ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, diciembre 28, 2006

El Butacón del Garci (XXI)

Puede que todo haya sido mentira y el 2006 no exista

Por José Manuel García

Puede que aunque sea campeón de la UEFA 2006, el Sevilla Fútbol Club no sea digno de encontrarse en el olimpo de los dioses del balón.

Puede que ser campeón de la Supercopa 2006, venciendo por goleada (3-0) al campeón de la Champions League del mismo año, tampoco tenga los adornos suficientes para encaramarse en lo más alto de las estimas. Incluso aun sintiendo el Barcelona, rival sevillista de aquel lance de campeones, la desagradable sensación de haber sido pasado por encima de su lomo por un trolebús sin freno, puede que los méritos sevillistas no den para montarse en el tranvía del reconocimiento nacional.

Puede que el hecho de terminar el primero del mundo en 2006, según los sesudos junta-números del IFFHS, departamento de locos que anida en la FIFA, no suponga más que el arrebato de esos cuatro o cinco pellejudos, que lo más redondo que vieron en su vida fue una chocolatina (suiza) de nestlé.

Puede que el equipo que prepara Juande Ramos lleve diez meses y pico consecutivos sin perder un partido de Liga en Nervión, sólo sea producto de la casualidad, como también es casualidad y lance de la suerte el hecho de haber ganado todos los encuentros de la presente Liga en su feudo de Nervión. Más que campo, los adversarios piensan que el predio nervionense se asemeja a los arrozales del Delta el Mekong, plagados de trampas vietnamitas.

Puede que la nominación de cinco sevillistas (Palop, Dani Alves, Adriano, Kanouté, más el entrenador, Juande Ramos) al once ideal de la UEFA siga sin aventar el tufillo a cloro que arrastran los ‘reina-por-un-día’.

Puede que el hecho de ser el Sevilla el equipo que, de enero de 2006 a enero de 2007, más puntos ha conseguido en la Liga española no pase de ser una anécdota indigna de ser contada por Mingote.

Puede que haber terminado diciembre futbolístico como tres motos atómicas y el hecho de que el entrenador del equipo rival pulverizado sea más sevillista que el escudo que un día portó Sánchez-Pizjuán, exclamara, ahíto de fútbol, “este Sevilla me huele a campeón”.

Puede que sea un sueño, que todo haya sido mentira y que 2006 no exista. Puede que el vals no fuera compuesto por Strauss, que Paul Auster le hiciera un guiño a Triana sin haber salido jamás de Broocklyn. Puede que no existan Kanouté, ni Renato, ni Jesús Navas, que Danialves no sea el primo chico de Terminator, o que Luis Fabiano no haya escrito jamás un poema. Pero su gol es verso. Puede que Juande Ramos delire. O puede que ustedes no sean sevillistas. Me da lo mismo. Mi padre lo fue y yo también soy sevillista. Y lo que vivo (y disfruto) es lo que están ustedes viendo.

José Manuel García

Escrito por Matallanas | 12:13 p. m. | Enlace permanente

26 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue dic 28, 01:10:00 p. m.  

    A ver, a ver. Claro que hay varias mentiras: 1.- El IFFHS no tiene NADA que ver con la FIFA ni la UEFA. Son unos pirados de las estadísticas que han llegado a dar el mejor equipo del mundo al Steaua de Bucarest o a la selección de Costa de Marfil. 2. El Sevilla es un equipo DEL MONTON. Al Madrid le ganó con un gol proveniente de una falta sacada siete metros más adelante de donde se cometió y una más que discutible tijera, que para mi era falta. Y Ronaldo falló una de esas ocasiones que nunca perdona, habrá fallado dos de esas en toda su carrera y seguramente no fallará más. Y el Sevilla estuvo muchísimos minutos a merced del Madrid. Asi que, hijo de Del Nido, biri de via estrecha, bajate los humos, que pareces Jose Miguel Muñoz, ese rijoso genio del periodismo. Está siendo un sueño gracias a los medios andaluces que llevaban decadas sin comerse una rosca y quieren vender. Y sí, claro que sí, Juande Ramos delira. Como deliras tu, el más cursi de España.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue dic 28, 01:37:00 p. m.  

    Para un año bueno que tienen en 100 años de historia y lo que hay que aguantar. Parece que llevan toda la vida ganando Copas de Europa. Mirad un poquito a Coruña o Villarreal para ver cual va a ser vuestro futuro.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue dic 28, 02:55:00 p. m.  

    Fantastico año del Sevilla. Reconocido por unanimidad. ¿Que mas quieres, que se os haga un monumento?

    Tal vez pretendes que la humanidad entera se haga del Sevilla. Que solo se hable del Sevilla. Que se os pague mas que a nadie. Que tengais el mayor presupuesto del mundo. El mayor numero de seguidores. Que la FIFA os haga un homenaje. Que os concedan 10 copas de Europa y 30 ligas. Que se os declare mejor equipo del universo. Dime que quieres hermoso.

    El Sevilla es lo que es, un equipo humilde con un palmares escaso al que se le da la importancia que merece en base a su historia y al número de seguidores que tiene. Este año ha sido el mejor de su historia y por eso se le ha dado un poco mas de bombo, pero parece que hay quien pretende que haga sombra a los historicamente grandes de Europa por un año bueno, lo cual es a mi modo de ver un delirio. Saludos y feliz 2007.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue dic 28, 03:09:00 p. m.  

    Muchas gracias a todos los anónimos del mundo, sobre todo al primer anónimo. Gracias por leerme y por tu interés. Feliz año a todos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue dic 28, 04:46:00 p. m.  

    El que por desgracia sigue existiendo en 2006 es 'Míster Bombín'.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue dic 28, 05:16:00 p. m.  

    "Puede que el hecho de ser el Sevilla el equipo que, de enero de 2006 a enero de 2007, más puntos ha conseguido en la Liga española..."

    Y esto, ¿a quién cojones le importa? (con todos lo respetos). ¿Desde cuándo se tienen en cuenta para algo estadísticas que mezclan temporadas distintas? Además, el Barça ya era campeón en las últimas jornadas de Liga de la 2005/06 y jugó con chicos del filial varios partidos, uno de ellos contra el propio Sevilla. El Sevilla ni siquiera entró en puestos de Champions la pasada temporada. El Osasuna, club con menos presupuesto, sí lo hizo.

    Como ya te han indicado, la IFFHS es una organización independiente, que nada tiene que ver con la FIFA. Te invito a que no te quedes en el primer puesto, sino que leas su ránking entero, y a que después de hacerlo me digas que NO ES RIDÍCULO. Por favor.

    http://www.iffhs.de/?10f42e00fa2d17f73702fa3016e23c17f7370eff3702bb1c2bbb6f28f5351e

    El gran año del Sevilla ha sido reconocidísimo por todo el mundo. Quejarse de lo contrario (que es lo que, interpreto, tú estás haciendo) me parece alucinante, francamente.

    Y además, no entiendo tu problema: si tu Sevilla sigue siendo la "moto atómica", tú tranquilo, que allá por Mayo-Junio habréis ganado todo, Liga, Copa del Rey y Copa de la UEFA (la Supercopa de Europa es un trofeo menor) y nadie podrá quitar un ápice de grandeza ni mérito a vuestros logros.
    Por desgracia, me malicio que la opción de daros los trofeos ya ahora en Diciembre sería visto como una adulteración de la competición por parte de los antisevillistas resentidos. Y ya sabemos que éstos son muy poderosos. De todos modos, por proponérselo a la LFP y la UEFA no pierdes nada, así que te animo a hacerlo para quedarte tranquilo.

    Eso sí, amigos, convengamos que hay un trofeo que urge crear (ya que la FIFA -por intereses sin duda siniestros- parece no querer crearle una Copa Intercontinental a medida al imputado Del Nido). Me refiero al trofeo de

    "Estadística de fútbol más ridícula del año".

    Del Nido es el experto mundial número uno, lo propongo a él para elaborar el top ten.

    Un saludo, José Manuel, y muy feliz año.

  • Escrito por Blogger Marc, a las jue dic 28, 05:16:00 p. m.  

    Quizá no haya existido este 2006, pero yo, que soy socio del Barça, vi el partido que perdió el Sevilla (3-1) en el Camp Nou de forma inmerecida. Hacía mucho tiempo que no pasaba un equipo por el Camp Nou que jugara tan bien y sin miedo. Kanouté me pareció un jugador formidable, que hizo parar locos a los defensas del Barça. Pero el futbol no se mide por años, sino por temporadas. Ojalá gane mi equipo, pero, si no, que gane este Sevilla porque juega que es una delicia.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue dic 28, 05:22:00 p. m.  

    Grande Sevilla F.C. Gracias José Manuel García y no olvides que lo mejor esta por llegar.
    Sevilla F.C. mejor club del mundo de 2006.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue dic 28, 06:05:00 p. m.  

    Soy el primer anónimo. Gracias a tí he aprendido ese sistema de lectura rápida en la que uno se salta las líneas de tres en tres. Leerte entero es un peñazo tal que no lo soportaría, encanto. Por el almibar...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue dic 28, 06:37:00 p. m.  

    Enhorabuena por leerme (de tres en tres en tres o de cinco en cinco...) pero no dejer de leerme. No sabes lo que te lo agradezco. Detallazo. Y el almíbar, a endulzar el corazón. Estas fiestas son buenas, anonimete. No me olvides. Felicidades a ti y a todos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue dic 28, 07:10:00 p. m.  

    Si, no me extraña que agradezcas que se te lea. No debes de estar muy acostumbrado a que lo hagan en el periódico en el que escribes y te llama la atención como es natural. Felicidades a tí también y pide a los Reyes un escritorcito de la señorita pepis.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue dic 28, 07:39:00 p. m.  

    Sigues con la chispa, Garci! El anómimo este creo que se enamoró de tu bigote y no puede vivir sin ti. Mira el tío entrando aquí a contestar cada comentario, es que le pones... Fijo!!!
    Feliz Año!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue dic 28, 09:36:00 p. m.  

    ¿En qué periódico escribe García?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue dic 28, 10:47:00 p. m.  

    En la farola.

  • Escrito por Blogger Monchonidas, a las vie dic 29, 02:57:00 a. m.  

    Pues yo te voy a dar la enhorabuena por el erticulo. No sé, ni me importa en que periodico escribes, pero tu articulo sobre el Sevilla es francamente bueno. Además es cierto.

    También quiero dejar un mensaje para todos los anonimos "valientes" y me gustaría preguntarles que ¿en que periodico, blog, Web o revista escriben ellos?, porque sus comentarios me parecen espectaculares. Dignos de un gran diario. ¡Por favor! Por lo menos educación.

    Un saludo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie dic 29, 10:48:00 a. m.  

    El gran'Josemanué' no escribe donde debe por las traperas puñaladas de Míster Bombín.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie dic 29, 12:11:00 p. m.  

    ¿Quién es Mr. Bombín?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie dic 29, 12:23:00 p. m.  

    Todos estamos de acuerdo que el Sevilla está en su gran año.

    Así que,no comprendo esta queja,¿es que se ha acabado la liga y no han declarado vencedor al Sevilla?

    Sinceramente no sé qué tipo de reconocimiento reevindicas,si te refieres a tanscendencia mediática tiene áquella que el público demanda(un poco más que las demás temporadas por eso de la euforia local.)

    Por último,entro a leer el blog de Matallanas,que escribas ocasionalmente no te convierte en el centro del universo(empiezo a sospechar que el egocentrismo del Sr. Benavente es contagioso)

  • Escrito por Blogger El Tertolio, a las vie dic 29, 01:24:00 p. m.  

    *segun la IFHHS esta, Brasil es la mejor seleccion del mundo actualmente cuando ya ves el Mundial que hizo....
    *el ultimo barça-sevilla que se ha jugado creo que acabo con 3 a 1
    *el ultimo equipo andaluz que ha jugado Champions creo fue el Betis,no?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom dic 31, 11:16:00 a. m.  

    El Sevilla es un equipazo y se está mereciendo ganar la Liga. El artículo de José Manuel García me ha emocionado. Enhorabuena. Felicidades a todos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 04, 09:26:00 a. m.  

    el sevilla está demostrando que es el mejor equipo de la liga y el más coherente. este año, conste. no me extrañaría que diera el pelotazo. me gusta el tono de jmg.

  • Escrito por Anonymous source, a las vie mar 20, 05:38:00 a. m.  

    I will carefully read the issues you just shared, I find there are some places that are not very clear

  • Escrito por Anonymous Canon Printer Repair Portland, a las vie sept 25, 01:31:00 a. m.  

  • Escrito por Anonymous Adriel nicolas, a las mié mar 02, 03:12:00 p. m.  

    Slim Fit Leather Jacket is an online shopping store where you buy all leather jackets and many other outfits which may relate to tv-series movies and games. you can get all outfits with up to 30% off from our store.


  • Escrito por Anonymous safetotosite.pro, a las vie may 26, 10:53:00 a. m.  

    I am glad that you shared this useful information with us.

  • Escrito por Anonymous casinositenet.com, a las vie may 26, 10:53:00 a. m.  

    Your writing is perfect and complete.


<< MaTA-dor