ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, marzo 29, 2006

El Atlético dio a Nike el OK a la eliminación de las rayas de su camiseta en ¡junio de 2005!

FOTOMONTAJE MARCA
La polémica vuelve a envolver al Atlético de Madrid. La eliminación de las míticas rayas de la camiseta, que le dieron el sobrenombre de colchoneros a los rojiblancos (porque los colchones antiguos eran a rayas rojas y blancas), ha provocado bastante indignación entre los seguirores atléticos. La noticia la adelanta hoy Alberto Romero Barbero en Marca, aunque en este blog ayer a las 10:31:49 AM, en el tercer comentario al post El presidente del Real Madrid se lucrará con la venta del estadio del Atlético de Madrid (pinchad aquí para comprobarlo), nuestro lector que firma como Gan anticipó que en la camiseta de la próxima temporada desaparecían las clásicas rayas colchoneras. Gan ha explicado esta noche, (en otro comentario a las 08:56:41 PM), que tuvo acceso al catálogo de Nike de la próxima temporada y así se enteró de lo que muchos atléticos consideran un ultraje a su historia. (Gan también cuenta que la equipación del Valencia será toda blanca y que la segunda equipación del Barcelona será naranja).
Desde el club se culpa a la firma comercial, pero la responsabilidad de aceptar un cambio de diseño es única y exclusivamente de los dirigentes del Atlético de Madrid porque tienen derecho de veto a cualquier diseño que le presente Nike. Y en las oficinas del Vicente Calderón tuvieron la ocasión de ver el diseño de la nueva camiseta (mitad roja y mitad blanca) allá por el mes de mayo de 2005, va a hacer ahora un año, y no dijeron ni esta boca es mía, por tanto son los únicos responsables. Si el Atlético dice a Nike que esa camiseta no va para adelante, no hay nada que discutir y la firma hubiera propuesto otro diseño, a rayas, por supuesto. En junio de 2005 aprobaron la producción de esa camiseta sin rayas como primera equípación para la temporada 2006/2007 y ya están producidas. Grandes almacenes como El Corte Inglés o Decatlhon ya han hechos sus pedidos. Por lo que la intención de retirar esta elástica como primera equipación se antoja harto complicado, por no decir imposible, por más que desde el club se diga que van a hacer una consulta con los socios y, en caso de haber un rechazo masivo, retirar está nueva camiseta.
Se da la circunstancia de que ya existe un precedente de veto del Atlético a un diseño de Nike. Fue en la misma temporada en la que la equipación amarilla fue la protagonista de la temporada (principalmente porque la habían elegido antes de contratar a Luis Aragonés, cuya superstición es reconocida, sino el técnico a buen seguro que la habría vetado). En aquella ocasión, allá por enero de 2002, la primera equipación era una especie de casaca rojiblanca a manchas no a rayas y el club dijo que no ponía su escudo en aquel diseño y aquellos bocetos no salieron de los ordenadores de Nike.
En esta ocasión, los dirigentes del Atlético dieron su OK hace ya dos meses y ahora, cuando se ha filtrado la desaparición de las rayas, quieren hacer única responsable de Nike, cuando el derecho de veto del club a sus diseños es total.

EVOLUCIÓN DE LA CAMISETA DEL ATLÉTICO DE MADRID DESDE 1903 (MARCA.COM)

Escrito por Matallanas | 11:29 a. m. | Enlace permanente

7 Comentarios:

  • Escrito por Blogger la aguja, a las jue mar 30, 12:40:00 a. m.  

    Torres parece que está en pijama.

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las jue mar 30, 03:52:00 a. m.  

    Disculpad, pero se me borró este post extrañamente y se perdieron los doce comentarios que habiais hecho. Sorry!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jul 07, 04:48:00 p. m.  

    esa camiseta no represnta bn al atleti, parecemos otro ekipo. Pienso q cerezo no deberia de haber aceptao ese diseño, es feisimo

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom jul 16, 11:06:00 p. m.  

    Da mucho asco esa camiseta puto cerezo el atleti necesia un presidente que de bombo como el doctor cabeza y Gil.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb oct 07, 04:17:00 p. m.  

    Comentarios como este ultimo dan mucha pena, la verdad...
    Cerezo? si el pelucas es un perro de paja de M.A Gil, sale de vez en cuando, dice 3 o 4 chorradas que dejan al Atleti por los suelos y se queda tan ancho, mientras M.A Gil en las sombras tapadito, es el que "maneja" el club, y dice que necesitamos otro presidente como Gil y que de mas bombo,si, la operacion Malaya III, veras tu que bombo!!! X'DDDDDD

    Cuanto daño hizo Gil y cuanto Cerebro lavó....Asi nos va...

    PD:Lo de la camiseta pues otra cagada mas del niño del monopoly, como los fichaje humo de todas las temporadas, los flecos,etc...etc... Y luego tiran balones fuera echando la culpa a Nike,bastante penoso..

  • Escrito por Blogger acoustic foam, a las mar jul 09, 11:03:00 a. m.  

    hay man great post i am searching for onlinelogga i see your post and i cant stop me to read this post full great work do much batter in future

  • Escrito por Anonymous Adriel nicolas, a las vie mar 11, 01:06:00 p. m.  


    Doc Holliday Wynonna Earp Trench Coat is made up of wool and the internal viscose lining. The front is buttoned and the collar is lapel styled. The cuffs are open hem and there are two flap waist pockets and two inside. The color is grey. Buy now Wynonna Earp Trench Coat!


<< MaTA-dor