ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

viernes, julio 28, 2006

Crónicas Asiáticas. Día 3. Real Madrid, Asian Tour 2003. La evangelización. (Marca, 28-7-03)

Los Tranquilitos
Una hora aguantaron el chaparrón mirando al césped sin futbolistas. Los más de 1000 aficionados chinos, embutidos en chubasqueros de colores y sin poder usar paraguas, llenaron ayer las gradas, por la mañana y por la tarde, del campo 5 del Hongta Sport fueron a ver el entrenamiento del Real Madrid y vieron menos de la mitad de la sesión de trabajo. Los jugadores madridistas estaban en el campo de al lado y cuando intentaban asomar las cabeza para verlos, llega un policía y les mandaba a su asiento. Y tan tranquilitos. Eso ocurre en España, que a cualquier ciudadanito de pie, después de gastarse medio sueldo en ver a su ídolos futbolísticos, no le dejan ni echar una visual y tenemos un conflicto de orden público. Pero los chinos se lo toman con filosofía. A los tres cuartos de hora hubo unos tímidos silbidos de protesta. Pero nada de nada. Aguantaron el agua con entereza y sin paraguas, sólo ataviados con los chubasqueros inspirados en bolsas de basura que regalan -¡menos mal!- a la entrada.
Cuando vieron aparecer a los tres porteros junto a Manolo Amierio, su preparador, el único superviviente del equipo de Del Bosque, se desató la locura. Aplaudieron las paradas de Iker y Carlos Sánchez, pero la ovación más cerrada y entusiasta se la llevó César. El portero extremeño hizo un paradón volando y tras blocar el balón, cerca de la escuadra, se lo ofreció, cual torero, al respetable, que ya le dispensaba una ovación que se volvió atronadora por el gesto gentil de César. Sólo faltaron los pañuelos para el guardameta del Real Madrid al que la vida le ha dado hace unos días un empujón brutal, de esos que te pueden derribar para siempre, pero César, con una entereza increíble, mira para adelante y quiere pararlo todo.
Y Beckham no se tocó la rodilla. Luis Serratosa, fisiólogo del Madrid a quien los doctores Del Corral y Hernández quieren ‘darle bola’, explicó que todos están bien y que lo del inglés es una pequeña molestia que le puede venir de hacer footing a lo Clinton, en asfalto, vaya, por las calles de Niza. El parte médico de ayer se limitó a los periodistas. Roberto, cámara de Real Madrid televisión, padecía una contractura en la espalda, que entre empujón y empujón de los policías chinos a la llegada, el peso de la cámaral, el jet lag, las camas duras como una piedra del hotel Lake View y esas cositas se le había cargado la espalda. Pero Tato Herrero, ingeniero de sonido de Televisión Española, que además de hacer que se oiga bien a los protagonistas tiene conocimientos de fisioterapia y otras artes curación, le puso 15 agujas en la espalda y el compañero Roberto pudo rendir y grabar para el Canal Blanco las imágenes de ayer gracias a la depurada técnica de acupuntura del compañero Tato. La rodilla de Beckham no necesitó acupuntura. Por la tarde paró la lluvia y salió el sol. Pero como el de España, en ningún sitio.

Escrito por Matallanas | 12:15 a. m. | Enlace permanente

7 Comentarios:


<< MaTA-dor