ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, febrero 22, 2006

FIRMA INVITADA. Víctor Hugo Morales (II)

Víctor Hugo Morales, el mejor relator del mundo, el que narró el mejor gol de la vida, el de Maradona (‘barrilete cósmico’) a los ingleses, el genial comunicador uruguayo con corazón argentino, vuelve a este foro como Firma Invitada. La compartimos de nuevo con el diario Perfil (ya nos escribirá pronto una en exclusiva porque, quizás, como el me dice en el mail: “Las de Perfil son muy herméticas para el lector internacional…”). En esta ‘nota’, Víctor Hugo nos habla de los dirigentes del fútbol mundial y su ‘ética’ manera de actuar, extrapolabel a cualquier país del mundo en cualquier federación, liga o club. Ironía, sarcasmo… Completita, vaya.

Afanemostodos.com
POR VÍCTOR HUGO MORALES

El sol nunca tiene piedad en Puerto España. Detrás de una sombra que en los atardeceres se estira cinco metros desde los pies, Jack Warner, el presidente de la Concacaf, camina con la mirada perdida y un mail recién impreso entre dos dedos. Cada cinco metros, lo observa, lo lee, lo estruja más.
La FIFA, anunciando al mundo que tiene comisiones de ética y deportividad, dice que "examinará el posible conflicto de intereses que afecta al presidente de la Concacaf, por tener participación en la agencia Simpaul Travel Service, que se dedica a la venta de entradas para el Mundial FIFA, lo cual es incompatible con su cargo".
Pobre Jack, no sabe como se hacen estas cosas. Si la Comisión esa de la FIFA entro en sesiones, significa que en Zurich están indignados no por lo que hizo Jack, sino por lo las huellas torpes que regó en su camino de corrupción, Jack sabe que después de semejante acto, hablamos de la estupidez, no del hecho en si, sus días están contados.
Hay países, Jack, donde se hace lo mismo, pero con mas clase. Primero, ¿cómo vas a tener la Agencia a tu nombre?. No ‘tenés’ una sola persona que ponga su nombre, y que sepas que a vos, no te va a robar? Segundo, para que ‘querés’agencia de viajes? Empleados, costos, impuestos. ¿Eso te va, Jack?Jack se golpea la frente con la palma de la mano y el papel se le vuela por la espalda. En dos saltos llega a ponerle el pie encima y al agacharse lee "marzo". En Marzo lo van a juzgar. Tiene aún algo de tiempo. Puede buscar aliados, pensar en lo que él mismo sabe de los de la Comisión. "De Blatter para abajo, quien me puede decir nada", se ilusiona Jack.
Lo que hay que hacer es "elegir" una agencia que empiece a vivir mas que nada de los pasajes que vos le haces vender. Los pasajes de todo el mundo del fútbol se compran ahí. Y terminan yendo a morir los hinchas, los cholulos, las empresas. Primero viene un regalo, un pasaje libre en primera para tu señora, después los que vos digas. Hasta que llega el momento de sentarse a "conversar", no hay otra. El 'vamo y vamo', le dirían, en la Argentina. Lógico, Jack. Tendrías en Puerto España todas las delegaciones, y empresas metidas en el fútbol, controlarías el negocio con las manos limpias.
El hombre de la Concacaf tiene la transpiración acumulada entre los dedos de pianista de jazz. Con un pañuelo las seca. ¿Ves que fácil, Jack?.Ya estás limpio .Y el poder Jack. Viene una empresa a la que en su momento le pediste un’sponsoreo’ y te lo negó. Todos se vuelven locos con el Mundial. Los capos quieren ir y llevar a sus mejores clientes. Hacen una barra divertida y por un rato paran la cabeza y la ambición descansa. Entonces en la agencia, tu socio les dice que ya nohay, no quedan, que macana. A lo mejor si hablan con vos Jack, a lo mejor vos podés. Servidos en bandeja los tipos, tan poderosos. Y entonces, te vengas o quedas como un duque para futuros negocios. Porque hay otras Jack, siempre sin poner el nombre. Por ejemplo a la "Conca", ¿le entra publicidad? Entonces cuando viene ‘Colaloca’ a pedirte ser exclusivo, no lo trates directo. Abrí una agencia Jack, y por el amor de dios, ¡no la pongas a tu nombre! Entonces la agencia es la que le vende de ‘Colaloca’ el aviso a la "Conca", ¿me seguís? Así que a los que les das las entradas del mundial de gauchada, cuando la agencia de la ‘Conca’ les pida avisos para el fútbol, te los tienen que dar. Y la agencia a la que podrías llamar "afanemos todos punto gol", una idea que te tiramos, tómala o déjala Jack, luego, le vende a la ‘Conca’, y le saca una comisión por los servicios prestados. De esa manera, abrís el juego y permitís que obtengan dineros "legales" aquellos que después te votan. ¡Ay Jack! Cuanto podría aprender en países en los que la decencia pena en el ostracismo. No estaría en una cabina telefónica, abrasada en el sopor de los sesenta grados de Puerto España, tratando de hablar con Blatter para ver si el asunto viene en serio o es para disimular como tantas veces.

Escrito por Matallanas | 12:27 p. m. | Enlace permanente

4 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié feb 22, 02:24:00 p. m.  

    ¡Qué grande Víctor Hugo Morales! De hermético nada, los jetas son jetas en todos los lados. Gracias por esta firma invitada: calidad para la blogsfera, Mata-dor!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié feb 22, 03:53:00 p. m.  

    Lo de Afanemostodos.com, me suena la AFA, la fedración de fútbol argentina. Hila fino este Víctor Hugo!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié feb 22, 08:13:00 p. m.  

    Víctor Hugo es grande relatando y escribiendo. ¡Habrá que montar una agencia de viajes!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié may 31, 09:03:00 p. m.  

    VICTOR HUGO: ES EL COMUNICADOR MAS GRANDE QUE HA DADO LA RADIO ARGENTINA, LLEVO A CONOCER UN IDIOMA A UNA GENERACION. ES UN ICONO EN TODOS LOS SENTIDOS, UN GENIAL REBELDE DE LA COMUNCICACION MODERNA. SUS EXPRESIONES SON SIEMPRE TRASCENDENTES, SOLO QUE UNO DEBE DECIDIRSE A ESCUCHARLO, Y ALEJAR LA PEREZA POR OIR QUE GOBIERNO EN ESTOS TIEMPOS.
    ES GENIO. EL MEJOR DE TODOS. En la cancha maradona ha sido el mejor, relatando VICTOR HUGO ES MARADONA.


<< MaTA-dor