ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

viernes, abril 07, 2006

FIRMA INVITADA. Nacho Cotino

Me acusan de que en el blog sólo hablo del Madrid, del Aleti y del Barça. Es cierto que estos equipos monopolizan gran parte de este foro. Por ello, quiero sumar com Firmas Invitadas a colegas que controlan otros equipos y que puedan opinar de ello. Por eso incluyo aquí hoy la Firma Invitada de mi 'tonco' Cotino, para que nos aporte su opinión, su visión y su conocimiento desde Valencia y del Valencia. Nacho cuenta con un blog referencia de los valencianistas: http://nachocotino.blogspot.com. Nacho Cotino es, a sus 37 años, uno de los viejos rockeros del periodismo deportivo en Valencia. Casi 20 años detrás de un micrófono pegando “barrigazos” por los campos de España y Europa siguiendo las andanzas del Valencia CF le convierten en “voz autorizada” en este circo futbolero. Durante más de 10 años fue el hombre de José María García en Valencia siendo uno de los “limpiados” en la salida de García de Onda Cero. Actualmente el Jefe de Sección de Ràdio Nou, la radio autonómica valenciana y continúa siguiendo al Valencia allá donde va. Leedle y opinad.

Las zorras que guardan el gallinero
Por Nacho Cotino
El Presidente del Valencia tiene problemas... y gordos.
Quiso, cuando alcanzó la presidencia rascándose el bolsillo, liquidar de un plumazo el lastre económico que históricamente estrangulaba la vida del Valencia y para ello diseñó la operación de la Ciudad Deportiva de Porxinos y la operación de trueque por la cual el VCF marchará a un nuevo estadio para abandonar el “Viejo Mestalla”. Pero para tan difícil cometido puso al mando de las operaciones a la persona equivocada: un 'tratante' de suelo con ínfulas de magnate de opereta que venía de traicionar a sus compañeros de viaje de la candidatura liderada por Francisco Roig. Vicente Soriano Serra, de profesión comisionista, se creyó más listo que nadie y saltó a la palestra como héroe por encontrar comprador para los terrenos de Porxinos hasta que se conoció que, casualidades de la vida, el comprador no era otro que Nozar S.A. cuyo Consejero Delegado y copropietario, D. Juan Carlos Nozaleda, es socio de Soriano en Cumbres del Mediterráneo S.L y no me perece especialmente grave que sean socios en alguna empresa, lo que me parece extremadamente sospechosa es su obsesión por ocultarlo. No contento con tamaña 'pirula' se encargó de organizar el concurso para elegir a la empresa que construirá el futuro estadio consumando una chapuza de dimensiones bíblicas por su infinita incompetencia o... por otros motivos menos ¿confesables?, hasta el extremo que el Consejo de Administración ha tenido que posponer la decisión y poner de nuevo en marcha el proceso una vez destituido Soriano como vicepresidente y encargado del área de patrimonio.



Quiso, cuando alcanzó la presidencia rascándose el bolsillo, normalizar la vida deportiva de un equipo que venía de la gloria y había perdido el rumbo con la marcha de Rafa Benítez. Para ello contrató a Javier Subirats tras el año horribilis de Ranieri y Antonio López. Sin ningún lugar a dudas el fichaje de Subirats se pudo entender como una incorporación de consenso y, por tanto, bien vista por casi todo el valencianismo por el acreditado buen ojo deportivo de quien en su día apostó por Benítez. Javier retornaba al Valencia con una soldada galáctica (el director deportivo mejor pagado de España) y con un reto importante pero... con una versión mejorada y multiplicada de su ancestral alergia al trabajo y con una versión mejorada y multiplicada de su histórica facilidad para convertir el fichaje de un futbolista en una complicado cruce de intermediarios y comisionistas que siempre suelen ser los mismos/as en el que nunca queda del todo claro a quién se ha pagado y por qué. Si a todo esto le añadimos que ha destrozado literalmente la cantera colocando a sus amiguetes como en su día declaró el mítico Pepe Claramunt, que ha fichado a Kluivert sin saber que se había operado, que Regueiro le ha costado un pastón al club cuando el director deportivo aseguraba que venía gratis, que confundió al joven Mancini de la Roma con el Mancini entrenador del Inter, que cuando le solicitaron en el club una lista de jugadores de primera fila que terminasen contrato mandó a su ayudante al bar de la ciudad deportiva a pedir el “As” que publicaba una lista de futuribles para el Real Madrid e hizo un ‘copiar y pegar’ .. y una larga lista de 'peros' con el brillo solitario del fichaje de David Villa pagando hasta el último euro de su cláusula de rescisión, queda más que claro que la apuesta por Subirats, que muchos como yo mismo aplaudimos en su momento, ha supuesto un gran patinazo.
Las dos columnas sobre las que descansaría la gran obra de Juan Soler: la patrimonial y la deportiva fueron encargadas a arquitectos indignos de tal encomienda y, mientras no queden definitivamente aislados del espectro valencianista, el presidente no podrá evitar que se le atribuyan a él mismo las “ñapas” del uno y del otro.
El Presidente del Valencia, que llegó a la presidencia rascándose el bolsillo con el mérito que ello conlleva, tiene problemas... y gordos. Ante una situación así solo queda una: arremangarse, coger el toro por los cuernos y poner en práctica aquello de a grandes males grandes remedios.

Nacho Cotino
Jefe Sección Deportes
Ràdio Nou
Radio Autonomía Valenciana

Escrito por Matallanas | 8:50 a. m. | Enlace permanente

8 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie abr 07, 04:51:00 p. m.  

    Los valencianistas son demasiados críticos con su equipo. Tiene mucho mérito lo que ha conseguido este equipo en los últimos años...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie abr 07, 05:02:00 p. m.  

    Matador, acostumbras a dar mal uso a la segunda persona del plural del imperativo. No se debe escribir "Leerle y opinar". Lo apropiado es usar "leedle y opinad". Ya sé que cuando publicas aquí lo haces a salto de mata y con prisas, pero tus lectores merecen un buen manejo del idioma. Gracias.

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las vie abr 07, 05:13:00 p. m.  

    Tienes razón, disculpa, sé que como es, pero no me gusta usar la d del imperativo porque parece que ordeno, pero eso es lo correcto y ahora lo cambio.
    Gracias por la corrección!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie abr 07, 06:20:00 p. m.  

    ¡Claro que sí! El imperativo, como su propio nombre indica, significa ordenar o mandar. No parece que ordenes, es que ordenas macho. Joer,
    PD:Menudo coñazo el Cotino este. Sería capaz de hablar tres horas seguidas de algo que nos interesa tres cojones, o sea lo del Valencia., Tan plasta como su ex jefe que en gloria (profesional) esté el mamón

  • Escrito por Blogger www.checheche.net, a las vie abr 07, 07:54:00 p. m.  

    Tiene razón Juan: el valencianismo es de instinto crítico. Pero ello también reporta beneficios (y dolores de cabeza).

    Cotino bien, muy bien. Contando verdades que pese a no "interesarle" al segundo usuario anónimo en cuestión están repletas de interés.

    Felicidades también a Javi Matallanas, por tener un blog decididamente variopinto y exento del un monocolor interesado (e "interesante", faltaría).

    Vicent Molins

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie abr 07, 10:42:00 p. m.  

    Matallanas, tienes en común con cotino el sobrepeso y el antimadridismo.

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las vie abr 07, 11:18:00 p. m.  

    @anónimo endocrino de las 10:42:15 PM
    Tengo en común con Cotino la amistad, algo que tu debes compartir sólo con tu mala leche. No soy antimadrista, si tengo sobrepeso, pero aún así sé que te molo porque te va el rollo osito. Y tu eres tan delgadito que no tienes ni nombre para dar la cara. Faltón!
    Un besazo!!!

  • Escrito por Blogger Los del Río, a las jue abr 13, 04:20:00 p. m.  

    Aimar es el mejor jugador de todos los tiempos que hemos tenido e el Valencia.
    Los que lo critican no tienen ni idea de fútbol ni le han dado una patada a un balón en su vida.


<< MaTA-dor