ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

viernes, febrero 16, 2007

Riquelme, según el Negro Adrián (El Butacón del Garci, por José Manuel García)

EL BUTACON DEL GARCI XXII

Por José Manuel García

Yo sé de alguien que, mientras espera al domingo para ir a la cancha de Boca y ver de nuevo a Román con la casaca (sagrada) de Boca, devora los minutos uno a uno y maldice con la vista la lentitud de los amaneceres. Se llama Adrián Martínez y es mozo de cuadras en el Hipódromo de San Isidro (Buenos Aires). Adrián es el Negro Martínez. Lo tiene casi todo negro, Adrián: ojos como luceros, pelo azabache, piel abetunada y retinta; una piel que el paso de los años ha respetado en su integridad, menos en los rebordes de los ojos donde aparecen muescas de una vida llena de sombras.
El Negro Martínez es hincha de Boca Juniors, o sea, bostero, bostero de Maradona y bostero de Román, Juan Román Riquelme.
Cuando Adrián supo del regreso del 10, su corazón le dio un respingo. Apenas con un mate en el cuerpo, casi de noche, el Negro viajó a la otra punta de la capital para reunirse con Mario, su viejo amigo, el taquillero de la Bombonera, que le reservó un boleto de la popular para el domingo, 18 de febrero, en el bendito año de 2007, “cuando Dios le abrió de nuevo las puertas de Boca a Román”.
Ese día el fútbol y Boca volverán al mismo sitio, al altar de los más grandes. El balón se cubrirá con las suelas del 10 de Don Torcuato y viajará al imposible. Ya verán esos tarados cómo sigue funcionando la cabeza de piedra de Palermo y esa sexta marcha de Palacios. Gardel y Sabina volverán a pelearse por un bandoneón auriazul, y a ese negrito del Adrián le dará por llorar de puro éxtasis.
La Bombonera, Boca contra Rosario Central, y Román con la casaca 10 más sagrada.
Y las palmas humeando y las gargantas de miles de negritos como el Adrián rugiendo, y las piernas saltando cortito, sin perder el compás.
Si los gallegos del Villarreal no quieren a Román Riquelme, el mundo algún día será cuadrado. El Negro Adrián no conoce que Fernando Roig tiene una caja registradora de corazón, tampoco que Llaneza pesa tonelada y media de hipocresía y que un tal Pellegrini es un mal payaso. Sólo conoce el Negro que estos gallegos andan cojitrancos con tanto número, aunque Dios los bendiga por sus miserias y por haberles devuelto a Román.
A partir de ahora, y aunque sólo sean por unos meses, Boca regresará a las grandezas y el fútbol tendrá ojos azul y oro. Quien sabe si también de celeste y blanco, ahora que la María ya sonríe. Riquelme duerme bien porque tiene el techo del galpón lleno de estrellas. Riquelme es de los nuestros, dice el Negro, de los que te brindan el mate y no bajan la mirada. Y volverá. Los grandes siempre vuelven.

Escrito por Matallanas | 1:40 p. m. | Enlace permanente

18 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie feb 16, 02:41:00 p. m.  

    ¡Qué barbaridad! Este tipo escribo de puta madre. Una gozada. Por otro lado, estoy triste porque nos perdemos a un gran jugador como es Riquelme.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie feb 16, 04:17:00 p. m.  

    Muy bien escrito, pero patinas en el mensaje. Ese Romancín es un caradura que siempre va por libre y pasa del grupo a diario. Deja de sestear en tu butacón y cuenta la verdad, bigotes...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie feb 16, 04:17:00 p. m.  

    A Román le dieron todos los caprichos y luego se los quitaros de forma radical... Si llega marcar aquel penalti de las semifinales de la Champions no le hubieran echado nunca y El Madrigal se llamaría algún día el estadio Juan Román Riquelme...
    Que te vaya bonito en Boca, Román!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie feb 16, 05:11:00 p. m.  

    Román Riquelme es un futbolista fenomenal y los dirigentes del Villarreal unos advenedizos y desmemoriados. El submarino amarillo no ha dejado nunca de ser un equipillo. El artículo de José Manuel García, extraordinario.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie feb 16, 05:15:00 p. m.  

    Mata,no vais a contar nada del tal Cristobal Soria?
    Enga,animaros Antonio o tu mismo a contar a la gente quien es este personaje,experto en el arte de la marrulleria.
    O mejor que lo escriba Jose Manuel Garcia,que le conocerá bien,no Garci?
    Besos

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie feb 16, 05:18:00 p. m.  

    garci,el domingo tambien dareis al Atleti Balones desinflaos pa calentar?
    Asi es "el mejor" club de futbol del año pasao.
    Saludos!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie feb 16, 05:38:00 p. m.  

    Un bluff es lo que es Riquelme. Dudo mucho que volvamos a verle hacer algo equiparable a lo del año pasado con el Villarreal.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie feb 16, 06:45:00 p. m.  

    Riquelme es un crack, un fenómeno. Lástima que no esté en un equipo grande. El que lo dude es que no tiene ni p. idea.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb feb 17, 03:00:00 p. m.  

    Un cagón es Román, un cagón.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb feb 17, 04:05:00 p. m.  

    Grande Garci, grande Riquelme, grande Matallanas, grande el Futbol.

  • Escrito por Blogger Ezequiel, a las dom feb 18, 04:00:00 p. m.  

    Gran artículo. Para aquél que insta a escribir sobre Cristóbal Soria puede entrar en panfletero.blogspot.com, un weblog sobre el fútbol y el periodismo sevillanos y en el que puedes encontrar un post sobre el delegado del sevilla, entre otras cosas.

  • Escrito por Blogger Ezequiel, a las dom feb 18, 04:00:00 p. m.  

    Gran artículo. Para aquél que insta a escribir sobre Cristóbal Soria puede entrar en panfletero.blogspot.com, un weblog sobre el fútbol y el periodismo sevillanos y en el que puedes encontrar un post sobre el delegado del sevilla, entre otras cosas.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun feb 19, 10:51:00 a. m.  

    García escribe bien, cuando no lo hace del Sevilla, momento en el que le nubla la pasión.

    Riquelme es un genio y como todos los genios es diferente, raro, melancólico, etc. En un fútbol lleno de destripaterrones, el que alguien tenga un guante en el pie y juegue a cámara lenta hipnotizando a los rivales vale su peso en oro. La exhibición que dio en la Intercontinental contra el Madrid merece pasar a los anales de la historia del fútbol, él solo bailó al Imperio Galáctico.

    Respecto al Sevilla, todos sufrimos ese mecanismo de relojería con un engranaje perfecto: delegado, equipo, recogepelotas, etc. Jode, pero hay que reconocer que son muy buenos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun feb 19, 03:45:00 p. m.  

    Riquelme es un fenómeno y puede que regrese a España para triunfar otra vez. Si le dejan. Y a los atléticos, que sigan con excusas. Vaya equipo malo. Seguirán sin comerse un rosco. Ya verán contra el real Madrid.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun feb 19, 07:11:00 p. m.  

    Juan blanco, ¡no veas que miedo tenemos!. Ese equipo con Raúl, Emerson, Cannavaro, Robinho, la verdad es que creo que no deberíamos salir al campo y pedir rendición anticipada.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun feb 19, 07:20:00 p. m.  

    Ya veréis, indios de las narices,os comeremos vivos. Seguiremos la marca que os dejo el Sevilla. RESURRRECION BLANCA!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar feb 20, 09:38:00 a. m.  

    ¿RESURRECCION BLANCA?

    ¡Pero que horteras sois!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar feb 20, 02:09:00 p. m.  

    ¿Qué tiene que ver el magnífico post de García con el rifirrafe madridista y atlético? No lo entiendo. Son como niños sin zapatos y moqueando.


<< MaTA-dor