ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, febrero 11, 2008

Dubai, ¡qué guay!

crónica de viaje de 'los desperdicios' (reforzados) a dubai


JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. Surrealismo. Eso es lo que vivimos la última semana. Todo empezó el domingo. Tras nuestro partido con Los Desperdicios, nos fuimos a casa de Toni Muñoz, artífice de la permanencia con sus goles en el último tramo del Torneo Apertura de Majadahonda de fútbol 7, que nos invitó por su 40 cumpleaños. Se convertía en cuarentañero el lunes 4 de febrero (lo de curentón está olvidado porque suena mejor lo de cuarentañero. ¡Y punto!). Apenas nos dio tiempo, a los representantes de Mata&Nini, de saciarnos con las inmejorables viandas de Toni porque había que estar en el Vicente Calderón para cubrir el Atlético-Murcia, para el Tiempo de Juego de la COPE, con Abellán, Fouto y Rafa Sánchez.

A las 21:00 horas de aquel domingo 3 de febrero recibimos las primeras noticias. El Teja (Don Manuel Miguel Renedo Llana) nos reveló que el jueves siguiente estaríamos en Dubai, jugando unos partiditos con Los Desperdicios. No dimos crédito alguno a esa posibilidad porque la utopía nunca se cumple, y porque teníamos precedentes agoreros para posibilidades similares. El Teja seguía alucinando. A la una de la madrugada nos mandó sendos ‘sms’ a Kiko y al arriba firmante recalcándonos la posibilidad real de pasar en Dubai el siguiente ‘finde’. El editor y autor de este blog no se creyó ese viaje nunca. Hasta que en el mediodía del miércoles 6 de febrero, cuando se encontraba comiendo en la playa de ‘La Malagueta’ en, valga la redundancia, Málaga, le informaron que el jueves 7 de febrero debía estar en la Terminal 2 del aeropuerto de Barajas para partir rumbo a Dubai, vía Amsterdam. El asunto era harto complicado porque el España-Francia, amistoso, que se jugaba en La Roselada, concluía a las once menos cuarto pasadas, la zona mixta, con prontitud, concluiría al filo de las doce y había que viajar en coche para llegar a Barajas a las ocho de la mañana. Damían, utillero y transportista de la selección española, viajaba toda la noche por carretera. Tras cerciorarse de este extremo, el autor de este blog, quedó con Damián para viajar a Madrid tras el amistoso que, supuestamente, iba a ser el último partido de Luis Aragonés al frente de la selección española absoluta.

A los ocho y cuarto de la mañana estuvimos en la T-2 del aeropuerto de Barajas. Tras un viaje nocturno por la carretera de Andalucía, partiendo de Málaga, conseguimos estar en el aeropuerto de Barajas. El Teja y un servidor nos presentamos en la Terminal convencidos de que había una cámara oculta y que todo se trataba de una broma. Tras sufrir sobremanera porque no dejaban sacar la tarjeta de embarque al mítico Pedro Bunty, porque le habían sacado el billete con este nombre, cuando se llama Pedro Rodríguez, olvidando que lo de Bunty es un mote mítico y cariñoso, emprendimos el viaje a Dubai con escala en Ámsterdam. La sensación de vivir un 'reality show', no nos abandonó hasta que no cogimos el vuelo a Dubai en la escala holandesa. Porque antes de despegar nos cruzamos en la pista con 'La Saeta', flamante avión del Real Madrid de Calderón, y porqué el vuelo Madrid-Amsterdam inicial viajó con nosotros Rebeca Loose. Su presencia en nuestras mismas filas del vuelo solo correspondía a que la teoría de la broma se cumpliera. Alguno no se enteró ni de que se trataba de que esa chavala era la supuesta amante de Beckham. Cuando llegamos a Ámsterdam la chavalita, que está de muy buen ver, todo sea dicho, no se montó en el vuelo a Dubai. Seguía el sueño.

Toni Muñoz, el que montó todo el ‘sarao’, hacía de maestro de ceremonias, junto a su socio Jesús 'Milhouse' Marín. Vivíamos una excursión de fin de curso, a tiro de ser cuarentañeros, la mayoría. Vivíamos un sueño, la mayoría, y lo cumplimos. A las 4:00 AM de Dubai, del viernes 8 de febrero, estábamos ocupando nuestras camas en unos fabulusos apartamentos de Dubai. Hubo mosqueos entre algún miembro de la expedición porque tuvo que dormir la primera noche en una cama de matrimonio de 1,50 metros con un compañero. Alguno sigue en la burbuja y no recuperará el espíritu amateur nunca. Pero se solucionó todo y el buen rollo se presentía y se consiguió en este viaje sorpresivo y sorprendente.

Toni Muñoz, Kiko Narváez, Manolo Sánchez Delgado, Abel Resino, Roberto Fresnedoso, Santi Denia, Mami Quevedo, Aitor Karanka (lesionado), Pedro Riesco, Ricard, Gonzalo, Javi Delgado… Unidos al Teja, Omar Ayyashi, Rober, Matador, Guille, Pipi… Y el mítico Pedro Bunty en funciones de ‘fisio’ y de central más que añado. Todos estos, junto a Manolo, Cucho y el imprescindible Jesús Marín, formamos la expedición. De ‘Los Desperdicios’ se quedaron fuera Juni, Marcial, Gonzalo, mi hermano, Dani Guzmán, David Bustamante, Oscar Mena y el Rubio Muñoz. Pero a Dubai viajamos ‘Los Desperdicios’, con ese espíritu amateur que reconforta a Kiko, reforzados por otros ‘ex’ ilustres.

En Dubai lo hemos pasado genial. "Ganamos, perdimos, igual nos divertimos" ( ganamos dos partidos y perdimos uno, 0-1, 0-4 y 3-1). Los tres encuentros los televisaron en tres canales árabes, uno iraní en donde, quizás, nos pudo ver jugar Javi Clemente.

Han sido días de vivir en un microbús las historias que nos contaban nuestros troncos de los vestuarios. Días de escuchar a Fresnedoso arrancarse por Antonio Molina, como tantas veces nos habían descrito desde el histórico Doblete. Días de disfrutar a Kiko Narváez en su faceta no disimulada de showman (¡Qué panzada de reír, 'Pescue'!). Días de vivir la otra cara del fútbol. Días de conocer una potencia emergente como Dubai, que pretende ser la mejor ciudad del mundo y está en construcción febril y compulsiva, donde se forraría un avispado que vendiese ‘GPS’ y persianas. Días de fútbol, puro y duro. Días de utopía porque haber venido es equivalente a que te toque el EuroMillón.

Además del fútbol (tres partidos en tres días) hicimos turismo. Y estuvimos en el complejo turístico que hay alrededor del hotel Burj Al Arab, de ¡7 estrellas!, esa torre que parece una vela que es el símbolo de Dubai. El mediodía del sábado fue memorable. Fue un momentazo de júbilo y alegría en una piscinita de estas de los 'todo incluido' en la que te puedes tomar dentro del agua la cervecita sentado en un taburete y apoyado en la barra mientras te bañas. Manolo Sánchez Delgado se salió con los vaciles y los chistes. Los cánticos se oían hasta en la playa como nos dijo la familia de Salvador Santos Campano, histórico atlético que fue directivo con Vicente Calderón, que estaba por allí de vacaciones. Y también vimos a Savo Milosevic, ex de Zaragoza y Osasuna, entre otros, que andaba disfrutando de unos días de lujoso asueto.

La noche del sábado tuvo tintes surrealistas por el antro en el que cenamos con actuación en directo. Vivimos uno de esos momentos que recordaremos siempre por extraño, sorprendente y novedoso. Por momentos parecía que había regresado el fantasma de la cámara oculta. Tras una hora y media esperando la cena comiendo fruta y pipas, tiempo en el que contemplamos una riña entre empleados del local que no pasó a las manos, pero que alimentaba la teoría de estar en una grabación de 'Inocente, Inocente', cenamos y disfrutamos de los diferentes cantantes que fueron desfilando. Además de los aplausos, los lugareños demostraban su agrado al cantante acercandose al escenario y dejandoles caer a sus pies un puñado de billetes que recogía el camarero y se los llevaba.

P.D. Mi eterno agradecimiento a Miguel Ángel Múñoz, mi compañero de COPE. Porque el estaba invitado como yo al viaje a Dubai y su infinita generosidad permitió que yo volara a Dubai, porque venir los dos juntos era harto complicado. ¡Gracias Rubio!

P.D.2. Nuestro recuerdo a Marcial, Gonzalo, Juni, Dani Guzmán, Bustamante y Mena, (y al Rubio) los cinco miembros de Los Desperdicios, así como al técnico persa Kami, que no pudieron venir al viaje. ¡Os echamos de menos!

P.D3. Y prometo estarle agradecido eternamente a Abellán porque me fichó para moverme con entera libertad y desde que me incorporé al equipo de El Tirachinas de la COPE me lo ha permitido siempre.

Escrito por Matallanas | 1:28 a. m. | Enlace permanente

73 Comentarios:


<< MaTA-dor