ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

domingo, octubre 15, 2006

El Butacón del Garci

Me apunto a disparar contra los mentirosos y falsos

Por José Manuel García


A veces me gusta ser yo cuando me levanto de la cama y me veo en el espejo. Veo que por la choza donde cohabitan mi cuerpo y su alma pasaron los días, los años y la noche. Soy yo con todas sus consecuencias. Me admito y lo proclamo. Y como a estas alturas de mi partido vital me importa más el canto de la rana que el Canto del Loco, apuesto por los niños y recelo de los hombres; no me gustan los serios y avinagrados, y me da absolutamente lo mismo lo que los otros piensen de mí; el péndulo no me obsesiona y me apunto a disparar contra los mentirosos y los falsos. Proclamo mis harturas y combato lo cobardía. No le pongo número ni orden a mi cansancio. Confieso estar cansado. Cansado de:

--Que el Real Madrid sea el centro de todas las cosas, que una victoria blanca sea la solución de todas las cosas y una derrota, como la última, en Getafe, sea la primera gran catástrofe del mundo. El Real Madrid perdió porque el Getafe fue mejor y le dio un baño, ‘sólo’ eso.

--Que Calderón vaya diciendo todavía que Kaká será madridista el día menos pensado, simplemente porque lo dice él, Ramón Calderón, que para eso es el presidente del Real Madrid.

--De que se hable de Raúl. ¿Dónde estuvo el otro día Raúl? Señalándose el nombre y apuntándose al numerito.

--Que todos los días nos recuerden que Ronaldinho no sonríe, que está triste. Está triste el artista. Si Ronaldinho no sonríe y está triste es por culpa de su estúpida condición de ser humano: tiene corazón, dientes, dos piernas y algunas cosas más. Y el corazón, los dientes, las dos piernas y algunas cosas más, en ocasiones se cansan de serlo. Y necesitan un reposo. También Ronaldinho tiene un hermano que suele mirar sus cuentas, y ese hermano habla con la gente y la gente le dice que en Milan lo pueden poner de oro. ¿Más?

--Del Monopolio Televisivo y de los periodistas que mienten. Los partidos del Sevilla F.C. no se televisan porque el club sevillista se negó a entrar por el aro. Primero lo engañaron los de 'Mediapro' y luego entró en acción Audiovisual Sport. Al Sevilla los de Audiovisal le dijeron esto es lo que hay y esto es lo que tienes que recibir. O lo tomas o lo dejas, pero si lo dejas, no te olvides: se te caerá el pelo. Todos (los medios escritos, radiados y televisivos del Grupo Prisa y también la Sexta) irán contra el Sevilla. Esto en cualquier parte del mundo se llama Práctica Mafiosa. Pero aquí se calla (Omertá…). Por miedo.

--De Luis Aragonés, un monstruo del marketing, un pesetero vanidoso, que ya sólo engaña a los más tontos, lo cual le agradezco un dato abrumador: este país está lleno de tontos.

--De Angel María Villar, que hizo bueno a sus antecesores, y mira que era difícil la hazaña. Pero Pablo Porta y Roca se quedan en pañales con las tropelías de este cantamañanas, amigo de sus amigos y enemigo de los demás. Que el fútbol español siga presidido por este besugo demuestra que el fútbol español es una mentira. Somos enanos porque nos preside un bruto: ¿Cómo vamos a ganar un Mundial con ese himno (“A por ellos, oé…cantado y saltado por L.A. en persona”)?

--Estoy cansado de Lopera. A este tipo, hortera y envidioso, los béticos le pedirán cuentas un día de estos. Y puede pasar de todo.

--Estoy cansado de la leyenda del Pupas (pero lamento profundamente las graves lesiones de Maxi y Petrov, por supuesto). ¿Pupas? Los dos últimos partidos en el Vicente Calderón del Atlético de Javier Aguirre se han destacado por sendos robos arbitrales. Seis puntos al garete y aquí a bailar todos. Ah, claro: este año sí: toca jugar en Europa. Por lo civil y lo criminal. Al pie de la letra.

--Y estoy cansado de ver a un árbitro estúpido en manos de unos golfos. Lo que hizo el Kun ante el Recreativo fue una gamberrada. Y algunos babosillos todavía hablan de Maradona y la mano de Dios. Encima, irreverentes, blasfemos. Agüero no fue un listo, fue un caradura. Póngalo algunos en los altares. Yo le correría a gorrazos.

JOSÉ MANUEL GARCÍA

Escrito por Matallanas | 2:46 p. m. | Enlace permanente

24 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom oct 15, 05:39:00 p. m.  

    BRAVO!!! es de lo mejorcito q he leido en los ultimos meses, la realidad y sin tapujos, da gusto leer a gente como Jose Manuel Garcia.

  • Escrito por Blogger Eduardo Peinado, a las dom oct 15, 05:45:00 p. m.  

    José, aunque hay alguna puntualización que siempre se puede hacer, el artículo es MO-NU-MEN-TAL.

    Me ha encantado y pones a muchos en su sitio.

    En un principio sólo tenía pensado comentar esto:

    ¡¡¡APLAUSOS, APLAUSOS!!!

    A seguir así.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom oct 15, 06:09:00 p. m.  

    Que mala es la envidia de los robos del Calderon, mira la liga pasada..

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom oct 15, 06:32:00 p. m.  

    1. Contra el Sevilla no hubo ningún robo. Recuerda una de vuestras coletillas favoritas.
    Sí, esa de "con el reglamento en la mano es tarjeta y expulsión". Pues eso, siguen con
    el chip de repartir cera y así les va.

    2. ¿Estarías hablando de robo si el partido hubiera acabado 0-1 tras el primer no-penalty?
    Es más, ¿habría habido primer no-penalty si en el primer tiempo hubieran expulsado a un defensa
    del "recre" cuando Torres se iba a puera solo y el árbitro, con la tarjeta en la mano, se la
    vuelve a guardar?

    3. Hoy ya no toca lo del "más listo de la clase" o "el fútbol es para pillos", ¿verdad?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom oct 15, 06:40:00 p. m.  

    de acuerdo en algunas cosas con jose Manuel Garcia, pero totalmente de acuerdo con el ultimo anonimo. Cuando le roban al atleti, todos callados como putas, pero cuando al atleti le favorecen, como ayer y no como en el partido del Sevilla, totalmente justo. Los marrulleros tienen lo que se merece. Un saludo para Matallanas, siempre presente en el palco del Calderon

    Antonio

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom oct 15, 06:53:00 p. m.  

    Pues yo no estoy de acuerdo con lo de un país de tontos... Luis Aragonés está bien en su cargo, lo creo, y no me considero tonto, José Manuel...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom oct 15, 08:01:00 p. m.  

    Muy buen artículo...

    Un apunte: a Raúl le sancionó la UEFA por meter un gol con la mano (creo que al Leeds), yo creo que se debería hacer lo mismo con Agüero. Es un auténtico caradura

    Desde el momento en que Luis Aragones dijo la expresión "negro de mierda" no debería haber durado ni un minuto más en el cargo. El que haya seguido en el cargo lo dice todo de él como persona y de la RFEF.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom oct 15, 08:08:00 p. m.  

    Pues a mi me cansan los sevillistas que tienen que ir dando la nora por donde van aunque no les den velas para el entierro.

    También me cansan las patadas de Escudé,Javi Navarro,Álves....de los piscinazos de Navas...de las salidas de tono del señor del Nido,de lo marrullero y sinvergüenza que es Cristobal Soria...

    SEVILLA FC CANTERA DE EQUIPOS GRANDES!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom oct 15, 09:42:00 p. m.  

    Lamentable compendio de frases tópicas y datos erroneos cuando no directamente falsos...

    ¿Este es un país de tontos?... Empecemos por mirar en las facultades de Periodismo...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom oct 15, 11:29:00 p. m.  

    A mi me cansa lo creido que se lo tiene el Sevilla por ganar la UEFA a un equipo menor como el Boro y por ganar la Supercopa en un mal día del Barça...que parece que han ganado la Champions!!!

    SEVILLA FC CANTERA DE EQUIPOS GRANDES

  • Escrito por Blogger Emilio, a las dom oct 15, 11:47:00 p. m.  

    Cansado de:

    --Periodistillas que se creen que saben más de fútbol que los entrenadores, por algo no entrenarán, digo yo.

    --Periodistillas que critican las actitudes de los presidentes y entrenadores, cuando sin ellas no tendrían qué comer.

    --Periodistillas que critican a los jugadores por su manera de jugar, por su falta de goles, por sus salarios por las nuves, por 100.000 cosas en las que se creen mejor que ellos. Cada uno cobra lo que su jefe está dispuesto a pagarle por su trabajo, en función de su rendimiento. Otra cosa es la envidia, que es muy mala.

    --Periodistillas no afines al grupo PRISA que a la primera de cambio lo ponen a parir, y periodistillas afines al grupo PRISA que a la primera de cambio ponen a parir a los otros.

    --Periodistillas que no paran de echar a los entrenadores de la selección, que ninguno le gusta ni ninguno lo hace bien, si se pusieran ellos a entrenar..., ganarían 5 mundiales seguidos, seguro.

    --Periodistillas que aún no se han dado cuenta que toda actividad humana se hace para ganar dinero, incluso una competición deportiva, y si el Madrid y el Barça generan más dinero que los otros pues la federación los va a tener más en cuenta siempre.

    --Periodistillas que siembran cizaña en equipos que les quedan a cientos de quilómetros, por el simple hecho de que queda bien ante los lectores y venden más ejemplares.

    --Periodistillas que sientan cátedra e imponen su opinión ante la de los demás. La imparcialidad brilla por su ausencia y la opinión propia se la podían dejar en su casa. ¿A quién le importa la opinión de un fulano que por ser periodista ya se piensa que los demás quieren leer lo que piensa? Dónde están los hechos contados imparcialmente?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun oct 16, 12:06:00 a. m.  

    @levi
    A ti te debe de importar la opinión y la has leído y le has contestado. Y no se trata de contar hechos imparcialmente: esto es un artículo de opinión y así la refleja José Manuel García... Y tu no estás de acuerdo y le contestas. Así es esto de los blogs...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun oct 16, 12:10:00 a. m.  

    A Levi:
    Kilómetro es con K.Aquí y en Cádiz.

  • Escrito por Blogger Pablo G., a las lun oct 16, 12:28:00 a. m.  

    Comparto, José Manuel García, muchas de tus enumeraciones.. y también alguna de las que cita unos comentarios más arriba levi

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun oct 16, 10:01:00 a. m.  

    estoy cansado de las patadas del sevilla

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun oct 16, 11:21:00 a. m.  

    -Debiste ver otro partido diferente hace quince días. El lío lo inició Navas que es como un conejo, cada vez que se le acerca un jugador se cae rodando por el suelo. Eso provocó tres tarjetas a jugadores del Atlético. Con el listón tan bajo, era cuestión de tiempo que el equipo más leñero de las últimas décadas se qudara en cuadro. Dime qué tarjeta fue injusta, no desde luego las de Javi Navarro.

    - La demagogia es muy mala, el saldo entre ayudas y atracos en el Calderón es estratosféricamente favorable a estos últimos. Te lo dice alguién que lleva 25 años asistiendo a los partidos del Atleti. Y para un partido que nos benefician se monta la mundial.

    - El problema del Sevilla es que se cree el mejor equipo del mundo y no pasa de ser un equipito de provincias con ínfulas, dirigido por un mafioso como Del Nido.

    - Yo correría a gorrazos a Javi Navarro, Escudé, etc, y a los periodistas demagógicos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun oct 16, 12:20:00 p. m.  

    Los primeros falsos sois los periodistas. Empezando por la cantidad de peajes con los que convivís. Según os traten, así habláis de ellos. Creo que García eres honesto, pero hay otros que son pura mafia. Para empezar, vomito cada vez que veo al Roberto Gómez. Que asco! Cómo está el periodismo y qué bonito que os represente este pajarraco. Fuera de una vez!

  • Escrito por Blogger Emilio, a las lun oct 16, 03:34:00 p. m.  

    A jm,

    Kilómetro es con k de ahí a Cádiz pero en gallego no. Yo no estoy acostumbrado a escribir en castellano, siempre lo hago en mi lengua.

    Pido disculpas si esto te ha molestado, pero si de mi comentario es lo único que te molesta, me alegro mucho.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun oct 16, 09:52:00 p. m.  

    Mire usted, señor, que pocas veces le he leído y ha conseguido cansarme. La falsedad y el cinismo que usted destila resulta, en pequeñas dosis, indigesto, pero a mogollón, como a usted le gusta, es altamente venenoso.

    Lárguese por donde ha venido. Por lo civil o por lo criminal.

  • Escrito por Blogger Emilio, a las mar oct 17, 07:51:00 p. m.  

    Pensé que era el único que pensaba esto..., menos mal!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié oct 18, 08:44:00 a. m.  

    A Levi: Los periodistas informan. Los periodistas opinan. Los periodistas no son dioses. Son de carne y hueso. Y se equivocan. He leído a José Manuel García y ha escrito una opinión, con sentimiento. Estará equivocado o no. Pero es su opinión. No hay por tanto por qué insultarle. A Ley y a c$ch

  • Escrito por Blogger Emilio, a las jue oct 19, 11:44:00 p. m.  

    A Jaime,

    El tema ya apesta, pero de todas formas contesto. Un periodista informa, es su profesión. Opinar puede opinar cualquiera desde un periodista hasta un barrendero, con todos mis respetos a la profesión (ambas). El caso es que al ejercer el periodismo, a menos que se escriba 1 artículo de opinión, se ha de informar. El problema viene, en la prensa deportiva, cuando no existe la información, solo la opinión. Abres cualquier diario deportivo por cualquier página y solo ves opiniones de gente que cree que sabe más que los profesionales del deporte. Ves cualquier programa deportivo y lo mismo, escuchas cualquier programa de radio y ahí lo tienes. En internet ya no digamos, todo vale, vale todo.

    Por cierto, no he insultado a nadie, solo he dado mi opinión, como se suele decir..., en fin.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie oct 20, 09:27:00 a. m.  

    De todas formas, rompo una lanza por José Manuel García. Le conozco y no es como lo pintas. Saludos.

  • Escrito por Blogger Emilio, a las dom oct 29, 10:12:00 p. m.  

    A Jujomope

    No me gusta "prejuiciar" pero si me pusieran una pistola en la cabeza y me dijeran que si acierto una descripción de usted me salvo sería:

    De Madrid, del Madrid, conservador, de derechas, as o marca diario, un libro hace más de tres años que no han olido sus manos y el cine es ese sitio a donde iba antes con su novia a meterle mano...

    Si hay respuesta, no lo creo, dirá que no acerté en ninguna, como es normal, pero no se por que no me lo creo.

    Lo siento por lo irónico (que no insultante) del texto, pero es que lo he visto, cual iluminación mariánica.


<< MaTA-dor