raúl, el menosprecio a la ‘Marea Roja’ y los pícaros argentinos (pinchad)

Escrito por Matallanas | 12:57 p. m. | Enlace permanente | 10 comentarios |

El butacón del Garci (IX)

La España talentosa y cruda
José Manuel García
('Quedado especial' de MaTA-dor en Costa Balena)

Un cuarterón largo de la España futbolística se encuentra todavía sumida en un profundo letargo depresivo. El Mundial se ha ido por la taza del wáter para ruina de las televisiones y periódicos deportivos, que ahora tendrán que centrarse en el ‘fichaje del verano’ o en las elecciones a presidente del Real Madrid, un dolor de muelas para el socio blanco, que no sabe, no siente, no comprende qué quieren los que aspiran a suceder a Florentino. ¿Ficharían al diablo con tal de acceder al sillón que un día ocupó don Santiago? No sé, no sé...
La selección hundió el cogote ante Francia y nos dejó a más de un hispánico con ganas de meternos debajo de una cama. Una vez más, los galos nos pasaron por encima. Tuvimos fútbol, tuvimos talento, pero nos faltó sangre y mala leche. Los galos, que andaban muertos, resucitaron por culpa de la pócima mágica de Panoramix Zidane, que jubilado y todo nos mandó a por tabaco.
Zapatones sigue siendo el más sabio del mundo mundial para un nutrido grupo de la mediática, el que más sabe de esto de la pelota y el que, según el sanedrín futbolero, debe seguir timoneando la nave futbolística. Zapatones, timonel y Raúl su guía.
A mí ( y a muchos) me dolió la derrota como no os podéis imaginar. Por las formas. España talentosa y más cruda que un pollo con los ojos cerrados fue engullida por Vieira y Makelele, los matones de Doménech, que saben de qué va la vaina competitiva, repartieron leña por un tubo y se permitieron el lujo de mandar a callar a Zapatones, qué se habrá creído él.
España, no obstante, mostró credenciales de futuro. Me juego (con el anónimo que me insulta siempre: gracias por leerme, guapo) una de luces a que esta selección (los Xavis, Torres, Reyes, Cesc, Casillas, Iniesta, Puyol, Pablo...) tiene madera de campeona. Os digo que lo que hoy nos escuece, mañana nos dará glorias.
Zapatones tendrá que irse (no le haga caso a Villar: váyase y no haga el ridículo) y los deportivos habrán de inventarse alguna historia (para bomba el pestazo que desprenden las elecciones blancas) para sobrevivir de aquí a cuatro semanas, porque el Mundial murió para ellos. Una pena: nos queda Riquelme. Y Ronaldo

Escrito por Matallanas | 12:50 p. m. | Enlace permanente | 5 comentarios |

Escenas Mundialistas.¡Ay, ay, ayay... esa camiseta!















En los prolegómenos de los partidos de España me dediqué, cuando iba a ver el ambiente, a observar los nombres que llevaban puestos nuestros aficionados en sus camisetas. El premio se lo lleva uno que a la roja original de Adidas le puso el dorsal '5' y el nombre de... ¡Zidane! Le vi en Stuttgart y desconozco si repitió para el España-Francia y se animó a Zizou. En esta galería también vemos un aficionado con la elástica con el nombre y el número de Hierro, el último gran capitán antes de Raúl. Si seguís bajando vemos a un grupo de aficionados con las camisetas de Villa, Raúl y Reyes. En Kaiserslautern vimos también a un alemán con una camiseta de Torres, y el 'A por ellos...' debajo del dorsal; ésta era 'pirata' y la vendían por 10 euros a la entrada del estadio. Más abajo vemos un grupo de amigos con el '12' y sus nombres propios. Luego nos encontramos con una pareja Cesc-Torres, para más abajo encontrarnos uno de los nuestros con el '9' de Di Stéfano. No faltó el fan de Guti H.
Nos encontramos, hoy que las voy describiendo de arriba a abajo, con el jugador de Arabia Saudí Al Qadi, atendiendo a Felip de La Vanguardia en pantalón corto y con la camiseta que le acababa de cambiar a Puyol en el banquillo (los dos fueron suplentes). También había un aficionado, atlético, con una de Torres con el número '14' (imagen captada en un pub de Hannover 'temprano'). Y recuerdo también el día que presentaron la campaña de Mahou 'Eres tú' con la camiseta con el dorsal número '12' y el nombre 'TU'. Luego recupero una foto de un crío en el primer entrenamiento de la selección en Kamen: el chavalín llevaba una camiseta de Morientes... ¡del Mónaco! Y la galería de camisetas concluye con el 'Miami', aficionado español afincado en esa ciudad del estado de Florida en los USA que le pone el mote, viendo las camiseas que vendía un nigeriano en Mannheim.

Escrito por Matallanas | 10:16 a. m. | Enlace permanente | 2 comentarios |

IKER CASILLAS. Test mundial. 23 preguntas a los 23 de España (Test que no se ha podido emitir*)

Casillas: “¿Metrosexual o Ubersexual? Sexual”

1-Primer recuerdo de un Mundial.
Pues el de Italia 90, la verdad, es el que más me acuerdo.

2-¿Sabe quien era Naranjito?
Sí hombre, la mascota del 82.

3-¿Ha visto el gol de Zarra?
¿El de Zarra, el de Zarra? El de Zarra no le he visto yo.

4-¿Cómo fue el ‘gol’ de Cardeñosa?
¿El de Cardeñosa? ¿Ese no fue el que falló? Que era pregunta para pillarme, ¿no?

5-¿Entró el gol de Michel a Brasil en Mexico 86?
Sí.

6-¿Quién le pegó el puñetazo a Luis Enrique en Estados Unidos 94?
Tassotti.

7-¿Cómo se llamaba el árbitro del España- Corea del Mundial 2002?
(se me pasó hacérsela, sorry)

8-Cuando deje el fútbol quiere ser…
Algo relacionado con el fútbol.

9-¿Metrosexual o Ubersexual?
Sexual.

10-Marca de ropa.
De ropa de vestir: Lee y Hugo Boss.

11-Marca de colonia.
Pues, no sé tengo varias: Channel, no Donna Karah de New York

12-Marca de ropa deportiva
Reebok.

13- Reloj.
No soy mucho de relojes.

14- Coche preferido.
El Audi me gusta bastante, el que tengo ahora, el Q7.

15- Juego preferido de la Play.
El Pro Evolution.

16- Último libro que ha leído.
Estoy leyendo ahora El código da Vinci.

17-¿Se ahoga en Internet o se mantiene a flote?
Antes me ahogaba más, ahora ya me mantengo más a flote.

18-¿Benji y Oliver o Mark Lenders?
Benji.

19-¿Whopper o Big Mac?
Big Mac

20-¿Coca Cola o Pepsi?
Coca Cola.

21-¿Colacao o Nesquick?
Nesquick.

22- ¿Botellón o pelotazo?
Botellón.

23- ¿Opa del Koala o Amo a Laura?
¡No veas tú! Ninguna de las dos.

*Cuando haces una sección fija de este tipo en radio o en un periódico corres el riesgo de que no se emita o se publique por razones de peso como la eliminación de la selección del Mundial. Gracias al blog podéis leer los test que no hemos podido emitir en El Tirachinas por la maldita eliminación. Intententaré subir el sonido de todos. No sé como se hace, ya lo miraré cuando vuelva del Mundial, que me quedo cubriendolo hasta la final.

FICHA DE IKER CASILLAS CON LA SELECCION ESPAÑOLA (PINCHAD)

Escrito por Matallanas | 8:29 a. m. | Enlace permanente | 2 comentarios |

miércoles, junio 28, 2006

¡Qué desilusión!

Sé que no estoy en mi juicio
y que me falta inspiración,
todo me saca de quicio
¡qué desilusión!

Odio salir a la calle,
hiede la televisión,
el Rock'n Roll es un arte
¡qué desilusión!

Es sólo una canción
y me siento mejor.

Soy compañero de nadie,
y viajo solo en mi vagón,
no encuentro un soplo de aire
¡qué desilusión!

Soy pregonero del negro
y tengo en cama la opinión,
sé que no existe el infierno
¡qué desilusión!

Es sólo una canción
y me siento mejor.
Es sólo una canción,
es sólo una canción,
es sólo una canción,
y me siento...

¡Qué desilusión! de Leño otra vez. Y... ¿qué queréis que os diga?

Escrito por Matallanas | 1:14 p. m. | Enlace permanente | 7 comentarios |

Crónicas Nibelungas (elconfidencial.com, 28-6-06)

Los sueños rotos de Torres, los dientes de Battiston y la reventa familiar (pinchad)

Escrito por Matallanas | 1:11 p. m. | Enlace permanente | 0 comentarios |

martes, junio 27, 2006

¡Qué no pare hasta Berlín!


Este es el autocar de España, aparcado ayer frente al hotel donde se alojan nuestros internacionales en Leipzig. Deseamos que surque las autopistas alemanas hasta el próximo 9 de julio y que Berlín sea su último viaje...

Escrito por Matallanas | 11:39 a. m. | Enlace permanente | 13 comentarios |

Los apuntes del Zurdito

Fútbol guapo y fútbol caníbal
Por José Luis Hurtado*
('Quedado especial' de MaTA-dor itenerante entre la revista Sie7e y el Parque de Lisboa)

Un Mundial es un bareto repleto de muchachas argentinas suspirando porque salga Messi (acordándose a la vez de la familia de Pekerman), es un tiarrón de dos metros tiritando porque suena su himno, es una cerveza que se cuela hasta la rodilla por una melé en el área, es una suegra preguntando a qué hora juega España y así surgirían mil detalles. Uno de ellos es que un Mundial es también un llanto del guapete Cristiano Ronaldo.
C.R. se deja secuestrar con la billetera por delante por la publicidad y el marketing hasta que aparece el fútbol. Sí, vale, lo mismo podría jugar para Abramovich o para David Delfín, pero el chico ha crecido así, con el rostro que parece sacado a diario de una lavadora. En sus lágrimas no había asesores de imagen. Eran las del chaval al que roban el balón en su barrio, al que le 'cholan' su juego favorito, al que echan de su fiesta preferida por una coz de un tipejo llamado Boulahrouz, apodado con acierto 'El Caníbal', denominación que al parecer ganó en dura puja con El cortaingles, El pisatibias o El Rompehuesos.
Cuando tiró para el banquillo con el saco de hielo en la pierna no aguantó más. Las 'enseñatangas' y los 'muestraCalvins', todos los que abrazan las marquesinas con su cuerpo, dieron un respingo al verle llorar porque les habría gustado ser su pañuelo. El Caníbal nos dejó sin su juego. Unos detestan sus pasos de baile antes de un pase, lo que llaman fútbol de fuegos artificiales. Es cierto que C.R. se empeña muchas veces en el 2x1 (dos regates cuando sólo se necesita uno) y que esos gestos dan chicha para los que le ven como un niñato chupón. Encima juega en la Gran Bretaña, con su moderada Prensa hincándole los textos y las fotos en la yugular. Pero con regates 2 por 1, 3 por 1 o 4 por 1, tenía derecho a seguir en el césped.
Cuando Deco, el hermano mayor que todos quisimos tener en la hierba, sacó su libro de juego salvaje disponía de la excusa (tampoco la necesita) que le había puesto en bandeja El Caníbal. El Mundial ya estaba en deuda con Cristiano Ronaldo. Le debía un partido más. Si la pierna sana la huella canibalesca habrá regatitos de Cristiano Ronaldo contra angelitos como Carragher o Ashley Cole. Si Cristiano Ronaldo llora que sea por el resultado, como le pasó en la Eurocopa, no por los caníbales.

*Nueva sección de MaTA-dor en la que Hurti, mi amigo José Luis Hurtado, dará su visión del Mundial. Hurtado y yo fuimos compañeros en Marca. En la actualidad es el jefe de la sección de deportes de la revista Sie7e.

Escrito por Matallanas | 11:24 a. m. | Enlace permanente | 3 comentarios |

Crónicas Nibelungas (elconfidencial.com, 27-6-06)

La sonrisa de Raúl, el fatalismo histórico, el encuentro con Pelé y las tortillas de Arbizu (pinchad)

Escrito por Matallanas | 11:08 a. m. | Enlace permanente | 1 comentarios |

lunes, junio 26, 2006

Escenas Mundialistas. Una tarde con Pelé






He llegado al hotel de Hannover, donde mañana nos la jugamos ante los franceses, y me ha dejado colgar las fotos de la tarde que pasé ayer con Pelé en Berlín. Ahí os dejo esta pequeña galería de O Rei.

Escrito por Matallanas | 2:24 p. m. | Enlace permanente | 3 comentarios |

Hablando de fútbol con 'O Rei': Tres horas en la 'suite' con Pelé


"¿Dónde estáis?", pregunta por teléfono el asistente de Pelé al colega que nos llevaba a ver a O Rey. "En la 414", contesta. "Pero si estoy yo fuera en la puerta y no os veo". "¿Pero en que hotel estáis?". "En el Regent". "¡Ah! es que estamos en el Adlon". En cinco minutos estábamos todo el séquito en la 'suite' de Pelé en el hotel Regente de Berlín. La primera impresión es formidable. Un tío educado, que atiende con enorme cordialidad a cualquiera que le presentan. Animal del marketing, maneja las relaciones públicas como nadie. Edson Arantes do Naciemiento tiene la misma cara, apenas envejecida con unas mínimas bolsas debajo de los ojos, que cuando ganó el Mundial del 70 con el Brasil del 70. Y el mismo pelo. Va vestido con una camiseta negra de manga larga, un vaquero y unas zapatillas oscuras de Puma. Queda media hora para el Inglaterra-Ecuador. Pelé empieza la sesión de firmas de camisetas por las peticiones personalizadas. Cuando dedica uno de los autógrafos a un tal Domingo de Caravaca de la Cruz bromea, mientras repite interesado el nombre del pueblo español: "Me pides que le ponga una novela, no una dedicatoria normal. ¡Madre mía!" Mientras firma decenas de camisetas no deja de hablar de fútbol. Comienza el Inglaterra-Ecuador y O Rey comenta cada una de las jugadas entre autógrafo y autógrafo. Ya ha hablado de Maradona. Con todo el respeto comenta que no entiende porqué le comparan con Diego ni futbolística ni personalmente. También ha expuesto las razones que tiene para no ir a la concentración de Brasil, como ha hecho Maradona al visitar la de Argentina. "Cuando era jugador y estaba concentrado, a mi no me gustaban las visitas de las autoridades ni de nadie, por eso ahora no quiero molestar a los futbolistas". Y el capítulo sobre el Diego lo concluye con la estupefacción que le provocó ver el anuncio en el que Maradona aparece con la camiseta de Brasil…Pelé y su amigo Aloisio, un veterano y reputado periodista que le asesora en su relación con los medios, se pegan tres cuartos de hora contando las veces que Edson ha hecho unas declaraciones y se las han manipulado, en especial las manifestaciones supuestamente en contra de los jugadores de la selección. Aseguraba que no había 'rajado' ni de Ronaldo ni de Ronaldinho ni de nadie. Y que le molestaba que Ronaldo le contestase por la prensa a declaraciones que él nunca había hecho. Pelé aseguró que le agradaría más que Ronaldo le llamase para pedirle explicaciones y aclarar en privado que nunca le había faltado al respeto ni se había metido en su vida privada.
Y de las veces que ha hecho campeón del mundo a una selección. “Como pasó con Colombia en el 94. Pelé dijo que nadie jugaba mejor que ellos y ya sacaron los titulares: “Colombia va a ser campeona del mundo”. Eso decía su amigo Aloisio y terciaba Pelé señalando a la tele: “Igual que con Ecuador, me gusta su juego, pero no he dicho que vayan a ganar. Aunque hoy les veo sin pegada”.Pelé alabó el gol de Beckham. Aunque reconoció que el portero ecuatoriano podía haber hecho más, le encantó la curva que hizo el balón lanzado por David. El astro brasileño, un fenómeno del marketing, no le gusta nada el balón de Adidas porque, a su juicio, perjudica tanto al portero como al atacante. "No se puede pisar, es de plástico y escurre con los tacos. Y los porteros no la pueden blocar y la tienen que despejar siempre".
Pelé no para de hablar y firma pausado, muy pausado, quiere que todos los autógrafos sean perfectos. Aunque bromea permanentemente, se lo toma como una trabajo y en dos horas y cuarto se levanta en lo que el denomina “Pis-stop” y se ríe. Llega la hora de hablar de España. Rotundo: “Lo siento por ustedes, pero prefiero que pase Francia porque España anda muy fuerte y lo pasaríamos mal en cuartos de final ante ustedes”. ¿Y Fernando Torres? “Un grande”. Y el abrazo de despedida: “Mucha suerte a España. Puede ser su año…”

P.D. Ya subiré más fotos. Es que ayer me tiré hasta las cuatro de la mañana y ahora llevo otras dos horitas y no hay manera, no me suben más fotos. ¡Disculpad! Salu2!!!

Escrito por Matallanas | 11:06 a. m. | Enlace permanente | 1 comentarios |

Cronicas Nibelungas (elconfidencial.com, 26-6-06)

La petición del Rey, el mal rollito de Raúl y la sequedad de los campos

Escrito por Matallanas | 9:14 a. m. | Enlace permanente | 4 comentarios |

PUYOL. Test mundial. 23 preguntas a los 23 de España (MaTA-dor en el Tirachinas)

Puyol: “Estoy leyendo ‘Bajo el sol de Kenia’, muy bueno”

1-Primer recuerdo de un Mundial.
Primero, Naranjito y luego ‘La mano de dios’.

2-¿Sabe quien era Naranjito?
Sí, la mascota.

3-¿Ha visto el gol de Zarra?
Ni tú ni yo lo hemos visto.

4-¿Cómo fue el ‘gol’ de Cardeñosa?
Bueno, no entró.

5-¿Entró el gol de Michel a Brasil en Mexico 86?
¡Gol!

6-¿Quién le pegó el puñetazo a Luis Enrique en Estados Unidos 94?
Tassotti, segundo entrenador ahora del Milan.

7-¿Cómo se llamaba el árbitro del España- Corea del Mundial 2002?
Ni lo sé, me suena ahora un poco: Al Gan… dhour, algo así.

8-Cuando deje el fútbol quiere ser…
No lo sé, espero estar muchos años jugando.

9-¿Metrosexual o Ubersexual?
No sé que has dicho segundo pero ni uno ni otro.

10-Marca de ropa.
Nike.

11-Marca de colonia.
Aqua di Gio.

12-Marca de ropa deportiva
Nike.

13- Reloj.
Me gustan bastante los relojes y hay muchos y muy bonitos.

(Un ídolo)
(Maldini y Luis Enrique)

14- Coche preferido.
No soy mucho de coches, ahora tengo un 4x4

15- Juego preferido de la Play.
Iss Pro de Fútbol

16- Último libro que ha leído.
Estoy leyendo ‘Bajo el sol de Kenia’, muy bueno.

17-¿Se ahoga en Internet o se mantiene a flote?
Me mantengo a flote, pero no mucho.

18-¿Benji y Oliver o Mark Lenders?
Oliver y Benji.

19-¿Whopper o Big Mac?
Ni uno ni otro.

20-¿Coca Cola o Pepsi?
Agua.

21-¿Colacao o Nesquick?
Café.

22- ¿Botellón o pelotazo?
Ni lo uno ni lo otro.

23- ¿Opa del Koala o Amo a Laura?
A por ellos…

Test emitido en El Tirachinas de la Cope el 26 de junio de 2006

FICHA DE PUYOL CON LA SELECCION ESPAÑOLA(PINCHAD)

Escrito por Matallanas | 9:02 a. m. | Enlace permanente | 1 comentarios |

El butacón del Garci (VIII)

Este equipo de sangre ganadora
José Manuel García
('Quedado especial' de MaTA-dor en Andalucia)

En un corro futbolero que se formó durante la celebración del bautizo del primogénito de Juan Salas, la mayoría de los tertulianos opinó de forma negativa sobre el futuro mundialista de España: “Los franceses nos mandarán a por tabaco en un plis-plas, menudos son Henry, Makelele, Vieira, Trezeguet y Zidane”. “Francia nos enviará a la guillotina”. “Una genialidad de Henry y… para casa”. “No hay ná que hacer, estos franceses nos van a poner el culo como un bebedero de patos”. Pues no, rotundamente no.
España se va a plantar el martes y no seremos nosotros los que hundamos la cabeza en el barro. No.
Este país que tanto nos duele es único en el arte de cultivar lo negativo y sabe llevar con maestría el manto bordado del fatalismo y el desastre. De cuando en cuando sale al albero el torero lorquiano que llevamos dentro, nos pasamos por la taleguilla el toro, pero a la hora de la verdad, cuando la música y los tendidos se funden en un abrazo pletórico de duende, el pitón nos llega hasta las mismas entrañas. Y adiós. Somos la España cañí, la España de los muertos monumentales, la España ortegiana y del trabuco, la España que juega como los ángeles y pierde como pierden siempre los indios de Hollywood, patas arriba y meneando el rabo. Somos la España de Almodóvar, Camarón y el Risitas, la España de las ventoleras y los cornalones del Forum, la España que llora como nadie y ríe como ninguna, la España que no quieren ni Zapatones ni Zapatero, ni yo tampoco.
Me niego a ser el llorón rey de los mocos que mis antepasados cultivaron. Por eso admiro a los Xavis, porque son de sangre ganadora, una casta con astillas de oro y células de armiño. Lo mismo que Casillas, Puyol, Cesc, Fernandino, Villa y los Xavis, que son las Equis que lo mueven todo y bombean fútbol de alta alcurnia. Los Xavis poseen una mina de diamantes en el alma.
A mí este partido de Francia me da muy buena espina, porque no miro el currículo de Zidane y Henry, yo miro directamente a sus ojos y en ellos detecto respeto y miedo. Porque saben los gachós que esta roja es una selección que da pasos al frente y abre camino a la esperanza. Yo miro al mañana con luna llena, me niego a que vuelen las sombras y bailen muertos en mi patio.

Escrito por Matallanas | 12:05 a. m. | Enlace permanente | 8 comentarios |

domingo, junio 25, 2006

Escenas Mundialistas. México, el rostro de la derrota


Salían del estadio y posaron para la foto. No podían sonreír. Estaban abatidos, desolados, hundidos. Con ese amargo sabor de boca e impotencia que te deja la derrota, aún mayor cuando tu equipo, tu selección, tu país ha jugado mejor y merecía pasar. El que iba disfrado de azteca no hizo una mueca, el del sombrero mexicano, con su bigotito a lo Cantinflas, intentó ser amable y elevó el pulgar. Los dos se vuelven para México. El Mundal empieza ahora. La dura criba se cobró ayer dos víctimas: Ecuador y México. Hoy caerán otros dos. Ahora Alemania y Argentina se ven las caras en cuartos de final. Y a semifinales sólo llegará uno... Los mexicanos se vuelven en octavos. ¡A ver esta España nuestra!

Escrito por Matallanas | 4:36 a. m. | Enlace permanente | 10 comentarios |

Escenas Mundialistas. De la delantera de ensueño Etoo-Batistuta a las 20 pulseras de Valderrama



Mexico ha caído eliminada y surge la duda de si el fichaje multimillonario de los comentaristas estrellas de sus televisiones ha sido rentable. Ayer en Leipzig compartían butaca de comentaristas Batistuta y Etoo: ¡Menuda delantera habrían formado de habar jugado juntos! Bianchi, Redondo, Hugo Sánchez y algún otro de primer nivel también comentan los partidos para Televisa. Llega tanto el poderío económico de esta televisión mexicana, que Fernando Redondo se ha traído a un amigo, a Alfonso, que ha sido contratado como ayudante de Redondo. En la otra imagen podemos ver a Carlos Valderrana (que apareció en el blog allá por 4 de junio cuando me crucé con él en el IBC de Munich) en su posición de comentarista. Observad la cantidad de pulseras que lleva el 'Pibe'. Se cuentan diez en cada muñeca. Si jugase aún se las tendría que quitar porque las actuales reglas no permiten jugar con pulseritas... Para hacer comentarios no le estorban.

Escrito por Matallanas | 4:25 a. m. | Enlace permanente | 71 comentarios |

¿Cuántos autógrafos habrá firmado en su vida Maradona?



Que Diego Armando Maradona es un fenómeno futbolístico-social que transciende Argentina no es ninguna novedad. En los tres partidos que ha jugado España en este Mundial, la gran atracción de la tribuna de prensa ha sido la presencia de Diego. La enorme mayoría de los periodistas se despojan de cualquier amago o fingimiento de objetividad y sacan al aficionado que llevan dentro para hacerse una foto con su ídolo o pedirle un autógrafo. En cada partido, la organización debe reforzar la seguridad para acordonar la zona y que Maradona pueda hacer sus comentarios para Cuatro flanqueado por Carlos Martínez y Julio Maldonado.
Observando desde dos metros el acoso, el otro día, en el partido ante Túnez, me cuestioné una duda de difícil solución: ¿Cuántos autógrafos habrá firmado Maradona en su vida? ¿Miles, cientos de miles, millones?
En una de las fotos de arriba aparece firmando autógrafos. En la otra, zampándose una hamburguesa la descanso del partido, entre autógrafo y autógrafo para los periodistas.

Escrito por Matallanas | 4:09 a. m. | Enlace permanente | 6 comentarios |

sábado, junio 24, 2006

¡A ver si es verdad!


No lo puedo evitar. Le tengo muchas ganas a los franceses. Recuerdo perfectamente la final de la Eurocopa 84. La desilusión inmensa tras el error de Arconada (mi ídolo en ese momento). En aquella final nos aproximamos a los que ganan, pero no ganamos. El gol de Maceda a Alemania a pase de Señor para clasificarnos fue un 'momento selección' increíble, emocionante. Pero luego nos ganaron los franceses en la final. Después, estando en la grada del estadio de Brujas cubriendo el partido para Marca, los franceses nos dejaron fuera en los malditos cuartos de la Eurocopa de Holanda y Bélgica. Raúl mandó a las nubes un penalti y nos fuimos fuera, después de que Munitis le hubiera tirado algún caño a Thuram. No quiero volver a experimentar aquella impotencia que había vivido por televisión tantas veces.
Los franceses fueron campeones en aquella Eurocopa y habían ganado 'su' Mundial dos años antes. Ahora llegan viejos, divididos, pero competitivos. Somos mejor equipo, estoy convencido. Y tenemos a Torres (y aparece ahora Bianchi a decir que no tiene gol, ¡vete por ahí Virrey!). Pero ya tengo en el estómago un malestar suave, tenue, que irá aumentando de aquí al martes. ¡Les tenemos que eliminar como sea! Y me gusta la tapa de Marca. Agresiva. Pero esto se convierte en una guerra de propaganda. Su seleccionador ya se hizo el listito ayer. A ver si es verdad que jubilamos al gran Zidane, que ha ido al Mundial por real decreto, ya que fueron los políticos los que dijeron al seleccionador que llevara a Zizou y la relación entre el técnico y Zidane es inexistente.
¡Qué ganas les tengo! ¡No podemos fallar!

P.D. Me voy para Leipzig a cubrir para la Cope el Argentina-México. ¡Vamos! Otro cachito de mapa de Alemania para la buchaca...

Escrito por Matallanas | 1:09 p. m. | Enlace permanente | 10 comentarios |

viernes, junio 23, 2006

Escenas Mundialistas. Arabia Saudí-España. Un chino muy español



Me acabo de cruzar con un chino, de Pekín, vestido de esta guisa en Kaiserslautern. ¡Impresionante! Empieza el partido. A por ellos, oe, oe...

Escrito por Matallanas | 3:58 p. m. | Enlace permanente | 2 comentarios |

Crónicas Nibelungas (elconfidencial.com, 23-6-06)

La chapuza alemana, el homenaje a Cañizares y la báscula de Ronaldo (pinchad)

Escrito por Matallanas | 3:55 p. m. | Enlace permanente | 0 comentarios |

jueves, junio 22, 2006

MaTA-dor en China


El artículo-reportaje-historia que volcamos ayer en este blog de Fernando Torres, escrito por su amigo Ramón Marcote, se ha publicado hoy en Titan Sport, el primer periódico deportivo de China donde colaboro. Aquí os subo una imagen de la página... Todos los días mando a Titan uno o dos artículos desde el Mundial. Me firman las páginas con la foto de la boina calada... Otro día os subo una páginita.

Escrito por Matallanas | 8:10 p. m. | Enlace permanente | 2 comentarios |

MICHEL SALGADO. Test mundial. 23 preguntas a los 23 de España (MaTA-dor en el Tirachinas)

Michel Salgado: “Yo no soy de comida basura”

1-Primer recuerdo de un Mundial.
Sí, pues en el Mundial del 82, cuando remodelan Balaidos y estaba cerca de mi casa y fue algo especial. Recuerdo que había jugado Italia, Polonia, Camerún, era ese grupo, y Perú, creo que era el otro.

2-¿Sabe quien era Naranjito?
¡Claro! La mascota.

3-¿Ha visto el gol de Zarra?
Por la tele sí, claro.

4-¿Cómo fue el ‘gol’ de Cardeñosa?
También lo he visto, que ha fallado, arriba.

5-¿Entró el gol de Michel a Brasil en Mexico 86?
Ese claro, yo lo estaba viendo en directo, y claro que entró, un palmo.

6-¿Quién le pegó el puñetazo a Luis Enrique en Estados Unidos 94?
Tassotti.

7-¿Cómo se llamaba el árbitro del España- Corea del Mundial 2002?
A ese sí, ‘Gandul’ este.

8-Cuando deje el fútbol quiere ser…
Un tío normal y corriente, no sé, una persona normal y corriente.

9-¿Metrosexual o Ubersexual?
(se me pasó hacérsela, disculpen)

10-Marca de ropa.
Tengo varias, como me gusta la ropa mucho, tengo varias marcas.

11-Marca de colonia.
Esa no cambia, Issey Miyake.

12-Marca de ropa deportiva
Umbro

13- Reloj.
Tengo varios, como reloj Frank Muller es la marca más bonita.

14- Coche preferido.
Aston Martin en plan deportivo y Audi estoy encantado con él porque en plan diario es muy bueno.

15- Juego preferido de la Play.
Pues el de fútbol americano.

16- Último libro que ha leído.
Estoy leyendo Hannibal.

17-¿Se ahoga en Internet o se mantiene a flote?
Internet me gusta lo justo.

18-¿Benji y Oliver o Mark Lenders?
Benji y Oliver.

19-¿Whopper o Big Mac?
Ninguna de las dos porque yo no soy de comida basura.

20-¿Coca Cola o Pepsi?
Coca Cola.

21-¿Colacao o Nesquick?
Colacao.

22- ¿Botellón o pelotazo?
Pelotazo.

23- ¿Opa del Koala o Amo a Laura?
El Opá del Koala, coño, no me jodas

Test emitido en Cope Mundial el 22 de junio de 2006

FICHA DE MICHEL SALGADO CON LA SELECCION ESPAÑOLA(PINCHAD)

Escrito por Matallanas | 3:55 p. m. | Enlace permanente | 3 comentarios |

El butacón del Garci (VII)

La llave maestra de los Xavis
José Manuel García ('Quedado especial' de MaTA-dor en Costa Ballena)

Este Mundial nos está regalando un montón de buenas sensaciones. La primera: la constatación del gran talento que sostiene a España. Los Xavis se han hecho con el balón y reparten juego con sabiduría. Tanto el vasco como el catalán buscan siempre la mejor opción y ésta suele encontrarse casi siempre en los pies de Fernando Torres. Otro crack.
Casillas, Puyol, los Xavis y Fernando Torres, una columna vertebral campeona, de lo mejor del mundial. A su lado, una cohorte de buenos segundones que ha asumido magníficamente su rol. Sergio Ramos, Villa, Luis García, Senna, Pernía y Pablo, gente que compactan el grupo y han hecho que España adquiera la forma de equipo granítico, con mentalidad ganadora, que hace del buen trato del balón una filosofía de vida.
¿Y Raúl? Raúl también tiene su sitio pero asumiendo que la manija la llevan otros, que el timón y la brújula se guardan en el baúl de los Xavis, pero la picardía, experiencia y habilidad del madridista son de gran utilidad, como ha quedado demostrado.
A la sombra del árbol de los Xavis aguardan Cesc e Iniesta, que agrandan la cuota de talento de España y garantizan la continuidad.
Ahora habrá que aguardar que los buenos resultados caigan al patio hispánico y erradiquen por un lustro (o para siempre) esta horrorosa frase hecha leyenda: "Jugamos como nunca, perdimos como siempre".
Yo creo que los Xavis se han confabulado para enviar a los infiernos esa historia que nos recuerda que jamás nos comimos un rosco. Por muchos ronaldos y ronaldidnhos que nos presenten, por muchos 'zidanes y henrys' que nos encaren, o suizos o coreanos (con el pariente Al Ghandour silbato en mano) que nos merodeen, las leyendas son papeles en disposición urgente a romperse en mil pedazos. Buen despertar el tuyo, Zapatones: sólo hay que mirar el presente luminoso de España para percatarnos que el futuro de esta selección tiene un amanecer con sol en todo lo alto.

P.D. Pido un millón de disculpas por haber calificado de idiotas a los que ven con ojos diferentes los músculos y el talento de Ronaldo. No he pretendido herir a nadie. No hay excusas. Perdón, sin más puntos ni más comas que la de alguien tan imperfecto como yo, amasijo de carne y huesos que a veces piensa.

Escrito por Matallanas | 2:08 p. m. | Enlace permanente | 4 comentarios |

Crónicas Nibelungas (elconfidencial.com, 22-6-06)

Las promesas de Villar Mir, el ‘nada, nada’ de Wenger y el ‘café para todos’ de Luis Aragonés (Pinchad)

Me columpié al escribirla. Manejaba otros datos, que al final han cambiado. El titular mañana ante Arabia será Cañizares y no Reina, según he podido saber de boca de Luis Aragonés hace una hora. El seleccionador me ha argumentado que considera que Cañete está mejor que Pepe ahora mismo, que los dos, junto con Iker, están trabajando bien, pero considera conveniente poner al portero del Valecia.

Escrito por Matallanas | 1:18 p. m. | Enlace permanente | 0 comentarios |

miércoles, junio 21, 2006

Wenger: "¿El Real Madrid? Nada, nada"


Antes de empezar el Holanda-Argentina me he encontrado en la tribuna de Prensa a Arsene Wenger, actualidad del Real Madrid porque De la Morena dio la noticia ayer de que se había comprometido con Villar Mir, uno de los candidatos a la presidencia del Real Madrid. Luego lo escucháreis en El Tirachinas, pero me dijo "Nada, nada". No sé si es un "never, never a lo Florentino" y es textual. Ya veremos. Ahí os dejo la fotito que le he hecho.

Escrito por Matallanas | 9:28 p. m. | Enlace permanente | 4 comentarios |

Fernando Torres vuelve a jugar el 'Mundialito' de la Playa de Estorde




Firma invitada:
La forja de un campeón

Por Ramón Marcote Pequeño*

Fernando Torres, un niño que llevaba un futbolista en el alma y un campeón en el corazón

Le veo correr, le veo luchar, le veo talento, cada vez le veo más talento, le veo ilusión, le veo derrochar pasión, le veo dejarse el alma y el corazón, y sin duda, le veo querer se campeón.Y todo eso no es fruto de la casualidad. Eso se lleva dentro, con eso se nace y con eso llegará tan lejos como él quiera llegar.
Todo esto me hace recordar a aquel niño que conocí hace 11 años ya.Era un día cualquiera de una tarde de verano en la Playa de Estorde (en Cee mi pueblo, en la provincia de la Coruña), donde Fernando y su familia suelen pasar las vacaciones, cuando mi hermano pequeño se acerca con su nuevo amiguete, se llamaba Fernando; era bajito, delgado, espigado, rubio pecoso y tremendamente tímido, pero eso si, con una mirada decidida y que denotaba una gran seguridad en si mismo; mi hermano, insistente como ninguno, defendía a capa y espada que este niño era un fenómeno jugando al fútbol porque había fichado por el Atlético de Madrid y me repetía una y otra vez que tenia que dejarle jugar con nosotros en los partidos que organizamos en la playa.
Así lo hicimos. En uno de los muchos partidos de fútbol que solemos disputar en la arena de la playa le pude ver jugar por primera vez. En una hora de partido no le escuche ni una sola palabra, su timidez se lo impedía, pero sin duda pude ver a un niño con corazón de campeón. Corrió, luchó, peleó... No escatimó ni un solo esfuerzo, no renegó de ninguna pelea, no se acobardó con ningún rival por muy mayor que fuera. Y además, manejaba el balón y el juego de una manera inusual para un niño de su edad. No nos lo podíamos creer, tenía 11 años, estaba jugando con gente de 16- 20 años y se dejó el alma como si fuese el partido más importante de toda su vida. ¡Por dios, simplemente era un partido en la playa! Nunca podré olvidar ese día porqué al finalizar el partido todos nos rendimos ante ese niño y no pudimos hacer otra cosa que felicitarle.
Ese espíritu de sacrificio unido a un extraordinario dominio técnico y a su capacidad de interpretación del juego para un niño de su edad nos sorprendió a todos.A partir de ese día comenzó a participar en todas las pachangas que se organizaban, ya no tenía que pedir permiso para poder jugar, nosotros le buscábamos para que jugase. Nos había conquistado en un solo partido.Cuando caía la tarde, a eso de las 8 de la noche, la pandilla solíamos organizar un pequeño torneo en la arena seca, lo llamábamos “el Mundialito”. Lo organizábamos tarde porque a esta hora ya no quedaba mucha gente en la arena de playa…y bueno, un poco de cortesía siempre esta bien.Este torneo consistía en un todos contra todos con un solo portero. Los jugadores que conseguían marcar un gol salían de partido y descansaban hasta que tan solo quedaba uno que era el eliminado y así sucesivamente hasta se eliminaban todos los jugadores excepto dos. Estos dos disputaban lo que llamábamos la gran final. Esta gran final la ganaba el primero que lograra tres goles. Como se puede entender este juego era un “rompe piernas”, donde la resistencia y la fuerza solían ser los verdaderos jueces del mundialito mucho más que el propio fútbol.
A pesar de ser tan solo un niño de 11 años, Fernando era de los que solía jugar las finales.Al cabo de los años los finalistas seguíamos siendo casi siempre los mismos, pero si los primeros años, cuando Fernando contaba con 11, 12 o 13 años nos resultaba relativamente sencillo vencerle, cuando ya contaba con 13, 14 y 15 años era Fernando quien contaba sus finales de 'mundialito' por victorias.A medida que se iba haciendo mayor y más fuerte decidimos llevarlo con nosotros a los torneos de verano de fútbol playa que se celebran en pueblos de la Costa de la Muerte. Fueron varios los torneos que disputamos juntos, y hubieran sido más si la profesionalidad no hubiera llamado a su puerta. Nuestro equipo era un equipo de amigos rebosante de ilusión y ganas de disfrutar del verano con el deporte que más nos apasiona, el fútbol. Nunca conseguimos ganar ningún torneo juntos, pero puedo decir que nunca he disfrutado tanto como compartiendo campo con Fernando Torres.
La pasión, el coraje, el pundonor y el amor propio con el que disputaba cada minuto, son dignos de elogio y motivo para sentirme orgulloso, ahora cuando es uno de los futbolistas más importantes de Europa y sobre todo cuando tan solo era un niño.
Recuerdo los mundialitos, los torneos de penaltis, los partidos en arena mojada, los campeonatos de FUT 7 en arena de playa, los torneos de voley playa, las torneos de baloncesto, pero sobre todo recuerdo las risas, las conversaciones, los abrazos, las bromas, los juegos. Recuerdo su timidez, su espontaneidad, su amabilidad, su disponibilidad, su saber estar, su humildad...Y lo que más me enorgullece, es que hoy 11 años después, ese niño que un día conocí en la playa, sigue siendo igual. Y ésta es sin duda es su mayor virtud.Ha conseguido crecer tanto que todas sus virtudes personales y futbolísticas han conseguido confluir hasta convertirle en una persona y en un futbolista extraordinarios.
“La forja de un campeón, un futbolista que empezó a ser campeón cuando era niño y un niño que siempre tuvo alma de futbolista y corazón de campeón”.Su predisposición, su derroche físico y sus manifestaciones creativas cada vez más frecuentes en el juego, intrincadas en un funcionamiento colectivo cada vez más definido de nuestra selección están consiguiendo hacernos vibrar como nunca con “la roja”. ¡Gracias España, gracias Fernando!Me emociono al hablar tan libremente del pichichi del mundial, pero es que yo le conocí con 11 años y le vi crecer jugando al fútbol en arena, por lo que para mi sigue siendo “un niño”.
Un niño que ¿por qué no?, y aunque parezca un poco osado permítanme esa licencia, tal vez haya forjado en la arena de La Playa de Estorde gran parte de sus virtudes futbolísticas y personales.



*Ramón Marcote es amigo de Fernando Torres y amigo mío. Y como habéis podido comprobar conoce perfectamente al Niño desde que tenía once años. En la actualidad trabaja, entre varias actividades, trabaja como preparador físico en la cantera del Atético de Madrid:

Breve síntesis del curriculum Ramón Marcote:
FORMACIÓN ACADÉMICA:
MASTER EN ALTO RENDIMIENTO.
Por el Comité Olímpico Español y por la Universidad Autónoma de Madrid. (Pendiente del Proyecto final de Master.)
2004-2006
LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE.
Por el INEF de Galicia. Universidad de A Coruña. Maestrías: Fútbol, natación y salvamento acuático. 1996-2001
CERTIFICADO DE APTITUD PEDAGÓGICA (CAP)
Universidad de La Coruña. 2001.
FORMACION ADICIONAL
Entrenador de Fútbol Nivel I. Federación de Fútbol de Castilla La Mancha. Consejería de Educación de Castilla La Mancha. 2005-06.

P.D. (A las 21:17 del 21-6-06) Desde que escribí colgué el post, la vida profesional del autor Ramón Marcote, Moncho para los colegas, ha cambiado. Desde esta tarde ha pasado a ser preparador físico del Atlético de Madrid B. ¡Enhorabuena Moncho!
Os dejo que estoy en el Holanda-Argentina. Y juega Messi...



Escrito por Matallanas | 3:47 p. m. | Enlace permanente | 21 comentarios |

El butacón del Garci (VI)

El fútbol y sus idiotas
Por José Manuel García
('Quedado especial' de MaTA-dor en Costa Ballena)

Como el tópico dice todo aquel aficionado al fútbol es un entrenador/seleccionador en potencia. Llevo ya demasiadas semanas escuchando y leyendo montañas de estupideces, pero mi paciencia está a punto de irse río abajo por culpa de los que aseguran que Ronaldo está listo de papeles y que ya no vale ni para tirar de la cadena del water.
El considerado mejor jugador del mundo durante mucho años, según los idiotas, está gordo, no le hace un gol ni al arco iris y es un estorbo para sus compañeros de la canarinha. O sea, a los ojos de los idiotas Ronaldo no sirve. Hasta Lula se permite un chiste fácil a costa del crack.
Ronaldo está portando la cruz que antes cargaron otros cracks. Recuerdo el año de Riquelme en el Barcelona y la lluvia de excrementos injuriosos que le cayó al argentino, al que tildaron de melancólico, mal vividor y mal de todo. O sea, un paquete. El paquete llevó al Villarreal a la cima de la Liga de Campeones y ahora es el que mueve los hilos de la mejor (por ahora) selección del mundo: Argentina.
Estoy totalmente convencido que a Ronaldo le queda por vivir un largo recorrido de gloria, por supuesto en este Mundial. Brasil está subiendo muy cómodo los puertos del evento mundialista y aún tiene lleno el tanque de gasolina. A Brasil le quedan los octavos, su primer pistoletazo, luego los cuartos... Y ahí (fumando espero...) deseamos, o no, que se tope con España.
El león dormita y cuando se desperece y tenga los músculos en tensión, la máquina amarilla triturará a quien sea menester. Ronaldinho todavía no ha calentado un músculo, de los genios sólo ha levantado el dedo Kaká. El resto de la canarinha transita a trote cochinero durante la primera fase. Ahora que vienen las curvas de la neblina saldrán los cracks. Y los que hablan y emborronan tirarán flechas en otra dirección. Así es el fútbol, lleno de idiotas como la vida misma.

Escrito por Matallanas | 2:07 p. m. | Enlace permanente | 16 comentarios |

¡Qué grande mi Niño, nuestro Niño, el Niño de España!


Ya lo contaremos bien en la biografía, cuando me ponga a escribirla, pero lo de hacer el arquero en un partido de un Mundial, acórdarse de su ídolo, de su colega, de su tronco Narváez, hacer suyo aquel arquero de arte del gran 'Kikogol' es un gesto de grandeza, nobleza, de tío grande, muy grande, como es el Niño de España, mi Niño, nuestro Niño. No le exijáis tanto que ya se exige el a tope. Está llamado a cambiar el sino de nuestro fútbol.
Por cierto, Kiko va a explicar aquí las sensaciones que experimentó al ver a Fernando haciendo el arquero. Un anticipo: "No es cuestión de cederle el arquero, estamos hablando de amistad..."

P.D. Tengo fotos haciendo el arquero en todo el mundo, por todo Madrid, no sé si llegan a cien, pero cuando me pongo contento, no necesariamente por el alcohol, oigan, me da por imitar a mi ídolo, que también es un gran amigo. Un día colgaré algunas en la galería del MaTA-dor.

Escrito por Matallanas | 11:33 a. m. | Enlace permanente | 28 comentarios |

Crónicas Nibelungas (elconfidencial.com, 21-6-06)

El idilio Luis-Torres, el feo de Raúl, el ‘codillazo’ y el vinito de Emilio Moro (pinchad)

Escrito por Matallanas | 9:59 a. m. | Enlace permanente | 1 comentarios |

CESC FABREGAS. Test mundial. 23 preguntas a los 23 de España(MaTA-dor en el Tirachinas)

Cesc Fabregas: “Nunca llevo reloj”

1-Primer recuerdo de un Mundial.
El primero que tengo fue el partido contra Nigeria, ¿qué fue? En el 98.

2-¿Sabe quien era Naranjito?
Me suena mucho, pero ahora mismo no te lo sabría decir.

3-¿Ha visto el gol de Zarra?
No.

4-¿Cómo fue el ‘gol’ de Cardeñosa?
No.

5-¿Entró el gol de Michel a Brasil en Mexico 86?
Sí.

6-¿Quién le pegó el puñetazo a Luis Enrique en Estados Unidos 94?
¡Guao! ¡Tysson!*

7-¿Cómo se llamaba el árbitro del España- Corea del Mundial 2002?
No, me acuerdo, pero no muy bien.

8-Cuando deje el fútbol quiere ser…
Algo relacionado con el fútbol.

9-¿Metrosexual o Ubersexual?
Metrosexual.

10-Marca de ropa.
Diesel.

11-Marca de colonia.
Bulgari.

12-Marca de ropa deportiva
Nike.

13- Reloj.
Armand Basi.

14- Coche preferido.
Audi A3

15- Juego preferido de la Play.
Iss Pro Evolution.

16- Último libro que ha leído.
Johan Cruff, me gusta el fútbol.

17-¿Se ahoga en Internet o se mantiene a flote?
Me ahogo en Internet.

18-¿Benji y Oliver o Mark Lenders?
Oliver.

19-¿Whopper o Big Mac?
Big Mac.

20-¿Coca Cola o Pepsi?
Coca Cola.

21-¿Colacao o Nesquick?
Colacao.

22- ¿Botellón o pelotazo?
(carcajada) Botellón.

23- ¿Opa del Koala o Amo a Laura?
¿El Amo a Laura qué es? Opá del Koala.

*Tenía escrito en el cuestionario el nombre de Tassotti y como dudaba el ayudé (tenía 7 añitos en el 94) y leyó mal...

Test emitido en El Tirachinas de la Cope el 21 de junio de 2006

FICHA DE CESC FABREGAS CON LA SELECCION ESPAÑOLA (PINCHAD)

Escrito por Matallanas | 3:05 a. m. | Enlace permanente | 55 comentarios |

martes, junio 20, 2006

Escenas Mundialistas. Más alfombrillas futboleras y la publicidad subliminal 'raulista'






Estoy subiendo el post y acaba de marcar Gerrard el 2-1 a Suecia. Como lo vive la afición inglesa. ¡Impresionante! Seguimos con estás curiosas fotitos: un escaparate abarrotado de balones, una familia alemana entregada al Mundial camino de un partido de su selección en la estación de tren de Frankfurt, con el niño con la camiseta de Podolski, el mostrador de Lufthansa con las alfombrillas verdes pintadas como un campo de fútbol y aficionados mexicanos enmascarados. O una publicidad de Master Card en la que aparece un tío de espaldas celebrando un gol con el '7' a la espalda que se parece mogollón a Raúl. ¿Publicidad subliminal?
Acaba de marcar Larsson el empate a los ingleses... ¡Qué partidazo! Ahora a la zona mixta a ver que tiene Owen. Dicen que es grave...

Escrito por Matallanas | 10:43 p. m. | Enlace permanente | 2 comentarios |

Escenas Mundialistas. La 'Marea Roja' tomó Stuttgart




Menudo fiestón que había ayer por las calles de Stuttgart. ¡Espectacular! Yo os subiré más fotos. De momento, como anticipo, hay tenéis a 'Las Supremas de Móstoles' que han cantado su Furia Española, en la que se acuerdan de la Jurado, de Lola Flores, de Carod y de Guerra, en el restaurante español El Cortijo. También veis a una reportera croata que ha hecho las delicias de miembros de la 'Marea Roja'. Un torero y una folclórica llegados directamente del mismo Bilbao que se cambiaron al bajar del avión, según testigos presenciales, la 'txapela' por la peineta y la montera. Y Toñín el torero haciendo campaña por Baldasano presidente del Real Madrid. Un ambiente precioso. Muy español.

P.D. Llevo dos días sin poder publicar nada. Disculpad. Blogger me falla mucho en Alemania. Y tengo material para aburrir!!!

Escrito por Matallanas | 10:19 p. m. | Enlace permanente | 0 comentarios |