ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

viernes, febrero 03, 2006

Vuelve el caníbal del gol: Ronie, loco por golear... Historia de una máscara

Fotos: José Antonio García

Mañana reaparece Ronaldo en el Bernabéu. El gol vuelve al Real Madrid. Aunque el equipo blanco no le ha echado en falta en los seis partidos que se ha perdido desde que recayó de su lesión ante el Villarreal, dudar de su capacidad y debatir sobre si debe ser titular el mejor delantero del mundo me parece un debate estéril, respetable, pero absurdo. Recupero estas fotos de un reportaje que le hice en Marca, con José Antonio García, un fenómeno Molero, montando uno de sus improvisados estudios en la sala de la antigua Ciudad Deportiva (le sacamos partido a aquella sesión fotográfica porque además de las fotos de la máscara hicimos tres tapas más: de su torso desnudo: cuando toda España decía que estaba gordo (y ¡para nada!), y de su pie desnudo sobre el balón, que fue portada también del suplemento DoMingo). Esa máscara me la compré en Dortmund, en aquel partido de Champions en el que marcó Portillo. Entonces cubría el Madrid en Marca. Fuimos Uli y yo de enviados especiales y tuvimos un 'affaire' con Florentino por una noticia que no le gustó, nos hizo un tercer grado, llamó al director para reprocharle nuestro comportamiento, dijo que los enviados especiales no debíamos contar nada del viaje ("sois unas cotillas" (sic)), dijo que no viajarían más los periodistas con el equipo... bueno, bueno, un incidente desagradable, que pasado el tiempo hay que frivolizarlo y reírse de la absurda escena del hall de aquel hotel, con Valdano desmarcándose contra sentido de jugada y Maroto, en su papel, apoyando al presidente. Después de la charla dimos un paseo por Dortmund, vi la máscara de Hanibal Lecter y me la compré... Y semanas después hicimos este reportaje con Ronie. Pero nunca llegamos a grabar 'El silencio de los corderos'...

Escrito por Matallanas | 7:19 p. m. | Enlace permanente

11 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie feb 03, 07:47:00 p. m.  

    A ver si vuelve con ganas y tiene suerte con las lesiones.
    Yo considero que el Madrid sin Ronaldo es un buen equipo, con Ronaldo somos capaces de luchar al nivel del Chelsea, Juve o Barca.

    Por cierto Mata, deja de meterte un día con Florentino hombre. Te hiciera lo que te hiciera no te va mal (gracias a Dios). Hay que perdonar y como dice un amigo mío ser magnánimo en las victorias y generoso en las derrotas. Es sólo una humilde opinión.
    Animo y sigue con este gran blog.

  • Escrito por Blogger Javier Trinidad, a las vie feb 03, 08:21:00 p. m.  

    Coincido contigo en que es el mejor del mundo. El Madrid ganará mucho con un Ronaldo en forma y sonriente. No había visto estas fotos, son cojonudas.

    Un saludo

  • Escrito por Blogger kai25, a las vie feb 03, 08:41:00 p. m.  

    El madrid necesita a Ronaldo si quiere hacer algo grande esta temporada, y necesita a "Ronaldo Lecter": canibalizando las porterias rivales y sembrando el panico con sus arrancadas.
    No tengo ninguna duda sobre que Ronaldo debe ser titular, pero Mata,no crees que el que no se le haya echado mucho en falta ¿puede ser un "efecto colateral" de tener una plantilla tan descompensada y extensa en la parte de arriba: Robinho, Cassano, Soldado, Baptista, Raúl, Guti...?.

    Pd: Bonitas fotos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb feb 04, 01:25:00 a. m.  

    Esto hablaba de Ronaldo o de ti. Increíble, una vez más.

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las dom feb 05, 12:23:00 a. m.  

    El blog ha estado fastidiado todo el día. No sé que le pasa. Sé que habéis mandado comentarios que no se han publicado. Y he colgado cuatro veces la columna de Madrid me Mata y se quita sola. Además, mandé un post desde el Bernabéu y tampoco salió. Espero que se arregle... Salu2!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom feb 05, 09:28:00 a. m.  

    No comparto en absoluto las opiniones de los que decis que Ronaldo es el mejor jugador del mundo. Si que comparto el hecho de que durante algunos años lo fuera, pero no actualmente.
    Normalmente las justificaciones que oigo para afirmar que es el mejor son del estilo de "la que pilla entra", lo cual me daria a entender que se trata de un vulgar palomero.
    A ningún otro delantero en el mundo se le consiente jugar como lo hace Ronaldo, con tan poco esfuerzo, tan poco desgaste. Creo que existen muchos delanteros que si se les permitiera dosificar de esta manera su esfuerzo consegurian incluso mejores números que Ronaldo.
    De delanteros como Hugo Sanchez se decía que era el extranjero más rentable del futbol español, por que kmuy pocos de atreverían a decir que era el mejor del mundo, a pesar de que sus números eran mucho mejores que los de Ronaldo, tal vez hubiera dado reparo decir que el mejor jugador del mundo era mejicano, pero sin embargo Ronaldo tiene la suerte de ser brasileño.
    Pero bueno, como afirmais que es el mejor jugador del mundo, veremos cuanto tiempo tarda el Madrid en quitarselo de encima.

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las dom feb 05, 12:43:00 p. m.  

    @ Urko
    Yo considero que es el mejor delantero del mundo, no el mejor jugador del mundo, que realmente, ahora mismo no hay uno claro, aunque Ronaldinho pueda estar un pelín por encima, pero a Zidane siempre tendrá momentos desequilibrantes, aunque le vaya fallando el físico... No obstante, coincido contigo en que Ronie tenía que tener más couta de participación en la presión. Hugo Sánchez tampoco partipaba mucho en el juego y las enchufaba... Recuerda que los desencuentros de Sacchi con Van Basten en su Gran Milan fue por este aspecto, porque Marco remoloneaba en momentos en participar en el perfecto engranaje de aquel equipo sincronizado al extremo.
    No tengo los números delante, pero con dos goles en Alemania, Ronie se va a convertir en el máximo goleador en la historia de los Mundiales y eso,Urko, le da la jerarquía de mejor delantero del mundo... o de los Mundiales.
    Y parece que el blog vuelve a funcionar. Menos mal!
    Salu2!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom feb 05, 01:45:00 p. m.  

    Mata, coincido en la puntualizacion que haces en cuanto a que para ti es el mejor delantero del mundo, que no el mejor jugador. Lo que no comparto es lo que dices de la jerarquia respecto a los numeros que presenta. Por esa regla de tres Fernando Torres no deberia de ir al mundial, despues de los numeros que presenta esta temporada. Influyen demasiados factores como para basar la jerarquia en eso que tu afirmas. Es mas facil presentar esos números jugando con Brasil o en el Madrid que con España o en el Atletic actual.
    Para numeros espectaculares los de Owen con el Madrid, o el mismo Solari, sin ser delantero. Pero a este tipo de jugadores no nos lo meten a presion por los ojos las grandes marcas encargadas de venden camisetas y zapatillas.
    Bueno Mata, no quiero seguir por que me extenderia mucho divagando acerca de como esta montado este mundillo, o como yo lo veo.
    Mata, un abrazo

  • Escrito por Blogger Nacho2, a las dom feb 05, 03:56:00 p. m.  

    Estoy bastante de acuerdo con lo que ha dicho urko

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom feb 05, 06:19:00 p. m.  

    Que pasa? La gente escribe sobre Ronaldo y no sobre como se hizo el reportaje, de la máscara o del tropezón con Florentino. Pero vamos a ver, que es realmente lo importante: Ronaldo o el periodistas? Pues eso.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun feb 06, 04:42:00 a. m.  

    @anonimo
    Claro que lo importante es Ronaldo, pero también es interesante saber como se hizo el reportaje y esos intringulis. Si no te mola el blog ni el que lo hace no lo mires. Esto es como Gran Hermano si no lo quieres ver, pues no lo pones, tronco.


<< MaTA-dor