ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, noviembre 29, 2006

FIRMA INVITADA. 'Turu' Flores

el kun será más crack que Romario

Por José Oscar TURU Flores

Al principio se trataba de que comparara al Kun Agüero y a Higuain. Pero no puedo. Yo soy un enamorado del Kun y para mi es imposible hacer comparaciones, porque además son dos futbolistas muy diferentes. Cuando regresé de España, después de mi última etapa en el Mallorca y el Ciudad de Murcia, llegué a Independiente, a disfrutar de los últimos años del fútbol. Y en el vestuario me encontré a un niño de 16 años que ya había debutado con el primer equipo. En el campo es un ‘descarado’ y le he visto hacer cosas increíbles en los entrenamientos y en los partidos. Técnicamente es de los mejores que ha dado el fútbol de acá desde Maradona. Es potencia, habilidad y representa el fútbol callejero argentino, de donde han salido los mejores jugadores de este país. Es canchero y atrevido. El Kun va a ser muy pronto uno de los grandes del fútbol mundial. Su edad es lo de menos y en cuanto se acostumbre a la velocidad del fútbol de la Liga española, la va a partir y será uno de los fijos en las listas del Coco Basile en la selección. En estos momentos, junto a Tévez son los dos delanteros argentinos que más me gustan. En el Kun veo a Romario: muy parecido en sus movimientos, con las piernas fuertes, bajito, muy difícil de tirar (como yo, pero en mi caso era por el culo), y, lo mejor, que dentro del área define igual que el brasileño. Yo creo que va a ser más crack que Romario.
Higuain es otro tipo de goleador, más delantero centro, más Crespo o Batistuta, por asemejarlo a alguno de los grandes. La verdad es que la está rompiendo en River, metiendo auténticos golazos. Es un 9 de calidad, con nivel para jugar en Europa, pero no es comparable al Kun, ni en movimientos, ni en técnica. Por allí no se si lo conocen, pero el que de verdad la está partiendo es su hermano, Federico. Lo he visto en varios partidos por la televisión, juega de enganche en Nueva Chicago y si estuviera en River o Boca seguro que se lo rifaban en Europa.

uno de mis ídolos

Le había visto golear con Velez Sarsfield en las madrugadas de fútbol argentino en el bar de 'las bravas' de Argüelles, donde todos los domingos acabábamos los compañeros de Marca frente a la televisión viendo El Tercer Tiempo en animada tertulia con Fabián, que no paraba de hablar de fútbol mientras nos ponía jarras y raciones. Algún día contaré aquellas fabulosas tertulias a las que sumaban compañeros de otros medios. Pues allí en la tele, cuando jugaba Vélez, aparecía como un OVNI un tío tocho, un delantero propenso a engordar, alto, cabezón, pero con una calidad espectacular. Sería noviembre del 96, quizás fuera febrero del 97, cuando me fui a La Peineta a ver a Las Palmas. Sólo iba a ver al Turu que se había venido para las Islas Canarias. Me fascinaba. Luego lo disfruté en el Depor, donde le conocía sin concerle por las historias que me contaba Barriocanal. Después coincidió con Richi en el Pucela. Más anécdotas. Un grande. El propio Barriocanal me consiguió uno de los tres mejores regalos de mi boda (junto a la actuación de Rosendo, la discografía completa en CD de Serrat y la camiseta recién sudada por Ricardo en el Bernabéu aquel 19 de mayo de 2000). Sergio no pudo venir a la boda porque esa noche el Depor se proclamaba campeón de Liga y tenía mucho tajo, pero me mandó la camiseta de Turu con el '11' del Depor. ¡Qué grande! Ahora Barriocanal me ha conseguido otro regalo formidable, para mí y para vosotros. Esta firma invitada de don José Oscar Flores: el TURU.

Escrito por Matallanas | 8:02 p. m. | Enlace permanente

27 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié nov 29, 08:17:00 p. m.  

    Aguero nunca triunfara en el atletico de madrid por una sencilla razon. Juegue lo bien que juegue, siempre sera el suplente del mimado y si juega lo hara con el mimado estorbandole. Yo de el me iria cagando leches del atletico.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié nov 29, 08:26:00 p. m.  

    Increible: El Turu Flores. Ha sido y será siempre uno de los mayores ídolos en Coruña, sobre todo por los goles que le hácía al Celta. Qué calidad. Gracias Turu por todo lo que hiciste en el Depor y me alegro de poder leerte en este blog. Forza Depor.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié nov 29, 08:29:00 p. m.  

    Me gustaría saber qué hace ahora el Turu, si se ha retirado. He visto a poca gente regatear con el tobillo como él. Estoy muy de acuerdo con lo que dice del Kun, aunque creo que hay que darle más tiempo. Y yo sí he visto jugar al hermano de Higuaín y es verdad que es buenísimo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié nov 29, 11:06:00 p. m.  

    Aguero nunca triunfara en el Atleti, por lo mismo que Torres, si tiene que esperar a que Luccin, Maniche o Costinha le surtan de balones lo mejor es que se ponga comodo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue nov 30, 02:14:00 a. m.  

    le pones el liston demasiado alto al Kun, es que se dice que por tal o por cual no puede despuntar en el Atletico y la verdad para el es sencillamente otra, Romario toda su vida independiente del equipo y compañeros que le surtian de balones, hacia y hace goles y futbol y a la edad del Kun en Holanda ya tenia blasones y goles para repartir, Romario es mucho futbol para compararle, hay muy pocos de ese nivel ¡

    y fuera del campo Romario tenia mucha mas personalidad ¡


    espero no ofender a nadie es mi personal opinion ¡

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue nov 30, 09:24:00 a. m.  

    grande turu gracias por lo que dejaste en las palmas un crack.y toda la razon con el kun triunfara en el atletico de madrid y eso es lo que les duele a muchos que no estan en su equipo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue nov 30, 10:08:00 a. m.  

    Turu Flores juega en Aldosivi de Mar del Plata.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue nov 30, 10:27:00 a. m.  

    ¿En que calle está el bar ¿las Bravas?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue nov 30, 10:55:00 a. m.  

    Pues como el Kun este al nivel de Tevez....malo, un futbolista que no despunta en el West Ham...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue nov 30, 11:04:00 a. m.  

    Veo Mata q tienes buen gusto por esos delanteros "algo ceporretes", xo con calidad y clavadores! Forza Kun, cuántas alegrías te kedan por darnos!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue nov 30, 11:09:00 a. m.  

    En el proximo partido al banquillo el Kun..... en el banquillo es dificil triunfar.

    Torres lleva 1 gol de jugada y Aguero jugando menos minutos lleva 3, ¿y es el Kun el que debe ir al banquillo? hahahahahaha



    Al final pasara lo que tiene que pasar y es que Mista (gran jugador mejor que Tores pero peor que Aguero) esta condenado al banquillo tarde o temprano lo chupara como un campeon porque es feo y en el Atletico se ve que eso no vende.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue nov 30, 11:11:00 a. m.  

    Ese bar futbolero Las Bravas, se llama así?? O es Los chicos??

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue nov 30, 12:59:00 p. m.  

    Matador, hoy me has dado un alegrón... El Turu es uno de mis jugadores favoritos, gambeteador, estiloso, un grande que no tuvo gran suerte...

    Aún me acuerdo de un golazo que metió con el Dépor en el Parque de los Príncipes en partido europeo... Una pasada...

    A mí me volvía loco... Un fenómeno...

    Un saludo desde El Tikitaka,

    Menottinto

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue nov 30, 01:01:00 p. m.  

    Turu,
    ¡tú sí que eras crack, déjate de Kunes! :) en serio, Turu era un jugador peculiar, con una forma de moverse muy característica que le daba apariencia de tronco, pero luego tenía una clase sorprendente.

    Sobre Agüero, creo que ponerle en este momento al nivel de Romario (aunque sea en una perspectiva de futuro) son palabras muy mayores. El Baixinho es uno de los GRANDES de siempre. Estoy de acuerdo en que Kun apunta características físicas y técnicas parecidas a Romario, pero lo tiene todo por hacer. Es aún sólo un proyecto.
    Eso sí, si Kun acaba siendo una leyenda, la frase de Turu que titula su artículo saldrá en los libros :)

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las jue nov 30, 01:23:00 p. m.  

    El bar 'las bravas', que no recuerdo si se llama así, está en Donoso Cortés, ibamos allí porque curraba nuestro amigo Fabián. Fue una etapa de periodismo, fútbol y amistad. Moló mucho!
    Salu2!!!

  • Escrito por Blogger Pablo G., a las jue nov 30, 03:17:00 p. m.  

    un gran jugador el Turu, al que ahora seguro que le achacarían sobrepeso.. y el Kun por cualidades debe triunfar

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue nov 30, 03:17:00 p. m.  

    el kun será un dios cuando MADURE, es un niñato y espero por el bien del atlético y de los seguidores del club (entre los que me incluyo), que lo haga de la mejor manera posible. Por otro lado a mi el Turu me fascinaba, muchos lo criticaban por no correr (por ejemplo en la U.D Las Palmas), pero él con el balón hacía virguerías.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue nov 30, 03:47:00 p. m.  

    Compararlo y decir que será mejor que Romario, venga ya, basta de fliparse. Será un crack, pues vale, pero no lo inflemos tanto.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue nov 30, 07:30:00 p. m.  

    Se habla del Kun, palo a Torres, se habla del cesped, palo a Torres, se habla de las nubes, palo a Torres.
    Que grandes sois algunos. Cuanta resentimiento, odio o envidia, ¿no? ¿Os ha hecho algo el chaval? ¿os ha quitado la novia? ¿o es que os gusta pero como no es gay os jode?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue nov 30, 07:32:00 p. m.  

    Se habla del Kun, palo a Torres, se habla del cesped, palo a Torres, se habla de las nubes, palo a Torres.
    Que grandes sois algunos. Cuanta resentimiento, odio o envidia, ¿no? ¿Os ha hecho algo el chaval? ¿os ha quitado la novia? ¿o es que os gusta pero como no es gay os jode?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue nov 30, 07:57:00 p. m.  

    "como no es gay os jode?"

    Esto es un contrasentido jajaja

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie dic 01, 10:21:00 a. m.  

    el kun mejor que romario y el Niñato mejor que Van Basten,claro!!! de toda la vida ha sido asi.Yo es que me parto jejeejjejejejej Atleticos dejad de endiosar a jugadores de medio pelo que asi os va.
    PD.- Gran Favor comprando al Kiki menudo petardo!!! y mas flojo que un muelle guita jeje.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar dic 12, 04:06:00 p. m.  

    aguero eres el mejor i yo como hincha del atletiico i al kien le pike k se arraske!!! KUN SIN DUDA VAS A SER UNOS DE LOS MEJORES DELANTEROS PERO TORRES TB ESUNO DE LOS MEJORES DELANTEROS Y COMO AORA NO METE TANTO COMO ANTS YA ES UNA MALO NO?¿' poS NOOOOO LOS JUGADORES SE TIENEN K VALORAR NO UN DIA ES WENO I OTRO MALO!! ASIKE DEJAROS DE TONTERIAS!! Y SI NO KE JUEGE EL K DIGA K ES MALO ALGNO DE LOS DOS A VE RCOMO JUEGA ESE ENGA UN BSK ADIOSSSSS
    I SI ME KEREIS AGREGAR AKI
    DEJO EL MSN
    laurita_9_arxenera@hotmail.com

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 18, 03:50:00 a. m.  

    TURU sos y seguiras siendo el mejor..TURU sos un mostro en todo!!!!alguien sabe algo de el?

  • Escrito por Blogger Unknown, a las lun jun 11, 10:20:00 a. m.  

    Agüero no le amarra las botas a Messi, es que no hay comparación... y Turu, eres el delantero con más calidad que ha tenido la UD Las Palmas, eres un crack, me acuerdo de gritar tus púas desde la Curva del Insular.. qué tiempos!!!!!

  • Escrito por Blogger jose manuel, a las lun nov 26, 01:31:00 p. m.  

    turu eres de lo mejorcito que ha venido as las palmas gracias por todo lo que hicistes aqui disfrute de lo lindo,con tus goles, tus regates, hasta de culo le metiste una papa al rayo ... joder si lo recuerdo lastima de NO poder seguirte pero en mis pensamientos siempre estaras FOREVER .......

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ago 21, 05:28:00 p. m.  

    Ahora Turu sigue haciedo maravillas con el Depor de veteranos,que grandE :D

    gracias por esto.


<< MaTA-dor