ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, junio 21, 2006

El butacón del Garci (VI)

El fútbol y sus idiotas
Por José Manuel García
('Quedado especial' de MaTA-dor en Costa Ballena)

Como el tópico dice todo aquel aficionado al fútbol es un entrenador/seleccionador en potencia. Llevo ya demasiadas semanas escuchando y leyendo montañas de estupideces, pero mi paciencia está a punto de irse río abajo por culpa de los que aseguran que Ronaldo está listo de papeles y que ya no vale ni para tirar de la cadena del water.
El considerado mejor jugador del mundo durante mucho años, según los idiotas, está gordo, no le hace un gol ni al arco iris y es un estorbo para sus compañeros de la canarinha. O sea, a los ojos de los idiotas Ronaldo no sirve. Hasta Lula se permite un chiste fácil a costa del crack.
Ronaldo está portando la cruz que antes cargaron otros cracks. Recuerdo el año de Riquelme en el Barcelona y la lluvia de excrementos injuriosos que le cayó al argentino, al que tildaron de melancólico, mal vividor y mal de todo. O sea, un paquete. El paquete llevó al Villarreal a la cima de la Liga de Campeones y ahora es el que mueve los hilos de la mejor (por ahora) selección del mundo: Argentina.
Estoy totalmente convencido que a Ronaldo le queda por vivir un largo recorrido de gloria, por supuesto en este Mundial. Brasil está subiendo muy cómodo los puertos del evento mundialista y aún tiene lleno el tanque de gasolina. A Brasil le quedan los octavos, su primer pistoletazo, luego los cuartos... Y ahí (fumando espero...) deseamos, o no, que se tope con España.
El león dormita y cuando se desperece y tenga los músculos en tensión, la máquina amarilla triturará a quien sea menester. Ronaldinho todavía no ha calentado un músculo, de los genios sólo ha levantado el dedo Kaká. El resto de la canarinha transita a trote cochinero durante la primera fase. Ahora que vienen las curvas de la neblina saldrán los cracks. Y los que hablan y emborronan tirarán flechas en otra dirección. Así es el fútbol, lleno de idiotas como la vida misma.

Escrito por Matallanas | 2:07 p. m. | Enlace permanente

16 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jun 21, 06:38:00 p. m.  

    Idiota tu chaval. E ignorante. Ronaldo no puede con las botas y está acabado en este Mundial. Le mantienen por marketing y por eso tan manido de "¡cómo coja una vais a ver!" Lo malo es que ya no las coge. Es un idiota ex futbolista. Casi igual que tu. Un idiota ex periodista.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jun 21, 07:04:00 p. m.  

    ¿Quién es el resentido, estúpido y cagón que se esconde detrás del anónimo? Yo estoy de acuerdo con el periodista: Ronaldo es un crack y te va a tapar la boca a ti y a todos los estúpidos envidiosos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jun 21, 07:04:00 p. m.  

    Yo también estoy de acuerdo en que eres un idiota, tan solo por calificar así a quien no piense como tú.
    Y ademas ¿vas de profeta?¿sabes como se va a desarrollar el mundial? ¿te has forrado haciendo quinielas?.
    Por supuesto que Ronaldo fue el mejor, pero ya no lo será. Cuando en el futbol te duermes y te abandonas vienen otros más jóvenes y con más ganas y te pasan por encima.
    Por otro lado, no creo que Brasil vaya a medio gas, no he visto sonreir ni a Ronaldinho ni a Roberto Carlos.
    Espero que vuelvas a escribir otro articulo sobre el mismo tema cuando acabe el Mundial, pero sin insultar a nadie...¡bah! disculpa lo de idiota.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jun 21, 07:08:00 p. m.  

    Brasil va a ganar la Copa, Brasil es la más grande. Es la mejor. Y Ronaldo es de los más grandes. ¿Cómo se puede ser tan imbécil e ignorante al decir que Ronaldo fue historia? ¿Historia cuando no ha cumplido todavía 30 años?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jun 21, 07:10:00 p. m.  

    El tipo que escribió la primera respuesta es un mierda que se esconde en el anonimato. Seguro que no se lo dice a la cara al Garci.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jun 21, 07:12:00 p. m.  

    Al anónimo primero: A ti si que estás deseando que te 'cojan'. Ronaldo es de lo mejor. Y Brasil. Pero Argentina ganará el Mundial.

  • Escrito por Blogger Andrés Gómez Ciriaco, a las mié jun 21, 08:25:00 p. m.  

    Todo escrito insultante anónimo denota cobardía, denota incultura, el que insulta es que no sabe hacer otra cosa y falta de educación

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jun 22, 03:57:00 a. m.  

    Primero de todo, aclarar que no soy el mismo anónimo del primer comentario, pero por un comentario que voy a poner paso de registrarme. Dudo mucho que en internet sea cobarde el que insulta después de haberse registrado, ya que el anonimato es exactamente el mismo, pero bueno...
    A mi me parece falta de educación tanto el que insulta anónimamente como el que lo hace dando la cara, como en este caso ha hecho el propietario de este blog.
    Como ya ha dicho alguien antes, no me parece que insultar a los que piensan de distinta manera sea algo inteligente, y aun menos si estamos hablando todos de hipótesis; ya se verá si Ronaldo está acabado o no, pero por ahora, todo es opinable, y no por ello hay que insultar. Si encima el que insulta es el propio autor del blog, apaga y vámonos.
    Hace unos días que leo este blog, y hasta ahora me parecía bueno, pero después de lo de hoy, me parece que lo voy a quitar de mi lista de favoritos.
    Por cierto, había llegado a él a través de otro blog, el de Martí Perarnau: menuda diferencia en el estilo y la educación.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jun 22, 09:32:00 a. m.  

    @AL ANONIMO DE ANTES.
    1.- Para publicar un comentario con un nick no hace falta registrarte, simpemente lo pones y ya está.
    2.- El nick que se elige no es para que la gente sepa quien eres y donde vives, sino para poder contestar a personas en concreto y debatir.
    3.- También sirve para no confundirte con el ANONIMO que no para de insultar
    4.- El articulo al que te refieres no está escrito por el propietario del blog, sino por un colaborador, aunque estoy de acuerdo en que es desafortunado, por lo tanto Matallanas no ha insultado a nadie.
    5.- Si hasta ahora este blog te parecía no se porque por un articulo (repito, desafortunado)ya lo consideras malo. ¿y tu criterio?
    6.- Respecto al estilo y educacion, no todos hemos estudiado en Oxford o Cambridge. Disculpa que no estemos a tu altura.
    7.- Por lo menos por mi parte, los calentones que puedo pillar escribiendo a otros lectores no son en serio. Si en vez de estar en internet estuvieramos en un bar seguro que nos diriamos cosas más fuertes y a gritos, pero eso sí compartiendo unas cervezas. Esto es solo futbol.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jun 22, 03:46:00 p. m.  

    @usuario que va a borrar el blog de su lista de favoritos: ¿donde has leído al autor del blog insultar a nadie? en eso se nota que lo has leído poco... tanto a él como a su blog, y esa es una de las cosas bonitas que tiene este invento: que permite la libertad de expresión en su estado más puro

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jun 22, 06:03:00 p. m.  

    De acuerdo, error mio, el propietario de este blog no es el autor del post incendiario; de todas maneras creo que podria elegir mejor a sus colaboradores, como en este caso el tal Jose Manuel García.
    Obviamente puede hacer lo que le venga en gana, que para eso el blog es suyo... yo solo estoy opinando que me parece desafortunado el post sobre Ronaldo, no en el fondo si no en las formas, no puedes ir por ahi tachando de idiotas a los que no piensan como tu...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jun 22, 06:11:00 p. m.  

    "El preparador físico de la selección brasileña, Moraci Sant'Anna puso fin a un secreto guardado a siete llaves por los pentacampeones mundiales y reveló que el delantero Ronaldo pesa actualmente 90,5 kilos. En una entrevista al periódico Lance y de la que se hacen eco todos los portales de noticias deportivas de Brasil, Sant'Anna informó de que el jugador del Real Madrid comenzó su preparación para la Copa de Alemania hace un mes con 94,7 kilos y que ya ha logrado reducir a 90,5 kilos"

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jun 22, 06:45:00 p. m.  

    Por cierto, a todo aquel que le interese, José Manuel García ha tenido la gallardía y hombría de disculparse en su artículo de hoy. Mirad un poco más arriba. Escribe sobre la selección (por cierto, muy acertadamente) y ha pedido perdón a su manera. Un diez para él y para el Mata.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jun 22, 09:14:00 p. m.  

    Perfecto, un diez para García, rectificar es de sabios, nada más que añadir :)

  • Escrito por Blogger Andrés Gómez Ciriaco, a las vie jun 23, 12:38:00 p. m.  

    José Manuel García me consta que es una excelente persona, escribir como él escribe sólo se puede hacer desde el sentimiento y la sensibilidad. Sobre el artículo, sobre Ronaldo que ha indignado a tanta gente, no es que quiera disculparle, pero le entiendo, él llama idiotas, no a los que no piensan como él, sino, que lo que le indigna son las descalificaciones sin más, lo que él quiere realmente es hacer reflexionar a ese gente que descalifica sin motivo, que no se puede demonizar a nadie porque en un partido o en varios no le salgan las cosas, tirando por tierra todo el bagaje que tiene acreditado un jugador excepcional como Ronaldo.
    Y de todas formas ha perdido perdón, a ver si esos que se indignan tanto y han dicho que Ronaldo estaba acabado, piden perdón y rectifican, como ha hecho Garci.Ronaldo ayer marcó dos goles a Japón.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jun 23, 06:18:00 p. m.  

    Grande, Garci. Eres único. Sigue escribiendo a tu manera. Nadie te puede igualar. Que se mueran los envidiosos.


<< MaTA-dor