ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, marzo 09, 2006

FIRMA INVITADA. Guillermo Schäfer

Mi amigo Guille, el charrúa ibicenco, viene disfrutando desde hace varias temporadas con la progresión del Villarreal. Guillermo Schäfer es un apasionado y acertado analista futbolero. Las tertulias futbolísticas con él se prolongan horas interminables, a la par que agradables. Hoy se suma a las firmas invitadas de este foro para compartir su alegría por la marcha del submarino amarillo, que se ha colocado entre los ocho mejores equipos de Europa, por delante del Real Madrid o del Liverpool, entre otros conjuntos históricos.

Progresión Submarina
Por GUILLERMO SCHÄFER
Se frotan los ojos en Villareal. No es para menos; este club ya se encuentra entre los ocho mejores de la Liga de Campeones de la presente edición.
Decir que con altibajos en los últimos tiempos, ya sea a causa de lesiones de algunas de sus figuras o de la sequía en goles, este equipo viene recogiendo los frutos de un trabajo en progresión ascendente en las últimas dos temporadas.
Un gran acierto en la construcción de la estructura “Submarina” ha forjado el gran momento que están viviendo. La culpa de esto tiene un nombre: el Sr. Roig. Se ha rodeado de un buen cuerpo técnico, de veedores capacitados, de gente cualificada en materia de fichajes y sobre todo, su mejor acierto, la contratación del Almirante Riquelme: un jugador con gran control del balón y de los partidos, con gol y capaz de hacer de buenos delanteros pichichis. La historia de un club comienza donde terminan los fantasmas. La historia del Villarreal comienza en esta sólida primer piedra del proyecto.
Mi tío Roly solía llevarme al campo de niño a ver a nuestro querido Peñarol.Un sentimiento que cultivamos juntos por muchos años, cruzando fronteras y tomando aviones adonde fuera el club. No piso el Estadio Centenario desde hace algunos años, y ahora, de este lado del charco, me permito 'traspolar' sentimientos: solo he quitado las franjas negras a la aurinegra para apostar por este proyecto. Es que este Submarino emerge.

Escrito por Matallanas | 9:32 a. m. | Enlace permanente

5 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue mar 09, 12:51:00 p. m.  

    Lo del Villarreal tiene mucho, muchísimo mérito. Ojalá sea el tapado de esta Champions como lo fue el Oporto y el Liverpool porque, además, juega bien al fútbol.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue mar 09, 08:04:00 p. m.  

    Suscribo cien por cien lo que ha dicho este amigo al escribir sobre el Villareal. Hay que darle más bombo a este tipo de equipos, que son la esencia del futbol y dejar los equipos de galácticos para aquellos que les gusta las revistas del corazon. UN SALUDO

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue mar 09, 10:14:00 p. m.  

    Menos mal que aquí se puede hablar de fútbol porque en el post de arriba no veas el lío que tienen entre los de Marca. Parece que están peor que el vestuario del Madrid!! Me alegra mucho la marcha del Villarreal, en Argentina se le tiene mucho aprecio por razones obvias. Ojalá siga haciendo historia y se meta en semifinales por qué no van a repetir lo de Oporto y Liverpool, si además practican un juego mucho mejor que estos los dos últimos campeones de la Champions. Mis felicitaciones por este sobrio y certero artículo, no está mal para haberlo escrito un uruguayo (je,je es joda!)

  • Escrito por Anonymous essaydune, a las vie ene 08, 09:50:00 a. m.  

    Un juego de flujo constante y contexto en evolución, los datos de fútbol son más difíciles de aprovechar. Pero eso no significa que no esté presente en todo lo que ves semana a semana en los partidos de todo el mundo. Algunos de los equipos más exitosos del mundo han incorporado datos y análisis en su club y están arraigados en la toma de decisiones junto con los métodos tradicionales de análisis, reclutamiento de jugadores, exploración y mucho más.

  • Escrito por Blogger amanydv, a las mar jul 06, 09:40:00 a. m.  

    This is very easy to search whatsapp status happy birthday images and quotes just visit here and select what you like...


<< MaTA-dor