ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, junio 27, 2007

La Copa tenía dueño (Por Alfredo Duro)

¿os suena?


Por Alfredo Duro


Interesante ejercicio éste de comprobar como el paso de los días acaba por dar carácter de normalidad a la suma de situaciones anormales e injustas acaecidas antes, durante y después de la final de la Copa del Rey. Es lo que tiene el afecto por los más pequeños y humildes. Te dás cuenta de la soledad de tu impotencia mientras a tu alrededor la sociedad futbolística más convencional tira de tópicos para inmortalizar lo que el poderoso no ha demostrado en el campo. Hablas de los agravios sufridos por el Getafe y la falta de equidad en el trato y encima te miran como a un marciano que llora sin juicio ni conocimiento. Pero todo es demostrable. Ya lo creo.

Un árbitro impresentable como Rodríguez Santiago, escondido tras un ridículo disfraz de juez, no tuvo el valor ni la vergüenza de asumir su responsabilidad. Prefirió arrodillarse ante la fiesta sevillana y pisotear miserablemente la esperanza azulona durante el partido. Por eso le escamoteó al Getafe el monumental penalti sufrido por Manu del Moral. Por eso perdonó la expulsión de Renato en esa jugada. Por eso permitió la reiterada y burlona pérdida de tiempo de los sevillistas. Por eso se empequeñeció cuando Cristóbal Soria, Palop, Javi Navarro, Dragutinovic y compañía escenificaron los jaleos y las tánganas que les han hecho mundialmente conocidos. Por eso se encaró con los jugadores del Getafe para abusar de autoridad y faltarles al respeto. Por eso se hizo el valiente con ellos, riéndose en su cara de sus limitaciones y mala suerte. Por eso y por alguna cosa más recibió el premio de pitar la final. Porque el colectivo arbitral mantiene tal estado de ruina que elige a sus árbitros por descarte sin importarle quien está mejor preparado. Por eso se cargaron a Iturralde y sirvieron en bandeja la aparición de éste advenedizo llamado Rodríguez Santiago.

No menos grave fue comprobar el descaro con el que la Federación Española de Fútbol se prestó a los intereses del Sevilla “cediendo” gentilmente el tercio de aforo que le correspondía para sus compromisos. De manera milagrosa e histórica, todos los compromisos federativos vestían camiseta del Sevilla y animaban al equipo de Juande Ramos durante la final. Sin poner en duda la abismal diferencia numérica que existe entre ambas aficiones, es obligación de la Federación velar por la equidad en el trato y cualquier análisis serio demuestra que lo último que a la Federación le ha importado en esta final ha sido el equilibrio y la proporcionalidad.

Tan descarado resultó todo que incluso en el reparto del tiempo para las actuaciones musicales previas al partido los organizadores de la fiesta se pusieron la camiseta sevillista. Una tal Lorena (???) abrió una pobre puesta en escena que gastó menos de tres minutos en Pig Noise (???) que actuaban como teórica representación del Getafe, mientras el Arrebato repetía intervención y demostraba durante más de diez minutos que aquello tenía dueño. La impresentable falta de sensibilidad de la empresa organizadora obvió la más que justificada presencia de Los Limones, que con su “Azules” habría representado al Getafe con la dignidad e importancia que merecían la ciudad y el equipo. Las rígidas leyes internas del fútbol bastaron para saber que la Copa tenía inscrito el nombre del Sevilla antes de comenzar a jugarse. Así le va a la Copa.


Duro ¿os suena?

Escrito por Matallanas | 1:37 a. m. | Enlace permanente

28 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Hijo de Guti, a las mié jun 27, 01:43:00 a. m.  

    Por cierto...después del penalty se puede seguir jugando eh! Por cierto...el planteamiento de Schuster impecable...los cambios impecables...

    Me da la sensación de que los entrenadores en el momento en que ven que el árbitro les perjudica, se lavan las manos, y se creen que ya está el trabajo hecho. Los partidos, señor Duro, duran 90 minutos. Cuando un árbitro se equivoca, mis entrenadores de base, me decían que había que seguir peleando y peleando, y que bajo ningún concepto se utilizaba al árbitro como disculpa.

    El partido fue lamentable, lo que había que pararse a pensar es en el hecho de que nuestro fútbol está sucio de violencia. Violencia y engaño. Lo del portero del Getafe fue de escándalo, en el minuto 93, con su equipo perdiendo, finge una agresión. Para qué? Para fastidiar el inicio de liga del año que viene?

    PD: también se equivocó Pulido en un despeje y no está siendo perseguido. Si lo fuera diríamos que estaríamos siendo injustos. Güiza también se equivocó, nadie lo culpa.

  • Escrito por Blogger los hermanos dalton, a las mié jun 27, 06:57:00 a. m.  

    Rodríguez Santiago...el que se comió la mano de Messi unos días atrás?? y le dan la final de copa??...jajajaj...me parto y me troncho...jajaja...verguenza de dirigentes deportivos tenemos joder..

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jun 27, 10:29:00 a. m.  

    ¿Por qué sale Angel Torres de rositas?

    ¿Por qué el fondo del Getafe estaba trufado de sevillistas?

    ¿Por qué el lateral correspondiente al Getafe era de los sevillistas?

    Habría que preguntárselo a él, al alcalde de Getafe y a sus compromisos "electorales".

    Luego se quejará de como trata el Madrid al Getafe... ignorando como trata él a su propia afición.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jun 27, 10:50:00 a. m.  

    Te duele Alfredo Duro... lo mismo pasa cuando a tu Real Madrid le favorecen los árbitros, jornada tras jornada... Así que JODETE Y SALUDA AL CAMPEON... Además el Getafe nunca debió salir de segunda

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jun 27, 11:10:00 a. m.  

    Y lo dice uno cuyo equipo debió ir a segunda.

    A la que nunca tuvo bragas, la puntilla le hace llagas.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jun 27, 11:10:00 a. m.  

    Que partido has visto?? Penalty, expulsion... y contra? y belenguer? y el porterillo?... Que querias que pitara Iturralde? despues de lo de Mallorca? pero eso como era favorecer al Mandril, no pasa nada verdad?... Y el tema de las entradas, yo mas bien le preguntaria a los mismo socios del Getafe, que hicieron su agosto con los sevillistas, o no es raro, que hubiera sevillistas hasta en el fondo sur??

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jun 27, 11:12:00 a. m.  

    Cuanta envidia hay... Cuatro títulos en 13 meses... Cosa que no conseguiréis vosotros ni en 13 siglos...
    PODEIS SEGUIR LLORANDO CON DURO A LA CABEZA

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jun 27, 11:18:00 a. m.  

    Vaya seguidor de mierda del futbol que eres, Duro.

    Si miras el penalty de Renato, mira también el de Pulido por darla con la mano.

    Y metete con Pulido y con Güiza, que ellos si son los verdaderos culpables de que el Getafe perdiera.

    Y metete con Schuster, o mejor no, a éste seguir alabándole a ver si conseguis que sea el entrenador del Madrid y hace el ridículo el año que viene.

    Piérdete anda.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jun 27, 11:25:00 a. m.  

    Y qué decimos del precio de las entradas? Si las entradas costasen la mitad (que es un precio razonable) la gente de Madrid que simpatiza con el Getafe hubiera acudido y llenado su parte del estadio, pero claro una cosa es simpatizar con un equipo y otra gastarse 70-80 Euros para apoyar a un equipo que no es el tuyo. Me parece una medida ventajista para una afición grande como la del Sevilla.
    El árbitro y los linieres estuvieron fatal, hay que tener poca vergüenza para no pitar el penalti que le hicieron a Manu, lo vimos todos los que estábamos en el campo menos ellos.
    Respecto al show que montan a diario los sevillistas, es más de lo mismo, jugadores como Jesús Navas ó Alves que se dedican a tirarse 50 veces por encuentro reclamando tarjetas cuando ni los han tocado, jugadores como Palop o Javi Navarro que se pasan el partido insultando y provocando al equipo contrario o el señor delegado de este equipo, Cristóbal Soria (señor por decir algo) que se pasa el partido insultando a Jugadores, entrenadores, delegados……. O cualquiera que pase a menos de 2 metros de él.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jun 27, 01:01:00 p. m.  

    Coño, que casualidad.
    Es lo mismo que pienso respecto a mis vecinos ricos de la Castellana.

    ¿contarás también eso algún dia, Duro?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jun 27, 01:41:00 p. m.  

    Pero que mas da... el partido estaba ganado desde el viernes nada mas había que ver el ambiente alrededor del estadio y por todo madrid en general...El partido fue puro trámite,si llega a marcar el getafe el sevilla hubiera puesto metido dos marchas mas y punto...asi de facil,y nada de quejarse de los sevillistas en los fondos,porque a mi me ha cobrado un socio del Getafe 240€ por una entrada de 40€...la diferencia de aficion es clara... asi que a llorar a casita

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jun 27, 02:22:00 p. m.  

    Jóderos madrileños de mierda jajajajajajajaaj, nunca me hizo tanta ilusion ganarle a un equipo de madrid, en el cuernabeu y pitandole al rey cuando suena el himno de españa. JajajajajajajajajajaJoderos!!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jun 27, 02:57:00 p. m.  

    Pero tu de que vas?Porque me voy a joder yo como madrileño?A mi que coño me importa lo que pasa en la final de un torneo devaluado donde juegan sevilla y un pueblo del sur de madrid.

    Que pasa tengo que empezar a hablar de que si sois paletos,vagos que vivis del Per y no dais un palo al agua para que te calmes?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jun 27, 03:12:00 p. m.  

    Lo de este personaje y amigos en el partido de la una en Onda Madrid es lamentable. Por no hablar del programa que hicieron el dia de la copa, fue bochornoso y me dio verguenza ajena. Y no me voy a olvidar del seguidismo, peloteo y defensa a ultranza que hacen del actual presidente del madrid, es lamentable. Todos los de onda madrid unos vendidos, empezando por Duro y acabando por Rodriguez. Claro, por eso se pasan el dia en la televisión oficial del madrid. Dais pena.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jun 27, 04:04:00 p. m.  

    ¿No es un insulto lo del "cuernabeu"?

    ¿O es que sólo cuentan los insultos al DJ de verbena?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jun 27, 04:46:00 p. m.  

    llora llora Duro; esto te pasa por despreciar tanto a quien no piensa como tú.

    Dios te ha castigado

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jun 27, 04:50:00 p. m.  

    Trankilos sevillistas que si el Getafe sigue vuestro promedio de ganar titulos cada 50 años estará a vuestra altura.

    Cerdillistas, todo lo que sube, baja

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jun 27, 07:27:00 p. m.  

    Sr. Duro la verdad que alucino con usted, le tenia bastante aprecio cuando trabajaba en marca, pero con estos articulos que escribe ultimamente me caigo de espaldas.
    Tiene guasa q se queje del reparto de entradas, si al getafe le dieron 32000 y en el campo habria 20000, donde estaban los demas, por que esos asientos los ocupaban sevillistas, no sera que los pequeños y humildes getafenses se han forrao a costa de los sevillanos yonkis y gitanos que una cosa tienen clara, aman a su equipo por mas que le den 200€ por una misera entrada.Lamentable su comentario.
    Ya lo del arbrito tiene guasa tambien,es penalty de renato, no hay duda, pero el resto de cosas que dice, vamos que solo le ha faltao decir que somos un grupo de alquaeda, porque manda cojones, se habra quedao agusto.

    En fin, una cosa esta clara y el que no la ve se delata, el sevillismo dio una leccion de como hay que apoyar a su equipo, dio color a una final y hizo que los bares hicieran el agosto, y todo sin ningun tipo de desorden publico.Al final resulta que no somos tan yonkis y gitanos, ni terroristas. Somos gente normal que quiere y lucha por su equipo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jun 27, 07:33:00 p. m.  

    DURO, UN MOJON PA TÍ COMO EL SOMBRERO UN PICAOR. NO TE ENTERAS DE NÁ, O TIENES MU MALA LECHE, O ERES UN EVIDIOSO. JODER QUE TIO MAS IMPRESENTABLE E IMBECIL.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jun 27, 08:02:00 p. m.  

    La verdad es que lleva Usted razón.

    La Federación debería haber obligado a ir a la gente de Getafe al partido.

    Debería haber prohibido que se revendieran las entradas, hasta 5 minutos antes del partido por 200 euros más de su precio normal.

    Debería haber permitido que el Getafe marcara un gol con la mano.

    Sí es que el Sevilla FC este año ha ganado la Liga porque le han ayudado un montón todos los estamentos federativos, los árbitros, la prensa (sobre todo la madrileña), etc...

    Porque el Sevilla FC ha ganado la Liga, no?, o se la acabaron birlando en Barcelona, Madrid (el día del Atletico), Madrid (el día del Bernabeu), Mallorca...???

    Lleva Usted razón, el Sevilla es un abusón que ha ganado con la ayuda de los árbitros...

    Como diría Federico "Manda Huevos"

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jun 27, 08:31:00 p. m.  

    Su autoridad moral es cero, pues usted fue un asalariado del Getafe, le suena??
    Y ademas es usted un paleto, que solo habla de topicos, tres titulos no se ganan como usted dice, en fin somos este año los mejores, que le vamos a hacer.
    Otro año dios dira, a lo mejor le sale a usted hasta el pelo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jun 28, 10:34:00 a. m.  

    Matallanas, se te cuelan insultos por doquier en los comentarios.

    Pero los ofendidos no son los que pagan ¿verdad?

  • Escrito por Blogger Kiski, a las jue jun 28, 06:16:00 p. m.  

    Hay que tener poca vergüenza.

    Si había 60.000 sevillistas en las gradas es por dos cosas:

    1) Porque nuestra afición es la más grande del mundo

    2) Porque a nuestros aficionados les da igual comprar en la reventa para ver a su equipo.

    MUY POCA VERGÜENZA

    ¿Y la Liga no estaba escrita?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jun 28, 07:05:00 p. m.  

    Sr. Duro, es usted un impresentable resentido que no tiene ni idea de fútbolo y que las palabras "dignidad" o "coherencia" le son tan familiares como un peine o un bote de gomina.
    Déjese de pamplinas y salude al tricampeón, que aunque le duela es el SEVILLA FÚTBOL CLUB.
    Está tan acostumbrado a que su verdadero equipo sólo gane con ayudas arbitrales que cuando el equipo que le da de comer no gana en seguida sólo ve fantasmas.
    Pues le diré que los únicos fantasmas que yo conozco viven en el Paseo de la Castellana.
    Ya rezaba la pancarta: "104 AÑOS ROBANDO".
    Por cierto, mis felicitaciones al Getafe por la gran temporada, y digan lo que digan, distéis la cara dignamente.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jun 28, 07:20:00 p. m.  

    Duro llorón saluda al Campeón.
    Que divertido eres durito, lo tienes escocidito.
    ¿Te has dado cuenta ya de lo que es el Sevilla F.C. y el Sevillismo?
    El impacto ha tenido que ser tremendo, pero esto es lo que hay y en las próximas temporadas un poquito más.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jul 04, 11:17:00 a. m.  

    Grande MATA

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jul 04, 11:27:00 a. m.  

    Si alguno ve a un tal ROBERTO no se que decirle que:

    - Que el NIÑO tiene 23 años. El cerca de 60 (al menos eso parece)
    - Que el NIÑO es JUGADOR DE FUTBOL. EL intenta ser preriodista.
    - Que el NIÑO es famoso por su futbol. El, si lo es, por su mala educación.
    - Que el NIÑO es guapo. El, pues, no se, se parece a....., ja, ja, ja.
    - Que el NIÑO gana lo que produce. A él se lo regalan.
    - Que el NIÑO es UN CRACK, GUAPO, RICO,JOVEN y encima del ATLETI, por lo tanto, Robertito no se que, TE JODES.
    Ya me acuerdo ROBAR-TOO GOMEZ o POMEZ o algo así.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jul 04, 11:30:00 a. m.  

    Si alguno ve a un tal ROBERTO NO SE QUE, decirle que:

    - Que el NIÑO tiene 23 años. El cerca de 60 (al menos eso parece)
    - Que el NIÑO es JUGADOR DE FUTBOL. EL intenta ser preriodista.
    - Que el NIÑO es famoso por su futbol. El, si lo es, por su mala educación.
    - Que el NIÑO es guapo. El, pues, no se, se parece a....., ja, ja, ja.
    - Que el NIÑO gana lo que produce. A él se lo regalan.
    - Que el NIÑO es UN CRACK, GUAPO, RICO,JOVEN y encima del ATLETI, por lo tanto, Robertito no se que, TE JODES.
    Ya me acuerdo ROBAR-TOO GOMEZ o POMEZ o algo así.


<< MaTA-dor