ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, enero 30, 2007

¿OS SUENA? Por Alfredo Duro

el florentinismo sale de caza

Por Alfredo Duro

Los hay que parecen disfrutar de manera especial por la crisis institucional que vive el Real Madrid. Entienden que el caos social y la deprimente imagen deportiva del equipo son producto de su salida del club y, por ello, no desaprovechan la oportunidad de reclamar derecho de pernada. Se ven a sí mismos como benefactores de esta gigantesca confusión y en su maquiavélica visión del problema exigen justicia. Porque ellos, herederos de la más rancia estirpe medieval, se ven a sí mismos como caballeros feudales con privilegios irrechazables. Por eso no ceden en su enfermiza obsesión de apoderarse a cualquier precio de la presidencia del Real Madrid. Alardean de florentinismo, y como ya les ocurría a sus antecesores feudales, confunden a la presa con el enemigo y la captura con el trofeo.

El pasado fin de semana, Florentino Pérez se jactaba en un hotel cercano al estadio Santiago Bernabéu de lo próximo que está al llegar el final de la presidencia de Ramón Calderón. Sorprendió lo poco cuidadoso que llegó a ser en la utilización de algunos adjetivos al referirse a Capello y al presidente pero la sumisión de su bondadoso auditorio así lo demandaba. Lo que ya no sorprende es que el ex presidente no manifieste reparo alguno en prestarse a pseudo-mitines en compañía de personas que pertenecían a la candidatura de Villar Mir en las últimas elecciones. De hecho, el compañero de pupitre de Florentino en el episodio al que me refiero (Hotel Eurobuilding a las siete de la tarde) era Borja Prado, destacado directivo de Recoletos, todavía propietario del diario Marca.

No es que Florentino Pérez ó cualquier otro madridista no tengan derecho a manifestar opiniones ni deseos, que los tienen, pero conviene asumir la trascendencia y el significado de los hechos en los que se participa y los mensajes que intencionadamente se facturan. También por eso conviene recordar en estos momentos de especial agitación en la vida del club que no es Ramón Calderón el único responsable del terremoto actual. Calderón, como cualquier otro que hubiera llegado a la presidencia ha heredado un modelo de gestión absolutamente agotado. Los vicios e intransparencias que tanto nos preocupan a todos están instalados en la estructura del club desde hace demasiados años, y la presidencia de Florentino Pérez sirvió para hacer de ellos un veneno mortífero. Si algo no es necesario en el Madrid es una vuelta al pasado. Y si no, que pregunten a los jueces.


Duro ¿os suena?

Escrito por Matallanas | 9:25 p. m. | Enlace permanente

13 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar ene 30, 10:33:00 p. m.  

    Florentino se equivocó y se piró. Este Calderón está de 'okupa' y está dejando por los suelos la imagen señorial del Real Madrid. Seguro que Florentino ha comentado con sus íntimas sus sensaciones, pero nunca lo diría en público como el personaje este de Calderón... Yo votaría a Florentino si se volviera a presentar, creo que habrá aprendido de sus errores. Y si dice que va a traer a un 'crack' lo traerá, como ya demostró, no como el personaje este de Calderón hizo con Kaká...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar ene 30, 10:42:00 p. m.  

    Por más que la pifiase Florentino y se equivocase, las meteduras de pata de Calderón son culpa de Calderón, sus salidas de tono, su verborrea incontenible, su fanfarronería, sus mentiras son culpa de Calderón. La herencia de Florentino fue mala en la configuración de la plantilla, pero no la han corregido Calderón y los suyos, y no han hecho más que dar bandazos...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar ene 30, 11:38:00 p. m.  

    Duro, ¿que tiene que ver que Borja nosequé sea "destacado directivo de Recoletos todavía propietaria del diario Marca"? ¿Por qué mezclas churras con merinas cuando deberías saber que tal señor no pinta nada en Marca, no pintará ni nada ha pintado? Claro, queda estupendo meter en la coctelera Florentino, Recoletos, Marca, Borja y a ver que sale, ¿no?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar ene 30, 11:48:00 p. m.  

    Calderón dimite!!! Y tu también Duro, pírate!!! Que vuelva Florentino!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ene 31, 09:25:00 a. m.  

    Calderon es un cancer, pero encima acompañado de Mijatovic y Capello....
    Prefiero ver en mi equipo a Zidane, Ronaldo, Figo, Beckham, etc.. que a Emerson, Diarra, Cannavaro e Higuain.
    Florentino lo hizo mal yendose como se fue, pero Calderon no le llega a la suela del zapato.

    Y si vuelve a presentarse Florentino, le voto.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ene 31, 01:01:00 p. m.  

    Duro hablas desde el rencor ya que siendo tú, un periodista deportivo, director deportivo del Getafe, pedistes no sé cuantas cesiones de jugadores del Real Madrid para el Getafe y no te hicieron ni caso, porque no te conocía ni Dios. Ahora, aprovechándote de tu mediocre vuelta a los Medios, atacas sin fundamento a Florentino. Gran parte de la prensa deportiva, saca la cara ahora por un impresentable como Calderón que ha colocado a su familia al frente de los servicios jurídicos del Madrid y se quedan tan panchos. Ah, y Florentino puede ser amigo de quien quiera de Borja Prado o de quien sea o es que no es amigo de Esperanza Aguirre durña de la radio donde tú hablas y hablas sin parar de tu enorme madridismo sectario y vulgar. Se te el plumero machote.

  • Escrito por Blogger Doc, a las mié ene 31, 01:42:00 p. m.  

    Calderón tiene parte de culpa, pero la mayor culpa es de Florentino Pérez, y todo lo actual es legado del anterior presidente del madrid. No se si continuará Calderón, pero ojalá no vuelva ni salga tampoco Villar Mir, que es su candidato, el ir hacía atrás seria un error que pagariamos muy caro. Sangre nueva, tanto en la plantilla, como en el tipo de presidente.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ene 31, 02:13:00 p. m.  

    vaya con la manía de alabar a Florentino....
    Calderón lo está haciendo rematadamente mal, pero Florentino también se sirvió del Madrid, aunque con un poco más de clase...

    Por cierto a Florentino sólo se le recuerda a Zidane, Figo,... Pero qué pasa con Samuel (costó 25 kilos y se vendió por 18), Diogo, Pablo García, Woodgate, Cassano....Por no hablar del caso Etoo o Milito..

    Cuando se ficharon a estos jugadores medios nadie dijo nada, es más se alabó la decisión de fichar a judagores de clase media!!!!. Ahora que los ficha Calderón...es un horror!!!

    Malos tanto el uno como el otro..., se necesita una gestión más profesional sin forofismos..

  • Escrito por Blogger Savio, a las mié ene 31, 08:15:00 p. m.  

    Florentino Perez, pese a sus errores, ha sido uno de los mas grandes presidentes del Real Madrid. Sus errores, a pesar de haber sido grandes, son facilmente detactables y corregibles. Y un hombre que ha levfantado grandes empresas no tiene un pelo de tonto y sabra rectificarlos. Alfredo, estas más perdido en el tema que un pulpo en un garaje y crees que con este articulo recoges el sentir general de los madridistas y te equivocas.
    Era un hombre de palabra: si dice Zidane, Zidane está aqui (a pesar de que el impresentable de García dijera que era una paja mental de la presnsa)Reestructuro el club en lo social y en lo economico, creando un modelo de gestión que esta siendo imitado por todos los grandes clubes de Europa y que permiten al Real Madrid tener 100 millones por año para fichajes.Cambiamos las bolsas de basura y del corte ingles en los despachos por la limpieza y la transparencia, aunque quieras negarlo
    Una frase que me corroe es esa de la intransparencia. Muchos como tu han acusado al Real Madrid de no tener una economia tan boyante como decian (llegando a afirmar que habia 400 millones de deuda). Pues bien, te recomiendo que leas las cuentas anuales del club y tengas unas pocas nociones en economía y luego nos cuentas ¿ok?

    Si FP vuelve y anuncia un gran fichaje aquí estrá; eso que no lo dude ningún madridista.

    Las cosas claras y el chocolate espeso

    Salu2

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue feb 01, 10:12:00 a. m.  

    Savio,

    Creo que no te has enterado de nada y que no aprobarías ni primero de Economía, ni primero de Contabilidad.

    Todo el mérito de Florentino fue conseguir lo que había estado pidiendo Lorenzo Sanz durante años: la recalificación de la Ciudad Deportiva, una auténtica barrabasada urbanística y si no acordaos del incendio de una de las torres este verano...a sólo 100 metros del Hospital de la Paz. Operación denunciada en Europa por ser una ayuda pública encubierta a una empresa privada.

    Eso le permitió contar con 500 millones de euros, que los dilapidó en 4 años, sin crear un equipo, ni una estructura a medio plazo. Fichajes todos de 30 años, sin recorrido, al estilo del Cosmos americano de la década de los 70.

    Mientras tanto, el agujero anual en las cuentas del club se situaba entre los 100 y los 200 millones de euros, eso sí todo tapadito con maquillajes contables. Claro que se iban a vender camisetas en Asia, donde el sueldo medio es de 60 euros al mes y donde se pueden conseguir las mejores imitaciones del mundo por dos o tres euros.

    El resultado de todo ello fue que después de tres años en blanco y la deuda otra vez rondando los 300 millones de euros, Florentone salió corriendo como los cobardes, demostrando que tiene mandíbula de cristal.

    Claro que si vuelve algún día, realificará Valdebebas para hacer otras cuatro torres, mandará la Ciuda dDeportiva a 50 kilómetros de Madrid, ofrecerá un par de fichajes y la masa pensará que es el gestor del año. Cuando lo único que ha hecho es utilizar el Palco del Madrid (con Aznar parecía el Palco en los tiempos d eFranco) para sus negocios.

  • Escrito por Blogger Unknown, a las jue feb 01, 11:26:00 a. m.  

    La gestión de Florentino fue muy mala. Ahí está la deuda, disparada. A día de hoy el Madrid debe casi 400 millones de euros según la memoria que nos ha llegado a los socios esta semana.
    Claro, que ahora tenemos a un bocazas, a un torpe como presidente y que no parece que vaya a ser capaz de resolver el problema de la deuda, deuda que por cierto aumentó en 5 millones de euros el pasado año y disminuyó la tesorería en otros 50 (datos de la memoria del Real Madrid).
    Vamos como los cangrejos, hacia atrás.
    Saludos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue feb 01, 03:40:00 p. m.  

    pues el bocazas debe ser florentino... porque calderón se queda de presidente... por mucho tiempo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie feb 02, 10:18:00 a. m.  

    Bonito palabro ese de "intransparencia". ¿De donde lo has sacado? Duro que se supone que eres periodista, no deberias inventarte palabras y ponerlas en artículos como si estuviesen en el diccionario de la RAE porque queda muy feo.
    En cuanto al tema, pues que vas a decir tú, si tu forofismo no te deja ver más allá de tu pensamiento.
    Descansa un tiempo que falta te hace a tí y a los demás.


<< MaTA-dor