ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

sábado, febrero 25, 2006

LECTURA. Entrevista a José Antonio Abellán

El sábado pasado, durante Tiempo de Juego de la Cope que dirige Edu García, mandaron un sms, al foro que lee Fouto durante todo el programa, en el que me preguntaban por qué había colgado en el blog la entrevista que hice a De la Morena en un serial que publiqué en Marca en octubre de 2003 y no había puesto la que realicé a Abellán. La entrevista De la Morera la colgué a sugerencia de Miguel Gutiérrez, compañero editor de La Libreta de Van Gaal y de Notas de fútbol. Ahora a sugerencia de ese oyente de la Cope, recupero la entrevista que le hice a José Antonio Abellán. Viene muy a cuento (no porque sea mi jefe en la actualidad, que no es cuestión de hacerle la pelota, no me hace falta) porque la Cope acaba de renovar a Abellán cuatro años más como director de deportes a partir de septiembre. Por tanto, dirigirá 'El Tirachinas', al menos, hasta 2010.




ENTREVISTA A JOSÉ ANTONIO ABELLÁN (OCTUBRE DE 2003)

“Hay gente del mundo del deporte que dicen lo que a Florentino Pérez, a Joan Laporta o a Lopera les gusta escuchar o les gusta leer”
“Es más o menos igual tratar con Raúl que con Alejandro Sanz”
“En audiencia estoy por debajo de lo que yo quisiera y por encima de lo que quería la Cope”
“Muchos se acuerdan de García por ‘El Radiador’, le hacemos un homenaje diario”
“El Tirachinas es el programa más plural de la radio española”
“Es imposible superar a ‘El Larguero’, tenemos más talento, pero carecemos del soporte de Prisa”
“Yo no necesito a Florentino o a Lopera para nada, necesito un equipo de gente muy informada con criterio y opinión”


José Antonio Abellán invita a MARCA a realizar la entrevista en el show que monta ‘El Tirachinas’ en Albacete. El primero de la temporada. Llegada a la ciudad, comida en un buen restaurante, siesta en el hotel, partido de fútbol sala contra un equipo femenino, cena exquisita, programa en un Auditórium abarrotado, con el espectáculo estelar de ‘El Radiador’ que montan David Miner y Fernando Echevarría que ocupa un mínimo de 15 minutos todas las noches en la Cope. Imitan a José María García, De la Morena, Florentino, Gil, Gregorio Manzano o Kiko y Míguelez, de El País, dos de los colaboradores de Abellán. De ‘show’ o en el estudio de Valenzuela, antes del espacio humorístico, desfilan protagonistas, hay tertulias, noticias.... Un programa deportivo llevado por una estrella del periodismo musical que decidió hace tres años probar suerte con un programa deportivo nocturno. Y lo sigue compaginando con su programa musical -¡matinal!- ‘La Jungla’ en Cadena 100. Abellán, de 43 años, trata a su equipo como una familia. Gran conversador, campechano y franco, Abellán no se muerde la lengua.

¿Ya no está “verde, verde, verde” en el periodismo deportivo?
Creo que no. Es verdad que lo estaba al principio, como todo el mundo está verde cuando empieza en algo. Después de tres años, digamos que ya estoy casi, casi maduro.
¿Está saliendo ‘El Tirachinas’ cómo tenía programado cuando inició la aventura?
Sí. Más o menos, lo que pasa es que, me queda el consuelo de que todas las noches cuando me voy, digo: hoy no me ha gustado esto, los tiempos, me queda ajustarlos todavía, después de tres años los tiempos, me gustaría empezar ‘El Radiador’ antes, me gustaría hacer más tertulia, me gustaría que se oyera más a la gente que tenemos, que creo que de cara al oyente le importa mucho más la opinión que la información, yo creo que a las 12 de la noche la información importa muy poco, todo el mundo esta más o menos informados de una u otra manera, es algo que con la gente que me rodea no soy capaz de metérselo en la cabeza. De las cosas que yo tengo que cambiar es esa, dar menos información si cabe y dar más opinión de gente preparada que es la que me rodea.
Eso es lo que más se le critica. ¿Prefiere ‘El Radiador’ a una exclusiva?
Hombre, ¡una exclusiva! Cuando digo no dar más información es la información que se ha dado 300 veces desde las tres de la tarde, en radios, boletines, portales de Internet, los telediarios. Para mí no es información dar a las 12 de la noche la lista que dio Iñaki Sáez a las dos de la tarde, o sea yo creo que nadie que busque eso va a esperar a las 12 de la noche para ver a quien a convocado. Hombre, por supuesto una exclusiva es una exclusiva para abrir y para dar. Pero vamos, la información que ya esta en manos de cualquiera, es la que digo yo que si por mí fuera no me quitaría ni un minuto.
El salto que dio de estrella de periodismo musical al periodismo deportivo, ¿le costó mucho?
Nada, porque yo lo que hago es periodismo, más que periodismo incluso lo que hago es comunicar, o sea, me encanta comunicar, me encanta hablar y yo creo, además, que hay algo que va muy ligado al deporte y la música, todo es entretenimiento. No me ha costado ningún trabajo realmente, o sea, te cuesta un periodo de adaptación, pero trabajo ninguno, es más o menos igual tratar con Raúl que con Alejandro Sanz.
A nivel de audiencia, ¿está progresando como programó?
No, estoy por debajo de lo que yo quisiera y estoy por encima de lo que la Cope quería o de lo que la Cope estimaba. En tres años la Cope quería estar en cuatrocientos mil y estamos en quinientos mil oyentes. Pero a mí me gustaría tener más, porque tener más significa que hay más gente que te sigue, más gente que comulga con lo que tu haces.
¿Para conseguir ser líder de audiencia hay que enfrentarse a los rivales?
No, es imposible. Me he dado cuenta de que es imposible ser líder de audiencia, o sea yo no tengo más de lo que tengo, que son los palos..., si yo tengo unos palos con forma de antena que comunican o que emiten unas ondas y no tengo más. Para ser líder de audiencia necesitas tener, no digo que doscientos canales de TV o cuatrocientos como tiene ahora mismo Prisa o como tiene el grupo Telefónica, Grupo Planeta en este caso, pero claro Prisa tiene treinta o cuarenta cabeceras de periódicos, tiene treinta mil de Internet, yo no tengo nada de eso, absolutamente nada, yo tengo un equipo humano, el tesoro que tengo en este momento y tengo una antena de radio, una y exclusivamente una, que más o menos, digo mas más que menos, pero que no tiene cobertura nacional completa, tiene casi cobertura nacional y ya esta, no tengo más, o sea, si tu lo comparas con la competencia nuestra pues es terrible, estamos en una minoría tremenda.
¿Su ataque a De la Morena iba destinado a que le diera publicidad respondiéndole?
No. Para lo malo y lo bueno, mi alimento de ego venía cubierto en el año 2000 cuando empecé en ésto, o sea yo no voy a atacar a nadie por audiencia ni por satisfacción personal, yo ataqué a alguien por circunstancias, circunstancias especiales que se dan en un día especial, a una hora especial, un día en el que todos estamos con nuestro día libre, en el que José Ramón comete el error, a mi modo de ver, de crucificar injustamente a un señor que no esta haciendo nada para crucificarle de esa manera, que yo por circunstancias, que también estoy de vacaciones ese día, lo veo, lo escucho y alucino. Que ese señor es amigo mío y me voy a compartir una cerveza con él y le veo hundido y que directamente de ahí me voy a la radio, y llego pum, llega pam, me siento y pongo todo lo que ocurrió en la tarde, tanto en la tele como en la Ser y empiezo a comentar, a bote pronto y del tirón y el resultado es lo que salió. Si hay que atizarle se le da a 'El Radiador' y si hace en tono de humor. Yo lo que hice aquel viernes famoso no lo he hecho jamás y no creo que lo haga más veces.
La sombra de García aún planea por los programas nocturnos, usted le mantiene vivo en ‘El Radiador’. ¿Le hace un homenaje?
Si. Yo creo que García si se lo contaran alucinaría y diría que es mentira y que estoy buscando de nuevo el enfrentamiento, cosa que es mentira, nada más lejos de la verdad, pero yo creo, para mi, lo que estamos haciendo con García es un homenaje diario, de hecho el García de 'El Radiador' de los últimos dos años es un García entrañable, cariñoso, simpático, bueno pues quizás el García que a muchos les gustaría volver a escuchar ahora. Entonces para mí es el intentar que García no muera, radiofónicamente hablando y que este ahí, que muchos, yo creo, que se acuerdan de García por ‘El Radiador’.
¿Cómo fue la salida de Azuara, que se ha comentado mucho?
La salida de Azuara no fue más que la salida de un contrato que caduca. Había que renovarlo y no nos pusimos de acuerdo. No estábamos por la labor de hacer una oferta importante, digamos, y fue una salida absolutamente pactada, nada de dolor.
¿Era consciente de que informativamente perdía un bastión?
Pues no lo sé, sinceramente no lo sé, quiero decirte que Alfonso formaba parte de un equipo, o sea, que yo ahora mismo, no sé decirte una noticia que diera Alfonso y que no la dieran otros, y si la dio Alfonso, no sé decirte si la dio Alfonso porque se la di yo o se la dio cualquier otro, o sea, en eso funcionaba mucho como equipo.
¿Y cree que afectará al programa la salida de Roncero, del personaje Roncero?
Hombre, quiero pensar que sí, digo por la parte cariñosa que entraña, porque bueno aquí somos una familia y entonces que se vaya uno... Se le va a echar menos a Roncero en programas en directo, porque era un showman, se crecía y se venía muy arriba cuando había gente delante. Quizá en el programa de estudio menos, porque bueno tiene una parcela limitada, limitada porque trataba el Madrid y nada más que el Madrid.
¿Tiene capacidad para crear más personajes?
Sí, rotundamente si. Tampoco me preocupa demasiado.
¿Su condición de atlético cree que puede favorecer para ganar audiencia?
Creo que no perjudica para que la pierdas, yo creo que si fueras del Barcelona, a lo mejor pues generas más enemigos, incluso siendo del Madrid, pues generas enemigos porque hay gente que es antimadridista, nadie es antiatlético, o sea, el atlético es un equipo cariñoso, que levanta cariño, que da incluso pena, cuando no están jugando con el descenso, están jugando con la ruina económica, cuando no, el numerito de la cabra. Yo no juego ese papel porque nadie me ha dicho tienes que ser del Atleti que vende en este momento, toda la vida lo he sido.
¿Y su buena relación con Gil, no le frena en la crítica? ¿O la presencia de Miguélez la maquilla?
El truco es que Miguélez diga lo que quiera y ahí esta el micrófono que esta constantemente abierto y que yo digo lo que quiero, y yo llevo diciendo muchos años que yo no entiendo cuando dicen, la culpa es de Gil. Gil no esta en el campo, Gil no es el que para el balón o el que deja de meterlo, sobre todo últimamente. Yo defiendo a Gil como persona porque creo que el 90% de las cosas de las que se le acusan, que no el 100, pero bueno el 90, yo creo que esta por encima de sus competencias. Pero bueno, para el que le acusa y el que le zumba, ahí están los micrófonos también. Yo creo que hasta ahora, mantenemos el programa de radio más plural de cuantos hay en la radio española. No hay ni un solo programa donde este gente del País, gente del As, gente de Antena 3, gente de TVE, gente del Mundo, gente del Mundo Deportivo.
Sólo falta MARCA...
Bueno, con el MARCA compartimos a Kiko
¿Cómo aguanta para compaginar ‘El Tirachinas’ con ‘La Jungla’, compaginar un programa nocturna y otro matinal, eso es inhumano?
Con mucha disciplina y una vida muy ordenada. Tan ordenada que cuando la rompo me muero. Yo tengo que comer en casa y muy pronto, echarme una siesta seria, porque yo por la noche no duermo, duermo por la tarde un rato, duermo una hora por la noche y dos por la tarde, más o menos tres horas y si por la tarde me quito esas dos horas me muero. No puedo hacer lo que muchas veces quiero hacer, pues no se mañana, mañana hay un concierto de Rosana que tendría que estar, pues chico, pues no puedo ir o pasado mañana, a una comida que me invita un íntimo amigo mío, pues no puedo ir, tengo que ir a la cama...
¿Qué le ha sorprendido del periodismo deportivo?
Sorprenderme como tal, nada. Me sorprende que no hay termino medio, me sorprende que hay gente muy independiente y me sorprende que hay tíos que escriben y hablan al dictado de los grandes magnates del deporte, pero no es que me sorprenda, me llama la atención. Sorprenderme, me han sorprendido pocas cosas, más en cosas que no supiera, ya te digo que el mundo del deporte se parece mucho al mundo de la música, y en el mundo de la música hay mucha gente que escribe y habla al dictado de los gerifaltes de la industria discográfica, pues aquí igual, aquí hay gente del mundo del deporte que dicen lo que a Florentino Pérez, a Joan Laporta o a Lopera les gusta escuchar o les gusta leer, pero bueno es normal.
¿Y en ese politiqueo, es difícil no entrar?
Yo como he llegado tarde pues es fácil mantenerte al margen. Tengo unas relaciones exquisitas con casi todos, yo diría que con el noventa y cinco por ciento, con relaciones educadas, relaciones correctas, pero yo no he comido ni he cenado nunca con nadie, ni les llamo por teléfono ni me llaman a mi tampoco. Supongo que cuando llegas con cuarenta años a esto como llegué, y que vienes ya con todo el pescado vendido, para lo bueno y para lo malo, pues no necesitas de eso. Yo lo que si necesito es de gente que me rodee y que estén lo más informado posibles, que tengan un criterio, una opinión, yo no necesito a Lopera ni a Florentino para nada.
¿No le da miedo alguna vez traspasar la frontera con las bromas de ‘El Radiador’, como ha habido con el caso de Núñez o con el veto del Betis y el Sevilla?
No es muy difícil, son muchos años. Se llama ahora ‘El Radiador’, pero llevamos haciendo exactamente eso desde el año 93-94 con ‘La Jungla’. Digamos que el término jurídico y legal lo manejamos mucho. Sabemos donde esta la raya y donde puedes pasar y donde no. Otra cosa es que a veces, estando dentro de la ley, haya gente que le fastidie, pero lo sabemos manejar muy bien, de hecho, te diría que en tres años sólo hemos tenido un problema, a parte de lo de Núñez que no fue a ningún lado. El primero que hemos tenido y el último espero es el del Betis y el Sevilla con el tema de Gallardo y Benjamín, no hemos tenido más problemas.
¿Cómo ve la incursión del periodismo del corazón en la Prensa deportiva?
A mi me parece muy bien y yo creo que ha tardado demasiado, o sea yo esperaba que eso hubiera llegado antes. Y cuando digo que me parece bien digo que me parece normal, o sea que yo, de hecho me extraña que no haya llegado antes, porque van a mirar a 4 mindundis muertos de hambre y no van a reparar en las megaestrellas del fútbol que mueven millones y que todo el mundo conoce. Yo creo que está empezando y que más de uno se va a llevar un susto, y más, como decía el otro día un amigo mío futbolista de elite, que el futbolista es carne de cañón. El futbolista es un tio poco cuidadoso, es un tio poco celoso con su vida privada, entonces yo creo que se va a hinchar más de uno, hasta que cambien de actitud y se escondan un poquito más.
Entonces, ¿no cree que El Tirachinas pueda ser líder de audiencia?
Es imposible, lider, lider. Superar a ‘El Larguero’ es imposible, pero porque el Recre, por poner un equipo o el Albacete nunca va a ser campeón de Liga, porque no tiene estructura, porque no tiene jugadores, no tiene dinero, ni siquiera la materia prima suficiente. O sea, nosotros tenemos más talento que ‘El Larguero’, de aquí a Lima, yo tengo mucho más talento, yo estoy mucho más preparado, culturalmente mucho más preparado, socialmente mucho más preparado, la gente que me rodea es infinitamente mejor, pero infinitamente mejor que el equipo de ‘El Larguero’, pero yo no tengo el soporte que tiene Prisa detrás.



TEST
LAS 12 EN PUNTO
1 ¿Va al cine?
Últimamente no porque me he apuntado al vicio del DVD, pero vamos, me apasiona el cine me vuelve loco el cine, pero lo veo en casa.
2 ¿La última película que ha visto?
Última llamada.
3 Ultimo libro que ha leído.
‘Cómo dejar de fumar sin esfuerzo’.
4 ¿Oye la radio?
Si, mucho. Todo el día estoy escuchando la radio, en el coche, en casa.
5 ¿Sólo la Cope y Cadena 100?
No. Escucho todo: los informativos, emisoras de música, escucho todo, Radio Marca, la escucho mucho para informarme por la tarde.
6 ¿Cuánto gasta al mes en móvil?
Tengo dos, el mío personal y el de la COPE. El de la COPE no se cuanto gasta y el mío, me parece que pago 50.000 o 60.000 pesetas.
7 ¿Cuántas llamadas hace y recibe al día?
Yo siempre estoy hablando por teléfono. Me llaman más de lo que yo llamo.
8 ¿Sabe cuanto cuesta un billete de metro? (1,10 euros)
He pagado uno hace poco cuando fui a la fiesta de la bicicleta. Un euro con poco, 1,10 o algo así.
9 Un personaje histórico.
De la vida real Napoleón. Si es sobre la vida imaginaria Don Quijote.
10 ¿Estuvo a favor de la participación de España en la guerra de Irak?
Nunca lo tuve muy claro, por mucho que intenté informarme, no tuve claro si hicimos bien.
11 Serrat o Raphael.
Ninguno de los dos. Soy de otra generación posterior, aunque les respeto mucho a los dos, pero si tengo que quedarme con algún español me quedo con Sabina..
12 Alfonso Guerra o Álvarez Cascos.
Alfonso Guerra, me parece uno de los grandes genios de la política de esta país. Sigue siéndolo.

Escrito por Matallanas | 5:01 p. m. | Enlace permanente

29 Comentarios:

  • Escrito por Blogger dieguitoalias, a las sáb feb 25, 03:16:00 a. m.  

    yo llevaba mucho tiempo tb esperando a poder leer la entrevista, ya q cuando salio en marca no lo compre. y eso q lo compraba todos los dias.

    sobre el formato del programa, estoy con abellan, a mi me interesa mucho mas el debate q hacen que el radiador o las noticias. ahora han cambiado un poco q hace 3 años, y hay mas opinion, bastante mas diria yo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb feb 25, 11:16:00 a. m.  

    Llevo mucho tiempo que escucho los programas nocturnos muy poco o casi nada. Lo digo para no parecer sospechoso, con unos o con otros. Pero esta frase me parece lamentable, y dice mucho de la persona:
    "O sea, nosotros tenemos más talento que ‘El Larguero’, de aquí a Lima, yo tengo mucho más talento, yo estoy mucho más preparado, culturalmente mucho más preparado, socialmente mucho más preparado, la gente que me rodea es infinitamente mejor, pero infinitamente mejor que el equipo de ‘El Larguero’".

    Desde fuera, cada uno opinará lo que quiera, pero desde dentro decir eso y de esa forma... igual le afecta lo que se tenga que meter para dormir tres horas diarias. Que esa es otra, o dice siempre lo mismo para demostrar que es muy trabajador, o se mete algo. Que le pregunten a un médico.
    Bueno, quizás es un fenómeno natural y no lo sabemos ver. Es posible.

    Si De La Morena defrauda desde que se puso a hacer monólogos... y lo de este tío, que ya llegó así... en fin. Y si la alternativa es J.J.Santos... pues así estoy, que pocas veces me pongo la radio.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb feb 25, 12:23:00 p. m.  

    El problema de Abellán es que no tiene ni idea de futbol.

    Pepe Felix

  • Escrito por Blogger Salanova, a las sáb feb 25, 12:29:00 p. m.  

    Abellán es mi Dios si escribo un blog es por el,porque el me hizo hace ya tres años escucharlo todas las noches,con humor,con respeto y con calidad Abellán es mi ídolo,el fútbol me gusta cada vez más por su programa y por su are lo mejor que ha hecho marca es ficharle es mi ídolo mi Dios particular un genio del deporte y de la radio mejor que su "amigo" joserra.
    saludos

  • Escrito por Blogger Salanova, a las sáb feb 25, 12:35:00 p. m.  

    ahora las noches me duermo a la 1:30 siempre,me acuerdo de lo de de la morena porque me lo puso mi padre y fue cuando empeze a oirle y a amarle.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb feb 25, 12:54:00 p. m.  

    Desgraciadamente creo que la pluralidad inicial del Tirachinas se va perdiendo (sin llegar, claro, al absolutamente previsible Larguero). Las fobias y filias personales de cada periodista están demasiado presentes en las intervenciones en el Tirachinas y eso desvirtua en buena medida las tertulias. Tengo especial interés en escuchar la opinión de Abellán si definitivamente el balonmano del atleti vuelve y se instala en Brunete. Será curioso.
    Saludos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb feb 25, 01:08:00 p. m.  

    José Antonio Abellán dice:

    ¿Y su buena relación con Gil, no le frena en la crítica? ¿O la presencia de Miguélez la maquilla?
    El truco es que Miguélez diga lo que quiera y ahí esta el micrófono que esta constantemente abierto y que yo digo lo que quiero, y yo llevo diciendo muchos años que yo no entiendo cuando dicen, la culpa es de Gil. Gil no esta en el campo, Gil no es el que para el balón o el que deja de meterlo, sobre todo últimamente. Yo defiendo a Gil como persona porque creo que el 90% de las cosas de las que se le acusan, que no el 100, pero bueno el 90, yo creo que esta por encima de sus competencias. Pero bueno, para el que le acusa y el que le zumba, ahí están los micrófonos también.


    El Tribunal Supremo en la Sentencia 620/2004 dice:

    Se está en un caso de autocontratación en acción concertada entre el accionista mayoritario del Club y el representante del Club, ambos, además, unidos en una relación paterno filial, que diseñan y realizan una operación tendente a eliminar una deuda del accionista mayoritario, con claro perjuicio por el Club acreedor. Al efecto debemos recordar que el Club tiene una personalidad jurídica propia y distinta que no se confunde ni se indentifica con la de sus socios, ni aún en el caso de que uno de ellos sea titular del 95% del accionariado. La personalidad del Club es distinta de la de sus socios y aquí existían, además, socios minoritarios, lo que en el presente es tanto más cierto cuanto, además, el recurrente se hizo con dicho paquete accionarial de forma fraudulenta, sin efectuar desembolso alguno, como ya se ha acreditado, por más que el delito de apropiación haya sido declarado prescrito, pero es que el Club Atlético de Madrid, como otros tantos, es depositario de una historia y de unos valores de naturaleza inmaterial, que trascienden y superan su mera traducción económica. En definitiva, padre e hijo con manifiesto abuso, perjuicio y deslealtad hacia el Club suscribieron en colusión el contrato que aunque formalmente tenía dos partes contratantes, la del Club estaba instrumentalizada y como tal supeditada y vicaria a los fines del otro contratante con lo que, en realidad, al no existir contraprestación, se trató de una simple y pura condonación de una deuda, en perjucio del acreedor, que es el Club.

    Un mártir, diga usted que sí, Sr Abellán.

  • Escrito por Blogger Pablo J. Rivera, a las sáb feb 25, 01:15:00 p. m.  

    Matallanas tienes por ahí alguna entrevista más con personajes de la radio? Creo que son muy buenas.

  • Escrito por Blogger Pablo G., a las sáb feb 25, 01:29:00 p. m.  

    Nuevo blog: www.lacoladevaca.blogspot.com

    Estaré encantado de intercambiar enlace con el que esté interesado

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb feb 25, 02:42:00 p. m.  

    No hablo del presentador.Pero por mucho que diga Abellan creo que el mejor equipo de la radio es el del Larguero.Segurola,Ortego,Relaño...
    Aunque siempre hay excepciones como el garrulo de Guash.

  • Escrito por Blogger dieguitoalias, a las sáb feb 25, 05:08:00 p. m.  

    el problema no esk el larguera tenga muy wenos peridistas, el problema esk abellan tiene pocos a los q escoger. la mayoria son del grupo prisa, y ya sabeis q no les dejan participar en la cope. eso le paso a roncero, o seguia en la cope o seguia en el as, eso le propusieron en la mesa. y eligio lo q habia estado haciendo toda la vida...escribir.

    antes habia mas pluralidad de medios, con iñaki cano, roncero, cristina cubero, parrado, azuara... han tenido de los mejores...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb feb 25, 05:12:00 p. m.  

    El Gan del mensaje del post de aqui arriba ¿no será Cal de CALDERON? Se os ve el plumero.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb feb 25, 05:12:00 p. m.  

    El Gan del mensaje del post de aqui arriba ¿no será Cal de CALDERON? Se os ve el plumero.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb feb 25, 05:29:00 p. m.  

    Una pequeña matización a Gan:

    La entrevista a Abellán es de octubre de 2003 y la sentencia del tribunal supremo es de junio de 2004. Es cierto que la opinión de Abellán poco o nada ha variado posteriormente, pero me parece justo hacer esa aclaración. Claro que siempre puede aprovecharse que el Pisuerga pasa por Valladolid para seguir con el monotema.

    Saludos

  • Escrito por Blogger Juan Carlos, a las sáb feb 25, 07:23:00 p. m.  

    Yo, que me enchufé a la radio gracias al García de Hora 25 (en la SER, aunque pueda parecer hoy mentira), estoy cada vez más cansado de la radio deportiva nocturna, especialmente cuando se llena de forofos o cuando Abellán y De la Morena se dedican piropos y minutos y minutos de radio que nos escamotean a quienes queremos oír hablar de deporte. En un principio dejé de escuchar a García por sus rollos acerca de Porta, Roca, Mendoza, Núñez... y me pasé a El Larguero porque me parecía algo distinto, fresco y diferente. Pensé lo mismo luego con Abellán, pero ya no puedo soportar los gritos de gente como Juanma Rodriguez o Walter García. Me gustan los comentarios de Kiko, pero no me gusta oír hablar de deporte, no de juicios, chanchullos políticos y otras historias. Y eso que soy periodista.
    Yo, como decía "pi" en su comentario, cada vez me duermo antes.

    Os invito a echar un ojo al blog que acabo de crear:
    http://depenalty.blogspot.com

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb feb 25, 11:09:00 p. m.  

    Dice que prefiere la opinión a la información.Yo soy de una idea contraria,ademas creo que es la peor temporada en cuanto a sus contertulios se refiere.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom feb 26, 09:28:00 a. m.  

    @Manzanares, tienes razón, pero la sentencia 620/2004 del Tribunal Supremo se corresponde con la apelación. En 2003 salió la primera sentencia de la Audiencia Nacional, así ya se sabían muchas cosas sobre el multiconvicto de Burgo de Osma. Una cosa es que Abellán no lo sepa (que me extraña) y otra que no lo quiera saber (que me avergüenza). Y no te quepa duda de que pase el Pisuerga por donde pase, habrá monotema.

    @usuario anónimo: nada que ver con los Calderón. ¿Por qué lo dices?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun feb 27, 10:00:00 a. m.  

    A éste no le hace falta abuela...
    Yo escucho el Larguero desde hace 8 años (tengo 23) porque mi padre lo escuchaba...pero voy cambiando durante la noche para comparar...
    A mi, un periodista que tiene una seccion para burlarse y meterse con los demas,no me merece ningun respeto ni credibilidad. Una cosa es criticar actitudes o casos concretos y otra burlarse de los demas.Asi que seguire fiel x mucho tiempo al Larguero, en especial x gente como Segurola,Relaño,Gallego,etc..
    Un saludo

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun feb 27, 08:14:00 p. m.  

    ¿Su condición de atlético cree que puede favorecer para ganar audiencia?
    Creo que no perjudica para que la pierdas, yo creo que si fueras del Barcelona, a lo mejor pues generas más enemigos, incluso siendo del Madrid, pues generas enemigos porque hay gente que es antimadridista, nadie es antiatlético, o sea, el atlético es un equipo cariñoso, que levanta cariño, que da incluso pena, cuando no están jugando con el descenso, están jugando con la ruina económica, cuando no, el numerito de la cabra. Yo no juego ese papel porque nadie me ha dicho tienes que ser del Atleti que vende en este momento, toda la vida lo he sido.

    ¿Y este tío dice ser atlético? Lo cojonudo es que habrá quien se lo crea...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar mar 14, 07:37:00 p. m.  

    abellán gate

    Abellán el tramposillo
    pues no va y falsea el EGM...

    ay ay ay pobrecico

    se hunde el barco y la jungla de la isla no tiene buena pinta...

    tramposete ciao

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jun 02, 02:00:00 p. m.  

    para cuando la entrevista a perez sala sabes de alguna pagina web d el

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb jun 24, 11:31:00 a. m.  

    Abellan no es mas que un pinchadiscos forofo, cuya unica vinculacion con el deporte, era forofear en palco del Calderon.

    Aunque los rivales que tiene, son igual de malos que el.

    ¡Como estara la radio de portiva para que Abellan no sea el mas malo!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom jun 25, 09:57:00 a. m.  

    El equipo de abellan se compone de dos periodistas tan fracasados como resentidos(Matallanas y el energumeno de Santander) una loca habitual de los bares de Chueca, Edu y un analfabeto funcional como KIko. El resto es forofismo, alcohol y lo unico blanco que les gusta es el polvo blanco

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun jun 26, 12:51:00 p. m.  

    No he visto publicidad mas descarada como la que hizo Abellan ayer respecto a Juan Palacios. Si tanto le preocupan los estafados de Recol, ¿Como es que era tan amigo de Gil?.El difunto entraba y salia de la carcel con frrrecuencia y en los Angeles de san Rafael hubo muertos. ¿ESos no le dan pena?.
    La situacion de Abellan no es buena, si Villar Mir sale elegido y absuelto, solo le quedara rezar para que pierda el Madrid, que es lo que a hecho hasta ahora.

    Por que si no... Volvera a pinchar discos. Que es lo unico que sabe hacer

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar jun 27, 07:09:00 p. m.  

    Abellan hijo, es que no te acuerdas que estas condenado. De la morena te gano el pleito. Por cierto porque no aclaras tu relacion con la familia Gil. La casa te salio bastante barata ¿No?.
    A cambio de que?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jul 14, 10:42:00 a. m.  

    Mira que cargarte al mariposon de Edu, porque te lo a dicho tu amigo Federico. Para que luego digas de de la Morena. Por cierto he leido que el año que viene no tendras que madrugar ¿No?.

    Hoy te echan de cadena cien y mañana te echaran de la cope. ¿Y luego a donde iras?.

    Bueno no te lo tomes a mal, los de aleti estais acostumbrados a las humillaciones.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ago 02, 12:57:00 p. m.  

    ME LLAMO BORJA Y YO FUI QUIEN PIDIO QUE PUBLICARAS LA ENTREVISTA EN EL BLOG PERO DESPUES DE LO Q ABELLAN HA HECHO CON EDU ME ARREPIENTO DE HABER PEDIDO QUE LA PUBLICARAS.ABELLAN HA DEJADO ESCAPAR A UN GRAN PROFESIONAL COMO ES EDU.MUCHA SUERTE EDU EN TU NUEVA ETAPA EN EADIO MARCA

  • Escrito por Blogger Pablo H.H., a las lun ago 07, 06:00:00 p. m.  

    Primro agradecer a Mata la entrevista a Abellan y rogarle que si puede poner alguna a Pérez Sala o Edu...Para mi Abellan ha sido como un idolo de infancia,siempre me acostaba con una sonrisa,pero sin duda es lamentable lo de que haya echado a Edu.Solo espero una justificacion lo antes posible.Es un autentico crack y radio marca va aganar muchos oyentes y la Cope los va a perder...Se van a arrepentir seguro..

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie mar 02, 08:22:00 p. m.  

    abellan va de inocente, de imparcial. Como antes iba De Le Morena. Una pena, todos trabajan pra sus empresas, cope o prisa... y se rien de nosotros y de la imparcialidad. Todo es politica, todo es poder. todo es parcialidad, ninguno es tan puro como se autoproclama y lo digo de los dos.


<< MaTA-dor