ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

viernes, junio 13, 2008

Las Supremas de Las Rozas, el Racing Villaverde y el cumple de Jano

CRÓNICAS TIROLESAS


El día de descanso los españoles invadimos Neustif. Entre periodistas, familiares de futbolistas, futbolistas, empleados de la Federación y aficionados sitiamos todos los restaurantes para comer y cenar. Fue en la cena cuando coincidimos en una pizzeria de la plaza del pueblo, segundo restaurante más visitado por nosotros, con Güiza y Nuria Bermúdez, Sergio García y Fernando Navarro, en una mesa, en otra ya había cenado Raúl Albiol, y en la de la terraza, con una rasca considerable, cenaron Casillas, De la Red, Cesc, Capdevila, Arbeloa y sus familiares. Fue cuando Fernando Navarro abandonaba el restaurante cuando el lateral del Mallorca demostró ser un guasón. En una mesa comían Paloma (jefa de prensa de la selección), Silvia (delegada de la selección) y Esther (jefa de gabinete de la RFEF), empleadas de la Federación, y Navarro les dijo antes de despedirse: "¿Cómo han cenado Las Supremas de Las Rozas?". La gran Susana Barquero (del departamento de prensa), también presente, no forma parte del trío que ha recibido este apodo de los internacionales porque han participado de manera conjunta en una porra que se está haciendo en el hotel de la selección. Paloma, Silvia y Esther: 'Las Supremas de las Rozas', casi 'na'. En el mismo restaurante habían cenado también Duro y Méndez con Roberto Gómez, y luego se sumó Julio Pulido de Cuatro. En esa mesa, en la que no paró de hablar Roberto Gómez saltó la noticia: ¡pagó Roberto Gómez! Habría que profundizar mucho en la memoria colectiva de los enviados especiales para encontrar un precedente. Torres, Villa y Reina cenaron en otro restaurantes con sus respectivas familias: "¡Somos una comunión!", bromeaba el Niño cuando buscaban restaurante al mediodía.

Celino Gracía Redondo, el responsable de la carpa de los medios de comunicación, se lo curró ayer. El ex árbitro, que se la lío al Real Madrid en una de las ligas que perdió en Tenerife, llevó personalente a los set de las radios unos platitos de Cinco Jotas para que los de las emisoras pudieramos catarlo, porque no hay tiempo material de llegar a picar algo cuando lo pone en junta a las máquinas de bebida. Desaparece. ¡Y que bueno está el Cinco Jotas! Me parece que sabe mejor aún en Centroeuropa. La mañana fue completita porque Luis Cano, el enviado especial de Adidas a la Euro2008, nos hizo llegar unos chubasqueros de la marca de las tres rayas a los enviados especiales. Yo me mosquee un pelín porque mi nombre no aparecía por ningún lado en la lista de enviados especiales españoles, no estaba junto al Rubio Muñoz y Javito García, mis compis de Cope. Luis me dio mi trinque, no obstante, pero quizás no me metieron en la lista porque se mosquean cada vez que anticipo en MaTA-dor una de sus camisetas, por más que ya estén circulando por la red. O quizás la lista la hizo Santa Mónica. O probablemente solo fue un descuido.

Mucha repercusión ha tenido en la clasificación del Torneo 'Soplapollas' el despiste cruzado de Moñino y Carpintero, compañeros de Público. Resulta que Carpintero le dejó su habitación de Neustif y se fue a dormir con el Molécula (Alberto García Caridad de Radio Marca) porque el ex reportero de As vino a reforzar a Público en el partido de España en Innsbruck y se quedaba a dormir junto a los enviados especiales que cubrimos la información de España. Compartir habitación con Moñino, según cuentan los que lo han experimentado, es un deporte de riesgo y Carpintero prefirió no arriesgar y le cedió amablemente su habitación. Resulta que cuando Moñino se levantó para marcharse a Suiza, a cubir el Portugal-República Checa, se colgó del cuello la acreditación que vio en la habitación y se piró a coger el tren. Cuando Carpintero retornó a su habitación a por su acreditación, no la encontraba por ningún lado. Resulta que Moñino tenía su acreditación en la maleta y se llevó la de Carpintero. Moñino se dio cuenta del error ya en Suiza y anuló la acreditación de Carpintero y se sacó una nueva porque sino no podía cubrir el partido que tenía asignado. El caso es que si Carpintero se hubiera alborotado un poco el pelo y Moñino se hubiera puesto gafas daban el pego con la foto de uno y de otro en la acreditación. Pero se la sacaron de nuevo.

Pablito Gacía consiguió ayer su objetivo. Para ello había venido a la Eurocopa. No se trataba de un reportaje especial ni de una foto noticia exclusiva. Su misión en esta Euro2008 era fichar a Fernando Torres para el Racing Villaverde. Y el Niño posó con la elástica del equipo de Pablito sin problemas, lo que alimentó los rumores de que su salida del Liverpool rumbo al conjunto de Villaverde puede ser cuestión de horas. Fernando Torres es socio de honor del Racing, como el Mono Burgos y Joaquín Caparrós. Y el que esto escribe paga religiosamente su cuota anual de socio porque así lo exige el gran Pablito García. A ver si voy a ver un partido este año. Esta temporada ha mantenido su categoría en regional tras una gran segunda vuelta. Y eso que Pablito se tuvo que operar del menisco... Si se cierra lo de Torres, aspiran al ascenso. Fijo.

Entre el equipo de enviados especiales de la Cope, en el que Antonio Fafián, de TVE, es uno más empieza a haber roces. En especial entre Fafián y el Rubio. Resulta que se han metido en una guerra de filraciones a David Miner, uno de los tres cerebros de El Radiador junto al Whoper y Fernando Echeverría. Miner está al tanto de todos los movimientos de uno y otro y luego salen a la luz en el propio Radiador o en El Show de Abellán de Rock&Gol, donde, junto a Gemma Santos y el propio Abellán, están realizando un completísimo seguimiento a todos los detalles de la Euro2008.

Por último, resaltar el detallazo que tuvieron los compañeros de Onda Cero con Alejandro Mori, conocio por todos por Jano. Ayer era el cumpleaños de este experimentado reportero que se formó y creció en el equipo de José María García y que ha venido a cubrir la información de España en la Euro2008. Angel Rodríguez, director de deportes de Onda Cero, abrió su programa 'Al Primer toque' felicitando a Jano. Nuestro compañero, y gran amigo, se quedó flipado. Le pusieron un mensaje de su hija Patricia felictiándole. Ahí Jano se rompió y no podía ni hablar y tuvo que intervenir su amigo Dani Santín (que grabó con un móvil toda la escena), del Club Vip Rase del Atlético de Madrid, que viaja por todo el mundo con el Atleti y con la selección, para decir que Janín no podía hablar por la emoción. No quedó allí el emocionante homenaje. Rubén Baraja y José Francisco Molina, grandes amigos de Jano que lleva más de tres lustros cubriendo la información rojiblanca, entraron en directo para felicitarle. Un detalle impresionante que emociona y que cualquier reportero querría para sí. Bravo por los compañeros de Onda Cero. ¡Felicidades Janín!

Escrito por Matallanas | 9:56 a. m. | Enlace permanente

7 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Racinguero, a las vie jun 13, 12:38:00 p. m.  

    Grande Pablito!!! Enorme dirie yo!!!

    Eres un crack, a ver si nos fichas a unos cuantos mas....Por cierto, dudo que Torres le quite el sitio a Juanito o a Angel, va a tener Torres complicado el puesto, jejejejej

    http://racingvilllaverde.blogspot.com/

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jun 13, 01:50:00 p. m.  

    Pon una foto del Molécula! Necesitamos saber cómo es un tío con ese mote...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jun 13, 01:53:00 p. m.  

    Yo también quiero irme a dormir con el Molécula.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jun 13, 04:18:00 p. m.  

    ¿Kien fue a visitar a Iker?¿Fueron sus padres o su novia Eva?

  • Escrito por Blogger Unknown, a las vie jun 13, 05:17:00 p. m.  

    Gran artículo

    Por cierto, si tienes un hueco metete en Facebook y aceptame de amigo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jul 04, 10:53:00 p. m.  

    No me puedo creer que Robertito 'Sudores' Gómez haya pagado una comida. Puede que su señorito Inda le haya dado una tarjeta de crédito de MARCA por ayudarle a introducirse en el 'mundillo' futbolístico. Lo de Moñino no me extraña; cuentan sus antiguos compañeros de AS que no visitaba un cuarto de baño desde que hizo la Primera Comunión y además obligado por su madre. Y de distracciones, todas las que quieras. ¡En qué manos está la información deportiva española!

  • Escrito por Blogger Rehan Ali, a las mié sept 16, 07:03:00 p. m.  

    Las Rozas and Jano's birthday is my favorite racer I watch of the race without missing, I will never forget the race off on 24 Nov 2019 at 11:00 UTC time at Dehesa de Navalcarbón stadium, I had watched of him race site on my logo design company USA. Basically, I belong to Australia and I am here for the job.


<< MaTA-dor