ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, noviembre 13, 2007

Todos contra Rijkaard (Por Alfredo Duro)

¿OS SUENA?

Por Alfredo Duro

No sólo es lo más fácil. Además es lo que conviene. Lo que conviene al presidente y a su junta directiva, claro. Lo que permite eludir, por el momento, el inevitable cara a cara con Ronaldinho y su desidia. Lo que evita analizar el innecesario y caprichoso fichaje de Henry. Así, poniendo precio a la cabeza del entrenador, se disimula la falta de compromiso de un equipo que, sobre el campo, ha perfeccionado la prepotencia galáctica que acabó con el Real Madrid, presidente de la época incluído. Así no tocamos las narices con el disparate económico y futbolístico que han acabado por resultar las gangas de la Juve que responden a los nombres de Thuram y Zambrotta. De esta forma, conseguimos que a nadie se le ocurra la tontería de preguntar qué méritos, además de los de representar al independentismo catalán, ha acumulado Oleguer para formar parte de la primera plantilla del Barcelona. En definitiva, nos cargamos a Rijkaard y, de paso, vamos ganando tiempo para encontrar alguna chorrada con la que dejar mal a nuestro capitán, Puyol, que en un ataque de compromiso y de hombría tiene los cojones de acusar al equipo de falta de solidaridad y todo eso que viene detrás.

Es público y notorio que Ronaldinho representa un problema económico para el Barcelona. Su continuidad en el club obliga a las partes a hacerse cargo de la notable diferencia que supone pasar a cotizar a la Hacienda Pública el 43% de los ingresos cuando, hasta ahora, la tasa impositiva no superaba el 25%., y como suele ocurrir en estos casos, de momento, todo el mundo mira para otro lado. Ronaldinho, como otros muchos jugadores extranjeros, se han aprovechado durante sus primeros cinco años en nuestro país, de una legislación bondadosa en lo referente a impuestos. Cumplido ese tiempo, ha decidido pasarse los entrenamientos por el forro y organizar para su hermano un puente aéreo permanente a Milan y Londres. Caso resuelto. Ronaldinho pierde y el Barsa también, pero los dedos acusadores señalan a Rijkaard.

La caída en picado iniciada por el proyecto fantástico de Laporta no puede resumirse en algo tan simplista como la aparente falta de autoridad del entrenador. La tropa directiva más disciplinada ha deslizado sibilinamente la “teoría del látigo” como única solución válida a corto plazo. Se permiten el lujo, incluso, de poner como ejemplo de medicina preventiva el trabajo de Capello en el Real Madrid para domesticar los egos del vestuario. Debe ser por eso que, el gran jefe azulgrana, aprovecha la presencia del italiano en Getafe para pedir diagnóstico y consejo por el mismo precio. Nada que hacer.

Laporta es víctima de los caprichos de Ronaldinho y su troupe, a los que el presidente ha permitido entrenar a la carta. Los avisos de Rijkaard sobre la baja condición física del equipo sólo han servido para que el entrenador se quede sólo en reivindicar aquella presión brutal que el Barcelona ejercía sobre el contrario con el trabajo de los delanteros. La falta de intensidad defensiva y el absoluto desprecio al trabajo diario que parte del vestuario muestra de un tiempo a esta parte les ha convertido en una vulgaridad de equipo. Una colección de síntomas que hace algún tiempo tomaron el puente aéreo y que se sienten en Barcelona como en su propia casa. Que se tomen lo que quieran.

Duro ¿os suena?

Escrito por Matallanas | 4:15 p. m. | Enlace permanente

1 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar nov 13, 04:14:00 p. m.  

    La permisividad hacia la estrella del Barça es lo que ha provocado esto.No es normal que cada año,por ejemplo, se le renueve el contrato ¿cobra poco?.La política de Laporta de pagar por rendimiento hace tiempo que acabó.Por esa regla de 3, "R" (entre otros) le deben al club bastante dinero del año pasado y lo que va de este. Ahora mismo, ¿dónde están las sesiones en microciclos de prep. física? Sólo leo sesiones de recuperación y poco trabajo táctico /estratégico y exceso de gimnasio. Algo incoherente en cualquier manual de entrenador.

    Estoy de acuerdo con que JL está echando por tierra lo q dice Puyol. Es el colmo.Como el tema de Oleguer en la primera plantilla.Hay jugadores en el b que lo harían mejor o en el juvenil.

    Dudo que, sin el apoyo del presi, Rikjaard quiera dar un golpe de efecto a esta crisis y hacer que sus chicos recuperen la ambición, sacrificio y la motivación para demostrar la calidad que no están demostrando desde hace tiempo.
    ¿Aquí no pueden dejar a alguno en casa como hizo el año pasado Capello o hacer limpieza de vestuario en navidades?


<< MaTA-dor