ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, febrero 26, 2007

FIRMA INVITADA. Alberto Gómez

como una moto...

Denuncia de un ‘pelotero’
Por Alberto Gómez*

Me echo a los ojos los periódicos el día después del derbi y no salgo de mi asombro. En ningún lado leo ‘atraco’, ni ‘robo’ ni otros vocablos similares. Tampoco ‘infamia’, ‘debacle’ o ‘vergüenza’. Pero claro, el fútbol de hoy en día es un producto aséptico, matizado. No hay lugar para las famosas ‘verdades del barquero’ de García. Menos ahora, que ni Quintero tiene agallas para pintar algo. Como ya no le dejan ni fumar...

A veces me duele tener que hablar de fútbol. De discutir, ni hablamos. Hoy en día, todo tiene que estar tamizado por la censura. Unos prohíben enjuiciar lo indeseable. Otros se autocensuran, bien perdidos en corrientes de opinión gregarias bien adictos a las creencias comunes o inyectadas en la calle con moditas al estilo Lama. “O eres raulista o no te mereces un sueldo digno”. O estás conmigo o contra mí. Y se desata la quema de herejes. Ahora no hay quien argumente que Casillas es un portero mediocre (mala colocación, malas manos, pocas dotes de mando), que Raúl debería rellenar la cartilla del INEM o que Salgado hace 20 años no tendría hueco ni de utillero del Baracaldo. El pensamiento único lo ha invadido todo como un mal endémico. El miedo al patrocinador, el pánico al presidente poderoso, la falta de personalidad para no escaparse de la masa y luchar por una idea.

Lo del Calderón -por el estadio, claro- no tiene nombre. Como madridista, por vez primera en mi vida, deseé que mi equipo ‘palmara’. Y no lo hizo. Y estos resultados residuales son los que, al final, te montan un cáncer de los que al final no hay dios que lo extirpe. Que el Madrid empatara fue una anécdota terrible para los que gustan del buen fútbol -no incluyo en esta nómina a los 80 mil que se dejan ver comiéndose el bocadillo por el Bernabéu-. Porque sin el desastre no es posible una catarsis. Y, punto a punto, con toallitas calientes, se va pasando el ridículo resultadista. Y Capello, tan contento. Raúl resulta que estuvo -lo veo en las generosas puntuaciones-, Casillas parece que hizo el partido de su vida, Higuaín es el nuevo Zidane... Y así sigue la fiesta. Todo ello aderezado por comentarios de ex futbolistas involucrados en algunos medios que parecen contagiados por lo sones que tocan los ‘gurús’ mediáticos.

Del robo inmaculado y blanco madridista mejor no hablar. Lo de Daudén es digno de ser investigado por el CSI. Pero los medios sólo vierten eufemismos del corte ‘polémica’ o ‘desacierto’. Lo del gol fue de verbena. Lo de Cannavaro, un defensa nacido de pie y sobre un balón de oro (por no decir de hojalata) es de traca. Lo tenía que haber mandado a casa 45 minutos antes, pero tampoco el luces de Capello hizo demasiado por evitar su exclusión. Pero ya no me sorprende nada de este ‘allenatore’, aclamado por los 80 mil del ‘bocata’ al inicio de temporada, y que ahora paga los insultos de ese mismo sector charcutero y tortillero que también jalea las carreras desorientadas de su famélico ‘7’.

Pero como aquí, como en el Calderón, todo vale. Y el Atlético sigue siendo tan miserable como el Madrid. Al menos los ‘calderonianos’ del río Manzanares pudieron disfrutar con los suyos. Yo, con mis otros ‘calderonianos’, los blancos de juego tachable, me aburro. Por ellos me ‘peleo’ en la calle, en mis tertulias de barra y, al final, me llevo unos berrinches para casa que no merecen la pena. Lo único que me llena en estos tiempos de Lamas, ‘talibanes’ futbolísticos y amigos de Fabio es que me consideren un hereje. En el siglo XXI el fútbol que yo entiendo está condenado. Los aduladores de columna son sus verdugos. Y los del 'bocata'...

*EDITOR JEFE DE MOTOR DE MARCA Y EX PORTERO DEL RAYO VALLECANO

En mi regreso a Marca me he reencontrado con buenos colegas. De esos que aunque lleves meses, años sin hablarte, cuando los vuelves a ver parece que retomas la conversación del día anterior. Entre ellos se encuentra Alberto Gómez. Es el Editor Jefe de Motor de Marca. Por supuesto, controla un montón de motor, pero además controla mucho de fútbol. Principalmente porque estuvo a un paso de triunfar en el balompié (fue tercer portero del Rayo Vallecano y luego jugó en muchos Terceras) y conoce bastante bien, por tanto, como funciona un vestuario. Además, es un tipo apasionado y noble. Alberto me ha preguntado que si podía escribir en el blog, que no me atrevía a publicarle sus opiniones futboleras. "Ya tardas..." Y aquí está su artículo. Bienvenido a la 'blogsfera' 'Paquetón'!!! Si te mola, te preparo una sección con fotito...

Escrito por Matallanas | 8:41 p. m. | Enlace permanente

9 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun feb 26, 10:35:00 p. m.  

    Por fin, alguien que se atreve a decir la verdad!!

    Enhorabuena de corazon, sobre todo por no tener miedo y decir lo que piensas de Casillas y Raul. Un buen portero sin mas y un "jugador" acabado.

    Parece que ya somos dos los que vivimos en un mundo paralelo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun feb 26, 10:45:00 p. m.  

    pfff tu lo que eres es un facha de pensamiento único, un pepero.
    Malmetes contra prisa y alagas a garcia. Muy bien, pero no critiques ese pensamiento único de lama, cuando estás tu haciendo lo mismo.

    Salgado lleva año y medio mal y no veinte, raul ha marcado al Bayern, al Valencia, al Barça y al Atleti, y yo, sin oir la ser, te digo que para mi, y para casi todo el bernabeu, casillas es el mejor portero del mundo, despues del serie b, buffon.

    Adivino que estas en contra de Zapatero y de las bodas gays y mucho menos gabilondo y prisa. ¿o me equivoco?
    Conste que no te conozco de nada ni se quien eres, pero por como escribes...

    ESPERO QUE NO ME CENSUREIS Y BORREIS ESTE ARTICULO

  • Escrito por Blogger Unknown, a las lun feb 26, 11:48:00 p. m.  

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  • Escrito por Blogger Unknown, a las lun feb 26, 11:50:00 p. m.  

    Pero que tendrá que ver la ideología en este artículo??? Cómo, sin conocerle de nada, puedes pensar que es así ("por como escribes")?? Por qué es antiPrisa?, porque critica a Lama y alaba a García... Me parece que prejuzgas,... Y aquí no se censura nada, salvo que haya insultos...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun feb 26, 11:59:00 p. m.  

    Como en un artículo de fútbol puedo deducir que;
    Este hombre es del PP
    que este hombre está en contra de ZP
    que está en contra de los matrimonios gays
    que cree que PRISA es un imperio

    De verdad, se honesto y dime que me equivoco. Que no lo creo

  • Escrito por Blogger javi, a las mar feb 27, 11:33:00 a. m.  

    Mata, ficha a este colaborador, que tenga que venir un especialista en motor para decir lo que muchos pensamos el sabado por la noche es para hacerselo mirar.
    Que no vayan a Alemania, que manden a l Castilla, porque no estoy seguro de resistir un sofocon igual.

  • Escrito por Blogger Kaiser, a las mar feb 27, 12:35:00 p. m.  

    No dar un barniz político a fútbol, por favor. Dejar al PP, al PSOE que trabajen por y para la política. En cuanto al derby, el At Madrid mereció ganar. Jugó mejor que el Real Madrid. El árbitro? Muy mal y es una lástima porque creo (creía) que Dauden es (era) valiente. Huele mal, muy mal que, tras marcar Perea corra hacia el centro del campo dando validez al tanto del defensa colombiano. Además tenía que haber ido a consultar con el línea. Ocurre que desde del Cómite de árbitros la tendencia es que no se "cargue" de responsablidad a los árbitros asistentes y eso es una medida desafortunado porque como sabréis todos en determinadas acciones del juego la visión del asistente es mucho mejor que la del árbitro. En fin y en resumen que Daudén me defraudo casi tanto como el Real Madrid.
    La solución es la profesonalización de los árbitros. Si dedican una jornada laboral a conocer a los jugadores, la idiosincracia de los clubes a los que arbitran, reducirían el precentil de fallos que tienen cada fin de semana. Además me da la sensación de que los clubes que se quejan de que siempre se favorece al Real Madrid o Fútbol Club Barcelona no tendrían más remedio que buscar otro argumento más constructivo. Otro día si queréis hablamos de las desigualdades económicas entre los clubes y porque influyen en las clasificación de la liga.

    Saludos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar feb 27, 01:01:00 p. m.  

    lo más fuerte de todo es que el gol lo anula Helguera porque el línea iba corriendo hacia el centro del campo cuando vio a Helguera levantando los brazos y decidió levantar la bandera sin saber por qué.... les tendrían que meter una temporadita en la nevera... siempre que juegan Madrid y Atleti hay arbitraje polémico a favor del Madrid, qué casualidad!!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar feb 27, 06:13:00 p. m.  

    El sabado volvi a escuchar el cantico mas antiguo que recuerdo en un campo de futbol...
    ASÍ,ASÍ,ASÍ GANA EL MADRÍ...
    En serio,es lo primero que recuerdo de cuando mi padre me llevaba de pequeñito al Calderon.
    Clavadas llevo unas cuantas actuaciones de los trencillas en los partidos contra el Madrid,especialmente una a pricipios de los 80,con Urizar Azpitarte.Ganabamos 2-0 con goles de Marcos y Rubio y nos remontaron con penaltis inventados,expulsiones,y goles en fuera de juego.Mas de lo mismo.
    Solicito sancion para Dauden por malo,y para el linier por Ladrón y otras hierbas.
    saludos cordiales(no se si retirar lo de saludos cordiales,que igual alguno me tilda de facha y de ir contra prisa)


<< MaTA-dor