ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

sábado, junio 07, 2008

La garrapata y el '5 jotas' por la cara

Parecía totalmente una garrapata. El bicho se había posado en los eternos pantalones de pana de Carbajosa, compañero de El Mundo. Roberto Morales, de EFE, la inmotalizó. Todos se lo tomaron a cachondeó, pero entre las risitas y la explicación de los enterados de que las garrapatas solo dan la carita con calor, y estaba lloviendo, se palpaba un nerviosismo latente porque los únicos periodistas que nos hemos vacunado somos el Rubio y yo, prevenidos que somos, oye. Definitivamente no era una garrapata o no picó a nadie, pero ciertamente el insecto se parecía al que vi en la caja de la vacuna el día que me vacuné.

El incidente de la garrapata, el primero de muchos seguro, se produjo cuando los enviados especiales inspeccionaban la carpa que ha habilitado la Federación para que curre la prensa. Realmente está sensacional, podríamos ahondar en como se ha concedido a esta empresa y no a otras que también solicitaron el montaje de la carpa y podríamos investigar porque las radios pagamos por la líneas RDSI diez veces más por tenerla que lo que nos cuesta en el hotel donde nos alojamos, pero al margen de los flecos que siempre pueden revisarse, lo cierto es que se ha montado muy bien y se puede trabajar a gusto. Para tenernos contentos, además, nos han instalado tres máquinas para sacar chocalitinas y piscolabis, refrescos y café. La de los Kit Kat hay que echar moneda (¡y menos mal porque si no...!) en la de las bebidas y los cafés no hay que echar ni un euro. Das al botoncito y te cae tu Coca Cola o te preparan tu capuccino gratis total. Esperemos que impere el sentido común y no arrasemos a diario para llevarnos refrescos al hotel. Se ha anunciado que van a traer jamones 5J, ibérico del bueno, del que podremos dar buena cuenta los plumillas. Todavía no han asomado la patita los exquisitos manjares, pero ya estamos haciendo planes para completar nuestra alimentación con el mayor lujo culinairo que tenemos en la piel de toro. ¡Jamón, jamón!

Asistimos al primer entrenamiento de los chavales en Neustif. Hubo un rifi-rafe de Luis con los cámaras de Cuatro que se habían colocado muy cerquita de donde estiraban los jugadores y habían puesto un micro de estos que te capta hasta un carraspeo. Y Luis no quiere problemas tipo Reyes y dijo a Paloma, la jefa de prensa, que les pidiese que retirarán el microfonito. En la grada triunfamos en la televisión de Vietnan, que nos pedían un pronóstico para la Eurocopa. Por supuesto, la euforía me vuelve a invadir a tres días del debut y dije que ganábamos la final, con goles de Torres y Villa. No lo puedo evitar. No razono. Siempre me ilusiono. También entrevistaron los vietnamitas a Fabio Bianchi, mi compañero y amigo de La Gazzetta dello Sport y el dio favoritos a los italianos, como no podía ser de otra manera. Aunque nos dio opciones...

También venimos planificando una excursión en el teleférico de enfrente del hotel. ¡Menudas vistas al levantarte! Como cantaría mi colega Adolfo de estar por estos lares: ¡Naturaleza, naturaleza! El Rubio ya hizo un poquito de ejercicio ayer. Yo me tengo que planificar para moldear mi cuerpo, porque me lío aquí para contaros cositas y se me va el día, entre intervenciones en la radio y demás quehaceres. Carbajosa, Burgos y Avila ya han probado la pista de tenis. Sorprendentemente aparcaron sus perennes partidas de 'pocha' y echaron unas bolas. En el tenis gana Carbajosa, en la 'pocha', Burgos.

Mañana o pasado tendremos la ceremonia de entrega del 'pinganillo de oro', prestigioso galardón periodístico que ganó Miguel Angel Díaz de Radio Marca, Miguelito para todos, por superar a todos con creces en la meritoria y complicada tarera de poner el pinganillo al protagonista en el pasado Mundial 2006. Ya os contaré detallitos de la fiesta en la que se sentarán las bases para el Trofeo Soplapollas de la Euro. Miguelito (en la foto de al lado es el de la izquierda y posa en la carpa junto a Javi Amaro), los quiere todos y se ha destacado, perdiendo la maleta en el viaje a Austria y metiendo el cuezo en cada una de sus acciones. Aunque ayer ganó muchísimos puntos y subió muy arriba en la clasificiación Carpintero, de Público, que se pegó un trompazo de estos que no sabes donde meterte y dio con su orondo cuerpo contra el barro que le había hecho resbalar en una escena cómica de cine mudo. No obstante, el premio de 'Soplapollas' cuenta con bastantes candidatos. Sin ir más lejos, Roberto Gómez llega por aquí en breve. Y el que escribe estas líneas también cuenta con sus posibilidades. Y ya os contaré también la solidaridad existente entre compañeros que trabajan en medios crispadamente enfrentados. Aquí todos queremos dar la buena, pero hay buen rollo.

Escrito por Matallanas | 1:33 a. m. | Enlace permanente

3 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb jun 07, 11:30:00 a. m.  

    si es verdad que llega Roberto Gomez, ya podeis ir adjudicandole el premio "Soplapollas" que seguro que lo gana de calle!

  • Escrito por Blogger Javi G.R., a las sáb jun 07, 04:50:00 p. m.  

    Un mes viendo fútbol, ciudades de Europa, y encima los refrescos ¡por la patilla!. Creo que no hay profesión mas bonita que el periodismo, y sobre todo, el periodismo deportivo de verdad, no la especie de sensacionalismo rosa en que algunos medios tratan ahora los deportes. Saludos.

    http://caminoaviena.blogspot.com

  • Escrito por Blogger JoCaN, a las sáb jun 07, 10:56:00 p. m.  

    supongo que esas "luchas" entre medios se quedan ahí, entre las empresas. luego los periodistas de cada sitio tratan de defender lo suyo, pero teniendo buen rollo con todos. que viva el amor! :p


<< MaTA-dor