ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

viernes, diciembre 01, 2006

El Butacón del Garci (XIX)

Una fiera (inhumana) llamada 'Danialves'

Por José Manuel García

Silva cierra los ojos para no verle; Yeste se pone una peluca; Ronaldinho borra su sonrisa gaucha, cuadra botas y mofletes como lo haría un cabo de gastadores; Wagner baja los brazos y se hace tamborilero en los Alpes; Munitis se cambia de banda y dice sin morderse la lengua que para duelos ya estaba antes Gary Cooper; Roberto Carlos sufre insomnio pensando en la llegada del momento, ese 9 de diciembre de este año, cuando Nervión entera y rojiblanca le parezca la cueva del Lobo; Petrov corre de puntillas para no despertar a la fiera. Pero la fiera abre los ojos con el aleteo de una mosca. La fiera se llama ‘Danialves’, dicen los doctores que es de carne y hueso pero yo juraría que este bahiano le robó las pantuflas a geyperman. Porque no puede ser cierto que un humano corra tanto y no pare en el kilómetro 555.

Dani Alves sonríe y muestra la armadura de los brakes. No es el gigante de James Bond, es Hércules con metro setenta y tres y dos pares de narices. En la noche de Zurich, Daniel no hizo nada que no le conozcamos, sólo le dio al interruptor del corazón y comenzó a bombear fútbol. Un servicio de Luis Fabiano en las líndes del área suiza; O Fabuloso esperaba respuesta telegráfica de su paisano, pero Alves, ese Camarón ensombrecido, optó por la aventura; su tobillo izquierdo escondió la pelota, los dos defensas del Grasshopers andaban encelados con el cuero. Ellos esperaban la lógica más rotunda, el centro corto al área chica y se aprestaron a interceptar al contrabandista. Pero la cintura de ‘Danialves’ se hizo de goma y la bola y las piernas de aquel diablo desaparecieron. Tres metros más tarde, el arquero de Zurich buscaba el balón entre las redes y Balakov (el técnico) recogía los restos del naufragio junto al barro.

No sé si ‘Danialves’ es el mejor lateral del mundo y me importa un pimiento. Lo que me llena es una carrera suya, un regate, un centro al otro lado del océano (como aquel balón que le puso a Luis Fabiano en Eindhoven), la celebración sambera de sus goles. Una jugada de ‘Danialves’ es un suspiro de Gardel, una verónica de Morante, el quejío negro de Rancapino o un atardecer en la Caleta. Nervión encoge el corazón cuando por los raíles de la derecha se juntan dos ángeles de blanco. El uno es Jesús Navas, natural y vecino de Los Palacios. El otro nació en Bahía y toca palmas por sevillanas como la madre que parió al Farruco. Son amigos y militan en el SFC, equipo que baila en fútbol y hace que el cielo encienda farolillos.

José Manuel García

Escrito por Matallanas | 4:34 a. m. | Enlace permanente

21 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie dic 01, 09:19:00 a. m.  

    Pues ese jugador al que tanto elogias es el jugador mas asqueroso que ha pasado por la liga española en toda su historia, marrullero como el que mas, se tira con descaro a la minima, se pasa el partido provocando al contrario, etc... El tipico jugador que cuando es de tu equipo te parece una maravilla, pero que desde fuera, siendo mas objetivo se ve lo asqueroso que es como jugador.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie dic 01, 10:39:00 a. m.  

    Totalmente de acuerdo con la respuesta anterior, si está en tu equipo, es tu ídolo nº1 (como cañizares, simeone, alfaro...), si está en el contrario, lo odias.

    Si q es cierto q a menudo provoca, finge e intenta engañar (veo q está creciendo mi antisevillismo, será pq los rojiblancos vemos con envidia como un club MENOR al nuestro está compitiendo a mayor nivel q nosotros. Tranquilos, presiento q este año algo va a cambiar. Aupa Aguirre.); xo algo es evidente, es un gran lateral dcho.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie dic 01, 11:33:00 a. m.  

    Menudo leñero!!!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie dic 01, 11:57:00 a. m.  

    Pues yo lo quiero para mi equipo: Real Madrid. Calderón, cojones, fíchalo ya!!! VIVAA EL REALLLLL

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie dic 01, 12:07:00 p. m.  

    Es un gran lateral, un pedazo de jugador... Como el Sevilla es un equipazo..

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie dic 01, 12:52:00 p. m.  

    Buen futbolista

    Lamentable deportista

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie dic 01, 01:14:00 p. m.  

    Pregunta al aire ¿Querriais todos a Dani Alves en vuestro equipo?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie dic 01, 05:32:00 p. m.  

    Daniel Alves no es ese jugador marrullero que pintais. Ya os gustaria a vosotros que fuera asi, no digo que sea un santo pero tampoco como vosotros decis.

    Y como futbolista... es un crack. El y Adriano... que tremenda pareja de laterales... MIEDOOO TENGO MIEDOOOOO!!.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie dic 01, 06:27:00 p. m.  

    Pateticos del mundo, sentaos el proximo sabado 9, a las 22.00 horas, ante el televisor para ver como el mejor equipo del mundo destroza, ridiculiza, humilla, aplasta, etc..., al mejor equipo de vuestra ciudad, ya que ustedes no sabeis, ni podeis hacerlo.
    Disfrutarlo y os deseo que este año os clasifiqueis para la intertoto.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb dic 02, 01:17:00 a. m.  

    Pero que currrrrrrrrrrrrrrrsi diosssssssssssssss

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb dic 02, 04:50:00 a. m.  

    Al sevillista anónimo de las 06:27 del 1 de diciembre (como ves yo tengo más clase que tu,y siendo atlética ni te insulto ni nada),lo que vería todo el mundo el 26 noviembre en el partido del plus es como Daniel Álves volvió a provocar a un rival (Yeste)dándole una patada por detrás,afortunadamente el jugador del Athletic le pagó con su misma medicina,jajaja.

    Por cierto Matallanas,desde cuando en tu blog está permitido insultar??

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun dic 04, 10:07:00 a. m.  

    Alves es un crack. A cualquier equipo le vendría de maravillas. Os fijáis en su juego sucio, pero nadie dice nada de las patadas que le dan a él. Lo de Riera, sin calificativos. Dani Alves es el mejor. Y el Sevilla llegará muy lejos. Por encima de los equipos mediáticos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun dic 04, 11:40:00 a. m.  

    Al sevillista de las 6 37, después de estar "muertos de hambre" durante 50 años, os han dado un platito de jamón en los dos últimos años y pensáis que sois el Milán. El Atlético de MAdrid, tercer club de España por títulos y primero por afición, nunca se comparará con unos paletos como vosotros. No me extraña que a los "sevillitas" no les puedan ni ver en el resto de Andalucía. En dos añitos a volver a pasar hambre y a luchar por no descender...ese es vuestro sitio.

    Por cierto, Alves es el futbolista más impresentable que juega en España, superando a Javi Navarro y Alfaro. En esa loa cursi, recargada del tal García se le ha olvidado los tobillos que ha rascado, los codazos que ha pegado.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun dic 04, 01:31:00 p. m.  

    Tan buen jugador como cerdo. Lo de Silva son cosas del futbol no? juajuajuajua!! Menudo cerdo. Y q se arregle la piñata

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun dic 04, 02:35:00 p. m.  

    Yo creo que estáis los atléticos (no todos, conste) un pelín envidiosillos por la andadura del Sevilla. Mucho tirar de talonario, muchos euros y, al final, nada, por debajo. Después del numerito del sábado, no sé cómo tenéis valor de sacar pecho. Creo que, como en los últimos años, os caeréis del andamio allá por marzo. ¿Apostáis?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun dic 04, 04:01:00 p. m.  

    Tenemos una envidia brutal por un equipo que ganó una Liga hace 50 años y que hasta la UEFA del año pasado sólo tenía Colombinos en sus vitrinas. El Atlético de Mádrid sólo se compara con los mejores equipos del mundo, no con el segundo equipo de Sevilla. Nuestra afición, la gente que paga por ver al Atleti, asegura que antes o después volveremos a estar arriba. Sólo hay que ver qué equipo es el más televisado en los últimos años. Vosotros pronto a jugar con el Cádiz y Málaga en los derbis de la máxima rivalidad.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar dic 05, 09:37:00 a. m.  

    Al último @nonimo. POr lo que leo, le tienes ganas al Sevilla. Tu verás. Pero tengo la sensación (muy fundada, por cierto) que el Sevilla estará muy arriba durante algunos años, muy arriba. Y superará al Atlético. No lo digo yo, sino los periodistas: el Atlético huye adelante a base de tirar de talonario. Antes tiraba de corazón, ahora de millones y así no se llega, así se pegará un batacazo. Lo siento por vosotros, de verás. Y ojalá el Sevilla juegue contra el Cádiz y el Málaga, pero en Primera. Se lo merecen las aficiones de estos equipos. Ah, por último: OJALA PUDIERAIS CONTAR CON UN FUTBOLISTA COMO DANIEL ALVES.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar dic 05, 12:48:00 p. m.  

    Le tengo ganas a los creídos, a lo que por dos minutos de fama se creen los Reyes del Mambo....más dura será la caída de todos ellos.

    Del Sevilla sólo me gusta de verdad un jugador y ese se llama Jesús Navas. El mejor extremo que he visto en España en muchos años.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar dic 05, 02:33:00 p. m.  

    Fenomenal. Pero sigo insistiendo: le tienes un gato tremendo a mi equipo. Que yo sepa, los únicos que han puesto al Sevilla por las nubes sonb los periodistas. Si lees, jamás ha salido una palabra de jugadores, técnicos y afición. Alabo tu gusto, 'atlético'. Jesús Navas es el mejor rextremo de España. Si no te gusta, Alves, pues no pasa nada: ¡¡¡quédate con Seitaridis!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue dic 07, 10:25:00 p. m.  

    Zidane tambien pegaba que daba gusto y para muchos es un senyorito.Si, ya sabeis, se apunta al mundial cuando Francia ya ha coseguido la clasificacion, unos trabajan y el se lleva la gloria.Esto no quita que haya sido para mi el mejor de los ultimos diez anyos. Lo mismo que para los atleticos lo era Simeone.
    Roberto Carlos es otro que tal baila, he visto como lesion'o a Peternac, a Inti Podesta, a Geovanni y Nadal en una misma jugada en un barcelona/madrid, de Valdo se rio tras lesionarlo,.... de Sergio ramos prefiero no hablar, que me enciendo. Por lo que todos los equipos tienen por donde callar en ese aspecto.
    A mi me da mucho coraje cuando veo a Alves fingir o soltar un codito que no viene a cuento, pero asi es el futbol!!! es el unico aspecto a mejorar de este crack.
    Por cierto atleticos, si lo quereis pagad 20 millones de euros para que fracase como tantos del atletico estos ultimos anyos, o mejor si quereis podeis hacer como nosotros, que nos arriesgamos y pagamos 700 mil euros, y que lo hicimos un gran jugador y que, encima, nos ha dado titulos. Aunque bien pensado, todo esto que he dicho tampoco se os ha dado bien estos ultimos anyos. Que se le va a hacer!!!
    Cuando caigamos en los proximos anyos, pues nada... a seguir animando, y lo que hemos hecho estos anyos no nos lo quita nadie.
    Es triste que el atletico que era mi tercer equipo, tras Sevilla y Recre, se haya convertido en uno de mis odiados equipos por culpa de un sector de la aficion atletica y sobre todo por el trato que le da la prensa afin tanto al madrid como al atletico.

  • Escrito por Blogger Furniture Jepara Berkualitas, a las mar may 17, 04:43:00 a. m.  

    model Meja Makan Jati Minimalis produk mebel jepara


<< MaTA-dor