ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

domingo, marzo 12, 2006

Abramovich, el 11 más rico del mundo

Roman Abramovich aún no está en el top tep de los más ricos del mundo. Se queda a las puertas. El dueño del Chelsea es el número 11 en la lista de los ricos de la tierra. Su ascesión es imparable. En 2003 figuraba en el número 49 del mundo, con una fortuna estimada en 5.700 millones de euros. En 2004 pasó a ser el número 25. En 2005, el año pasado, ocupaba el puesto número 21, con una fortuna de 13.300 millones de euros. Y este año, en la lista que acaba de publicar la revista Forbes, Roman Abramovich, a sus 39 años, ya es el número 11 del mundo con 18.200 millones de dólares, aproximándose cada año a la fortuna que Bill Gates, el más rico del mundo, que cuenta con un patrimonio de 50 mil millones de dólares.

Abramovich es el primero en la lista de los relacionados con el fútbol. Silvio Berlusconi, primer ministro de Italia y dueño del Milan, ocupa el puesto número 37 con una fortuna de 11 mil millones de dólares. Ni Florentino Pérez, ex presidente del Real Madrid, ni Fernando Martín, actual presidente, aparecen en esta lista de los más ricos del mundo, aunque ambos poseen grandes fortunas en España.

Amancio Ortega, dueño de Zara, el hombre más rico de España

23- Amancio Ortega (Zara) 14.800 millones de dólares (7º más rico de Europa)

84- Rafael del Pino. 6.500

200- Esther Koplowitz. 3.400

258- Manuel Jové (Fadesa). 2.700

258- Jesús de Polanco (PRISA) 2.700

350- Rosalía Mera 2.200

428- Isak Andic (Mango) 1.800

451- Gabriel Escarrer (Sol Meliá) 1.700

451- Emilio Botín (presidende Santader Cetral Hispano) 1.700

512- Alicia Koplowitz 1.500.

LISTA DE LOS 25 MÁS RICOS DEL MUNDO (PINCHAD AQUÍ)

Escrito por Matallanas | 4:05 p. m. | Enlace permanente

9 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom mar 12, 06:58:00 p. m.  

    A todos esos malpensados que se preguntaban de donde salía el dinero del Deportivo La Coruña, ahi tienen la respuesta. Y ya saben por qué nunca Cesar Lendoiro enseñó el listado de accionistas. El numero 23 no quería salir en los periódicos. Por cierto ¿quien patrocina ahora al Deportivo La Coruña? el numero 258. Curiosidades.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom mar 12, 10:51:00 p. m.  

    Supongo que será un despiste, pero la mitad de 50 mil millones son 25 mil millones... desde el cariño, que diría el dimisionario FP.

    De todas maneras, ¡me encanta tu blog!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom mar 12, 11:01:00 p. m.  

    Es un despiste! Gracias!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun mar 13, 12:20:00 a. m.  

    Lo que pasa en Marca no es tan grave o si lo es, pero pasa en todos los trabajos del mundo. Sin ir más lejos, en el vestuario del Real Madrid, en la dirección general de Carreteras, en la redacción de Deportes de la SER, en Telemadrid, en El País, en El Mundo, en la Cope o en La razón o en la conferencia episcopal. En todas partes. Incluido el As, donde todos estos años ha habido y aún sigue habiendo momentos durísimos que acogotan a la redaccion, despidos crueles, una limpieza de corrales (Arnaiz, Jimenez, Alcoba, Vidal, Ramon Sanchez ¿sigo?), mucho más dura que la que sucedió en Marca en su día y despidos intermitentes como los últimos de Marca, contrataciones de amigos y amiguetes que claman al cielo, cambios raros de delegados y delegadas, despidos de redactores jefes porque cobraban mucho y no quisieron rebajarse el sueldo ni rebajar una brillante carrera ante un neron de via estrecha y de Leganés, dictaduras del terror como la que lleva el susodicho neroncete, señor Vicente Carreño, castañas cotidianos de gin tonic (Saucedo no bebe), alarmante falta de medios para hacer el periódico, seguidismo absoluto de las directrices marcadas por el Real Madrid durante todo este tiempo, independencia (ja ja ja ja), etcetera, etcetera, etcetera. O sea que tampoco lo de Marca es tan grave. Y si todo esto os divierte, hablamos de la redacción de Deportes de la SER, de como cae el Bizco entre los jovenes y menos jovenes y colo les trata, lo que opinan de él sus iguales redactores jefes (Lama, Paquito), de que pasa con Alcalá, con Castaño, que ha pasado con históricos de la emisora... Si os apetece lo contamos con pelos y señales. Os garantizo que nos vamos a divertir mucho. Asi que todos moros o todos cristianos. Todos calladitos o todos hablando.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun mar 13, 01:09:00 a. m.  

    No sé qué amenazas ni por qué. El espectáculo lo están dando aquí algunos de Marca a iniciativa propia, ya que hay un grupo que ataca sistemáticamente a Matallanas, no son más de cinco en el periódico, y otros que les atacan a estos. Alguien de Marca ya les ha dado un toque a través de un comentario, para que dejen de hacer el ridículo. Y en la redacción también les han dado un toque y gordo, al grupito del subdirector, al smoker and carpinter esos. O sea, que no sé a qué viene contar lo del As, lo de la Ser... Aunque si quieres contarlo, cuéntalo, aquí se puede hablar de todo...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun mar 13, 01:01:00 p. m.  

    A mi me encantaria que contaras lo que pasa en el AS o en las SER, pero para que pueda creermelo deberias explicar como lo has averiguado...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun mar 13, 01:30:00 p. m.  

    porque tengo amigos que me lo cuentan, porque ya estoy harto de que la gente vea la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio y porque lo he creido conveniente. Y por cierto, me da igual que te lo creas o que no.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun mar 13, 01:39:00 p. m.  

    ¡Qué nos vamos a creer! Si no has contado nada! Aquí los únicos trasparentes que se ponen a caldo entre ellos son los de Marca. Por cierto, es verdad que Saucedo le echan cuando vuelva de viaje?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar mar 14, 02:53:00 a. m.  

    Abramovich debería comprar el Atlético. Ya tarda. Sería la única forma que tendría de competir realmente con el Real Madrid, devolviendo al Atlético a donde merece.


<< MaTA-dor