ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

domingo, agosto 06, 2006

Crónicas colchoneras. Del 'We are the Champions, la Cibeles de Mista y las huídas

"¡¡¡Vamos con Mista a La Cibeles!!!", bromeaban los jugadores del Atlético mientras esperaban que les entregaran el trofeo que les acredita como campeones del torneo internacional de Shanghai. La frasecita de Mista va a traer cola, aunque como dice un colega mío, colchonero y optimista compulsivo, "tampoco se equivocó tanto el chaval, no hay que crucificarle, vamos a ir a Neptuno y nos pasaremos por La Cibeles a hacerla una visita que tres años sin ir a verla para los vikingos sin es mucho, ¡hombre!". Cuando Antonio López ha recogido la Copa como capitán (Torres, que ya había recogido su trofeo que le acreditaba como el mejor jugador del torneo, no ha acabado el partido y le tocó el honor al de Benidorm), han empezado a sonar los acordes del 'We are the Champions' de los Queen. Al principio le ha acostado arrancarse y se atrancaban los primeras notas, como si le costase a este temazo que escuchan los que ganan sonar con motivo de una victoria colchonera (falta de costumbre en una década), pero luego ha sonado bien y los jugadores rojiblancos han vacilado desde el escenario tipo Champions un ratito ("¡Ahora damos la vuelta olímpica!"). El Atlético ha derrotado al Shen Hua chino 3-0 con dos goles de Kezman (que recupera confianza para empezar la Liga de cuarto delantero, por detrás de Mista) y otro golito de Agüero (lo hemos visto a ras de césped y, sin repetición, creo que la mete él), que suma y sigue y se ha llevado un dibujo del dibujante de la serie de dibujos Kun, esa por la que le pusieron el apodo. El dibujante debe ser el mismo que el de 'Campeones' porque el del dibujo que le han dado es uno clavaíto a Benji, el portero (yo soy de Mark Lenders y del defensa ese con la cabeza redonda, ¡no me sale el nombre!).
Ver un partido a pie de campo siempre mola. Hemos llegado raspados al campo y el Piku (F. J. Díaz, del As) nos ha dicho, ataviado con un peto amarillo, que pidiéramos otro y que nos pusieramos a ras de césped que lo iban a ver todos los enviados especiales españoles ahí. No quedaban petos pero ahí nos hemos plantado en el córner con ellos. Y mientras el Aleti se desperezaba en ese césped que parecía un sembrado, hemos repasado las últimas anécdotas de los plumillas. Como la huída que expirimentaron los compañeros cuando compraron los billetes para dar el paseo por el río y salieron tarifando cuando les metían en el autocar que te desplaza al muelle donde se coge el barco ("parecía una encerrona, hicimos que nos devolvieran la pasta del billete y nos piramos a otro barco que no había que tomar ningún autobús"). Y no había mayor problema porque te llevan al barco y te montán. Pero es que en China a veces pasan cosas que dan miedo. Como el final de la rueda de prensa de Seitaridis, vamos un corrillo, que ha concluido cuando seis policías nos han rodeado, han cogido al griego cuando estaba respondiendo y se le han llevado del brazo. ¡Alucinante! (imagino que lo podréis ver en Telemadrid porque Mila, la 'supercámara' que ha enviado el ente público madrileño, ha captado el kafkiano momento).
O un supuesto policía de la secreta, que está ahora mismo en la habitación de arriba de la mía, con los de Titán ya que ha supuestamente es amigo de un jefe del periódico. Un tipo que no sé si es policía o un geta, porque me ha contado Eric, del departamento de prensa del Atlético, que es un personaje bastante sosprechoso (ya he avisado a los compañeros chinos y espero que no se presente aquí porque la Nini se ha dormido 'mosca' con las pintas de un fulano que a Eric le pedía, en un enganchón que ha tenido en el campo, que le diera su número de habitación mientras le enseñaba la placa). Veremos como acaba esto.
Mientras tanto, contaros, que cuando han salido a calentar los rojiblancos, les teníamos ahí a un metro y hemos comprobado que son grandes aficionados a la Fórmula Uno, sobre todo Pernía. "¿Que ha roto Alonso? ¿Y ómo va Massa?, preguntaba Mariano. "¿Y Montoya?", se interesaba Perea por su compatratiota. Tras el partido, Pernía, conmocionado aún y con un ojo a la virulé, no daba crédito a que Schumacher tampoco había puntuado y a la victoria de Button ("¡Bien por De la Rosa!") . Pero mientras calentaban, además de estar pendientes de la Fórmula Uno, no paraban de animar a sus compañeros. Si no repitió Perea quince veces "Bien Martín", animando a Petrov, no lo dijo ninguna. Y Pernía ha radiado como Mista se la ha guardado a un chino por un codazo. Interesante escuchar a estos tipos mientras calientan.
Tras la huida del barco del paseo del río, los enviados especiales han protagonizado otra escapada porque al salir del estadio estaban las vallas cerradas y han decidido saltar para salir lo antes posible, porque no parecía haber ninguna puerta abierta. Y ha venido uno de esos policías que habían enganchado a Seitaridis, con un rebote de estos que olía a detención, cárcel china... Exagero, pero venía mosqueado el 'madero' chino.
La verdad es que ha estado bien el día. Llevaba detrás de uno y por fin lo he encontrado. Un chino calvo era mi objetivo. Y allí estaba sacando su ticket para subir al piso 88 de la torre del Hyatt. Y ya en la azotea he visto a una chinita con una calcamonia de Superman. ¡Eso es autoestima, di que sí! Luego en el partidito bien a ras de césped
Mañana nos vamos para Pekín a las cuatro de la tarde y el Atlético regresa a Madrid a las doce de la noche. Antes, Agüero ofrece rueda de Prensa a las doce y media de la mañana. Reseñar que Gil Márín se ha reunido esta mañana con los cuatro capitanes (Torres, Antonio López, Leo Franco y Gabi) en la cafetería del lobby del hotel y no han hablado de primas ni nada por el estilo. El consejero delegado les ha pedido copromiso máxima y solidaridad, que se lo trasmitan el grupo permanentemente. A ver si el compromiso de todos es duradero y real. A ver si viene Maniche o el otro tapado de medio centro (igual fichan después, si lo quiere Aguirre, también un jugador de banda, Delpote está ahí esperando). Y a ver si el Aleti vuelve a ser el Aleti.
Os dejo que me estoy quedando sobado (aquí ya son las tres de la mañana) y no suben otras fotos que quería subir (Pernía calentando, la china con la calco de Superman y los compañeros saltando la valla). Esto del Blogger a veces desespera. Pero bueno, mañana para Pekín. Ya ha hecho la Nini la maleta (me tuve que subir encima y eso que sólo van un diez por ciento de los regalitos) y el martes iremos a la Gran Muralla. El Aleti andará por entonces por Madrid con Jurado en sus filas y el miércoles llegará Maniche si todo va bien. El sábado los veré en el Teresa Herrera ante el Milan... En China se han portado.

Escrito por Matallanas | 7:40 p. m. | Enlace permanente

5 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun ago 07, 01:02:00 a. m.  

    Es Bruce Arper Matallanas

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun ago 07, 01:23:00 a. m.  

    No sé como lo haces pero cada día escribes pero Mata. Espero que sea porque lo haces por la noche, es que si no no me lo explico.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun ago 07, 11:38:00 p. m.  

    sigan festejando,es la unica que van a levantar.....
    ultima hora:oferta del melbourne knights por torres.380 millones de euros mas stan lazaridis.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar ago 08, 11:06:00 a. m.  

    Joder, Mata, Carpintero en tu blog... Cómo hemos cambiado!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ago 09, 12:19:00 a. m.  

    salto la bomba....chelsea fc ofrece todo su equipo a cambio de f.torres=d90s.
    sorprendentemente el jugador la rechazo por sentirse infravalorado.


<< MaTA-dor