ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

sábado, enero 28, 2006

La semanita del 'año nuevo chino'

Ha estado bien la semanita. Empezó con la visita de Florentino a la Cope en un lunes que había estado cargadito porque tuve que gestionar y realizar dos reportajes para China, ya que mañana llega el nuevo año chino y en Titan Sport, la publicación china con la que colaboro, se vuelcan en ofrecer la felicitación de los mejores personajes del fútbol europeo a los aficionados chinos. Por la mañana estuve con Antonio Bao (se llama Binyan, pero todos los chinos se occidentalizan el nombre en función del país en el que recalan) haciendo un reportaje a Sergio Ramos, el español elegido para representar al fútbol español, y al Real Madrid claro, en este nuevo año chino que arranca, cuyo símbolo es el perro (igual que hace dos años era el mono e hicimos a Ronaldo con un enorme gorila). Una vez hecho el reportaje al defensa del Real Madrid, comida rápida y a hacer a Pekerman. El seleccionador argentino estaba de escala en Madrid y había convocado una rueda de Prensa en la universidad Francisco de Vitoria. No había muchos medios y pactamos en que hacíamos pocas preguntas para después cogerle de manera individualizada. Menos mal que iba a ser corta: 59 minutos grabó mi minidisc de la Cope. Vaya tela. Interesante, pero densa en algún momento. Cuando terminó, y tras atender a Don Balón, una televisión y otra publicación argentina, Pekermen posó en un aula de la universidad, donde Antonio había escrito algo en chino en la pizarra con letras albicelestes. Luego, por la noche, llegó Florentino...
En Alemania habíamos hecho a Beckenbauer con un perrito de peluche que simboliza este nuevo año chino. Y el viernes anterior, Alain Wang, corresponsal en Milán de Titan, había viajado a Liverpool tras haber gestionado yo con Rafa Benítez un reportaje también como imagen del fútbol europeo en China.
Y la cita posterior era ayer viernes. David Beckham. La gestión no es sencilla. Dura varios meses. No es lo mismo que te atienda cinco minutos en español en la zona mixta, como me ha atendido a mi para la Cope esta temporada varias, que hacerle alguna foto especial. Todo estaba pactado. Llegamos cinco minutos antes de la cita a su céntrica oficina (la 'Nini', mi mujer, se vino con nosotros). Las amables señoritas de la oficina de David nos ofrecen algo de beber de una nevera de bar de Pepsi abarrotada, con la imagen del anuncio de romanos de Becks junto a Raúl, Totti y Roberto Carlos y Ronaldinho. Un '7' y una silueta de Beckham con Inglaterra presiden una pared. Un '23' y otra silueta de Becks con el Real Madrid, preside la otra. Y tras una breve espera, y dar buena cuenta a una fresquísima, como la de las máquinas de la gasolinera, lata de Seven Up, pasamos a una especie de sala de juntas donde nos recibe David, encantador. Posó con su profesionalidad habitual y se le vio realmente ilusionado por el regalo de China de un cuadro con su hijo Brooklyn hecho del metal con el que se hacen los motores de los aviones (sólo han hecho diez en el mundo) y con un dibujo hecho por un niño chino en el que se veía a Becks con Victoria y sus tres hijos pintados a lo 'Manga'. David, al margen de colores y consideraciones futbolísticas, cautiva. Hasta otra.



P.D. Publico todas estas fotos hechas esta semana para ilustrar la historia y para que el anómimo que tanto me aprecia me diga eso de "pareces un freaky de los malos, como te gusta tanto fotografiarte, que pareces un fan de tercera división. Un periodista que se precie no hace estas payasadas". A lo mejor tiene razón, pero a mí me apetece compartirlo con vosotros en este vuestro blog, como todo lo que publico.

Escrito por Matallanas | 9:25 a. m. | Enlace permanente

14 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb ene 28, 10:03:00 a. m.  

    Vaya días ehh Mata!!! Enhorabuena.
    Oye, ¿podremos leer la entrevista de Ramos y de Pekerman a que te refieres (en español obviamente?
    Un saludo.

  • Escrito por Blogger Pablo J. Rivera, a las sáb ene 28, 11:09:00 a. m.  

    Matallanas, quién es ese que esta en medio de la foto y lleva un gorro? Se le ve muy contento por poder hacerse una foto contigo, jajajaja

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb ene 28, 11:56:00 a. m.  

    Cuando el periodista quiere ser noticia mala cosa. La falsa humildad, querido Mata, golpea más que la demsesurada ambición.

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las sáb ene 28, 12:26:00 p. m.  

    No quiero ser noticia. Mi humildad no es falsa (si no la hubiera tenido no habría superado el palo gordísimo de hace una año) y mi ambición, que la tengo, no es desmesurada. Ex compañero??? Besete!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb ene 28, 12:28:00 p. m.  

    Lo que dice gordito9 me parece muy bien,bueno a mi no me pareces freaky, esta bien hacerse fotos con los futbolistas y eso , y enhorabuena por la pedazo semana que has hecho entre los partidos de fútbol y las entrevistas...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb ene 28, 12:55:00 p. m.  

    Nunca discuteré tu valor ex compañero. Está fuera de toda duda. Pero no me niegues que te superó la ambición y te llevó a ser otro del que eras antes de verte en la cresta de la ola. A mí me dolió mucho ver como cambiabas. De verdad. Y por lo que me cuentan los que te siguen viendo creo que no has superado todavía tu injustísimo despido.
    Pese a todo, suerte.

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las sáb ene 28, 01:00:00 p. m.  

    Sí, lo he superado, me costó unos meses, eso que tuve curro el día que me echaron, pero cuando te cambian la referencia, te sacan del que creías tu lugar en el mundo, pues cuesta. Pero todo lo que pasa conviene me dijeron nada más suceder varios amigos. Y ha sido así. Pero siempre tuve claro que la marea sube y luego baja, que la cresta de la ola de la que hablas es una milésima de segundo, como la felicidad. Y siempre fui el mismo, igual tu pensabas que era de otra manera, pero siempre fui igual. Y gracias por seguirme... Abrazo!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom ene 29, 09:27:00 a. m.  

    No sé que manía tiene la gente de intentar radiografiar a los demás: que si has cambiado..., que si no lo has superado... ¿te conoce? ¿se ha emborrachado alguna vez contigo? ¿Le has contado alguna vez tus penas o has compartido con él tus alegrias?
    Alguien que firma como "excompañero" no es nadie, o se es compañero o no lo es, con independencia del medio en el que se este trabajando. Es como los amigos, los "ex-amigos" no existen.
    Yo tengo la suerte de que MATA es mi amigo.
    Ahora te diria eso de "no cambies", pero no hace falta porque aunque pretendieras cambiar la Nini no te dejaría.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom ene 29, 12:00:00 p. m.  

    Mal amigo el tal Urko si no ve lo que tiene tan cerca.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun ene 30, 04:46:00 p. m.  

    Excompañero, ¿ves como sigues juzgando? ¿Tú qué sabes de si estoy cerca o lejos de Mata? ¿Quien eres tú para juzgar una amistad que no conoces?
    Solo has leido un mensaje y crees que eso ya te da derecho a juzgarme. Si eres periodista, yo no me atrevería a juzgar la calidad con la que ejerces tu profesión con tan solo leer un artículo tuyo o escuchar un simple comentario. Un saludo

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb mar 04, 03:03:00 a. m.  

    Mata, ;-) visito este blog personal por primera vez, me encanta! No conozco al 80% de los personajes estos de los que escribes, incluidos ciertos individuos que cortaron el trafico en la Quinta Avenida, cierta tarde, de paseo. Crei que eran amigos tuyos, no estrellas de fama mundial. Cosas de vivir lejos del futbol, supongo. Los que te queremos desde siempre, como algunos de estos de las fotos y los paseos, te queremos por tu integridad. Eres el de siempre. No entiendo la actitud del Anonimo este, me pregunto si habra dejado por aqui su direcion de blog personal. Me gustaria ver como se las arregla para informar y crear cuando no esta envidiando y llenando de negatividad al personal. Me cuesta maginar que toda esta negatividad le lleve muy lejos.
    Te seguire leyendo, Mata, a ver si por fin me entero de quien es quien y quien hace que. Tu buena actitud te llevara siempre al centro de cada oportunidad. Y por su puesto que mirare las fotos personales estas a pie de pagina, me encanta ver el (nuevo?) pelo de Sabina, junto a Maradona (!)y lo encantador que estas TU al lado de Becks
    Siempre,
    Jorge

  • Escrito por Blogger AKPuran Gaming, a las vie mar 23, 12:03:00 p. m.  

    Hola, me di cuenta de tu blog a través de Google y descubrí que es realmente informativo. Apreciaré si continúas esto en el futuro. Muchas personas se beneficiarán de su escritura.
    Si quieres puedes jugar increíbles juegos friv para niños gratuitos. Gracias!

  • Escrito por Blogger Michel Paul, a las jue feb 18, 04:30:00 p. m.  

    Kiwi Searches is the top online people finder to look up people, addresses, and phone numbers by name. People search for free

  • Escrito por Anonymous Jennifer Watson, a las lun feb 28, 01:23:00 p. m.  

    Slim Fit Leather Jacket is an online shopping store where you will find all the latest Fashion Leather Jackets which may relate to movies, tv-series or games.


<< MaTA-dor