ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, junio 26, 2006

El butacón del Garci (VIII)

Este equipo de sangre ganadora
José Manuel García
('Quedado especial' de MaTA-dor en Andalucia)

En un corro futbolero que se formó durante la celebración del bautizo del primogénito de Juan Salas, la mayoría de los tertulianos opinó de forma negativa sobre el futuro mundialista de España: “Los franceses nos mandarán a por tabaco en un plis-plas, menudos son Henry, Makelele, Vieira, Trezeguet y Zidane”. “Francia nos enviará a la guillotina”. “Una genialidad de Henry y… para casa”. “No hay ná que hacer, estos franceses nos van a poner el culo como un bebedero de patos”. Pues no, rotundamente no.
España se va a plantar el martes y no seremos nosotros los que hundamos la cabeza en el barro. No.
Este país que tanto nos duele es único en el arte de cultivar lo negativo y sabe llevar con maestría el manto bordado del fatalismo y el desastre. De cuando en cuando sale al albero el torero lorquiano que llevamos dentro, nos pasamos por la taleguilla el toro, pero a la hora de la verdad, cuando la música y los tendidos se funden en un abrazo pletórico de duende, el pitón nos llega hasta las mismas entrañas. Y adiós. Somos la España cañí, la España de los muertos monumentales, la España ortegiana y del trabuco, la España que juega como los ángeles y pierde como pierden siempre los indios de Hollywood, patas arriba y meneando el rabo. Somos la España de Almodóvar, Camarón y el Risitas, la España de las ventoleras y los cornalones del Forum, la España que llora como nadie y ríe como ninguna, la España que no quieren ni Zapatones ni Zapatero, ni yo tampoco.
Me niego a ser el llorón rey de los mocos que mis antepasados cultivaron. Por eso admiro a los Xavis, porque son de sangre ganadora, una casta con astillas de oro y células de armiño. Lo mismo que Casillas, Puyol, Cesc, Fernandino, Villa y los Xavis, que son las Equis que lo mueven todo y bombean fútbol de alta alcurnia. Los Xavis poseen una mina de diamantes en el alma.
A mí este partido de Francia me da muy buena espina, porque no miro el currículo de Zidane y Henry, yo miro directamente a sus ojos y en ellos detecto respeto y miedo. Porque saben los gachós que esta roja es una selección que da pasos al frente y abre camino a la esperanza. Yo miro al mañana con luna llena, me niego a que vuelen las sombras y bailen muertos en mi patio.

Escrito por Matallanas | 12:05 a. m. | Enlace permanente

8 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun jun 26, 02:03:00 a. m.  

    Di q si!!!!!,podemos ganar y vamos a ganar!!!!.Basta ya de hacer de calimeros por la vida y llorar y quejarnos por las esquinas.

    VIVA ESPAÑA!!!! A POR ELLOS OEEE!!! A POR ELLOS OEEE!!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun jun 26, 04:15:00 a. m.  

    Los españoles estan un tanto ezquizofrenicos con este mundial. Oscilan entre la euforia y la derrota sin solucion de continuidad. A Berlin en la final un dia, a casa en octavos al otro. El Niño Torres se codea entre Pele y Maradona una mañana, pero es peor que Henry por la tarde. Asi como la euforia por batir a un rival mediopelo (Ucrania) y dos macitas en primera ronda no debio agrandar demasiado, enfrentar a este triste e impotente equipo frances no debiera deprimir a nadie. España esta para cosas mayores, y es tiempo ya de que ingrese en el panteon de los grandes del futbol. Creo que esta ocasion es realmente propicia. Ningun equipo es imbatible, y un Brasil viejo y sobrevalorado espera en cuartos.

    Mi final soñada: Argentina - España. Como argentino claro que quiero que gane Argentina, pero no me molestaria en nada ver a España campeona. Es hora.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun jun 26, 08:34:00 a. m.  

    Sí, señor! Bien escrito!!!

    ¡¡¡¡¡¡JUGAREMOS COMO SIEMPRE, GANAREMOS COMO NUNCA!!!!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun jun 26, 10:37:00 a. m.  

    Fenomenal artículo. Estamos de acuerdo: España va a ganar, vamos España. Vamos a comernos a Francia. Expulsemos para siempre la leyenda de equipo perdedor. Comémonos al gallo con patatas. Luis Aragonés, al poder. VIVA ESPAÑA.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun jun 26, 11:31:00 a. m.  

    España, España, España, España... España y los Xavis. España y Luis Aragonés. Vamos a ganar. Me encanta como escribe ese tío. Un genio. VIVA ESPAÑAAAAAAAAAAAAAAA.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun jun 26, 12:02:00 p. m.  

    ¿Por quue no puede ser ésta la vencida? España ganará, vamos a ganar. Xavi hernández es uno de los mejores futbolistas del Mundial. Bien escrito, García.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun jun 26, 04:05:00 p. m.  

    Estoy de acuerdo. Este puede ser el Mundial de España. Por cierto, Matallanas, ¿Dónde podemos localizar a José Manuel García? ¿Escribe en algún periódico o revista? Nos encanta su forma de escribir.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jun 29, 08:44:00 p. m.  

    Ya estamos de nuevo con los insultos. Al usuario anónimo: ¿Por qué no das tu el nombre, valiente? ¿No será que te corroe la envidia con Gacía? ¿Por qué no le llamas, quedáis y solucionais el problema de forma civilizada y no de esta arpía y cobarde manera del anónimo? Es una sugerencia.


<< MaTA-dor