ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

sábado, noviembre 10, 2007

Todos con la selección* (Por Antonio Seseña)

Por Antonio Seseña**

Voy a hablar de Raúl, con la vana ilusión de que sirviese para poner fín a un debate que, ya resulta pesado, tener que soportar todos los días y a todas las horas, lo mismo, y casi todas las opiniones en la misma dirección, ves y oyes a gente que no está de acuerdo; pero lo dicen a escondidas, entre líneas, sibilinamente, parece delito discrepar. Afortunadamente llega la Liga y eso si será el final del tormento. Hay jugadores como Güiza* que en las últimas tres temporadas han metido más goles que Raúl, y no he oido ni he leído a nadie que lo mencione, y ojo que los goles en determinados equipos, valen el doble que en los grandes equipos, por lo que cuesta meterlos, tengo la impresión, de que por su marcha al Getafe le faltan puntos y probablemente gracias a su llegada los tiene el Mallorca.

Raúl es un buen jugador de club, un buen jugador, pero no el crack que lo medios han vendido a lo largo de los años, no puede ser un crack un jugador que no tiene nada en lo que sea excepcional, por eso todos los que le han agrandado coinciden en que su mejor condición, es ser muy trabajador, nunca una figura del fútbol, lo fue por tener esa condición como prioritaria Yo creo que lo de trabajador se le aplicó a Di Stéfano, pero como complemento a unas condiciones excepcionales, técnicas y físicas, en las que era el mejor.

Suele ocurrir que los buenos jugadores de club, tienen difícil encaje en la Selección, por eso Raúl no ha aportado nada excepcional a la Selección a pesar de jugar tantos partidos. Ha ocupado posiciones de '9', sin serlo, eso ha originado muchos fracasos a la Selección Nacional, no se entiende una Selección importante sin un '9' con las condiciones específicas, que requiere el puesto. De hecho, cuando a su club vienen buenos nueves, han hecho que Raúl haya tenido que jugar hasta de extremo derecho, sin ser rápido, sin poder centrar y sin tener regate. Alguien podrá hablar del rendimiento de Raúl a lo largo de los años, los delanteros que juegan en los grandes equipos, siempre meten goles. Con los partidos que lleva jugados Raúl esta temporada, que dicen es la buena, se los hubiesen dado a Soldado o Saviola, incluso a Higuaín que al parecer no tiene gol, pues es muy probable que llevasen el doble de goles. Raúl si jugase en el Osasuna, por poner un ejemplo, sería un jugador más. Y no se olvide tampoco que si el Madrid no hubiese ganado la Liga el debate sería probablemente, que Raúl no tenía que jugar en el Madrid, esa Liga ha tapado muchas cosas.

Se está ensalzando también su comportamiento, lo acepto, pero fue dejar de convocarle Luís y puso en práctica el gesto de señalarse el dorsal, cuando marca un gol. Todos hemos entendido ese gesto como de protesta al seleccionador.

No tengo nada contra Raúl, pero me molesta la parcialidad informativa. Me gustaban más el periodismo cuando no tenía colores, o si los tenía, los escondían. Se echa mucho de menos la imparcialidad, que era santo y seña de esa hermosa profesión.


*Este artículo me lo envió Seseña el pasado 20 de octubre y decidí publicarle después de que Luis Aragonés diera la lista de convocados para los partidos ante Suecia e Irlanda del Norte


**Antonio Seseña es entrenador de fútbol. Fue responsable de la cantera del Atlético de Madrid en la década de los 90. Gran parte de su carrera ha estado vinculada al Atlético, pero también entrenó a equipos como el Parla, donde tuvo de jugador a Rafa Benítez. También ha sido director deportivo del Toledo y director de cantera del Tenerife. A mi me entrenó en los juveniles del Atlético y es un buen amigo.


Escrito por Matallanas | 1:37 p. m. | Enlace permanente

13 Comentarios:

  • Escrito por Blogger GSTV, a las sáb nov 10, 04:40:00 p. m.  

    "por eso Raúl no ha aportado nada excepcional a la Selección a pesar de jugar tantos partidos".........anda que no ha aportado nada el mayor goleador historico de la seleccion...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom nov 11, 04:57:00 p. m.  

    Máximo goleador de la historia de la Selección y de la Champions.
    Nada excepcional... Más de 280 goles con el Madrid... Que sí, que sí... normalito, normalito.
    Las tonterías que hay que leer Dios mío...

  • Escrito por Blogger Giorgio, a las dom nov 11, 08:52:00 p. m.  

    el debate vende periódicos...no hay más

    saludos

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom nov 11, 09:13:00 p. m.  

    es verdad, raúl no es un crack, en cambio fernando torres, ese sí, un crack
    un catacrack más bien
    coincido con el de antes, las tonterías que hay que leer

  • Escrito por Blogger Unknown, a las dom nov 11, 11:35:00 p. m.  

    "Raúl si jugase en el Osasuna, por poner un ejemplo, sería un jugador más."

    Exacto. Y eso Raúl lo sabe mejor que nadie, por eso ni se le pasa por la cabeza cambiar de aires.

    Y como está quedando en evidencia ahora la posición natural de Raúl es la que es, ni extremo derecho ni 9 puro.
    Lo que es inexplicable es por qué los entrenadores ( menos Luis Aragonés cuando se cayó del guindo ) han preferido ponerle de extremo antes que dejarle en el banquillo cuando había jugadores en mejor forma.

    En fin, se agradece leer algo así. Y recordar a Gregorio Manzano cuando hace unos años dijo algo parecido y el tiempo le ha dado la razón.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun nov 12, 03:55:00 a. m.  

    Al fin, alguien que no le lame el culo al del Carrito.

    Ver el otro día a Manolo Lama picando a la gente con el tema de Raúl, ha sido bochornoso y le hace un flaco favor a su profesión y a su ídolo.

    Lama, se está volviendo un forofillo más al estilo Roncero. El estilo PRISA en Tv, quizás le hagan perder el presunto prestigio que había conseguido hasta ahora.
    Lo del otro día fue repugnante.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun nov 12, 09:07:00 a. m.  

    Por fin alquien expresa en condiciones lo q muchos pensamos que Raul es lo que es, todavía me acuerdo cuando la prensa blanca encabezada por el As pedía a Pavon de central de la selección.
    Antonio Seseña estoy de acuerdo contigo en todo, un saludo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun nov 12, 12:06:00 p. m.  

    totalmente de acuerdo
    el tema de raul ya da asco, todo el dia la radio y en la prensa machacando con el mismo temita. y verle a el enseñando el numerito es repugnante

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun nov 12, 12:11:00 p. m.  

    con los años que lleva el chaval en la selección es normal el numero de goles que lleva. de todas formas tampoco tiene mucho merito ser máximo goleador de una selección que no ha echo nada en su historia

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun nov 12, 01:22:00 p. m.  

    muchos goles si pero entre ellos a san marino, Liechtestein etc... en una seleccion que casi nunca ha llegado lejos, los cracks se ven enlos partidos decisivos ¿y cuantos goles a marcado en fases finales? esos son los realmente importantes.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun nov 12, 02:54:00 p. m.  

    Muchas gracias, por esta opinion, ya esta bien de agrandar la figura de alguien que se ha aprovechado de jugar con los mejores jugadores del mundo para poder asi tener un palmares casi inigualable, para un jugador bulgar como Raul.

    Me gustaria que dentro de poco tambien se hable asi del otro pluff de la prensa que es Torres.

    Como muestra el comentario de Mata de hoy. Mata deja de alabar a la gente que no te hace falta.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun nov 12, 03:00:00 p. m.  

    Debió meter aquel penalti contra Francia y falló.

    Titular contra Francia en el último Mundial y la cagó.

    Adios carito, adios

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun nov 12, 03:48:00 p. m.  

    Parcialidad informativa con Raúl. Es cierto. Pero como con todos. Veáse Iniesta en la SER o Torres aquí, por ejemplo.
    ¿O sólo molesta determinada parcialidad? por favor. Un poco de seriedad.


<< MaTA-dor