ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, mayo 31, 2007

Del despelote a tapar bocas (Por Alfredo Duro)

¿os suena?

Por Alfredo Duro

La vuelta de Joaquín a la selección es un acto de justicia al extraordinario momento de forma que está viviendo el de El Puerto de Santa María. Desde hace meses, Joaquín ha vuelto a ser el jugador diferente y desequilibrante capaz de romper los partidos, que convierte la banda derecha en una autopista de internadas y centros al área para dinamitar los más rígidos sistemas defensivos. Extremo de verdad. De los de antes y de los de siempre. Con las lagunas propias de quien se vé obligado a poner parte de su talento al servicio del esfuerzo colectivo que exigen estos tiempos de pizarra y despliegue físico, pero con un amague y un quiebro guardados siempre en algún lugar cercano a la raya de banda.

La salida de Joaquín de la selección, al igual que la de algún otro damnificado, respondió a razones que tenían que ver mucho más con lo personal que con lo futbolístico. Pocas veces ha dedicado Luis Aragonés a algún otro los durísimos reproches que de su boca han salido para Joaquín. Su comportamiento, como ocurre con todos los jugadores de su especie, acaba siendo más escandaloso cuando su fútbol y su cabeza se acuestan en la desidia y cierta holgazanería. Entonces son señalados con saña y crueldad, sufriendo más que nadie las consecuencias de su anarquía.

Joaquín ha resucitado en el Valencia sus mejores señas de identidad. Lo que otorga más valor a su recuperación es que lo ha hecho, además, en un ambiente de máxima exigencia y ante la fría e impenetrable observación a la que le ha sometido Quique Sánchez Flores. Tan calculadora y severa como la insistencia en conseguir su fichaje, envuelto en una cantidad de millones que condiciona su rendimiento en proporción al esfuerzo económico de su club. Por eso hay que alegrarse de la vuelta de Joaquín a la selección, y por eso hay que lamentar que el “otro despelote” nos dejara a todos huérfanos de una alternativa futbolística que habríamos necesitado en aquel sufrido partido contra los daneses, en un momento en el que ya Joaquín demostraba que nadie mejor que él para encontrar en la banda una solución a los problemas de fútbol alimentados por Luis.

Joaquín tenía razón cuando calificó lo que ocurría en la selección como un despelote. Es un despelote que un seleccionador presuma de íntegro y dimisionario cuando maneja su futuro en el cargo con el contrato en el bolsillo de la chaqueta, y es un despelote que en pleno despelote se brinde la cabeza de Raúl como solución al… despelote. El mismo Raúl que, lesionado Torres, se traga con ejemplar cortesía la llegada de Luis García para demostrar que la “guardia personal” del seleccionador mantiene el rencor por bandera. Lo que no podrán evitar es el deprimente silencio de su mensaje. Nadie les oye. Aunque no lo reconocen, Raúl les ha tapado la boca.

Duro ¿os suena?

Escrito por Matallanas | 6:09 p. m. | Enlace permanente

4 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue may 31, 10:10:00 p. m.  

    Me alegro por el regreso de Joaquín, después de todo lo que se dijo sobre su mal comienzo de temporada en el Valencia. También me alegro de la convocatoria de Luis García: ha tenido una temporada muy buena, y era el que seguía en la lista de goleadores nacionales (quitando a Tamudo). Raúl está mejorando su rendimiento desde que juega de segundo punta, pero no entiendo ese ensañamiento contra todo delantero español que sea convocado antes que él. ¡Ni pensar que el año pasado, todo el mundo criticaba a Luis porque lo tenía como fijo!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jun 01, 01:25:00 p. m.  

    Duro vete a la mierda. Directamente no hay nada más que decirte.
    Y si puedes llevate a Raul contigo.

  • Escrito por Blogger juanjo2, a las mar jun 05, 07:23:00 p. m.  

    Que grande eres Duro,siempre te escucho en Onda Madrid y te veo en la Pachanga de fútbol 6,eres un auténtico crack

  • Escrito por Anonymous Jennifer, a las vie mar 04, 12:14:00 p. m.  

    The Batman 2022 movie is on trending nowadays and the outfits of this movie are very stylish and amazing, if you want to wear the outfits of this movie so check the top-rated product of The Batman 2022. Paul Dano Black Jacket


<< MaTA-dor