ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, junio 13, 2006

Periodismo-ficción. ENTREVISTA A GOLEO VI


Tenía en la nevera desde hace una semana esta entrevista. En los cinco días que estuve en el IBC de Munich aproveché para entrevistar a Goleo VI, la mascota del Mundial. Nadie le da ni bola por lo que no me importó que me la pudieran pisar. Ahora que hemos llegado a Leipzig he aprovechado para sacarla de la grabadora. Goleo es un vacilón, en vez de africano parace de Chamberí, y descubrí que no le mola nada compartir el rol de mascota con la pelota parlante, de nombre 'Pille', que lleva bajo el brazo. Goleo controla de fútbol y no es tan fiero como debería ser un león. Se da más un aire a Leoncio, el colega inseparable de Tristón. Y su parecido a Rodolfo, el león de Mari Carmen y sus muñecos, sólo pasa por el físico. Vamos al tajo.

"Tengo una oferta del Athletic de Bilbao para después del Mundial"

¿Estará harto de que se le critique por llevar camiseta y haberse olvidado los pantalones en el vestuario?
Empiezas duro. Me da igual. En la selva siempre fui un exhibicionista y lo que me fastidia es llevar la camiseta, no el hecho de no llevar el pantalón. Soy un león, tío y lo que me sobra es la camiseta.
Pero ya que se la ponen podrían haberle puesto el pantalón....
Tampoco está mal pensado. Pero , ¡qué tontería! Es un asunto sin importancia y desgastar un minuto hablando de él no me parece interesante. Los periodistas hacías chistes con el tema, que si voy enseñando las vergüenzas, que si no sé que. Si hasta habéis dudado de mi condición sexual por no llevar pantalón. El tema no va por ahí. Un crío que compre el peluche no lo va a mirar con la mirada retorcida de un periodista.
¿Cómo lleva la que se le viene encima, el Mundial y todo esta historia?
Pues entusiasmado. Con ganas de currar en los partidos que es lo que me gusta. Lo de estar en el sorteo y de promoción no llena, lo que mola es pisar el césped y sentirte de verdad la mascota, para eso estoy aquí, oiga.
¿Le ha afectado que no tenga tirón, que no le compre casi nadie?
Eso es falso. Gusto bastante. Noto el cariño de la gente.
Pues Nici, la empresa que le fabricó, ha quebrado, vamos se ha declarado insolvente, porque usted no vende...
Eso no me lo creo. No creo en el sistema. Seguro que se han marcado un farol para venderme mal. Lo que pasa es que son muy flojitos en el departamento de marketing. Además, no se han declarado insolventes por mi culpa. Documentese mejor, oiga.
Bueno, bueno, ¿a usted le gusta el fútbol?
Pues claro. Jugué hasta juveniles y una lesión me impidió triunfar. Estoy entusiasmado con el arranque del Mundial, estaba harto de estar de escaparate en escaparate, de sarao en sarao con la pelotita esta pesada bajo el brazo.
Interviene la pelotita: "¿A mi por qué no me entrevista señor periodista?". "¡Cállate, Pille!", le dice mosqueado Goleo. "Pues le iba a rajar del balón del Mundial más que los porteros que no les viste Adidas. ¿Válvula inteligente? Je, je, je...". Seguimos la entrevista con Goleo.
¿Cuál es su futbolista preferido y quién cree que será la estrella del Mundial?
No debo dar ningún nombre por ética, ya que voy a estar con ellos en todos los estadios y no quiero que si digo Ronaldo, el otro me mire mal. Cuando acabe el Mundial se lo digo...
¿Qué va a hacer cuando termine el Mundial?
Pues ya tengo una oferta sobre la mesa para currar en San Mamés, por el Bocho piensan que con mi presencia jugar la Champions no es una utopía porque aunque no juego me consideran un león galáctico. Y también se han puesto en contacto con mi agente los de Metro Goldwing Mayer para que salga al principio de las películas. Esa oferta tampoco está mal.
¿Tiene representante?
Pues claro, ¿quién no tiene un comisionista cerca en el mundo del fútbol? Son necesarios.
¿Y quién es su agente?
Pues es español, no le voy a decir quien. Pero vamos yo hago como los futbolistas, que me muevan varios y el que traiga la mejor oferta, el que más se mueva, que se lleve su cacho y lo hago con él.
Tengo que terminar con la pregunta que todos los enviados especiales le hacemos a cualquier protagonista que enganchamos durante el Mundial: ¿Cómo ve las opciones de España, cree que puede ser nuestro Mundial?
Yo te voy a contestar como contesta todo el mundo, con esa diplomacia rancia y absurda: España cuenta con una gran Liga y su selección está llamada a hacer algo grande en una gran competición. Brasil es la favorita y luego hay un grupo por debajo entre los que puede estar España. Lo único que no me gusta es que no hay ni un representante de mis primos 'los leones de San Mamés', que históricamente siempre han aportado grandes peloteros al equipo español. Estaba Del Horno, con pedigrí de 'los leones', y se lesionó. Pero, ya en serio, me gusta la España de Luis Aragonés. Ni músculo ni jugones, están en lo del toque como búsqueda de Valdano y el Niño Torres éste creo que ha comprado una replica mía de peluche por lo que le auguro un gran Mundial.
Gracias Goleo, ha sido un placer.
Menuda entrevistita, podrías haberte documentado mejor.
¿No le ha gustado?
Bueno, bueno... Que le vaya bonito.

Escrito por Matallanas | 12:56 p. m. | Enlace permanente

6 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Yeray López, a las mar jun 13, 02:12:00 p. m.  

    Esta muy bien esta entrevistas. Cuenta cosas mñas interesantes que muchos futbolista que cuando se les entrevista sólo saben repetir clichés.

  • Escrito por Blogger Eduardo Peinado, a las mar jun 13, 06:01:00 p. m.  

    Es verdad Corso, cuenta más que muchos futbolistas.

    Jajajaja, genial entrevista, se nota que Goleo es un tío con la personalidad suficiente para no dejarse intimidar por la cantidad de público que llena los estadios.

    Me da pena de Pille, pero vamos, demasiado ha hablado para ser un balón, dónde vamos a ir a parar.

    Te van a enlazar esta entrevista de todos lados, como no hay cachondeo con el señor Goleo, jajaja.

    Abrazos campeón.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar jun 13, 06:35:00 p. m.  

    En qué idioma se la hiciste?? Porque tu de alemán andas flojito Mata, jejeje...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jun 14, 11:45:00 a. m.  

    Matallanas, podrías irte al AS a trabajar. Allí un día le hicieron una entrevista a una portería si no recuerdo mal.
    Sólo te falta colarte en el Titanic y gritar aquello de 'Soy el rey del mundooo'. Por favor... que cutre.

  • Escrito por Blogger Taylor Bara, a las vie nov 29, 03:26:00 p. m.  

    So you want to write a research paper. I would recommend you to start from this https://collegepapers4sale.com/blog/college-research-paper-outline point

  • Escrito por Blogger Cali Luna, a las jue nov 04, 06:03:00 p. m.  

    It has often been observed that those who play such a role are financially strapped, People should help people like to use coupons, and help them through Herrschners Coupon. So that they can take good care of their family members.


<< MaTA-dor