ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, abril 10, 2007

El fuego del Madrid (¿Os suena? Por Alfredo Duro)

¿os suena?

Por Alfredo Duro

Los números demuestran que cuando Diarra y Emerson juegan juntos el Real Madrid gana casi siempre. Así ha ocurrido en diez de los catorce partidos en los que ambos han sido titulares. Esos mismos números dicen que cuando Raúl juega como lo que es, delantero, sus posibilidades de marcar se disparan hasta convertirle en la pesadilla que durante más de diez años ha sido para los porteros de todo el mundo. Si seguimos con los números nos daremos cuenta que Van Nistelrooy ha mejorado en su primera temporada casi todos los registros que Ronaldo había establecido con anterioridad. Me animo y sigo por este sendero para tirar de números y comprobar que Iker Casillas está muy cerquita de conquistar el Trofeo Zamora. Tan cerca que sólo Abbondanzieri se interpone entre él y el título que todo portero tiene en su álbum de sueños.

Cómo será esto de soñar que, incluso Robinho, empieza a parecerse de verdad al jugador que desde Brasil señalaban como candidato a ocupar el trono de “O Rei Pelé”, y a sus bicicletas y filigranas empieza a sumar profundidad y goles. Viendo el punto de nervio y fuerza que Sergio Ramos aporta desde el lateral y las ganas de mejorar que reconoce en la distancia corta Cannavaro, no queda más remedio que reconocerle al Madrid que en el momento más importante de la liga no sólo está a dos puntos del liderato, sino que además, empieza a ser un equipo reconocible.

Después de enmudecer el Camp Nou y sembrar la duda generalizada por la inesperada demostración de buen fútbol, el Madrid no ha hecho otra cosa que ganar partidos. Aquello fue una inesperada señal que, con el tiempo, ha servido para que el madridismo construya una torre de esperanza que cada semana es un poco más alta. Torre que para algunos sigue siendo frágil y artificial, pero que de puertas para adentro parece forjada con acero indestructible. Por eso empiezo a tomarme muy en serio, como me reconocía recientemente un alto cargo del club, que lo verdaderamente extraño sería que el Madrid no empezara a jugar bien un día de estos y ya no dejara de hacerlo hasta el final de temporada.

La realidad de la situación actual es que el Madrid ha superado los diagnósticos más crueles y despiadados. Han sido tantos y tan concluyentes los juicios de valor que le negaban cualquier posibilidad de competir con Barcelona, Sevilla Valencia ó el mismo Zaragoza que se entendería cualquier reacción procedente del vestuario. Por eso hay que seguir confiando en que los elementos más influyentes del club, los jefes del vestuario, no caigan en la tentación de responder fuera del campo la lista de afrentas y mantengan apagado el fuego de la venganza dialéctica. El único fuego que les ayuda está a muchos kilómetros de distancia y lo mantiene encendido Samuel Etoo.

Duro ¿os suena?

Escrito por Matallanas | 5:49 p. m. | Enlace permanente

8 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Salanova, a las mar abr 10, 09:43:00 p. m.  

    Mira si es mala ésta liga que el, dicen, peor Madrid del siglo está a dos puntos del líder. IM-PRESIONANTE.

    Saludos!

  • Escrito por Blogger Jose J. Rios, a las mié abr 11, 12:17:00 p. m.  

    Demasiado bien has puesto al Madrid. Cierto es que solo está a dos puntos del lider, pero si finalmente el Real consigue esta liga será por demeritos de los demás má que por méritos propios.

    Raúl ya no sirve, ni lejos ni cerca del area. Muy pocos jugadores aprovechables hay en este equipo.

    Solo una pregunta, si el Madrid gana la liga...¿que pasa con Capello?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié abr 11, 01:05:00 p. m.  

    A fuego lento no se calientan mis huesos y bajé al infierno a ver cómo se cuecen tus besos
    cansado de buscar un trocito de cielo lleno de pelos Ohh ohhh ohh ohhhh.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié abr 11, 04:52:00 p. m.  

    entra en:

    www.galaxiafutbol.blogspot.com

    gracias.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié abr 11, 04:57:00 p. m.  

    Duro por favor, porqué no comentas lo que pasó de verdad con el nombramiento de Enrique Beotas. ¿Tienes información?
    Eres de los pocos que conoce bien el Madrid por dentro.Gracias

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié abr 11, 08:57:00 p. m.  

    me gusta mucho lo que madrid empieza a hacer, sus ganas su determinacion, al fin, robihno entiende de lo que se trata de jugar en equipo, el ultimo partido q logre verlo, se echo al equipo en hombros por unos minutos y fue una pesadilla me refiero al juego de la semana antepasada, por otro lado no creo que se deba a capello, mas lo siento como orgullo de un jugador madridista

    JB - Honduras te amo mi querido pais

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue abr 12, 10:18:00 a. m.  

    Sr.Duro, por favor explíqueme una cosa, cómo es posible que tras el fichaje de un entrenador (para ganar títulos), unos fichajes (del gusto del entrenador para ganar titulos), pretemporada para aprender los esquemas del entrenador para ganar titulos y los fichajes de su gusto. Ajustes del entrenador (venta de jugadores, movidas disciplinarias, etc.)
    Después de todo esto ahora nos vienen con la historia del clavo ardiendo y que la temporada son 9 jornadas y ahora todo son cenas de la plantilla, buen rollo, actitud en el campo.
    Como usted ha estado al otro lado de la trinchera me gustaría que comentara que factores PERSONALES influyen de manera tan decisiva en los grupos (equipos de fútbol)
    Esperando su respuesta y dándole la enhorabuena por sus comentarios tanto en este blog como en Onda Madrid.

  • Escrito por Anonymous Jennifer Watson, a las vie mar 04, 12:06:00 p. m.  

    The Batman 2022 movie is on trending nowadays and the outfits of this movie are very stylish and amazing, if you want to wear the outfits of this movie so check the top-rated product of The Batman 2022. Paul Dano Black Jacket


<< MaTA-dor