ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, junio 30, 2008

España lo necesitaba y España lo echará de menos. (¡¡¡Luis debe seguir!!!)

historia de una portada


El 20 de junio de 2004, España cayó eliminada de la Eurocopa tras perder en el tercer partido de la primera fase ante la anfitriona Portugal. Iñaki Sáez era el seleccionador nacional y en España se empezó a pedir su cabeza. El seleccionador tenía contrato firmado y su intención de no renunciar al cargo era firme. El 22 de junio de 2004, el diario Marca sacaba una portada en la que pedía el fichaje de Luis Aragonés. ‘España necesita un Sabio’, rezaba el titular con una foto de Luis Aragonés con la elástica roja de la selección, de un super reportaje realizado por Marca. Aquella portada fue clave en la contratación de Luis. Vamos, Luis acabó siendo seleccionador por aquella 'tapa'. La Real Federación Española de Fútbol había decidido contratar a Benito Floro para sustituir a Sáez. Pero Luis Aragonés era el técnico que concitaba el mayor consenso, mediático sobre todo, para ser el sustituto de Iñaki.

Aquella portada se ideó el lunes 21 de junio en el aeropuerto de Oporto, en una conversación entre Elías Israel, entonces director de Marca, y un servidor. “Tiene que ser Luis Aragonés. Ya le toca”, coincidimos director y yo, por entonces jefe de sección del primer periódico deportivo de España, tras un intenso debate y mi pertinaz insistencia. “¿Y Luis quiere?”, fue la pregunta del millón que me lanzó Eli. Por aquel entonces, Aragonés tenía contrato en vigor con el Mallorca y estaba planificando la siguiente temporada. Tras varias llamadas a Jesús Paredes, mano derecha de Luis, conseguimos el compromiso de Luis de aceptar el cargo, si le llegaba la ocasión. Le apetecía ser seleccionador, aseguró. “P’alante”. Y el día 22 de julio apareció esta portada de ‘España necesita un sabio’.

Desde aquella portada al nombramiento de Luis pasaron unas semanas. La Federación prefería a Benito Floro con quien Villar apalabró su fichaje. Pero la unanimidad entre todos los medios provocó que Luis Aragonés fuera el elegido por la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol. Luego llegó lo de la ‘Gran Sentada’, que, aunque no se produjo nunca, si provocó el efecto deseado por el seleccionador, quien captó meridianamente el mensaje más repetido por especialistas en los distintos foros y encuestas que se realizaron para conocer la opinión de muchos informadores al ser consultados sobre como se pronunciarían en la anunciada ‘Gran Sentada’. La gente pedía toque y buen juego. Y Luis ha demostrado, cuatro años después de aquella portada de ‘España necesita un Sabio’, que su elección fue aceptada. “Tú le pusiste de seleccionador. La culpa es tuya”, es un reproche repetido que tuvimos que escuchar Elías y un servidor cuando peor le iban las cosas al seleccionador, tras la eliminación de España en el Mundial 2004. Elías fue de los más críticos y, aunque no lo reconozca, se arrepintió en algún momento de aquella portada. Hoy, Eli, el periodista con más talento de esta España nuestra, está orgulloso de esa ‘tapa’. Ahora no queremos escuchar ‘Tu le pusiste del seleccionador; la ‘culpa’ de que hayamos ganado la Euro2008 es tuya”. O sí. Lo que queda patente es que España necesitaba al Sabio. Y lo sigue necesitando hasta el Mundial 2010. Digo yo.

Escrito por Matallanas | 5:21 p. m. | Enlace permanente

51 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun jun 30, 05:32:00 p. m.  

    Soy periodista. Me parece lamentable leer esto aunque no me resulta novedoso. No creo que nuestro trabajo deba ser el de poner y quitar seleccionadores.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun jun 30, 05:52:00 p. m.  

    No, Matallanas, no. Luis no sebe seguir, Luis es un señor y despues de la lección que ha dado a gentuza de tu profesión como tu amiguito Alfredo "bufón" Duro lo mejor que puede es irse con la cabeza bien alta. Luis quedará para la historia más bonita de nuestro deporte, es un orgullo que un atlético y un técnico de vieja escuela haya dado esta lección a las impresentables hienas del entorno madridista. Luis ha hecho lo que tenia que hacer y esta España y esta prensa no se merecen a este SEÑOR. Grande el grupo, grande Luis y grande Torres.
    Luis, Torres, los atléticos de verdad nunca estaremos lo suficientemente agradecidos. Un saludo

  • Escrito por Blogger Javi G.R., a las lun jun 30, 06:28:00 p. m.  

    Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. España se dará cuenta de lo que ha perdido con la marhca de Luis en los próximos meses-años.

    Los sabios saben dónde deben estar y no estar. Y la RFEF es de todo menos un lugar cómodo para trabajar.

    Campeones!!! La "Roja" con el nombre de L. Aragones en la espalda y el numero 8 está en camino.

    http://caminoaviena.blogspot.com

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun jun 30, 07:41:00 p. m.  

    Mira que me gusta el blog, pero me he llevado una decepción enorme al leer este post. Es lo más pretencioso que he leído en mucho tiempo.

    Jactándote de poner al seleccionador, al estilo García o de la Morena. La labor de un periodista es informar, a lo sumo dar opinión.

    De verdad Mata, una pena.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun jun 30, 10:55:00 p. m.  

    a mi personalmente como aficionada del futbol,y sobre todo del buen futbol,y como aficionada del atleti, me gustaria q siguiera para poder conseguir el mundial en el 2010.pero luis se va de la mejor manera que hay, como un grande,un grande que ha tenido q aguantar muxo,quizas demasiado,y ha sabido callar bocas a todos aquellos que le han criticado(si hasta el impresentable de roncero le ha pedido perdon y se ha rendido a el en su articulo)y ha callado esas bocas con el titulo europeo y con un futbol nunca visto.GRANDE LUIS Y GRACIAS!!!y tb a TORRES.dos atleticos de corazon.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun jun 30, 11:36:00 p. m.  

    Si los seleccionadores son elegidos a tarvés de las portadas de Marca, ahora me explico porque no hemos ganado (casi) nada en todos estos años.

  • Escrito por Blogger the pearl, a las lun jun 30, 11:55:00 p. m.  

    Es que el papelón de algunos periodistas ha sido tremendo...ahora le piden perdón y ya está.
    Estoy orgulloso de ser del Aleti por Luis y Torres.
    Gracias!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar jul 01, 12:22:00 a. m.  

    De vergüenza,k yo sepa, la misión de un periodista es informar e incluso dar opinión, pero no quitar ni poner seleccionadoresni orquestar campañas a favor (o en contra) de tal o cual.
    Por cierto, patético el intento de sacar pecho y decir "Yo lo hice", "Yo ya lo dije..." bla bla blablabla

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar jul 01, 12:35:00 a. m.  

    Apuesto entonces a que tú fuiste uno de los "autores intelectuales" de la portada de MARCA el día de los 8vos. de final en Alemania 2006 que decía (palabras más, palabras menos), "hoy jubilamos a Zidane".
    ¿Por qué no apareciste acreditándote la contratación de Luis después de que "el abuelo" Zizou los sentenció ese día?
    Apuesto a que también pedías la cabeza del técnico después de ese fracaso.
    Qué fácil es apuntarse al carro de los ganadores, y encima confesando descaradamente cómo intentan en tu periódico manipular las decisiones que le corresponde tomar a personas que han sido designadas para ello.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar jul 01, 12:47:00 a. m.  

    soy el autor del primer comentario y añado:

    sabes matallanas cual es el gran mérito de luis a ojos de los que nunca lo lapidamos?

    seguro que lo sabes porque te lo habrán dicho tus amigos campeones de europa: el gran mérito de luis fue no haberse dejado presionar por esa prensa si pone y quita selecionadores como no va a poner y quitar jugadores, como no va a montra a qu emontó para que Raúl siguiera aplicando la tradición de los clanes en la selección que controlaban el vestuario (tradición mamada en el madrid durante tantos años y generaciones y de la que selección fue pasto desde que tengo uso de razón con Pirri, Juanito, Santillana, Camacho, Michel, Hierro y en último término el siete).

    no, no ha sido un post acertado.

  • Escrito por Blogger JoCaN, a las mar jul 01, 01:11:00 a. m.  

    me dejas de piedra cn esta confesión. sabía que los medios de comunicación tenían un poder tremendo. pero de ahí a ser vuestra la culpa de que luis aragonés fichase por España... telita.

    ahora comprendo por qué en la redacción de sportYou está colgada esa portada al lado de otras de sportYou...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar jul 01, 10:01:00 a. m.  

    También Elias colocó a Quique Sánchez Flores en el Getafe... Verdad Mata? Es lo que tiene tener amigos...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar jul 01, 10:30:00 a. m.  

    Hace muy bien Aragones en irse, ya os ha dado en los morros (a los aduladores y a los otros)para mí la única razón que le ha movido a seguir a sido dejaros con el culo al aire a todos los "expertos", yo lo veo fenomenal ahora al Fenerbahce a cobrar un pastón y queda como el mejor entrenador español. Además con el plus de no tener que aguantaros (tendrá que aguantar a los turcos) pero para eso esta el interprete.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar jul 01, 11:19:00 a. m.  

    Que pena de post...ahora resulta que si no es por vosotros dos, Luis no hubiera sido seleccionador, lo cual deja la inquietante conclusión del poder que teneis. Póngase dos medallas de chocolate los dos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar jul 01, 11:45:00 a. m.  

    Eso sí, cuando todo el mundo le metía caña a Luis y éste parecía un demonio... calladitos, que nosotros no fuimos

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar jul 01, 12:15:00 p. m.  

    Hola,

    Mata, eres un tipo impulsivo porque de lo contrario nadie en su sano juicio hubiese colgado este post. de lo escrito se infiere que la semilla de la que luego brotaría Luis como seleccionador es Marca, o mejor dicho, tu e Israel mientras os tomábais una caña en un aeropuerto.

    Y al contrario, cuando debierais de dar noticias os las callais. Vide Quique y, sobre todo, la situación del Aleti. Probablemente hays sido de los pocos que lo hayas aireado pero siempre en este blog que leen pocos y se amplifica menos pero nuca, o mejor dicho casi nuca ni en COPE o MARCA. Aún más, allí con Abellán, sujeto que no habla del Aleti por motivos espúreos y en el periódico no creo que haya mucho más que añadir sino solo citar tu post.

    El problema radique no tanto en la opinión que han citado otros sino en:

    i) la falta de preparación.- no la suya que no juzgo, sino la de otros que ni siquiera saben emplear el subjuntivo. Vide Roberto Gómez. ¿Cuántos periodistas han pasado el curso de entrenadores?
    ii) Falta de interés.- De la Morena es el caso más claro (a éste se le añade también el anterior).
    iii) Amiguismo.- Mata es amigo de Torres y por eso sabe los motivos por los que abondonó el Aleti. ¿lo hubiese sabido de no haber reunido esa nota esencial? No, seguro que no.

    Termino. Quien es buen periodista, escribe, se prepara y opina con fundamento, se le tilda de cursi. Ejemplo.- Segurola o Besa. Aquel escribió en el periódico alemán más conocido y reconocible una columna de opinión acerca de los motivos por los que Alemania ha dejado de jugar al Fútbol (bajar a Beckenbauer de libre pero manteniendo dos centrales, el medio campo adelgaza tanto que el balón tiene que ir directamente al delantero lo que necesariamente requiere de un 9 grande que actúe como hombre diana). No he leído nada (si me equivoco me lo digan oiga) acerca de las evidentes similittudes entre Wenger y Aragonés: la desaparición del 9 y del delantero tipo, de los extremos puros y la consagración definitiva del engaño como el arma del fútbol mediante la asuma de mediocampistas que esté y no están cuál principio de heisenberg. Por eso, Cesc es tan bueno porque no se sabe si es gato o no lo es.

    Cuídese Mata y, sobre todo, déle a leer su post a Israel.

    Nota.- lo último de MArca es poner el nombre de Luis a la Peineta. Idea que ya surgió hace tiempo de internet pero que, lamentablemente, el sesudo ideólogo ha parecido olvidar citar.

    Saludos,


    Borja

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar jul 01, 01:18:00 p. m.  

    Hoy el señor director de Marca se ha marcado una impresionante. Dice que desde Prisa se ha atacado a Luis para atacar indirectamente a Villar. Se le ha olvidado que en Prisa han estado algunos de los mayores defensores de Luis como Lama o Alcala y todo el mundo sabe que Villar y Hierro querían cargarse a Luis por no llevar a Raulito que además de ser "el que tira del carro" es vestido por Adidas, curiosamente la misma marca que viste a la selección.

    Creo que va siendo hora de hacerse preguntas:
    ¿Que pinta Hierro en la federación?
    ¿A que esperan para fichar un segundo delantero estrella en el Madrid y dejar a Raul en el banquillo o mandarlo a los Galaxy?

    Sinceramente, la prensa deportiva de este país cada día es más impresentable. Llamarán ventajistas a los que ahora nos acordamos de Raul, pero es que a Luis lo machacaron con ese tema y a Torres le han llegado a pitar en campos de segunda y tercera jugando con la selección... si llegán a eliminar a España en primera fase habría que escuchar a "periodistas" como Duro, Gomez o De la Morena... arrodillaros ante el sabio y apuntar la lección de como se entrena a un grupo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar jul 01, 02:46:00 p. m.  

    Un post increíblemente ventajista, ligeramente siniestro y en general lamentable.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar jul 01, 02:46:00 p. m.  

    ahora se entiende mejor el papel de españa en éstos eventos, si los periodistas sois los que quitais y poneis seleccionadores y jugadores, ¿como vamos a ganar a equipos de verdad?. Lo que pasa es que al lobby blanco le salio el tiro por la culata con aragones y el affaire raul. Por cierto Mata-dor, a ver si de verdad haces honor a tu nombre, y tiras a matar contra los parásitos de tu (querido?) atletico de madrid.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar jul 01, 03:13:00 p. m.  

    Esto es de lo más vergonzoso que he leído en mi vida. Hay que ser muy sinvergüenza para jactarse de ser un sinvergüenza. Patético.

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las mar jul 01, 05:02:00 p. m.  

    @camarón
    Por qué es vergonzoso? Por qúe soy un sin vergüenza? Me he limitado a contaros cómo se hizo esa portada y los efectos que tuvo...
    Fuerte Abrazo!!!

    somos campeones de Europa
    somos campeones de Europa
    somos campeones de Europa
    somos campeones de Europa
    somos campeones de Europa
    somos campeones de Europa!!!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar jul 01, 05:41:00 p. m.  

    Que triste y vergonzoso...pero lo más triste es que te lo crees...jajajaja, ni en tus sueños mas humedos seras tan importante....jajajajaja....

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar jul 01, 05:54:00 p. m.  

    "Tras varias llamadas a Jesús Paredes, mano derecha de Luis, conseguimos el compromiso de Luis de aceptar el cargo"

    Mira que te aprecio Mata, pero esta es la frase más desafortunada que has escrito en tu vida periodística seguro. Debería aparecer en cualquier manual de ética profesional de las Universidades de Ciencias de la Información.

    Manda narices que alguien como tú escriba esto (está mal que un periódico influya y decida asi, pero encima vanagloriarse de ello...)

    Reflexiona Mata, que eres grande. Un saludo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar jul 01, 09:46:00 p. m.  

    El post está recorriendo lo más granado de la blogosfera futbolística. No creo que su autor tnga nada que reflexionar o variar. Simplemente se ha retratado.

    Este tipo de cosas son las que invitan a pensar que el periodismo deportivo en España no tiene remedio

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar jul 01, 11:09:00 p. m.  

    "somos campeones de Europa
    somos campeones de Europa
    somos campeones de Europa
    somos campeones de Europa
    somos campeones de Europa
    somos campeones de Europa!!!!!"

    Oye y por qué no llamas a Villar y le reclamas tu parte de la prima?

    Vergonzoso....

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jul 02, 12:48:00 a. m.  

    Paredes, un Must

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jul 02, 02:24:00 a. m.  

    Mata, desde el aprecio. Pásate por aquí y luego nos cuentas lo que quieras de la profesión periodística.

    http://sdehumo.net/forums/t/5727.aspx

  • Escrito por Blogger miguel diaz, a las mié jul 02, 08:39:00 a. m.  

    Lo realmente triste de esta noticia es que si un entrenador se pone por "convencimientos" periodísticos, entonces de jugadores ni hablamos. Mata, puedes contar de una vez por todas, sin acertijos, dándole difusión más allá de los posts de los bloggers, la verdadera historia, con nombres y apellidos, de la indecente campaña y del vergonzoso acoso y derribo contra Luis, para que la "marca" Raúl estuviera presente hasta en la sopa. un abrazo. miguel

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jul 02, 09:46:00 a. m.  

    La prensa deportiva en España es cómica. Se creen demiurgos, el club Bildelberg del deporte español que mueve los hilos en la sombra. Yo trabajo en un medio nacional y en deportes también se creen que ellos quitan y ponen entrenadores. ¡Cuantas risas internas me hecho! La prensa deportiva española osa cuestionar los planteamientos de entrenadores, y no he visto a ningún periodista dar el salto al banquillo (cosa que si he visto a la inversa), alaba y machaca por igual a una persona y si triunfa o fracasa luego dicen 'ya lo dijimos'... Y encima se jactan de todo ello. La prensa deportiva española es una prensa infantil, prepotente, creída, pretenciosa... pero sobre todo ridícula. Señor Matallanas, váyase a casa con la idea del deber cumplido y de que todo el bien del deporte español es cosa suya, ánimo. Yo voy a gestionar unos papeles en la terraza para que mandemos ya al hombre a Marte.

  • Escrito por Blogger nightrain, a las mié jul 02, 10:15:00 a. m.  

    Qué poca vergüenza. Podías haber elegido cualquiera de estas otras portadas.
    bp2.blogger.com/_wAxxgccrOIw/SGpeYqbYLOI/AAAAAAAAAmc/OMEo-61Kiu8/s1600g

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jul 02, 10:31:00 a. m.  

    Eres un payaso, posts como este me hacen pensar que a según quien le regalan el carnet de periodista con el kilo de choped. Vergonzoso.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jul 02, 10:38:00 a. m.  

    Entre este artículo y el de Milito del otro día te has lucido majete

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jul 02, 11:16:00 a. m.  

    Mata, vete a tu pueblo anda

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jul 02, 11:28:00 a. m.  

    has fallado a muchos y deberías rectificar

  • Escrito por Blogger Perotti, a las mié jul 02, 11:29:00 a. m.  

    Mata te me acabas de caer como mito del periodismo, te seguiré visitando pero ya nada será igual.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jul 02, 03:54:00 p. m.  

    Curiosisimo...

    http://bp2.blogger.com/_wAxxgccrOIw/SGpeYqbYLOI/AAAAAAAAAmc/OMEo-61Kiu8/s1600-h/marca.jpg

    No sé cómo no os da vergüenza ir dandoos ahora golpes de pecho con esto cuando habeis cargado contra Luis todo lo que habeis podido y más.

    Le debeis una disculpa. Vergüenza debería daros...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jul 02, 04:08:00 p. m.  

    Esto da verguenza ajena. Hace dos años vertíais paladas de mierda sobre la selección y ahora queréis colgaros la medalla.

    No me extraña que muchos jugadores de la selección os tengan asco, es lo mínimo, parasitando triunfos ajenos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jul 02, 04:19:00 p. m.  

    Mata , das pena

    Deberias rectificar Y PEDIR PERDON , tanto TU como MARCA por todo lo que le habeis hecho a Luis Aragones

    Ireis al infierno y por eso . Bastardos

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jul 02, 04:21:00 p. m.  

    Se me olvido de decir que redactas como el culo. Espero que te dejes el periodismo y te dediques a la costura, porque no vale ni para papel del baño

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jul 02, 04:24:00 p. m.  

    Estoy esperando a que saquéis una portada pidiendo PERDON a Don Luis Aragones por la campaña de acoso y derribo que le dedicasteis para que llevase a Raul.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jul 02, 10:03:00 p. m.  

    Blogger Matallanas dijo...
    @camarón
    Por qué es vergonzoso? Por qúe soy un sin vergüenza? Me he limitado a contaros cómo se hizo esa portada y los efectos que tuvo...
    Fuerte Abrazo!!!


    ¿Con todos los comentarios que estás leyendo aún necesitas explicaciones?

    Y a mí no me abraces, joder, se me vaya a pegar algo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jul 02, 11:30:00 p. m.  

    Juas juas

    Muy bueno camarón.

    Y mira que luego el Mata de cañas es muy majete pero cuando se pone a juntar las letras pierde la perspectiva

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jul 03, 02:00:00 p. m.  

    Tu propio ego te ha perdido. No te has podido aguantar y la has cagado. Soy periodista y no he visto una confesión más vergonzante en mucho tiempo. Has quedado retratado y tu credibilidad también, si es que te quedaba algo. Es mucho más fácil dar noticias cuando uno mismo las crea. Matallanas, una farsa de reportero.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jul 03, 04:22:00 p. m.  

    Mata,ya ves lo k dicen todos, as decepcionado a la mayoría y deberías responder e intentar justificarte. Si no, esconde la cabeza y retirate.
    VENTAJISTA!!!!!! (haber puesto este post antes)

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jul 04, 01:58:00 a. m.  

    Vamos Mata, que el tipo aquel y tu habeis ganado la euro ¿no? Menos vanidad. Aún en el caso de que esa portada hubiese tenido el efecto que describes, esas cosas se callan.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb jul 05, 09:34:00 a. m.  

    "Tras varias llamadas a Jesús Paredes, mano derecha de Luis, conseguimos el compromiso de Luis de aceptar el cargo, si le llegaba la ocasión."

    ¿Pero tú quién eres para ofrecer cargos de seleccionador y obtener compromisos?
    Das pena. Es cierto que la prensa consigue teledirigirnos como corderitos, pero te atribuyes muchos más méritos de los que tienes.
    ¡Asco de país y de juntaletras!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb jul 05, 09:42:00 a. m.  

    Continuando (sigo impactado por vuestra capacidad de obtener compromisos para algo que no tenéis poderes, poder de contratación y de decisión, claro), creo que Luis debería seguir con el grupo y luchar por clasificarse para el mundial y si se tercia luchar por el Mundial.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar jul 15, 05:11:00 p. m.  

    España se ha proclamado Campeona de Europa de Fútbol. Los principales responsables son Luis Aragonés y los 23 jugadores que seleccionó. Deberíamos estar todos encantados y disfrutando de este extraordinario triunfo. Si hay que ponerle el nombre de Luis Aragonés a La Peineta pues se le pone y el fondo Norte y el Sur deberían llevar los nombres de Israel y Matallanas por su colaboración al éxito. También podríamos bautizar las laterales del estadio con los insignes nombres de Duro y De la Morena por el estímulo que sin duda han provocado en Luis para vencer todas las dificultades que se le han presentado a lo largo de los últimos años para el desempeño de su labor. El marcador electrónico debería exhibir eternamete un ¡Viva Villar! en agradecimiento a haber mantenido al seleccionador en su puesto y todos los espectadores deberían recibir de regalo, durante cien años, al entrar al campo, ejemplares del AS y del Marca en recuerdo del apoyo que siempre prestaron a la consecución de la victoriosa gesta de nuestro equipo nacional. Por cierto, la Plaza de Colón debería cambiar oficialmente de nombre, pero más que lo de Plaza Roja que recuerda a Moscú, me gustaría que fuese Plaza Rojigualda.
    ¡Gracias Mata! A ver cómo podéis motivar ahora a Del Bosque para repetir éxitos y poder también modificar los nombres del Bernabéu y Valdebebas.

  • Escrito por Blogger Mona Mishra, a las mar dic 21, 01:15:00 p. m.  

    Nice blog. It is very helpful.

    Inovies

  • Escrito por Blogger Mona Mishra, a las vie dic 31, 12:11:00 p. m.  

  • Escrito por Blogger Mona Mishra, a las lun ene 03, 12:40:00 p. m.  


<< MaTA-dor