ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, septiembre 04, 2006

FIRMA INVITADA. Roberto Palomar

¿Por qué las tías juegan tan mal al fútbol?

Por Roberto Palomar

Siempre me lo pregunté. ¿Qué hace que las mujeres sean incapaces de parar un balón en condiciones? ¿Por qué no pueden dar dirección a una esfera tocándola con el pie? ¿Por qué cuando se te escapa una pelota y te la devuelve una mujer siempre viene torcida o botando de mala manera? ¿Por qué se asustan cuando las tiras una pelota de tenis a un par de metros para que la atrapen con las manos? ¿Por qué no pueden dar dos toques seguidos sin que el balón caiga? ¡Dos toques, por Dios! ¡Lo hace cualquier mocoso! ¿Por qué exhiben toda una colección de torpezas cuando hay un balón de por medio y, sin embargo, son perfectamente capaces de jugar bien al pádel, al tenis, al voleibol, al balonmano, saltan vallas, corren que se las pela...? ¿Por qué desde crías no sienten el irrefrenable deseo de darle una patada a un bote, de atravesar la calle conduciendo una piedra con la punta del zapato?
Sé que el comentario va a sonar a machismo barato y que van a salir los defensores del fútbol femenino. Efectivamente, hay un grupo de mujeres que saben jugar al fútbol pero ¿por qué las niñas no lo juegan en el recreo? ¿por qué las adolescentes no alquilan canchas de fútbol sala en los polideportivos o campos de fútbol-7como los chavales de su edad? ¿por qué no echan un partido en el parque? ¿por qué nunca las ves comprando un par de borceguíes?...
Es una cuestión que siempre me ha llamado la atención. La falta de gracia y destreza de las tías para practicar un deporte tan primitivo, tan divertido, de reglas sencillas y en el que cabe todo el mundo: gordos, flacos, tímidos, charlatanes, jetas, trabajadores, luchadores, virtuosos... Cualquier tipología física y cualquier carácter vale para jugar al fútbol. Un gordo puede jugar bien y un vago exquisito puede bordarlo casi sin moverse del sitio. Pero todo se arruina cuando la cóctelera se agita en el cuerpo y la mente de una mujer. Tías capaces de subir un 'ochomil', de correr un maratón por debajo de las tres horas, de sacarte a raquetazos de la cancha, se vuelven inútiles ante una herramienta tan simple como un balón. No hablo ya de jugar un partido. Hablo de devolverle la pelota a un crío en la acera...
Sé que tendré detractores y 'detractoras'. Que me dirán que por qué los tíos no hacemos ejercicios de barras asimétricas, ni gimnasia rítmica ni nos doblamos por la mitad, ni nos ponemos en puntas en el ballet... Y tienen razón. Tienen toda la arzón No tengo muchas respuestas para esas preguntas. En realidad, tengo sólo una. Los tíos no hacemos barras asimétricas porque nos daríamos en los huevos. No es mucho, pero es una respuesta. Ellas nunca sabrán explicar por qué coño si yo le envío a mi mujer un balón rodando, perfectamente tocado con el empeine interior, ella, en lugar de pararlo y devolverlo de la misma manera, se agacha, lo coge con la mano y jode la jugada. Y es más. Si lo coge dentro del área, es penalti. Vamos, no creo yo que sea tan difícil...

Escrito por Matallanas | 2:22 p. m. | Enlace permanente

141 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Yo mismo, a las lun sept 04, 03:57:00 p. m.  

    JA JA JA JA JA JA JA
    ¿A qué huelen las nubes? palomar

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun sept 04, 04:05:00 p. m.  

    efectivamente es un comentario machista y estúpido y si pretendía ser gracioso, falla.
    El problema creo que es de la mujer de Palomar, no de LA MUJER en general. Y los tíos no hacen asimétricas pero sí paralelas y los hay incluso que hacen gimnasia rítmica. Otra cosa es que a los hombres nunca les haya interesado el deporte femenino, salvo el voley playa, claro. ¿por qué será? Me da que el problema está en el cerebro masculino y no en las chicas que hacen deporte.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun sept 04, 04:29:00 p. m.  

    "Sé que el comentario va a sonar a machismo barato"

    Entonces para que lo escribes?, por hacerte el gracioso?, para poder reirte en la barra de un bar con tus amigotes?, tu mismo te descalificas, eres un machista barato, vamos que no se ni por quñe pierdo el tiempo contestándote.

    Que tu mujer sea una torpe no significa que lo sean todas las mujeres.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun sept 04, 04:29:00 p. m.  

    De pequeño creía que el baloncesto era un deporte para chicas, por eso de que se utilizan las manos. Tal vez algo parecido les pasa a ellas, pero al revés.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun sept 04, 04:31:00 p. m.  

    Palomar una vez más demuestra lo educado que es (que bien queda eso de llamarle a una mujer o a una chica tia...).

    No se donde estudiaría Palomar o que patios de colegios o parques habrá observado para llegar a esa conclusión.
    Yo soy una chica de 22 años que en el colegio jugaba con sus amigas en el recreo al fútbol,de pequeña he ido con mi padre a ver a mi equipo a su estadio y que veo los partidos que televisan por la televisión. Y le puedo asegurar que hay chicas que juegan mal al fútbol pero que hay otras que tienen buen toque de balón y que desde luego cuando les lanzan una pelota de tenis la cogen perfectamente.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun sept 04, 04:33:00 p. m.  

    Rober, vaya manera más fácil y gratuita de ganarte enémigos...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun sept 04, 04:34:00 p. m.  

    Enemigos, sin acento.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun sept 04, 04:41:00 p. m.  

    Y sin querar faltar a que viene esta gilipollez de artículo? Lo digo porque no le encuentro muy informativo, ni didactico, ni nada por el estilo. De verdad no se ha que ha venido.
    No entro en si es machista o no, lo que digo es que no le encuentro ningún motivo.
    Por cierto igual que hay chicas, también hay chicos que juegan bastante mal al futbol y no creo que haya que escribir un artículo de ello.

    Salut.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun sept 04, 04:46:00 p. m.  

    Palomar,tu a las montañas con las cabras que es lo tuyo.

    Se está intentando desde todos los estamentos lo de la igualdad,y que las mujeres jueguen al fútbol y va un licenciado en periodismo y suelta esta chorrada...aunque tanta culpa tiene él como el que a colgado el articulo en el blog.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun sept 04, 04:48:00 p. m.  

    Ahora resulta que las mujeres somos tontas, y no sabemos lo que es un fuera de juego o un penalti?? puede que haya mujeres que no lo sepan porque pasen del fútbol,pero hay otras muchas que si que lo sabemos.

    Que pena me da que en el 2006 haya gente que escriba este tipo de articulos.

  • Escrito por Blogger Fer, a las lun sept 04, 05:11:00 p. m.  

    Este Palomar es crema pura. Me lo estoy imaginando escribiendo el post y pensando: "si escribo esto en el MARCA me echan a los 2 minutos", o "verás la que se prepara cuando lean el post, me van a poner de cerdo para arriba".

    Más sentido del humor gente, que el síndrome post-vacacional sólo se combate con risas.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun sept 04, 05:15:00 p. m.  

    Horroroso. Parace mentira que viva usted del periodismo. Mal escrito, zafio, manido, insulso, incoherente, anacrónico, indigno inoportuno, insustancial y patético. Da usted lástima. Debería avergonzarse. Ha escrito una verdadera bazofia.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun sept 04, 06:08:00 p. m.  

    Tampoco es para tanto. Y Roberto escribe de lo que le da la gana porque el del blog se lo permite, porque le apetece y porque aquí hay libertad, y, sobre todo. porque no le apetece escribir de baloncesto... Es ironía y punto. Y divertido y bien escrito. NI machismo ni gaitas...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun sept 04, 06:20:00 p. m.  

    Roberto, eres un cabronazo. PERO TE QUIERO.

    (Si pasas por Sevilla o si me pierdo por Madrid --lo cual es imposible: antes lo hago en la cocina de mi casa, me ustaría verte y ver a esa gente que nos hace tilín en el corazón: el Gordo, Anto, mi adorable Mike, Polo, Lonchas, Mario...).

    Ah, y escribe de lo que te salga de los huevos. Y el que piense lo contrario, que lo diga.
    Un abrazo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun sept 04, 06:27:00 p. m.  

    Cada cual puede escribir con total libertad sobre la cuestión que quiera pero, sinceramente, el artículo me parece nauseabundo, además de estar horriblemente escrito; he visto a becarios con mejor estilo y menos faltas de ortografía.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun sept 04, 06:29:00 p. m.  

    Por qué los periodistas deportivos no han leído un libro en su vida, no les interesa la política y se emborrachan y van de putas a todas horas? Son sólo tópicos tan fáciles y tontos como los que supura Palomar de las mujeres

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun sept 04, 07:07:00 p. m.  

    Si lo que querías era conseguir polémica con este artículo seguro que lo has conseguido..ahora en la Facultad de Ciencias de la Información hay una asignatura que es la ética y creo señor mío que usted no la conoce en estos momentos...hace tiempo parecía que sí...sabe por qué escribe así de las mujeres?...porque en el fondo se siente inferior...incluso en el fútbol...Seguro que delante de su mujer no tiene las narices de decir cosas así y baja la cabecita...y eso que la nombra en el texto...Lo que más me sorprende no es el contenido si no la ignorancia con la que está escrito

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun sept 04, 07:44:00 p. m.  

    Roberto tienes toda la razón del mundo... Todos estos que escriben son amargados que la última vez que se rieron fue con Heidi. Lo que flipo es con la cantidad de intransigentes agazapados que hay por ahí...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun sept 04, 07:48:00 p. m.  

    Me parece cojonudo tu artículo, Palomar. Eso es, llamando a las cosas por su nombre. Y que llevas toda la razón, coño. Que no saben ni que es el empeine, eso sí de peines, mucho...Y el último tacón que vieron es el de su zapato el sábado por la tarde. Y claro, cómo van a rematar de cabeza... con lo invertido en la peluquería. Vamos que tantos años y lo más redondo que han visto es la onza de chocolate que se comían en la merienda. Estoy contigo, que sigan con la comba, cambiando de vestidos a las muñecas y jugando al rescate. Para el fútbol no valen

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun sept 04, 07:52:00 p. m.  

    Jajaja vamos a ver, si Palomar hubiera escrito sobre por qué a los hombres les falta la parte de cerebro necesaria para saber poner una lavadora (como escuché decir el otro día a una locutora en una emisora nacional), todos los que han escrito criticándole le habríais reído la gracia (como sucedió en aquel programa que menciono).
    ¿Queremos igualdad o no queremos igualdad?

    Tabúes ridículos, ningún sentido del humor y de la proporción, y la maldita corrección política llevada al absurdo. Qué mierda de sociedad estamos creando.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun sept 04, 08:29:00 p. m.  

    Confirmado, Palomar es tonto. Siguiendo con sus artículos faltos de sentido y razón, ahora nos planta este aquí. Robertito Palomar, ejemplo de periolisto que vive de contar gilipolleces. Se ha cubierto usted de gloria Palomar, menudo payaso.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun sept 04, 09:03:00 p. m.  

    El payoso, envidioso, estúpido y con el humor a la altura de su culo (¿rasuradito?) es usted, "Javi" o como se llame.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun sept 04, 09:45:00 p. m.  

    Bueno, bueno, la que has liado Palomar. Pero si esto que has escrito lo ven en el club de la comedia los que tanta caña te están dando se reirían y punto. Que poco sentido del humor, que panda de intolerantes. Que exageración, por dios!!
    Pues nada, vuelve a escribir aquí con el Matador que te sueltas más que el Marca y mola mucho!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun sept 04, 10:30:00 p. m.  

    jajaja no todas!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun sept 04, 11:18:00 p. m.  

    Lo peor de todo es la poca calidad del texto, porque si lo hubiera escrito con algo más de estilo e ironía igual podría haber tenido un pase. El tema, en cualquier caso, es facilón, poco original, vamos, y recuerda a conversaciones de puticlub. Apesta.
    Nuevas generaciones de periodistas, por favor !!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun sept 04, 11:23:00 p. m.  

    Cómo son las conversaciones de puticlub? Por lo que se ve has estado en muchos...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun sept 04, 11:33:00 p. m.  

    A ver, soy el del puticlub. Visito a diario el blog. Encuentro casi siempre buenas cosas, interesantes. Me gusta. Mucho. Y es la primera vez que dejo mi opinión. Pero, joder, no me esperaba un artículo de opinión de esta índole. Lo siento, pero de pronto ha bajado el nivel, por calidad y por contenido. Permitidme que no me guste, que lo repudie y que pueda criticarlo con cierta dureza. Todavía no insultado al autor ;)

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun sept 04, 11:54:00 p. m.  

    No, no... tu opina lo que quieras, por supuesto, y eso deja el Mata mientras no se insulte, por supuesto. Pero me ha sorprendido lo del puticlub!!!

  • Escrito por Blogger Jorge D., a las mar sept 05, 12:40:00 a. m.  

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

  • Escrito por Blogger Jorge D., a las mar sept 05, 12:41:00 a. m.  

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

  • Escrito por Blogger Jorge D., a las mar sept 05, 12:41:00 a. m.  

    No, si ahora resulta que, de toda la vida, las pachangas no las hemos jugado con los amigos sino con las amigas. Y que en los recreos se ven a las niñas organizando un triangular.

    En esta vida hay de todo, pero que son más las chicas que estudian enfermería y más los chicos que estudian ingeniería informática (que conteste si no un informático, mi más sincera solidaridad) es innegable. ¿Qué problema hay en que el fútbol sea un deporte tradicionalmente masculino? Eso no impide a nadie practicarlo ni supone que a una chica se la mire mal por hacerlo.

    Creo que se defiende una igualdad mal entendida.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar sept 05, 12:51:00 a. m.  

    ¿Y tu por que eres tan mal ''periodista''?

  • Escrito por Blogger luisteira, a las mar sept 05, 01:21:00 a. m.  

    @Roberto Palomar
    Magnífico artículo. Esto lo publica un literato afamado y de la tercera edad y la gente se pegaría horas alabando la perspectiva costumbrista y el lenguaje sencillo y todas esas cosas.
    La verdad es que me he reído un rato y suscribo todos los apuntes. Incluso en el fútbol femenino profesional las mujeres tienen una mecánica de golpeo que resulta chirriante a la vista, como que es antinatural.
    Espero que Benedicto XVI sepa atender las verdaderas necesidades de la sociedad actual y resuelva el tema en una encíclica pronta.

  • Escrito por Blogger luisteira, a las mar sept 05, 01:24:00 a. m.  

    @Matador
    Habla con los jefes de la Cope a ver si pueden acelerar un poco el tema de la encíclica que comenté justo encima de este comment xD

    Señores obispos, un fiel oyente desde Federico hasta Abellán pasando por Vidal les ruega comuniquen al Santo Padre la angustia existencial de los hombres españoles. ¿Por qué hizo Dios al sexo femenino una unidad de desatino en lo futbolístico?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar sept 05, 05:19:00 a. m.  

    Palomar de normal me pareces un PAYASO (si, en mayusculas y todo), pero este articulo me ha gustado. a parte de que algunos se deberian de coger ciertas cosas con mas humor, por mucho que no sea politicamente correcto poner lo que has puesto sobre las mujeres y el futbol, es tan real como la vida.
    que hay tias que si saben jugar al futbol y tal? pues claro, pero por norma general tienen un algo que les hace torpes cuando les llega un balon a las patas.

    por no decir de cuando les tiras un balon a media altura! las poses que hacen cubirendose del posible "balonazo" (aunque vaya suavecito) y sus estiramientos de piernas para golpear el balon tipo 'patadaaltadebrucelee' son la bomba!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar sept 05, 08:20:00 a. m.  

    Pues la mía toca las pelotas pero que muy bien.
    Bartolillo, se quien eres!!!!!!!!!!!!!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar sept 05, 10:30:00 a. m.  

    Sin duda eres un miserable, sigue asi estas llegando a cotas altisimas de miseria periodisticas.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar sept 05, 11:11:00 a. m.  

    a mi me parece una vergüenza de articulo. no creo que decir 'nos dariamos con los huevos en las barras asimetricas' merezca si quiera ser publicado en un blog, por muy libre que se sea, porque es de un zafio que no se aguanta. pero vamos, lapagina de matador, desde hace un tiempo es una chusta, y aun menos desde el cambio de imagen con la jodida cancion al principio.
    que vuelva la ducha, con la imagen mas simple del blogger, blanquito!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar sept 05, 11:55:00 a. m.  

    Roberto, no me hagas esto, que te defiendo siempre a muerte y cada vez me lo pones más difícil... Y a los demás, señores, más sentido del humor!!!

    Como mujer, me ofendería que alguien ironizara sobre nuestra inteligencia, pero sobre nuestro escaso dominio futbolero... Para qué, si más que ser obvio es un sedimento cultural.

    Si la cultura nos hubiese metido desde hace siglos en esas batallas de cara manchada, en vez de en preciosos vestidos de seda, Palomar no podría haber escrito esto. Sin embargo, la cultura sí que ve bien que nos pongamos falditas blancas y muy cortas y cojamos una raqueta, por eso podemos despuntar en este deporte.

    Pero sigo comprobando que los hombres no nos entendéis demasiado bien a nosotras y a nuestras circunstancias. Todavía me acuerdo (con cariño) de ese profesor de Educación Física que me decía que movía mucho el culo cuando corría... No era femineidad, era un centímetro menos en la pierna derecha que en la izquierda!!!

    Palomar, desde que te fuiste de vacaciones odio los lunes, a ver si el que viene me lo alegras.

    Y en una cosa estoy de acuerdo: ¡MÁS OPORTUNIDADAES PARA LOS ESTUDIANTES DE PERIODISMO! En un mes se me acaba la beca en mi medio de comunicación y tengo sangre fresca... ¿Quién la quiere?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar sept 05, 12:54:00 p. m.  

    Se podría formular la pregunta central del artículo de modo menos polémico, y es: ¿por qué en general, en colegios e institutos e incluso en la calle, las chicas en general se interesan en otros deportes antes que en el fútbol?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar sept 05, 03:02:00 p. m.  

    Buen corazón el tuyo, resentido, cobardón y bobo. Seguro que te harías pipí en el pantalón si sintieses el aliento de R.P. en el cogote. Tranqui, que Rober no es de los acuchilladores. Es más valiente que tu, héroe del anónimo. Y más HOMBRE. Si fuera mujer: más MUJER. No me gustaría ofender a las flores si te califico de eso: Capullo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar sept 05, 03:56:00 p. m.  

    Yo creo que te dejaste las neuronas en el Everest y no te han vuelto.

  • Escrito por Blogger -23-oca_008, a las mar sept 05, 04:52:00 p. m.  

    Pregúntele a todas las "tías" del Femenino A del Espanyol si saben o no saben jugar al fútbol...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar sept 05, 08:29:00 p. m.  

    En efecto. Todas con el sentido del humor ahí, en el coño. ¿Qué culpa tendrá Cris de que haya tanta siesa, tanta borde y tanta seta?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar sept 05, 10:08:00 p. m.  

    ¿Cuantos de los que critican a Roberto van a jugar una pachanguita los fines de semana con sus amiguitas?
    Hay que tomarse las cosas con más humor, por que así la vida puede ser maravilosaaaa.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié sept 06, 10:04:00 a. m.  

    Palomar tío, creo que has escrito este post para demostrar que tienes más comentarios que Matallanas y las demás firmas invitadas.

    Y de verdad que lo has conseguido, pero a qué precio!! Siempre te gusta llevar la contraria y es una cosa que me gusta, pero podías haber escrito de cualquier otra cosa. No sé, un artículo en plan "Me da igual el basket, me quedo con el fútbol"

    Has puesto en evidencia tu incultura futbolística. Macho, yo para ver un buen partido de fútbol me tengo que tragar 20. ¡¡¡¡20!!!!! Y me da igual que sean de Primera que de Tercera y siempre de chicos

    Fui un día a ver el ENCOFRA NAVALCARNERO y vi a una tal Eva Maguán que hacía cosas con la pelota que no se las he visto hacer a ningún chico.

    En ese partido vi muchos detalles técnicos de las jugadoras y la diferencia que vi yo respecto a los chicos es que tenían menos fuerza y velocidad. Pero la técnica y destreza me eran similares.

    Te has puesto a hablar de un tema que desconoces profundamente. Craso error, tío.

    Y tú sabes como todos nosotros que hay muchos tíos, pero muchísimos, que juegan muy mal al fútbol. ¡¡¡Pero mucho!!!

    Si teóricamente nuestra Seleccion de Fútbol representa a los mejores futbolistas de nuestro país, creo que somos muy malos porque yo me duermo con este equipo. ¿Corren? Sí ¿Juegan? No Patético

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié sept 06, 02:04:00 p. m.  

    ¿por qué las mujeres no saben jugar a fútbol?

    ¿por qué los futbolistas no saben construir frases subordinadas?

    ¿por qué el analfabetismo funcional de los periodistas deportivos supera al de los propios futbolistas?

    ¿por qué consideran "normal" que un tío de veintitantos años pase el tiempo libre en las concentraciones jugando a la play, y ven como "extraño" que lo pase leyendo un libro?

    ¿por qué confunden proximidad y humor con vulgaridad y chabacanería?

    ¿por qué sus mujeres son siempre incapaces de entender qué es un fuera de juego (sus maridos dixit)?

    Conclusión: ¿la incapacidad mental de los periodistas deportivos se transmite sexualmente?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié sept 06, 02:30:00 p. m.  

    hoy en día, en esta mierda de país, ya no se puede ir a mear sin faltarle al respeto a los "políticamente correctos". de verdad, que panorama espera a nuestros hijos.

    yo me he descojondo con el artículo, y mira quie me gustan las mujeres!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié sept 06, 02:45:00 p. m.  

    para ser políticamente incorrecto hace falta disparar más alto; no basta con meterse con los de siempre con las bromitas de toda la vida.

    Ya le gustaría a Palomar que su artículo pudiera tacharse de políticamente incorrecto: no lo es. Es, sencillamente, una mierda de artículo que no aporta nada en ningún sentido (tampoco en el del humor)

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié sept 06, 05:13:00 p. m.  

    Pues que quieres que te diga, sería la primera vez que algo aportase sentido del humor, que eso ¡se tiene o no se tiene!.
    Me llevo riendo toda la tarde.
    Muy bueno el articulo Roberto

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié sept 06, 05:17:00 p. m.  

    Pues a mi me ha aportado 10 minutos de risa.... si no aporta sentido del humor posiblemente sea porque no lo tienes.

    Buenisimo el articulo Roberto.

  • Escrito por Blogger Unknown, a las mié sept 06, 09:01:00 p. m.  

    Qué razón tienes Palomar.
    Saludos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie sept 08, 02:21:00 p. m.  

    Yo tb haría una reflexión profunda? Por qué cualquiera puede escribir un artículo? Por que gente con una sólo neurona en el cerebro y además nerviosa tiene la potestad de coger un boli y llenar una hoja con simplezas?
    Acaso merece la pena perder el tiempo en algo asi? Por qué lo hace?
    A veces cuando las personas no tienen nada de que escribir inventan. A veces su maltrecho ego necesita proyectar en los demás sus frustaciones. Creo que este es un caso más de despecho.
    Las mujeres juegan al fútbol igual que otros cojen la pluma. Igual de bien, igual de mal o igual de lamentable. Hay para todos los gustos. En cuál estás tú?

    P.D. El hecho de no poder tener ninguna mujer a sus pies, hace que algunos las ataquen para que ellas respondan. Y así, al menos durante un día pueden sentirse orgullosos de haber sido el centro de atención para ellas.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie sept 08, 07:46:00 p. m.  

    Bueno, tiempo al tiempo.

    Yo solo digo una cosita. Si las "niñas no juegan en el recreo" es por culpa de misóginos como usted que ven a la smujeres así. Pero bueno, arcaicos quedan cada vez menos. Me toca en esta generación convivir con pobres como usted.

    Ánimo, que tu puedes.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie sept 08, 09:28:00 p. m.  

    de entrada me he sentido muy ofiendida como mujer y futbolista q soy, xo enseguida me dado cuenta de q este tipo es un payaso y provablemente no haya visto un partido de futbol femenino en su vida!

    te aseguro ke cualquier niña de entre 10 y 12 años de mi ekipo te da un repaso q t quedas sentado.

    y a toda la gente q dice q no tenemos humor. no sera q directamente no lo tiene????

    y si no veis niñas jugando en el recreo, en el parque, alquilando una cancha en el polideportivo es porque no os fijais...porque lo hacen y mucho!! y los pocos q las veis en vez de apoyarlas os reis... pero luego es muy facil juzgarlas i reirse de ellas porque lo hacen mal...

    eres un payaso y seguramente hace muxo q no pegas un polvo, x eso stas tan mosqueado con las mujeres... q seguro q no te kieren ni ver... maxito iberiko!! PAYASO!!

    y a toda la gente q le apoya y le rie las gracias... muy bien seguir asi... y que el siga faltando al respeto a las mujeres y infravalorandolas... y luego pedir igualdad... cuanta ignorancia...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie sept 08, 09:36:00 p. m.  

    payaso!! sunormal!! no se ni komo te dejan escribir!! jilipoyas!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb sept 09, 01:20:00 a. m.  

    Eres un poko gilipollas tio.
    y si quierias acerte el gracioso averte ido a un club d comedias aunq creo q no triunfarias porq no tienes gracias.

    soy una xica de 15 años y llevo dando patadas aun balon desde los 6 o 5 años.

    voy a responderte a unas cuantas preguntas de las q as formulado.

    ¿Por qué desde crías no sienten el irrefrenable deseo de darle una patada a un bote, de atravesar la calle conduciendo una piedra con la punta del zapato?
    t aseguro q siempre q e podido e golpeado una piedra con la punta de mi zapatilla y t asegurro q e estado golpeando la misma piedra
    y la e echo atravesar la calle, y no solo ocn piedras sino ocn botellas, fijat q el otro dia estaba con unas amigas (q jugamos al futbol en el mismo equipo)no teniamos un balon a mano y t prometo q con una bola d papel d plata nos lo pasamos muy bien.

    Cres q las mujeres no sabemos jugar al futbol?? pues q sepas q hay mujeres q juegan mejor al futbol q algunos hombres.

    ¿por qué las niñas no lo juegan en el recreo?
    cuando era pekeña siempre jugaba en el recreo al futbol con mis amigos y amigas q aunq no les gustara el futbol porlomenos jugaban, q no le deban bien al balon , es posible, pero porq les falta la practica no porq sean nulas a la hora d darle a un balon.

    ¿por qué las adolescentes no alquilan canchas de fútbol sala en los polideportivos o campos de fútbol-7como los chavales de su edad? ¿por qué no echan un partido en el parque?
    si t pasas por canchas d futbito d los polideportivos y compruebas q desde q esta ese poli esa cancha no la a pisadoo no la a alquilado ninguna chica entonces podrias formular la pregunta.

    ¿Qué hace que las mujeres sean incapaces de parar un balón en condiciones?
    y por ultimo porq voy a pasar d tu comentario machista d una vez.
    soy portera y t aseguro q si q somos capaces d parar un balon en condiciones. q puede q se nos escape, es posible, pero tmbien se le escapa el balon a casillas ,valdes,cañizares y son porteros d primera division!! q segun tu saben parar un balon en condiciones, y cantadas hacen ellos tmbien casillas hace cantadas ( como cojer el balon en dos tiempos y antes d cojerlo en el segundo tiempo un delantero meta el pie y golpe el esferico dentro d la porteria, eso e una cantada por no cojer la bola en condiciones y a la primera parada q no pasen esas cosas).
    y q me dices d valdes( jugando contra el valencia un saqe d porteria q hace con la mano y se la da al contratrio en este caso villa q hace un tanto para el valencia q cantada d valdes)
    y cañizares tmbien a tenido sus cantadas y todos los porteros y porteras porq nadie en esta vida es perfecto/a.
    y q me dices d fernando torres muy guapo si tal cual pero no atina ni una y e visto chicas q atinan mejor q el y le ponen mas ganas q el y sin cobrar ni un puto centimo tio. en el futbol femenino las unicas q cobran son las d super liga pero no como para poder vivir del futbol.

    Voy a poner un ejemplo d un mismo club q tiene masculino y femenino. EL LEVANTE q coño a consegido el levante masculino en estos ultimos años dos ascensos y una liga. Pues las del LEVANTE FEMENINO an consegido mas q ellos varias ligas, varias copas de la reina. y q me dices del español FEMENINO es un gran equipo y t aseguro q este año a hechop mucho mas q el español masculino.

    WENO bessos a tod@s y pasar d la gente como Roberto Palomar q no vale la pena.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb sept 09, 12:00:00 p. m.  

    eres un gillipolllas tio mal machistaa de mierda q no eres

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb sept 09, 09:45:00 p. m.  

    Si digo la verdad... esque no se ni por donde empezar, porque mas que tener " humor" has conseguido que tenga el peor de los males humores...

    Tú, si se te puede llamar con el pronombre " personal " ( a una persona) porque no creo que lo seas... te has dignado a mirar en el patio de un colegio? en la cancha de cualquier club español? en cualquier parque de cualquier ciudad?... verdad que no?.. No se quien eres, ni sabia nadie de tí hasta que me dijeron de leer este artículo.. y tampoco me importa mucho. Si tú me pasaras un balon con el empeine que tú dices..(para hacer un pase raso mejor el interior...pero en fin) puede que si me lo propusiera de un golpe limpio y claro ( y si tu quieres ya q tanto lo nombras..con el empeine) sería capaz d romperte todos los dientes que tienes en tu estupida boca... que es de lo que tengo ganas despues de leer esto, pero tb sería capaz de darte un pase raso al pie.. y no soy la única gracias a dios, muchas mujeres,chicas,niñas y casi bebes... juegan ya a fútbol y lo hacen de puta madre.. ¿ por qué será.. que el record de toques de un balon lo tiene una mujer?.. No lo entiendo si tu comentario tiene algo de sentido.. (27700..y pico de toques..durante 9 horas.. y no sabemos darle a un balon verdad?) . Bueno... otra cosa, tan buenos que sois los "tios" como tú nos llamas.. que ha hecho la selección española en el mundial? y que va hacer en el europeo?.. Ah , ahora que recuerde.. el Europeo pasado femenino..lo gano España, que conincidencia!!..

    Para terminar..aunque estaría aquí exponiendote mil y una razones para reprochar las estupices escritas por tí.. Sabes por qué no hay tantas niñas como niños jugando? Principalmente por la sociedad, madres y padres que se niegan a que sus niñas les guste el fútbol , que las obligan a apuntarse a otros deportes que ellos llaman "más femeninos.." para no escuchar a la mayoria del resto de la socidad decirles.." tienes una hija "marimacho.. jajaj le gusta el fútbol " .. Sí, señores y señoras.. esa es la realidad de hoy en día, yo tengo 18 años y hace 5 o 6 tenía q escaparme, engañar o escodnerme para jugar a fútbol.. en el colegio me castigaban por hacerlo y en casa .. hiba detras de una riña otra y otra.. gracias a esta sociedad que se niega a que las mujeres, chicas, niñas.. juguemos a este deporte q tantos nos gusta, que tanto nos llena y que gracias a Dios nos da( y muchas mas gracias "me da") tantas alegrías cada partido, cada liga, cada campeonato... Solo decir que si entender ese comentario es tener " humor " .. que viva el humor español que me da vergúenza ser española en estos momentos.
    ÁNIMO CHICAS..lo estamos consiguiendo, ya tenemos algo.. pero con esfuerzo lo conseguiremos TODO.

    Esperanza Guillén Tarín.


    PALOMERO : Haber si salimos un poco de tu burbuja y vemos más que el mundo avanza.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom sept 10, 02:45:00 a. m.  

    Bueno, tras leer el artículo y la mayoría de los comentarios con detenimiento he llegado a varias conclusiones.

    En primer lugar no creo que el autor del artículo defienda aférrimamente las opiniones suscritas, sino que más bien trata de llamar la atención, como bien ha conseguido.

    No voy a entrar a valorar el estilo literario del autor, ya que no poseo los conocimientos necesarios para hacerlo, puedo decir si me gusta o no, pero no realizar un juicio fundamentado, sin embargo sí entraré a valorar el contenido, ya que en este sentido pienso que carece de ningún fundamento real y demuestra un gran desconocimiento cultural e histórico y, para afirmar esto basta buscar la respuesta a las primeras preguntas.
    Me parece que la respuesta es evidente, las MUJERES (que no tías) no saben jugar al fútbol o no lo hacen al nivel de los hombres (esto puede ser cierto en una mayoría de casos, ya que si bien existen MUJERES que sí saben jugar, también es cierto, y no negaré la evidencia, que son una minoría)la explicación a esta afirmación la encontramos en cada casa, en cada padre y en cada madre, en cada catálogo de juguetes o en cada anuncio de televisión.
    Se empieza a atisbar la tendencia a publicitar juguetes unisex, pero no hemos perdido la costumbre de vestir a nuestros niños con el equipaje del equipo de moda y a nuestras niñas con lazos y flores.
    ¿Porqué una niña pequeña no juega al balón?, ponle a un niño pequeño unas sandalias y un vestido lleno de lazos y tírale un balón, verás que no difiere mucho del estilo de una niña.
    Las MUJERES no juegan bien al fútbol porqué nunca se les dió la misma oportunidad que a los hombres, hasta no hace mucho, un hombre en la cocina era un chef, una mujer en el terreno de juego, un marimacho.

    Tan sólo Diego López y Bea se han acercado a la respuesta, se debe a motivos culturales que las MUJERES no jueguen al fútbol. Vamos a pensar un`poco el comentario referido a que "incluso las profesionales tienen una técnica que deja mucho que desear":
    - Primero informarte que el fútbol Femenino en NINGÚN CASO es profesional, luego no las hay.
    - Entiendo que te refieres a las futbolistas de superliga como "profesionales", pues bien, estas mujeres tienen casi todas más de 25 años. Piensa en la coyuntura político-social española de los años 70 y 80. Por si no te llega la memoria, la democracia comenzó en 1977 y, hasta entonces en este país se vivía bajo el yugo de la dictadura. Piensa en las oportunidades que de pequeñitas tuvieron esas niñas de practicar un deporte como el fútbol, cuando sus madres ápenas tenían permitido el acceso a los estadios. Difícil manera de practicar la técnica, ¿no?.
    Finalmente he de decir que el fútbol femenino está a años luz del masculino en España, sin embargo avanza a pasos agigantados gracias al esfuerzo de dedicación de las "tías torpes" que se atrevieron en su día a patear un balón en público, gracias a las MILES de valientes que día a día nos arriesgamos a la carcajada popular tras no realizar un buen control y que luchamos por mejorar y por abrir el camino a las generaciones venideras, para que dentro de unos años ningún Palomar tenga la brillante idea de lanzar su carrera periodística causando polémica a costa de faltar al respeto y reirse de ninguna MUJER FUTBOLISTA, quizá por qué no sea capaz de conseguirlo a costa de su talento profesional.

    Chicas, sigamos luchando, juntas haremos crecer el fútbol femenio, le pese a quien le pese, motivémonos con la carcajada y disfrutemos de nuestros pequeños logros.

    Un saludo.
    Sonia

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom sept 10, 04:14:00 p. m.  

    Buenas!
    Estoy bastante en desacuerdo con el articulo escrito, pero tampoco se trata de atacar al periodista yo vengo para hacer una critica constructiva que es lo que la gente deberia hacer, empezando por los peridiostas:
    Considero que deberias informarte un poco mas y no generalizar tanto,que un puñado de mujeres no sepan dar una patada a un balon (al igual que muchos hombres) no significa nada, llevo 15 años dando patadas a un balon y creo que puedo llegar a dar mas de 1000 vueltas a muchos hombres, no tenemos la culpa de que en esta sociedad no se puedan demostrar cosas como esa, ya que mentes cavernicolas como las de mucha gente(la gran mayoria) no dejen verlo.. es una pena.
    la mujer sta cansada ya de que se la encasille, si jugamos somos chicazos y si no unas inutiles poneros de acuerdo no?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom sept 10, 04:18:00 p. m.  

    sonia mis mas sinceras felicitaciones nadie podria haberlo explicado mejor!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun sept 11, 01:19:00 a. m.  

    SONIA más vale que fueras tú la redactora jefa del diario nacional ( o madridista ) deportivo MARCA , te has lucido con el comentario...Olé.



    Espe

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun sept 11, 09:50:00 a. m.  

    Y digo yo, cuando se verá al fútbol femenino como deporte femenino....... si es que esa es la pregunta. Cuánto tiempo tenemos que esperar que soeces incultas de tal calibre lleguen a mis/nuestros ojos.

    Las chicas que juegan, no son chicas imitando a chicos... ese será el problema de misóginos como este hombre, si es que dentro del calificativo de hombre no se le quedara grande.

    No se le debe criticar, ni entrar en su juego de insulto inculto. Tiene un gran sentido del humor... por supuesto, para aquellos misóginos como el.

    No merece ni la pena, mirarle y leerle esto. Además, menos cuando se proviene de un diario de credibilidad menos 10 y que se inventa noticias en verano para llenar huecos vacíos.

    En fin, no entréis en su juego. Si quereis fútbol femenino, mejor en futfem.com
    ´
    Aurrera neskak.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun sept 11, 10:33:00 a. m.  

    Futbolistas de Carolina del Norte y selección sub20 de Usa:

    http://www.youtube.com/watch?v=CEwEDEay9JY

    toma misógino...y preguntale a Reyes o Garbajosa si saben jugar al fútbol...a ver qué te contestan (que ya lohan contado por ahí) que tu mujer, o lo que hubieras querido tu que fuera tu mujer no sepa jugar no significa q todas lo hagan. Todos los hombres tampoco juegan bien fútbol... ni todos tenis. Qué artículo más simple...

    Por cierto, no haceis cositas en la barra de equilibrios, pero si en el potro con arcos...Cada uno a lo suyo con su valor´físico, qué lástima de incultura de un periódico q gracias a gente así se destapa solo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun sept 11, 10:43:00 a. m.  

    toma más

    http://www.youtube.com/watch?v=2FZjxaPVTxA

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun sept 11, 01:53:00 p. m.  

    tu lo ke eres un hijo de puta machista, que se cree superior por intentar joder a las mujeres que jugamos al futbol.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun sept 11, 04:03:00 p. m.  

    Chavalote te has lucido eh!! y por que los tios sois tan estupidos?? mira chaval si no ves a traves de tus narices es por que eres un poco tontito.
    Seguro que muchas de las que te hemos dejado un comentario aqui, hacemos un uno contra uno contigo y te dejamos sentado listo!
    No puedes ponerte a insultar asi a las mujeres solo por que al 70 u 80% de las mujeres no les guste jugar a futbol.
    Nosotras nos metemos con vosotros cuando os poneis delante de la tele con las cervezas y las palomitas a gritar como desesperados? a que no? pues aplicate el cuento macho por que necesitas madurar un poquito...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun sept 11, 05:02:00 p. m.  

    Este hombre está haciendo méritos para cuando Bin Laden gobierne el mundo.
    Como se ve en los comentarios muchos españoles comulgarían con Bin Laden en cuanto al papel de la mujer.
    Si en el fondo se notan los siglos y las raíces que nos unen con la civilización hermana del sur.

    Ah, por cierto, cuando quieras te juego 1000 € a que mi hija de 14 años hace EL DOBLE de toques seguidos que tú.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun sept 11, 05:07:00 p. m.  

    Simplemente alucino con un articulo parecido! Igual has querido hacer una coña, igual has querido levantar polemica, o igual piensas que tu opinion debe compartirse. Un consejo: este tipo de reflexiones guardalas para tu entorno mas cercano, que seguro que las apreciara mucho mas que el resto de los mortales.
    Un punto a tu favor, has reconocido que no es algo general, pero te equivocas amigo mio. Hay mogollon de tios q juegan de pena al futbol, millones diria yo, pero ojo! que no se le atreva a una tia decir a su novio q juega mal!!!!!!!eso ya es causa de ruptura!que malo es el ego,eh? me gustaria verte hechar una pachanga con alguna de mis amigas, si una de esas a las q llaman de la division de honor o de las que seleccionan para la absoluta...........
    La verdad es que yo no me siento indignada, lo siento por ti.je.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun sept 11, 05:22:00 p. m.  

    este tío demuestra la prepotencia de un periodista madridista y la ignorancia futbolística de un tío que sólo ve futbol en el Bernabeu, porque aunque haya comentado eurocopas y mundiales....como deportista su experiencia se debe a maratones, pruebas de fondo, carreras de bicicletas, deportes de aventura ¿dónde está el balón?,¿nos demostrarás tu destreza futbolística en el Aconcagua?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun sept 11, 09:02:00 p. m.  

    Es increible que a estas alturas haya elementos como este que aun piense asi, lo más penoso que se le permita publicarlo, date una vueltita por cualquier campo de futbol donde haya un femenino y te daras cuenta de muchas cosas.
    PD: si no lo digo reviento.........GILIPOLLAS!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun sept 11, 11:11:00 p. m.  

    lo mas patetico que lei nunca, igual te enseñan a jugar a futbol alguna mujer, y dicen que este deporte lo invento un tonto , es decir un tio.
    que te den paleto

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun sept 11, 11:50:00 p. m.  

    La pregunta s: ¿Este tio a salido d su casa? xq si a salido sta un poco ciego, ya q a pocos patios d colegio ha ido. Xq vale q las xicas q juegan n los patios sean una minoria (aunq cada vez son mas) pero si q las hay y d gran calidad. Y muxas veces lo q impide q hayan mas xicas jugando s l exo d q los niños son unos machistas y no les dejan (reflejan actitudes q se aprenden casa, sobre todo en casas como las d este "señor"). Xq n realidad l futbol femenino s un reflejo d la sociedad, xq aun le keda muxo a esta sociedad x avanzar.

    Yo me pregunto, ¿cuantos partidos de futbol femenino ha visto este tio? pues supongo q pocos x no decir ninguno, pero claro s logico, como l madrid no tiene ekipo femenino s imposible q st tio vea alguno.

    Yo le reto a q si tiene huevos , y s tan machito como hace ver n su articulo, se venga un dia a valencia con 10 amigos como el y q se enfrente a 11 jugadoras, q en valencia las hay a montones y muy buenas y luego q haga un articulo sobre el partido, a ver si mantiene la misma opinion.

    Xq x ser tia no se tiene q jugar peor al futbol q los tios, solo q l futbol s distinto. Es logico q ellos x fuerza se impongan pero eso son cosas de la naturaleza de los sexos, cosa n la q el no tiene ningun merito, pero habria q ver la calidad del palomo este. Yo llevo unos 8 años jugando a futbol y algunos dias en mis entrenes hemos hecho partidos contra el juvenil de mi ekipo y n muxos d esos partidos les hemos dado un repaso, otro los hemos perdido pero no sin poner las cosas dificiles.

    Bueno lo dicho, a ver si se atreve a un partidete, aunq lo dudo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar sept 12, 02:13:00 p. m.  

    bueno, Palomar al menos sabe escribir sin faltas de ortografía, que es bastante más de lo que sus detractores en este foro demuestran. y no digamos ya los que escriben con esos engendros de símbolos típicos de los sms, es que ya es de coña...
    a ver si estudiamos más y dejamos de navegar por la red, que al fin y al cabo el deporte es un pasatiempo, pero la cultura no ocupa lugar...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar sept 12, 04:12:00 p. m.  

    de que sirve saber escribir si es para faltar el respeto?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar sept 12, 06:32:00 p. m.  

    palomar juega de puta madre, aviso...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié sept 13, 12:56:00 a. m.  

    Pirate tio!! No tienes ni idea.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié sept 13, 10:22:00 a. m.  

    Genial que juegue de puta madre...por lo menos hace algo bien, porque lo que es pensar y escribir...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié sept 13, 01:31:00 p. m.  

    Mira Palomar, además de machista y desagradable, aparte de poco gracioso, tu artículo demuestra la supina ignorancia en la que te mueves, por no llamarte estúpido directamente.
    Me gustaría verte delante de muchas mujeres que practican el fútbol y el fútbol sala femenino. Iba a ser muy gracioso ver como caes de culo ante inverosímiles regates, a ver si parabas un penal de alguna de ellas (aunque estaría bien que te rompieran la nariz de un certero balonazo).
    No sé si gracioso, pero bocazas, eres un rato.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié sept 13, 01:54:00 p. m.  

    simplemente decir al comentario ese de que las mujeres no sabemos jugar al futbol, que por lo menos a nivel europeo de selecciones ya tenemo un título, cosa que los hombres de este país aun no lo tienen!
    y si tu te has criado en un colegio hace 50 años donde solo iban chicos, no generalices cuando dices qeu las chicas en el recreo no juegan al fútbol. Es verdad qeu son las menos, pero cada día hay más!! te lo digo yo, que soy profesora y me toca estar muchos y muchos días en el patio viendo como juegan

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié sept 13, 02:31:00 p. m.  

    como se puede ser tan hijo de puta solo te digo una cosa mas kisieras jugar tu como jugamos muxas xikas al futbol exanos un partido aber kien keda en evidencia xq kedarias tu!machista de mierda me das asco!nose komo pueden dejar escribir articulos a personajes komo este!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié sept 13, 02:33:00 p. m.  

    y si juega de puta madre mejor xq asi kedaria aun mas en evidencia

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié sept 13, 03:10:00 p. m.  

    estoy totalmente segura de que no sabes ni de lo que hablas.

    estabas tocandote las pelotas y como esta claro que no sabes,as decidido tocar las pelotas a la gente.

    Pero vamos te invito a que te acerques a un campo donde jueguen chicas o mas facil lo tienes para que tus pelotas no se meneen de la silla donde te sueles sentar,puedes darte un paseo por cualquier pagina web de futfem y plantearte, abrir la mente un poco.

    de bobos esta echo el mundo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié sept 13, 03:31:00 p. m.  

    Desde luego este señor no ha visto nunca un partido de chavalas ni ha acudido a entrenamientos ni nada que se le parezca.

    Este elemento ridiculiza a la clase periodistica al no documentarse sobre lo que habla.

    Yo si fuera periodista y leo este articulo empezaria a vomitar de inmediato.

    Me duele tambien de que a este señor le paguen por escribir este texto falto de sentido y veracidad.

    Al Sr. Palomar le falta verguenza por escribir tanta tonteria junta.

    Atentamente,

    CARLOS ECHEVARRIA PAJARIN
    www.futbolfemenino.com

    carlos@futbolfemenino.com

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié sept 13, 04:33:00 p. m.  

    Sabes que?deberías presentarte a la próxima edición de La Isla de los Famosos!

    Esta clase de gente es la que nos informa sobre fútbol...?PATETIKO.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié sept 13, 05:39:00 p. m.  

    Yo juego al futbol femenino , soy delantera , y te aseguro que seguramente le pego mejor al balon que tu , miserable. Te sorprenderias de la cantidad de crias que hay en los colegios jugando a futbol en el recreo.Nunca pense que nadie escribiria un comentario asi, flipo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié sept 13, 11:07:00 p. m.  

    estoy cn paloma yo tb juego en un ekipo de xicas y en una seleccion de futboll me deprime tener q leer a este impresentablee cuando ahora el futbol femenino intenta cojer fuerzaa y intentar a chicas para desde bien pekeñass aprendan a jugar ya q lo q dice este señorr esk no tenems ni idea q xutar una pelota y darle cn el enpeinee le puedo asegurar q muxo mejor q usted si q le sabremss dar algunasss y cuando en las escuelass ayudenn a q las chicas desde pekeñass juegen y x eso no tengas q ser marimachoss sabrann parar un balon mil veces mejor q usted
    ARRIBA EL FUTBOL FEMENINOOOOOO

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue sept 14, 11:35:00 a. m.  

    madre mia y que este sea periodista...ya le vale la cantidad de sandeces que dice en tan poco espacio, yo te invitaria a que vieras un partido de division de honor femenino... ya quisieran muchos chicos tener tanta riqueza tecnica y tactica , como tienen las chicas .... anda deja de decir tonterias ( en radio tambien sueltas unas pocas) y de escribirlas...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue sept 14, 12:56:00 p. m.  

    Me parece muy fuerte q a estas alturas haya gente tan ignorante como este tal Palomar q la verdad si tu eres titulado en periodismo ya cualquiera puede serlo. Creo q tu has pisado un campo de futbol para ver un partido femenino en tu vida por que si lo hubieras hecho no harias estos comentarios tan fuera de tono, ya no hablo de machismo si no de falta de profesionalismo y de mala educación. Deja a las mujeres en paz y preocupate por la tuya q no se como todavia la pobre es capaz de mirarte a la cara.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue sept 14, 01:01:00 p. m.  

    ¿Como dejais escribir a este individuo?

    No sé quien leches eres, pero quisiera saber la cara de idio_ta que tienes.

    Si en tus años (que seguro tienes muchos), no jugaban las chicas al fútbol, es porque en este pais machista se consideraba un deporte de chicos, y sino date un paseito por america y te replanteas lo que has escrito, porque es completamente al reves, los chicos son los que son incapaces de pararte ese super pase tuyo, y sin embargo con las manitas... En fin, calidad periodistica cobre todo, informate un poco antes majo. Yo me sentiría patetika, de verdad, es escribir algo inventado, no se si ete blog es de periodismo o ciencia ficción.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue sept 14, 03:13:00 p. m.  

    pero a ver en q quedamos jugamos o no jugamos?si no jugamos es q no sabemos y si jugamos es q somos unos marimachos.
    tu tio pa escribir estas tonterias mejor deja tu sitio a un periodista de verdad,q pena q despues d tantos años d estudios termine en esto,en realidad me das pena d lo patético q eres.
    Pero siempre pasa mira d 10.000 personas serán y exagero cuando digo q 100 habran ido a ver un partido de futbol femenino xq hay gente q no sabe ni q exist.
    pero sabes q pasa q las q jugamos estamos acostumbradas a defendernos d ineptos como tu,q jugar y luchar contra lo q dicen tiene más mérito.
    Lo q jode d esto es q siempre escribe el q menos idea tiene del tema.manda narices q en un pais como españa haya esta incultura;mira yo juego en un equipo local tu sabes cuantas chicas q entrenan conmigo tienen q hacerse d 30 a 40 km para venir solo a entrenar,y gracias tb a sus padres q les ayudan.el futbol femenino se esta intentando promocionar pero despues de tanto esfuerzo llega gente como tu q desmerece todo este sacrificio.
    QUIERO MANDAR UN SALUDO A TODAS ESAS CHICAS Q JUEGAN AL FUTBOL Q SIGAN LUCHANDO Y Q IGNOREN A GENTE COMO ESTA Q NO MERECEN NI Q LES HAGAMOS CASO.AUPA FUTBOL FEMENINO.

    GADI.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue sept 14, 03:55:00 p. m.  

    Lo hace para llamar la atencion... pero si no ves niñas jugando en los parques es por que todabia queda mucha gente como tu que se piensa que el futbol es solo para hombres y de eso nada...
    Habria q verte a ti cogiendo una pelota al vuelo o dando toques con un balon de futbol majete
    ** aqui una futbolista **

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue sept 14, 04:07:00 p. m.  

    esto es una verguenza,impresionante.Tu seguramente seras de esos impresentables que se piensan que las mujeres solo sirven,o hacen bien fregar y limpiar.
    Pues que sepas que el mundo del futbol femenino es muy grande,lo que pasa que no se le da tanto BOMBO como al masculino(por desgracia)pero poco a poco irá subiendo y se verá mucho más,ya que hay chicas que tienen calidad y toque de balón que ya lo qisieran tener muchos de los futbolistas masculinos

  • Escrito por Blogger Sara Rojas, a las jue sept 14, 06:55:00 p. m.  

    Me parece que Roberto Palomar ha conseguido lo que se proponía: que hablásemos de él y de su artículo. Imagino que tal objetivo se debe a que su concepción del periodismo se confunde con la de la publicidad, en la cual está mayoritariamente aceptada la idea de que lo importante es que se hable de ella, sin importar si se hace bien o mal.

    Vamos a ver. En primer lugar me gustaría comentar que soy una de esas mujeres que saben jugar al fútbol, aunque les aseguro que no soy, para nada, una privilegiada. Creo que tanto el autor como todos sus secuaces deberían dar un margen de tiempo a la adaptación del género femenino al mundo que hasta hace bien poquito, pertenecía únicamente a los hombres. Y es que una niña no tenía demasiado fácil el acceso a un balón, ni siquiera a un simple bote, porque "eso no eran cosas de señoritas".

    La respuesta fácil sería decirme que yo he sido capaz de aprender. No se crean que soy una heroina, ni nada por el estilo, es que yo tuve unos padres permisivos que me permitieron practicar este deporte, y también un carácter capaz de superar insultos de la calaña de marimacho o manolo. No es justo que se nos exija lo mismo a nosotras, que a un colectivo que desde que la ecografía desvela su género masculino, el padre y el abuelo sueñan con que sea futbolista.

    Más cosas. Soy entrenadora de niños pequeños, mocosos, que usted les llama. Le aseguro que ninguno de ellos era capaz de dar dos toques seguidos. La falta de coordinación y de equilibrio se lo impedían. Después de trabajar con ellos durante varias sesiones se han sentido orgullosos de haberlos dado, más bien, de haber aprendido a darlos. Así que, por favor, no haga mera publicidad de sus pensamientos y reflexione antes de publicar un documento incierto y poco preciso. Además, tenga en cuenta que el sensacionalismo, denigrante en el periodismo del corazón, es aquí, en el deportivo, inaceptable.

    Así que no sé si comentarios como este son graciosos o no, de lo que estoy segura es que son desacertados. Por favor, adaptemos ya nuestras mentes a los tiempos que corren y dejemos el anacronismo para la Iglesia.

    Un saludo

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue sept 14, 11:33:00 p. m.  

    Es increible la falta de ignorancia que existe todavía en esta sociedad. De esta manera nunca evolucionaremos. Es un articulo fuera de lugar y sin sentido puesto que hay mujeres que juegan al futbol de puta madre. Hubo alguien por ahi que decia algo de las profesionales, la diferencia que hay entre masculino y femenino es la fuerza fisica que los machos poseen, pero la calidad es igual o mejor que la de los hombres, nuestro problema es que todavia vamos evolucionando poko a poko, pero en un futuro ya se vera. Y tb decian que si esto estubiese escrito por el club de la comedia,los que criticamos nos reiriamos, estas equivocado, seguramente, estaria escrito de una forma diferente sin faltar al respeto a las mujeres, y dudo incluso de que alguna vez lo incluyan en el programa,para hacer gracia podria haberlo escrito de una forma completamente diferente, pero parece ser que es lo hay. Con periodistas de este tipo no vamos a llegar a ningun lado, nada mas que a la polemica, y es una pena

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie sept 15, 01:49:00 p. m.  

    DA verguenza leer hasta lo que escribes...!! esta visto y comprovado, que los hombres como tu...DAIS VERGUENZA!!! palomar... si si..palomas las que tienes en la cabeza...porque desde luego neuronas no...!! Muchas mujeres, en el futbol, dan mil vueltas.... a hombres.... y toas las que quieras...!! si a una mujer que le tas tocando los ovarios, le tiras un valonr aso, de interior...le mete una patada y reza pa que te de en los cojones! hombre!! por dios..!! las mujeres, en el patio, no jugamos al futbol, porque siempre estan los tipicos chicos, de..mira esa es maricmaho porque juegua al futbol...y posiblemente, pille a cualquier hombre... y lo machaque!!! en todo!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie sept 15, 02:11:00 p. m.  

    por supuesto que es un comentario machista. soy jugadora de futbol y llevo muchos años practicando este deporte, desde pequeña y te voy a contestar a eso de porque las mujeres no juegan desde pequeñas. la razon es que cuando una niña iba al recreo a jugar con los niños al futbol la trataban de macho, asi muchas chicas se fastidiaban y no jugaban. Yo siempre jugue sin importarme lo q dijeran porque es algo que me encanta practicar y otra cosa he visto niños y chicos jugar fatal al futbol q les das un pase y no saben lo que es un balon asique no hables de que todas las mujeres hacen eso porque hay hombres que tambien. oy en dia es mas comun que las niñas desde pequeñas en el recreo jueguen al futbol porque ya no hay tanta discriminacion pero antes era muy duro y te lo digo por experiencia que naci en un pueblo pequeño donde no pude tener ekipo femenino por la escased de mujeres pero jugaba con los niños y al verme mas chicas que yo jugaba entonces dejaron de lado los comentarios y formamos un ekipo. yo digo que cualquier mujer o niña que le guste el futbol que lo practique aunque haya gente que todavia no vea como un deporte masculino

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie sept 15, 03:31:00 p. m.  

    jejejej, joder ay que tener lo que hay que tener..... el futbol se libre para tod@s... yo juego al futbol y te puedo decir qu eno doy dos toques ni muxo menos... ya que tanto hablas ponte tu de jugador hombre asi vamso toas las xikas y nos reimos un poko de ti, porque hablar es facil pero demostrarlo no e!!!! asike no te metas con las xikas que no saben o juegan al futbol !!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie sept 15, 03:34:00 p. m.  

    yo empece a los 4 años jugando al futbol, ahora tengo 23 años y estoy muy contenta de estar en mi ekipo.. es verdad de peke empece en un ekipo de chavales porque antes no habia ekipo de xikas... pero ahora aki en galicia te puedo decir que esta la cosa mas o menos.. ya hay mas o enos igual de ekipos femeninos y masculinos... ademas yo nose que os creeis los xikos al saber tanto futbol joder... las xikas tambien sabemos esto se un deporte para ambos sexos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie sept 15, 05:20:00 p. m.  

    La verdad es para flipar lo que dice el Palomar este!!! parece ser q tiene q salir mas de casa, xq esta visto que no vio a ninguna xica jugar al futbol, esta claro.
    Hay grandes jugadoras de futbol campo y futbol sala que mas de UNO le gustaria jugar como tales, pero nada, el palomar este lo unico q qiso acer fue buscarse enemigos, o qizas el mio listo qeria ganar algo de protagonismo dando q ablar con un tma como este, q la verdad q da muxo q abla, con todas las letras t lo digo, SAL DE CASA UN POKO Y T INVITO A Q VAYAS A VER UN PARTIDO DE XAVALAS, retiraras lo dixo fijo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie sept 15, 06:58:00 p. m.  

    Fijaos lo que hemos tenido que aguantar porque el Palomar este no follase aquella noche...madre mia!!
    Y yo digo:¿no es la principal misión de un periodista informarse previamente antes de hablar de un tema? Palomar...a los leones, por no tener ni idea de lo que hablas.
    El problema del futbol femenino es que los hombres van a los partidos a ver bragas y no a ver futbol, que realmente en muchos sitios lo verían y del bueno.
    Y otra cosa más, SI PUEDO DARTE UNA RESPUESTA A TUS "INTELIGENTISIMAS" PREGUNTAS...muchas mujeres ven truncadas sus ganas de jugar al futbol gracias a esta maravillosa sociedad tan abierta de mente que es España. Tengo el ejemplo más claro en mi familia, mi prima pequeña empezó jugando al futbol porque "queria ser como su prima" y la verdad es que viendola iba para estrella y lo terminó dejando porque en el cole le llamaban marimacho. Así que en vez de insultar a las mujeres, deberías apoyar la causa por la que muchas llevamos luchando años.
    Ele.
    P.D : Dios bendiga a tu mujer por lo que tiene que aguantar en casa.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie sept 15, 10:12:00 p. m.  

    oh tio....menuda cagadisisima de comentario!!!
    como se pueden decir tantas gilipolleces de una tirada??? increible!!!

    es trist q digas todo esto...se ve q nunca viste a ninguna tia jugar al futbol..porq estabas muy ocupado poniendo semejantes estupideces en tu blog...

    pongo las manos en el juego q hay cientos d xavalas q juegan mejor q tu al ftbol...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb sept 16, 02:57:00 p. m.  

    Parece mentira que siendo periodista y" trabajando en el marca"(,claro que no me extraña que trabajes ahi) puesto que este diario nunca se ha caracterizafdo por apoyar al futbol femenino ,digas la cantidad de estupideces y tonterias en el articulo tan supermachista que has escrito..Piensa mejor antes de escribir,pues las mujeres que no solo practican futbol sino otros muchos deportes ,acaban aleccionando a muchos hombres deportistas, y sino te dire para tu informacion que a los datos me remito , la seleccion española de futbol femenino se proclamo campeona de europa, cosa que ya me haria mucha ilusion lo consiguieran algun dia los "grandes futbolistas ricos y españoles " que a buen seguro nunca lo van a conseguir desgraciadamente,Ahi tienes el poder de ellas.Debemos de aprender mucho de las mujeres afortunadamente.Trabaja mejor en el periodismo del corazon porque el que mas tonterias dice es el mejor.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom sept 17, 09:21:00 p. m.  

    Hola me llamo Ana,´no me ofende lo más mínimo tu comentario, sólo quería darte un consejillo¿Por qué no sales más a la calle?jejeje, no enserio ahora que ha empezado el cole bajate a la hora del recreo y veras que las niñas SI juegan al fútbol, que los domingos en los campos de fútbol también juegan mujeres!!!!!!!y por increible que te parezca lo hacen mejor que tu mujer. Y te quedarás más sorprendido cuando veas que son los niños los que juegan al tenis intentando inmitar a Nadal, o con sus coches soñando ser Fernando Alonso de mayor. El fútbol es cuestión de gustos, no de sexos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom sept 17, 11:39:00 p. m.  

    http://video.google.com/videoplay?docid=-8924586352012230675

    xD

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun sept 18, 01:56:00 a. m.  

    EL PROBLEMA NO ES Q UN PERIODISTA CONSAGRADO PIENSE ESO DE LAS MUJERES FUTBOLISTAS.EL PROBLEMA ES Q ESTE CONSAGRADO COMO PERIODISTA CUANDO POR LO Q VEO NO HA VISTO FUTBOL O FUTBOL SALA FEMENINO.ES UNA PENA Q GENTUZA ASI SE LLAME PERIODISTA Y MAS PENA ME DAN ALGUNOS Q LE RIEN LAS GRACIAS.
    PERO BUENO ASI ES LA VIDA.
    ALGUNA VEZ HA PENSADO DON ROBERTO PALOMAR POR Q SE DICE Q "LOS HOMBRES PIENSAN CON LA POLLA",Q ESCRIBA DE ELLO,MERECERA LA PENA LEER AL TUERCEBOTAS ESTE,Q TENIA Q SACAR ALGUNA POLEMICA PARA Q ALGUIEN HABLE DE EL.JAJAJA

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun sept 18, 02:03:00 a. m.  

    Porfavor nadie puede dar un tiron de orejas a este capullo de Roberto Palomar?????
    Menudas cantidad de estupideces caben en la cabeza de este especimen.Personajes como este temian q estaren la puerta de la cantora,esperando a la Pantojajajaja

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun sept 18, 06:03:00 p. m.  

    Próximo tema para que reflexiones:
    ¿Por qué los tíos como tu escriben tan mal, sobre lo que no saben, y encima se creen que son periodistas... ¡y con gracia!?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun sept 18, 11:51:00 p. m.  

    yo soy jugadora d futbol y tng 17 años y por lo menos aki en mi pueblo hay muchas chicas k juegan bien y k mas o menos saben las reglas del futbol, y no somos las unicas pork ai 8 ekipos federaos (el mio uno d ellos) solo d sevilla aparte estan la andaluza la nacional...y todo esto solo en futbol sala asi k no kiero ablar del futbol-11...en cuestion este TIO no sabe ni de lo k abla y solo kiere acer reir a algunos maxitos iwal k el pero me gustaria darle un balonazo en to su kara, aber si sigue pensando k las tias no sabemos jugar al futbol...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar sept 19, 02:08:00 p. m.  

    Solo te mereces una unica palabra... ¡¡¡CAPULLO!!!


    _-Paü-_

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar sept 19, 03:50:00 p. m.  

    a este tio solo ai k decirle dos palabras, bueno no unas pocas cuando kieras un uno contra UNA pringao!! aupa sas xikas de MI EKIPO ''FEMENINOOOO!!




    << XeXu >>

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar sept 19, 05:38:00 p. m.  

    Mira payaso no sabes ni lo k dice lo k tndrias k ase antes de abrir la boca es documentarte y asi dart cuenta que hay muxos equipos femeninos y ligas, no lo que tu as exo fijart en tu mujer y las 4 marujas de tu barrio...LAS MUJERES NO SOLO JUGAMOS BIEN AL FUTBOL SINO K ADEMAS OS SUPERAMOS EN MAS DE UN DEPORTE!!pa k veas nosotras si tenemos respuestas a tus preguntas pro eso ave que tio tiene cojones de practicar gimnasia ritmica y encima ganar algo??jajaj yo se la respuesta: NINGUNO!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar sept 19, 08:44:00 p. m.  

    ¡MADRE MIA! CON LA MENTE DE ESTE TIO, PENSAD QUE PODRIA HACER CON NOSOTRAS SI RESIDIERAMOS, POR EJEMPLO, EN AFGANISTAN O NIGERIA

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar sept 19, 09:32:00 p. m.  

    Tienes algún problema con Afganistán o Nigeria? por cierto; si escribes toda la frase sin mayúsculas sería mas cómodo. Gracias.

  • Escrito por Blogger Lesbiana Poco Convencional, a las mar sept 19, 09:32:00 p. m.  

    ¿Por qué hay gente tan absurda en este mundo?

    Creo que me voy a abstener de comentarios... no voy a caer tan bajo :)

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié sept 20, 10:09:00 a. m.  

    Hola Roberto, ahora mismo con este artículo me has demostrado el trato que le da los medios del grupo Recoletos al fútbol femenino. Ya no solo pasa por la absoluta indiferencia deportiva, es q solo os interesa cuando hay algún marujeo. Tanto el fútbol como el fútbol sala femenino es bueno, muy bueno, y si no te animo a que vayas a verlo. De hecho yo soy el responsable de prensa de un club de futsal femenino y este sábado empezamos la liga, pero claro, a ti, como buen "periodista deportivo" que eres, no te interesa. Pabellón de la Estación de Navalcarnero el sábado a las 18:00, me gustaría q fueras a verlo, así a lo mejor cambiarías de parecer.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié sept 20, 10:57:00 a. m.  

    ¿POR QUÉ PARA LOS TÍOS SÓLO EXISTE EL DEPORTE?
    Siempre me lo he preguntado. ¿Por qué para los tíos la gente se divide entre los que "saben hacer deporte" y los "paquetes"? ¿Por qué es tan importante saber devolver una pelota?
    Cuando una mujer practica bien algún deporte es lesbiana, marimacho, o cualquiera de los adjetivos que se te ocurran para denigrar al "sexo débil", a no ser que practique un deporte de mujeres, léase tenis, pádel, atletismo...
    En el recreo no jugamos al fútbol, es cierto, simplemente porque no nos dejáis. Esos mocosos de los que hablas sólo se acercan a una tía para tirarle de las coletas o mirarle las tetas, y a la pregunta ¿puedo jugar? las risas se escuchan en kilómetros a la redonda.
    El fútbol nos está vetado, y casi tenemos que practicarlo a escondidas porque hasta a tus padres les parece mal que pidas un balón por Navidad. Cuando una mujer opina de fútbol el pensamiento más común en un hombre es: "y tú qué sabrás". El fútbol es el deporte rey, un deporte de hombres, donde ni siquiera está bien visto que haya mujeres árbitro en la división de honor, porque claro, las mujeres no entendemos el fuera de juego, ni qué coño hacen 22 tíos persiguiendo una pelota.
    Hay mucha cosas que los tíos no hacéis bien, y yo me pregunto ¿y a mí qué me importa?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié sept 20, 04:03:00 p. m.  

    y tu eres el periodista del marca??si no tienes ni Puta idea del deporte...

    AUPA MI EKIPO FEMENINO!!!


    _Sa MaRiu_

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue sept 21, 03:39:00 p. m.  

    me parece que hace mucho que no va a un parque o se asoma al parque de un colegio...en mi colegio jugamos chicas y chicos juntos al futbol,y las chicas no somos las marginadas de este deporte,todo lo contrario,hay chicos que son mucho mas malos jugando al futbol qu emuchas chicas,el por que?pues porque simplemente no les atraera este deporte.
    El futbol no le tiene por qué gustar a todos y todas,igual que hay chicas que no pueden vivir sin futbol,tambien las hay que no lo pueden ni ver,y eso tambien pasa con muchos chicos...
    Estoy segura de que si un domingo se acercara a un campo de futbol de algun equipo femenino,da igual la categoria,se daria cuenta de que las chicas tambien juegan a esto,y no como dice,que las "tias" no podemos ni pasarle un balon a cualquier niño en una acera...
    Igual si su mujer hubiera sabido jugar al futbol se pensaba si haber escrito esto o no...seguramente se lo hubiera pensado mejor...
    AuPa El FuTbOl FeMeNiNoOoOo!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue sept 21, 04:57:00 p. m.  

    machista!!!!!!!!como se puede decir tantas frases sin sentido??? date cuenta de la gente que se ha quejado.......cuantos te han dado la razon?? ah no, perdona, que los que te pueden dar la razon son los tios machistas, y esos.....estaran jugando a la play, en un prostivulo, hechando una carrera de motos o riendose de todas las ias que hacen los que mas las gusta: jugar al futbol. no se cuantos años tienes, podras tener 40 o mas, pero esa idea que tienes es de un crio de 7 años...que todavia no sabe lo que es el machismo....pff....me gustaria verte a ti jugar al futbol, darte toques o regatear a una chica, seguro que te haria carga, te quitaria el balon y dirias que te a empujado...pero claro!!ella no sabe lo que es carga, seguro que ni se da cuuenta y te pide disculpas....cuando vas a madurar.....cuandoooooooo???????????si esque dan ganas de darte dos ostias...a ver si ves las cosas mas claras, o mas de color rosa no?? anda yaa, vete a tu casa a reirte de tu mujer, pero no te rias de nosotras, ven a ver un partido de cualquier categoria femenia, de cualquier equipo, y vas a darte cuenta de que lo que has dicho en tu porqueria de noticia, no tiene sentido...si hasta mi abuela vestida de heavy tiene mas sentid que eso. me gustaria verte la cara. asi se qué clase de idiota ha escrito eso: los de grado bajo, grado medio, gado alto, o los de sin solucion.....me quedo cone l ultimo para ti.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue sept 21, 05:00:00 p. m.  

    se me olvidaba algo, te juro que cuando marke gol en un partido, me voy a acordar del idiota que se metio con millones de niñas que jugamos al futbol, y te aseguro que voy a gritar bien alto:"jodete puto machistaaa" calladito pareces menos idiota. AUPA TORREJON!!!! besos a todo mi club!!!!!!!!bea17

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue sept 21, 08:41:00 p. m.  

    a ver tu .... persona? weno tu, machista...como decias? barato si eso barato!! se nota q no vas por la calle ee o q no vas a los campos d futbol mu a menudo , pos yo te informo al = q hay chicos hay... chicAS!! uuu descubrimiento. sabes q?? no creo ni q t interese el futbol ni na , yo creo q lo uniko q as buscado es leer y llenar tu pagina de comentarios porq....q es esto?? es una kritica??? ni eso!! xq tu ya desde el principio te auto-criticas! xq sera? sera pq te aburres muxo en casa o xq alguna vez alguna xica te a retado y no as aceptado por creerte superior o xq te a vencido??? yo q se, lo q se es q eres un puto maxista q se cree q las mujeres no sirven pa l futbol y no es asi, a ver si tenes cojones pa poner este comentario yo te invito a q pongas tu msn y ala ablams y sikeres te ret a futbol a ver q pasa!ok? si te devuelvo el balon , bien dado gano y rectificas y si no pos m da =, xq no pasara, no soy una creida ni na, pero solo respeto el futbol femenino, al = q no m rio de ls hombres q hacen ballet, xq? xq los dexts no los han decidido para xicos y otros para xicas. lo unico q diferencia a ombrs y mujrs es el aparato reproductor y alli ellos pierden porque tngo entendido q duele mas, y se suelen dar balonazos en futbl...solo añadir q gracias a ls comntarios q e leio en contra de este hombre, como xexu, pau winona, muxs anonimos... VIVA EL FUTBOL FEMENINO!!!!!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue sept 21, 08:44:00 p. m.  

    HOLA YO SOY UNA XICA K JUEGA AL FUTBOL.YO NO SE SI JUGARE BIEN O MAL XO AL MNS ME DIVIERTO Y TE PUEDO ASEGURAR K AY XICAS K JUEGAN MUXO MEJOR K ALGUNOS XICOS.SIN IR MAS LEJOS ESTE VERANO SE A EFECTUADO EN GIJON UN CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBS EN EL K ALLI SE PUDO VER MUXO FUTBOL DE NIÑAS DE 12,13,14 Y 15 AÑOS Y NO SOLO DEL EKIPO GANADOR AL K PERTENEZCO SI NO DE LOS OTROS 11 EKIPOS K PARTICIPARON EN EL TORNEO.ALGUNOS DE ELLOS SON EL ATLETICO DE MADRID,EL F.C.BARCELONA,EL ESPANYOL,EL SEVILLA...Y MUXOS MAS.AYI SI K NOS LO PASAMOS BIEN Y AL ACABAR TODAS ERAMOS AMIGAS XK ABIAMOS IDO ALLI TODAS CON LA MIS MA IDEA"JUGAR Y DIVERTIRSE.CREO K TE AS EKIVOCADO ESCRIBIENDO ESO Y SI NO YO TE INVITO EK VAYAS UN DOMINGO AL CERRO DEL ESPINO,LAS VEREDILLAS O CUALQUIER OTRO CAMPO DONDE JUEGUE EKIPOS FEMENINOS Y TE DARAS CUENTA DE K LAS XICAS ADEMAS DE JUGAR SE DIVIERTEN TODO LO CONTRARIO K LOS XICOS K JUEGAN SOLO PARA GANAR Y ESO NO TIENE DIVERSION.WENO UN SALUDO Y CUIDA TUS PALABRAS.YO TNG 13 AÑOS Y EL FUTBOL FEMENINO ES LO MEJOR K MA PODIO PASAR Y ESTOY ORGULLOSA DE PERTENECER AL CLUB AL K PERTENEZCO Y SI PERTENECIERA A OTRO CLUB K NO SEA EL ATLETICO DE MADRID ESTARIA IGUAL DE ORGULLOSA XK YO JUEGO Y ME LO PASO BIEN AL IGUAL K TODAS MIS COMPAÑERAS.
    ¡¡¡¡¡AUPA EL FUTBOL FEMENINO!!!!
    Y
    AUPA EL ATLETICO DE MADRID FEMINAS!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue sept 21, 10:23:00 p. m.  

    tiwenas soi una xika ke juega en el atletico de madrid y tengo 14 años t epodo asegurar ke las mayorias d elas xikas ke juegan al futbol juegan xke ellas ekren y no x ke estan obligadas x sus padre como muxos xikos ke laomjor no le sgusta el futbol o no juegan y d el padre le obliga yo esoty orgullosa de jugar al futbol y d ejugar en el atletico de madrid,veces cuando vams a jugar contra xikas y ns ven los xikos la mayoria dicen ``bua xikas jugando al futbol ya veras ke malas son``y depsues se kedan con la boca abierta,como bein dice mi compañera de ekipo ke tamebn a escrito,te año emos jugado un torneo en jigon y eran d elos mejores ekipos de españa de xikas y podias ver ke todos los akips eran beunos y bastante conpetitivos,yo croe ek si fueses aver partidos de superliga de xikas en el ek esta el atleti te darias cuenta de ke las xikas valems al futbol igual ek ls xikos, aunke sea muxo - famsosas lde xikas muxas veces ganan mas titulos las xikas ke los xikos xro algun diael futbol de xikas s epodra ver muxo + x la tele , yo croe ek ese comenterio te lo tenias ke a ver reservado x ke x lo e visto yentendido ke nunca as vsito a xikas jugar la futbo, beuno ek aupa atletico feminas


    ESTE AÑO CAMPEONAS DE TO XIKAS

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie sept 22, 01:44:00 p. m.  

    Chavalote, te has lucido desde luego. Ve colegio por colegio y, una vez veas la realidad y no lo cutre que hay dentro de tu mente, pues escribes lo que quieras. Como me gustaría ponerte delante de un balón frente alguna de nosotras y dejarte en calzoncillos, y verte la cara esa que tienes por los suelos, para que te recogiesen con aspiradora...pero eso sí, que te recogiese un hombre, ninguna mujer va a ponerse a hacer las tareas del hogar y menos para recoger personajillos como tú. Ala, ala, tu a tus quehaceres mentales nene. CHICAS, NOSOTRAS SABEMOS QUE VALEMOS, TODAS Y CADA UNA DE NOSOTRAS, JUGUEMOS O NO AL FÚTBOL, MÁS QUE NADA PORQUE LO QUE QUEREMOS LO CONSEGUIMOS. UN SALUDO.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie sept 22, 03:48:00 p. m.  

    bueno Palomar no se que decirte para poder explicarte lo torpe que has sido ecribiendo este artículo ya que solamente los torpes e ignorantes como tú lo pueden hacer, metería la mano en el fuego y no me quemaría si te dijera que seguro que en tu puta vida no has vistoun partido de futbol de mujeres ni en el patio de tu colegio porque sino no puedo entender como eres tan falto de ideas, me parece que estas un poco obsoleto y la verdad me das pena, si te soy sincera me das mucha pena, me da pena que gente como tu no sea capaz de asumir que las chicas sabemos jugar al futbol tanot o más que los chicos y sino mira un poco la información del futbol femenino y lo entenderás, ah!!!! otra cosa se ve que a ti te quitaron los huevos de un balonazo!!! sería una chica que apunto de lo lindo con el empeine y además haciendo la rabona de ronaldiño!!! así que no digas más tonterías y deja de perder el tiempo en ecribir chorradas como las que he terminado de leer!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun oct 16, 01:20:00 p. m.  

    Hombre...puede que tenga su puntillo de gracia como dice alguno, yo no se la encuentro.

    Decir esa cantidad de barbaridades y quedarse tan ancho debería ser denunciable. No entiendo que te dejen seguir trabajando ahí si es así.

    Soy chica y sí he alquilado pistas para jugar, he jugado en el parque con mis amigas, en los recreos, le he dado patadas a piedras cruzando la calle...
    He jugado pachanguillas con compañeras y le hemos ganado a chicos federados.

    Que tengamos que tomarnos esto con buen humor y que a un hombre se le falte al respeto diciendo que folla mal o la tiene pequeña...denigrante!!

    Espero que seas gay...por el bien de las mujeres. Encuentra un macho como tu e iros a una isla desierta.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom nov 12, 05:27:00 p. m.  

    Soy una chica aprendiendo a jugar al fútbol. Empece con chicos.
    Me enganché despues de primeros tres segundos de probarlo, y es desde aquel momento, que siento el deseo "irrefrenable" dar la patada a cada pelota que veo y conducir la piedra por la calle...
    Me rendí, y para no asustar a los críos en la calle, perseguiendo sus pelotas, me apunté a un equipo.

    Sin embargo, todo el mundo, empezando con abuela y mamá, me dice que fútbol no es para chicas, y... me parece perfectamente igual, cuando veo la pelota. Como si fueran preguntas diferentes: si fútbol es para chicas y si la pelota es para mí. Primero me da igual, siempre que no me molestan. Segundo no puede saber nadie excepto yo.

    Y te doy la respuesta a tus preguntas, porque las chicas en colegios no juegan al fútbol. Porque todos, empezando con abuelas, y hasta profesores de deporte, les dicen que fútbol no es para ellas. En las clases de deporte NO TENÍAMOS a fútbol en el programa. Nadie nunca me explicó, cuando era la niña, el sentido final de dar la patada a las piedras... nadie nunca me pasó el balón con el pie.

    Hasta una vez me encontro jugando con amigos de trabajo.

    Y sin probar la fruta, como puedes saber su sabor?!

    PS. Juego a pingpong, y un poco a voleybol, y sin duda, cojo la pelota o cualquiera otra cosa, lanzada a mi, con mis manos automaticamente (y me encanta lanzar las cosas a la gente, aunque es verdad, antes de lanzar a la chica, intento mirar, si sabe hacer deporte)

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom nov 12, 05:30:00 p. m.  

    Incluso me da igual, si lo que juego es "fútbol de verdad", y qué es fútbol de verdad. Supongo que es bastante de verdad, porque mis amigos no se quejaban, que les estoy estropeando el juego (despues de un rato que tardaría en aprender las reglas claro, pero eso es lo mismo para todo)...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom nov 19, 03:57:00 p. m.  

    Pues yo estudio ingeniería informática, y soy torpe con el balón. Y qué? no me parece que sea una distinción. en mi colegio en el recreo se jugaba a rescate, y daba igual que fueras un chico o una chica. pero tú mismo respondes a tu pregunta:
    La falta de gracia y destreza de las tías para practicar un deporte tan primitivo, tan divertido, de reglas sencillas y en el que cabe todo el mundo: gordos, flacos, tímidos, charlatanes, jetas, trabajadores, luchadores, virtuosos...
    Pues justamente porque es más primitivo.... como tú. El fútbol me parece como cualquier otro deporte, hay que practicarlo. Y si muchas chicas no lo han practicado desde pequeñas, pues es normal que jueguen peor.
    Yo podría decir... No entiendo porque la mayoría de tíos pueden dar un pase perfecto con el empeine y darle efecto, y sin embargo no pueden dar un mawashi geri (es una patada tb) en la cabeza a alguien y tumbarle.... Pues porque nunca lo han practicado. Pero eso sí, que torpes son...
    Un día, si quieres, jugamos una paxanga de fútbol, y luego nos pegamos, a ver quién sale más escaldado, o quién es más torpe....
    Pero vamos, que ya lo digo, soy una tía, y soy torpe con el balón... pero me lo paso bién jugando, que es lo que cuenta
    Blanca Rojo

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar nov 21, 06:59:00 p. m.  

    Tengo 16 años y llevo jugando al fútbol desde que tengo memoria y sí, yo también siento ese impulso irrefrenable de tocar con el pie toda esfera rodante, y me considero tan mujer como cualquier otra que juegue a las muñecas. Solo quiero contestar a todas esas preguntas que se resumen en por qué las mujeres no juegan al fútbol.Yo te contestaré. Porque chavales como tú las ridiculizan en público, porque adolescentes como tú las insultan, porque padres como tú prefieren que sus hijas vyaan de compras en vez de a entrenar, porque novios y maridos como tú consideran que el fútbol es antifemenino, porque sociedades como en las que vivimos consideran el fútbol deporte de hombres...por eso las mujeres tiene miedo a un balón, porque tienen miedo a que no las consideren como tal, por eso solo jugamos un grupo reducido: las únicas que supimos plantarle cara a personas como tú que nos repetían día a día que la cancha no era nuestro lugar... porque no nos daba la gana de vivir la vida que nos madaban y poruqe amamos el fútbol...
    Y sin ánimo de ofender,porqué los hombres no sabeis planchar una camisa?es que no os da el cerebro para planchara bien los cuellos?o ahora me dirás que te tropieza tu aparato reproductor contra la mesa?porqué te quejas de que una mujer no sepa controlar un balón; acaso personas como tú se preocupo de enseñarles?en vez de reirte tanto y quejarte deberías poner un poco de empeño en que se ``normalice´´ el fútbol femenino, si tanto te preocupa la situación.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar nov 21, 09:09:00 p. m.  

    bueno, en primer lugar decir que no he leido todos los comentarios (sobre todo cuando me di cuenta de que eran unos cuantos) pero por lo que he leido a la mayoria no le hizo mucha gracia ese comentario, a mi desde luego tampoco.Te dire Roberto que hay chicas que juegan muy bien al fútbol, sino te invito a que te vayas a ver un partido de femenino. Aparte de eso, cada vez las chicas pactican más deporte y más tipos, y si un día vas por la calle y le pasas un balón a alguna chica te llevarás una sorpresita porque alomejor eres tu más torpe de lo que lo es ella. Nada más. Saludos y aupa el fútbol femenino!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun nov 27, 04:08:00 p. m.  

    Me ahorro los saludos y la educación para alguien que parece no tenerla y que está más cerca del animal que del ser humano.Así que me remito a contestar la mierda de comentario que has hecho, porque te has lucido chaval!
    Lo primero de todo: ¿en qué época vives?dime donde está la caberna que tienes por hogar que lo mismo te hago una visita y te llevo una piedra redonda para que aprendas a jugar a fútbol porque estoy segura de que no tienes ni puta idea.
    Y en segundo lugar: cuando quieras te reto a ver si me ganas jugando a fútbol, porque soy una chica que lleva jugando 8 años y dudo que un tio con tan pobre mentalidad pueda jugar a un deporte de inteligentes.
    Ah!una última cosa:espero que tu mujer(si es verdad que estás casado xq lo dudo) algún día se dé cuenta de que ha cometido un grave error casándose contigo y te deje tirado por un hombre que la valore.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar nov 28, 07:31:00 p. m.  

    Simplemente no tienes ni puta idea antes de hablar de los/las demas mirate tu mismo a un espejo que seguramente seas un patan!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom may 06, 09:43:00 p. m.  

    NO tienes ni puta idea d lo k dices!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom may 06, 10:44:00 p. m.  

    Yo sinceramente cambiaria la pregunta... en vez de poner :¿Por qué las tías juegan tan mal al fútbol? pondria: ¿Por qué a las chicas se les dan tan pocas oportunidades para jugar al fútbol? creo que esa es la pregunta que toda chica se hace... desde pequeñas no es que no quieras salir al patio, coger un balon y ponerte a darle patadas... quizas esque desde pequeñas a muchas chicas se las decía que eso "era de chicos", yo al igual que muchas otras nos preguntabamos ¿por que!? y nos dabamos la vuelta a darle patadas al balón, haciendo caso omiso a esas catalogaciones de deportes "de chicos", y en mi caso puedo decir que aguantando críticas de mis propias compañeras por hacerlo! Afortunadamente esto poco a poco va cambiando, ahora se ven mas chicas en los patios, en las canchas, en los parques, en equipos que son felices jugando... Menos mal que la sociedad va cambiando, pero hasta que no cambie la mentalidad como gente que ha escrito comentarios las chicas no se animaran a hacerlo...si no lo hacen, es extraño que lo sepan hacer bien... tengo varias preguntas... ¿que pasa, que tu nacieste sabiendo hablar, andar,...? si cuando naces alguien te hubiera atado los pies o callado la boca, ahora no sabrias ni andar ni hablar... (aunque para decir las cosas que dices hubiera sido mucho mejor asi)
    Arriba el futfem!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié may 16, 09:25:00 p. m.  

    OLE OLE OLE!Toda la vida,desde k sabia mantenerme en pie dando patadas a un balon,jugando en los recreo,alkilando kanxas los fines de semana kn mi amigos/as,dedikando la mayor parte de mi tiempo a esto,luchando para k las chicas tengamos en el mundo del futbol nuestro sitio,y komo yo muxisimas otras...para k venga un "personaje" komo tu a decir estas kuatro gilipoyeces...Y podra ser todo lo gracioso k kerais,y no sera mal intencionado pero sinceramnte duele leer algo asi.Una prueba mas k demuestra k no se nos valora todo lo k merecemos...OLE TUS HUEVOS!
    ENHORAWENA ATHLETIC!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun jul 14, 08:50:00 p. m.  

    No cabe duda que el artículo de Palomar ha tenido gran repercusión. Dejando aparte lo del sentido del humor, lo políticamente correcto, la falta de nivel literario, el machismo, el desconocimiento del deporte femenino actual... está claro que la popularidad puede conseguirse de muchas formas. A Belén Esteban, el Paquirrín, Ana Obregón, el Chikilikuatre, varios homosexuales televisivos, una tal Aida que habla con su dios y es ladrona en aeropuertos... se les quiere añadir el personaje al que no le gustan los lunes. ¡Allá él! A mí me gustan menos los lunes desde que, por razones para mí incomprensibles, le permiten insultar o menospreciar semanalmente a profesionales que están muy por encima suyo.
    ¡Ánimo! Puedes hacerlo todavía peor.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb ene 24, 03:11:00 a. m.  

    Este si que es Roberto Palomar.
    Horroroso escribiendo.
    Pero granadioso generando polémica. Incluso esta insulsa, como tantas otras, del mundo del futbol. ¡Así está el patio!
    Todo aficionado idiotizado.

    1º A tocado el tema femenino, donde se sabe entran a trapo rapidamente, las mujeres, o los solidarios de la moda.
    2º A generalizado, como la mayoría de los incultos embrutecidos. Para no llegar nunca a nada. Solo opiniones diversas.
    3º Las ocurrencias, son muy añejas, y el fútbol madridista-franquista, similar al actual ... ya no sigo. creo que nadie lo leerá.
    Todo esto huele a risas ácidas y caducadas, que pretenden ocultar grandes frustaciones, suplidas en muchas ocasiones con un buen asado, copa y puro, de gañote. Contumbres que aún perduran, por ejemplo en Roberto Gómez... y compañía.
    Generalizando, los tios y tias periodistas son muy serviles. Y generalmente no precisamente a la noticia, o usuario de ella.
    ¿Cuanto vale el hierro?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom oct 28, 12:17:00 a. m.  

    Antes de dar tu opinión ve a ver un partido de fútbol femenino y veras la dedicación y esfuerzo que realizan las chicas, mejorando en profesionalidad a más de un futbolista de primera división con la mitad de recursos. Payaso


<< MaTA-dor