ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

sábado, abril 21, 2007

Gol de Messi: Vaya gol de mierda (¿Os suena? Por Alfredo Duro)

¿os suena?

Por Alfredo Duro

Soy del Getafe. Siempre seré del Geta. He trabajado en el club, y estoy orgulloso de ello. He sido socio, y guardo con el mismo orgullo los carnéts de cada época. Hice novillos un montón de veces en los Escolapios para alimentar la historia imborrable de aquel campo de Las Margaritas que nos vió crecer a todos. Allí paseé con la cabeza alta alguna que otra copa ganada con mi equipo del colegio en las ligas de fútbol de Madrid. Allí también fue donde me gané el título de periodista siguiendo para Radio Getafe los avatares del club. Ví como el Getafe se desangró en aquél fatidico curso del 83. Pero se resisitió a morir. Supimos entre todos construir la firme y eterna raíz que ahora nos permite sacar pecho y presumir de nuestro Geta. Por eso está aquí, tan guapo y fardón.

Ahí estuvo Pedro Castro, alcalde loco y futbolero. Un pirado enfermo de azulón que siempre supo entender que el Getafe era la sangre que mantenía vivo el espíritu de un pueblo que es ciudad. Un pueblo que siempre ha sido capital de todos los pueblos del cinturón rojo. Ese cinturón que sólo aparecía en nuestro particular mapa y que el alcalde situaba en un rinconcito de abajo, como hacía el hombre del tiempo en la tele con las Islas Canarias. Tú sabías, querido pitufo, que nada mejor que el Geta para vertebrar la modernidad de la Capital de Madrid.

Pero, sobre todo, estaba Angel Torres. Estabas incluso cuando no te quisieron. Cuando tu vitalidad y tu imparable entusiasmo asustaban a los que negaban la grandeza que tú ya tenías dibujada en esa bola de cristal tallada por sueños que a todos nos confundían. Tú mejor que nadie sabías, Angel, que todo esto era posible y real. Pero tenían que dejarte a ti para guiarlo por ese atajo que los demás nunca habíamos tomado. Era tu gran sueño y lo has compartido con nosotros para que el sueño sea ahora lujuria y frenesí. Por eso como por muchas otras cosas puedes estar tranquilo. Ya nadie volverá a negarte este Getafe de oro azul. Ese Getafe que tantas y tantas veces me contabas cuando devorábamos kilómetros de carretera y también de imaginación.

El mismo Getafe que ahora ultrajan los amantes de la vulgaridad y las migajas. Qué facil les resulta profanar nuestro sagrado templo de sueños cumplidos por una mierda de gol. Sí, el gol de Messi. Un regalo consentido por varios nobles disfrazados de pistacho para el ridículo coro de babosos y cursis que parecen no haber visto nada igual en su miserable existencia. Una mierda de gol, traicionero y rufián, representativo del vil engaño con el que quieren poner nubes y sombras en nuestro cielo azul. Si queréis goles con el sello de la verdad y la gloria eterna poneos de rodillas y suplicad el nombre del dios Pachón. Sus cinco milagros en Tenerife representan lo que nunca tendréis. Goles de verdad, no como el de Messi, insignificante y simple. Una mierda de gol


P.D.: Para Angel, Fernando, Jesús, Luz, Jose, Patricia y Ariana. Vosotros sois mi mejor gol. Gracias eternas.

Duro ¿os suena?

Escrito por Matallanas | 12:27 p. m. | Enlace permanente

27 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb abr 21, 01:08:00 p. m.  

    Lo del Getafe tiene mucho mérito, pero el gol de Messi es un golazo, se lo haya marcado al Getafe o al Puerta Bonita...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb abr 21, 02:32:00 p. m.  

    HiZe??????? (2ª línea) Vaya mierda de periodista que no sabe ni escribir. En qué tómbola te han dado el título?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb abr 21, 02:40:00 p. m.  

    "... poneos de rodillas y suplicad el nombre del dios Pachón."

    Joder, otro que se prosterna.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb abr 21, 02:44:00 p. m.  

    Segundo a imprensa Mundial, Gol de Messi faz com que Milan sonhe com Ronaldinho Gaúcho.
    Segundo a opinião do presidente do Milan, gol de Messi pode ser bom para avisar ao Barcelona que o Clube pode sobreviver sem Ronaldinho Gaúcho.

    O presidente do Barcelona por várias vezes afirmou que Ronaldinho é invendável, mostrando para o Mundo que Barcelona não sobrevive sem ele.
    No entanto para o presidente Milan, o Gol de Messi pode acender uma luz de esperança para os grandes clubes da Europa que sonha com Ronaldinho.

    Segundo a Imprensa Brasileira, logo, logo Ronaldinho Gaúcho vai fazer várias jogadas espetaculares que vai apagar o gol de Messi.
    A imprensa local lembra que Ronaldinho é Gênio porque sempre faz várias jogadas espetaculares e não uma a cada 100 anos.
    Alguns comentaristas local esportivo reforçam que realmente, logo, logo o Ronaldinho deverá voltar a fazer suas jogadas lindas que faz o mundo babar.
    E logo, logo o argentino Messi volta para o esquecimento.

    Fui………

    Leandro Maia
    São Paulo-Brasil

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb abr 21, 03:23:00 p. m.  

    Duro, como periodista ya me parecias malo, pero después de leer esto me pareces patético, supongo que si este gol lo mete Messi a cualquier otro equipo tu también te hubieses subido al carro de los que alaban el gol y gustan del futbol sin colores de por medio, y no digamos nada si lo mete Güiza o Pachón, estás mojando la cama por las noches lo que queda de temporada.

    Leyéndote parece que el hecho de que Messi marcara ese golazo a "tu" Geta le quita validez a la brillante gestión de Angel Torres, en fin, es lo que tiene escribir con la bufanda puesta verdad?

    Calificar ese gol como "mierda de gol" es insultar al fútbol, aunque viniendo de semejante personaje no puedes esperar nada mejor.

    Felididades por tu blog Mata, aunque puntualmente "periodistas" como Duro lo desprestigien.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb abr 21, 05:17:00 p. m.  

    Gracias a esa "mierda" de gol, esa MIERDA de equipo será recordado de vez en cuando.
    Hay que ser mamarracho!!!

  • Escrito por Blogger Hijo de Guti, a las sáb abr 21, 05:46:00 p. m.  

    No me gusta hacer hipótesis, pero mucho me temo que si ese gol, lo mete Casquero, Güiza, Albín (el nuevo Messi), Vivar Dorado, Sánchez Broto, Verpakovski, Pachón, Paunovic, Craioveanu u otro, en el Camp Nou. No estarías diciendo:

    "Un regalo consentido por varios nobles disfrazados de pistacho (azulgrana, en este caso) para el ridículo coro de babosos y cursis que parecen no haber visto nada igual en su miserable existencia"

    Sino que hablarías cosas mucho más bonitas, que la ciencia ha demostrado que alargan la vida.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb abr 21, 11:06:00 p. m.  

    Pero paletos, paletos. Ya te vale Mata. Menuda colección de analfabetos tienes aquí dentro. Mala suerte. En lugar de pensar demuestran que su incapacidad para sacar conclusiones es directamente proporcional a su rendición literaria. Vaya colección de mediocres y palomeros tienes para rebotar con la vulgaridad más dsdpreciable lo que la gente escribe.

  • Escrito por Blogger Fran Reyes, a las dom abr 22, 12:23:00 a. m.  

    Amigo Alfredo... eso del Dios Pachón...

    No sé si sabrás que el Poli Ejido, ese equipo de medianías de segunda división, rechazó a dos millones de euros y Pachón a cambio de Sunny Sunday, la próxima sensación del fútbol español y quien sabe si mundial. [Al chico le falta tratar mejor el balón, pero vamos, ahora mismo ya es válido para primera]

    O sea, que Pachón mucho no será...

    "Mierda de gol"... si lo escribes de verdad, me parece una mierda de artículo; si es fina ironía, me parece una mierda de artículo. Personalmente, no me ha gustado nada.

    Matallanas, escribe tú! Tú si que eres el puto amo!

  • Escrito por Blogger Salanova, a las dom abr 22, 12:41:00 a. m.  

    El Getafe tiene un mérito increibñe, lo mejor de todo, es que juega bien al fútbol!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom abr 22, 02:30:00 a. m.  

    1. “Según la prensa mundial, el gol de Messi hace que el Milan sueñe con Ronaldinho Gaucho.
    Según la opinión del presidente del Milan, el gol de Messi puede ser bueno para que el barcelona entienda que el club puede sobrevivir sin Ronaldinho Gaucho.
    El presidente del Barcelona afirmó varias veces que Ronaldinho es intransferible, dando la idea al mundo que el Barcelona no sobrevive sin él.
    Sin embargo, para el presidente del Milan, el gol de Messi puede encender una luz de esperanza para los clubes grandes de Europa que sueñan con Ronaldinho.
    Según la prensa brasilera, Ronaldinho va a hacer varias jugadas espectaculares que van a opacar el gol de Messi.
    La prensa local recuerda que Ronaldinho es un genio porque siempre hace varias jugadas espectaculares, no una cada 100 años.
    Algunos comentaristas locales deportivos recalcan que en realidad, Ronaldinho deberá volver a hacer sus lindas jugadas que hacen al mundo babear.
    Y así, el argentino Messi volverá al olvido.”
    Leandro Maia
    São Paulo-Brasil

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom abr 22, 02:55:00 p. m.  

    brasilero envidioso :(

  • Escrito por Blogger Martin Sueldo, a las dom abr 22, 04:33:00 p. m.  

    Muy bueno tu blog, ya me han comentado de que escribes muy bien. Seguiré vivitandolo.
    El mio por si quieres conocerle es elblogfutbolero.blogspot.com


    Un saludo desde argentina de Martin

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom abr 22, 05:22:00 p. m.  

    marcelo torres

    Cuando se quiere alabar una cosa no hay necesidad de desprestigiar otra, pero si encima nos referimos al gol de Messi que para usted es una mierda, da muestras que usted no ama el futbol sino que simplemente se rige como el tipico aficionado de bar que no ve más que los colores de su equipo y lo grave es que sus argumentos (con algunas copas de mas) no solo se queda en el ambiente de un bar sino que encima escribe como si fuera un profeta del fútbol. No me gusta insultar a la gente pero sí usted dice que el gol de Messi es una mierda ya se cataloga por sí mismo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom abr 22, 05:53:00 p. m.  

    Hay que joderse, casi treinta comentarios y sólo uno ha pillado la ironía del gran Duro. ¡Sólo uno! Alfredo, muchas veces me parece que los que tenemos como oficio comunicar y en este caso escribir, a veces regalamos margaritas a las fauces de los cerdos. Especialmente patético el Fran Reyes ese o como se llame ("Mierda de gol"... si lo escribes de verdad, me parece una mierda de artículo; si es fina ironía, me parece una mierda de artículo. Personalmente, no me ha gustado nada). Un monstruo, y no lo digo por la jeta que exhibe. Hala, a aliviarse todos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun abr 23, 04:52:00 a. m.  

    Joder Mata, vaya elementos que permites escribir en tu blog. Además de ser madridista es un ignorante del fútbol.
    Estoy seguro que si ese gol lo mete alguien de su equipo, el Real Madrid, la eyaculación le dura tres días. No descartes que pronto se vaya al AS, porque sigue la línea del forofo de Roncero.
    Al leer este monton de tonterías a uno se le quitan las ganas de abrir este blog.

    Defiende al Getafe, cuando es más madridista que Bernabéu. Y aunque quiera jugar con la ironía, en el fondo le duele en el alma ver a Messi marcar ese golazo con la camiseta del Barça.
    Este tipo lo vi por primera vez en esas tertulias de real madridtv, y me pareció un tipo muy chulo, como no podía ser de otra forma, puesto que es madridista, ah y del Getafe,también ya.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun abr 23, 10:15:00 a. m.  

    Afirmativo Duro, hemos entendido el mensaje, pero tendrás que bajar el nivel si quieres que el público de andar por casa te entienda, seguramente esto te la pele, entonces perfecto.
    Tú te quedas con tu Geta que ha llegado a semis de la copa del Rey (otros equipos de primera le están dando vueltas todavia) y el resto que se queden con Messi. Para eso hay libertad.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun abr 23, 03:26:00 p. m.  

    Lo que yo quería decir ya lo ha dicho en su comentario Fran Reyes.

    "Mierda de gol"... si lo escribes de verdad, me parece una mierda de artículo; si es ironía, me parece una mierda de artículo.

    Para que el recurso de la ironía funcione, se necesita saber cúando y cómo usarlo. No es el caso en este torpe y cutrísimo artículo, evidentemente.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun abr 23, 03:49:00 p. m.  

    Da igual que el gol se lo hayan metido al Getafe que a cualquier otro, nadie esta diciendo nada del equipo que lo encajo.

    Todo el mundo que habla del gol, habla de Messi y de nadie mas.

    Sigue dedicandote a devorar kilometros, mejor que a escribir...


    B3RTvko

  • Escrito por Blogger Doctor Broms, a las mar abr 24, 09:55:00 a. m.  

    Algunas cosas.

    Es muy triste el giro que ha dado el Blog de Matallanas desde que ha sido contratado por Marca, un giro a peor sin duda. Quizá es por la falta de tiempo, pero coincide por fechas, en fin...

    Debería vigilar un poco más los artículos que mete en su blog, ya que sin duda pierde parte de la credibilidad que ha ganado como blogger, ganada con fuerza, tesón y talento... convirtiendose en uno de los blogs más visitados y prestigiosos.

    Almenos podría haber dado un toque a Alfredo Duro tras su primer artículo no se... hacer algo, pero bueno, él sabrá a quien mete en su casa.

    Preguntar a un madridista si el gol de Messi era bueno es como preguntar a un culé si el golazo de Zidane de la final de la Champions lo fué. Creo que no hay ninguna duda de que són goles increibles, que se vén muy de vez en cuando, lleves la camiseta que lleves.

    Sólamente ultras de barra de bar dirían lo contrario.

    Sr. Alfredo Duro, que ha querido decir con éste artículo sobre Messi ? que pretende explicar ?. Explíquese. Creo que somos muchos que no hemos entendido la ironía mostrada en su artículo.

    Sr. Matallanas, que giro pretende dar a su blog aceptando a invitados como Alfredo Duro ? Que línea periodistica quiere seguir ?.

    Saludos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar abr 24, 02:15:00 p. m.  

    menudo retrasado mental,el duro de mollera éste.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue abr 26, 03:10:00 p. m.  

    basicamente lo que hace alfredo duro es poner un titular a contra corriente completamente para llamar nuestra atencion, y despues se pasa el articulo hablando de las grandezas del getafe. dice que el gol de messi fue una mierda, no explica porque. haciendose el poeta...escribe prosa si quieres, pero por muy blog y libertad de formas que haya en teoria sigues siendo un periodista deportivo. prefiero mil veces lo que hace antonio sanz en su rincon de judas que esto. lo unico que puedo decir es que como periodista no vale nada. alguien ha comentado sobre roncero; yo no se como era la prensa deportiva antes de la decada de los 90, pero esta claro que es de chiste actualmente. y lo peor de todo es que los medios de comunicacion tienen el poder de publicar la verdad, que estoy seguro que es mucho mas interesante que las tonterias que se publican. ahora (insisto, ahora) todo el mundo sabe que son parte de la politica de un club o para rellenar espacio.
    no creo que valga la pena comentar mas. la pagina de matallanas me sigue pareciendo interesante y un buen foro para intercambiar impresiones de manera mas honesta que lo que se lee en los 4 periodicos grandes y en la tele.
    un saludo

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie abr 27, 11:16:00 a. m.  

    el GETAFE Es una puta mierda

    Messi Hizo Un golazo a un equipo De Risa


    y DAS VERGUENZA PARA LOS MADRIDISTAS QUE SALGAS EN RMTV PUTO PARDILLO

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom abr 29, 11:01:00 p. m.  

    Lo malo del gol de Messi es q lo haya metido a una mierda de equipo.

    Tal vez es esa la idea que quiera brindar este paletito.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar may 08, 03:02:00 p. m.  

    No hay nada peor que un mal periodista excepto que un mal periodista jugando a ser bueno.

    El señor Duro, famoso en Madrid por su des-cerebral tratamiento de la información deportiva, intenta recurrir a figuras literarias sin saber cómo ni dónde.

    Quizás sería bueno que primero se aplicase en ortografía, para luego recurrir a la lírica.

    En fín, que el artículo me parece totalmente prescidnible o más bien, ejemplo en las facultades de periodismo de cómo no se debe ensuciar el papel .

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jul 06, 02:30:00 a. m.  

    gordo de mierda otro mierda de madridista al igual ke eroberto gomez,gordos de mierda

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun jul 07, 02:30:00 p. m.  

    Bueno, aunque llego un poco tarde, no voy a dejar pasar la oportunidad de cagarme en los putos muertos del Duro este. Menudo baboso hijo de la gran puta...


<< MaTA-dor