ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, mayo 23, 2007

¡¡¡Y saludé al Matador!!!

de mi encuentro con marío alberto kempes en atenas


Terminó el entrenamiento del Milan y me iba para el hotel donde había quedado con Vicente del Bosque, que le inauguraban una peña (madridista, claro) en Atenas (¡casi ná!). "Mira, Kempes", me dice Julián Avila, como si nada. Seguí andando y tardé en reaccionar cinco segundos. Me giré, le miré y exclamé: "¡El Matador!" Tras explicarle a Avila mi devoción y mitomanía compulsiva con ese tipo que estaba a siete metros, me armé de valor y le entré. Oye, ¿me puedo hacer una foto contigo?. "Dale". Oye, que cómo ves la final, para abrir fuego. "Roja, muy roja. La veo del Liverpool". Oye, que si eres mi ídolo y que te he visto en Mestalla y no me he atrevido a saludarte. "!Tu eres un chivo!" El personaje se aproxima al ídolo. Oye, que si tengo un blog que lo llamó MaTA-dor, por ti, porque me apellido Matallanas y que si tal y 'pascual'... "Ya, sí te leo todos los días". ¡¡¡Qué lees mi blog!!! "No, te leo en el Marca, que nos lo bajamos todos los días en Estados Unidos". Pero yo te digo mi blog, MaTA-dor. "Yo te digo la página 7 de Marca que dice MaTA-dor y eres tú, ¿no?" Dame tu movil, Marito, para meterte un día en la Cope. "Toma. Y el de la empresa. Y llama cuando quieras".

Y así saludé ayer, en el estadio Olímpico de Atenas, a don Marío Alberto. Al gran Kempes. Al Matador.

Un gran día.

Escrito por Matallanas | 9:20 a. m. | Enlace permanente

7 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Rodrigo Marciel, a las mié may 23, 11:39:00 a. m.  

    gran tipo mata-dor kempes, su figura hubiese sido la mas grande de argentina pero poco despues surgio un tal maradona, es uno de los mas grandes y muchos se olvidaron de el muy pronto obsesionados con el gran diego, larga vida a mario alberto

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié may 23, 12:08:00 p. m.  

    ¿Qué te ha hecho más ilusión: conocer a Rosendo o al Matador?

  • Escrito por Blogger Patino, a las mié may 23, 01:37:00 p. m.  

    Mata, no es por nada... ¿No será en el Olímpico de Atenas, más bien?

    Gran tipo el amigo Kempes...

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las mié may 23, 04:21:00 p. m.  

    Evidentemente es el Olímpico de Atenas...
    Disculpad, que voy atropellado!!!

    Salu2!!!

    Me voy para el Olímpico de... Atenas!!!!!!!!

  • Escrito por Blogger Eduardo Peinado, a las mié may 23, 05:05:00 p. m.  

    Enhorabuena MaTA-dor, con la devoción que le tienes a este tipo y siendo un ídolo para ti, debes haber disfrutado como un niño.

    Ultimamente escribo poco, tanto en mi blog, como en los comentarios del tuyo y otros, pero que sepas que te sigo leyendo.

    Gracias por esa cobertura distinta y personal de la GRAN FINAL.

    Un abrazo y felicidades por conocer a Kempes, ¡vaya cara de felicidad en la fotito!, jaja.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie may 25, 11:27:00 p. m.  

    Por una cuestión de edad no le vi jugar, pero el primer gol que grité en mi vida fue el de el Matador, mejor dicho dos, porque esa cantidad marcó frente a Holanda en la final del mundial 78. Yo tenía 2 años, y mi vieja me sacó a la calle a festejar con banderas y papelitos. Como muchos argentinos, en esos años oscuros estaba deseosa de festejar algo. La represión lo prohibía todo, cantar, reunirse con amigos, salir de juerga, leer, hasta silbar... Mi mamá caminaba conmigo en brazos gritando como loca hacia una avenida que temblaba por los bocinasos y la gente que saltaba en todas las esquinas. Y yo también gritaba y saltaba con una banderita celeste y blanca. Extrañabamos la libertad. Luego, más grande, mamá me contó aquello muy avergonzada. Fue ya en democracia. El juicio a las Juntas ponía en televisión, a la vista de todos, la verdadera historia de aquel mundial. La muerte de muchos amigos y hermanos en muchos sotanos mientras muchos otros argentinos festejabamos la gloria del equipo de Menotti. Todos comprendimos el significado de la picana y la tortura. Mamá ese día lloró de verguenza. Y pocos años más tarde caminó junto a mi debajo de muchas banderas celestes y blancas, cuando marchamos contra el indulto de los torturadores.
    Kempes, como todos aquellos que formaron parte de esa selección, quedaron manchados un poco por aquella historia de "El Mundial de la dictadura Militar". Una historia no cerrada para todos los argentinos. Lamentablemente. Nadie duda de que Kempes fue un crack, y un jugador que se merece el reconocimiento de todos.Ojalá lo reciba un día de los argentinos. Vero

  • Escrito por Anonymous Tgames, a las sáb abr 08, 12:59:00 p. m.  

    Traditionalgames.in, a sports website dedicated to showcasing and promoting traditional games from India and around the world. The website provides a wealth of information on a variety of traditional games like IPL TICKET ONLINE
    including their history, rules, and how to play them.


<< MaTA-dor