ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, octubre 29, 2007

La 'profesionalidad' de Juande (Por José Manuel García)

el butacón del garci XXVI


Por José Manuel García

El otro día me enojé con mi mujer. Carmen me dijo: “¿Y tú, si te diesen cuatro veces más de lo que ganas, no cambiarías de trabajo hoy mismo como ha hecho Juande Ramos?”. Dolido, le dije que sí. Os digo de antemano que me encuentro feliz en mi trabajo, tengo compañeros buena gente, divertidos y llenos de nobleza, y unos jefes que nunca veo. Un trabajo diez. Aunque si me diesen tres veces más, puede que volviera a tomar las maletas para emprender una nueva mudanza.

A Carmen le dije que esa era una pregunta cargada de buena fe pero repleta de demagogia, pues la situación de Juande Ramos, así como la situación de todos los entrenadores y futbolistas de Primera división, lo mismo que los cantantes de primer nivel y los toreros de máximo cartel, no es la de cualquier españolito medio, trabajador y muy señor mío.

Sin quejarme de mi sueldo actual, de las buenas horas que al cabo de la semana dispongo para hacer de mi vida un sayo, no podré ganar los tres millones de euros que Juan de Dios Ramos se embolsó la temporada pasada como entrenador del Sevilla ni aunque naciera tres veces seguidas. Mi ático de Mairena es una delicia, pero es un cuartucho al lado del caserón del Zaudín donde habitan (o habitaban) los Ramos.

Juande tenía contrato en vigor hasta el 2008 y había proclamado a voz de tenor que lo cumpliría, sí o sí, por encima de vientos, mareas, tempestades y Tottenham. La última vez que lo dijo fue el miércoles, en un acto promocional en Madrid, y el viernes, a eso de las once, sin más luces que una luna llena reventona, entró en el despacho del director general del Sevilla para entregarle su carta de renuncia unilateral. Ese día, como todos los días, se despidió de sus jugadores con un sonoro ‘hasta mañana’.

Juande dejó tirado al Sevilla e hizo lo que peor puede hacer un entrenador, dejar a la intemperie a sus jugadores. El, que vadeó la crisis emocional de Dani Alves (con el Chelsea metiéndole a presión las libras esterlinas en sus bolsillos en un contrato de seis años) mirando hacia el otro lado, no puede ir ofendiendo la inteligencia de los aficionados despidiéndose desde una web creada una semana antes ex profeso y con una carta que algún negro le escribió. No tuvo huevos don Juan de Dios Ramos de convocar una rueda de prensa ante los medios locales y nacionales, porque sabía muy bien que los compañeros periodistas le iban a hacer la pregunta que todos sabemos. Se fue a Londres y allí, sí; allí habló con los ingleses y dijo que el Tottenham (penúltimo de la Liga) colma sus ambiciones profesionales (¿), que él quiso ser entrenador de la Premier desde chiquito. Y que la afición de White Hart Lane le impresionó. Y aquí paz y luego salga el sol por Villanueva del Ariscal.

Pero yo que tu, Juande Ramos, dormiría a partir de ahora con un ojo abierto, porque Daniel Levy, el dueño del equipo, muchimillonario como Abramovich, tiene fama de maltratador. Maltratador de entrenadores. Humilló a Martin Jol las veces fueron necesarias (te recuerdo aquella cita que tuviste con sus emisarios en el hotel Alfonso XIII, en Sevilla, encuentro que tu negaste ante los periodistas, dejando al descubierto tu condición de trápala de primer nivel) y como el sol de Londres no te venga de cara y los resultados no sean como los que sueña don Daniel, el judío te va a poner la profesionalidad llena de agujeros. Igualito que a Jol, el pobrecito.

Escrito por Matallanas | 5:01 p. m. | Enlace permanente

15 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun oct 29, 05:26:00 p. m.  

    Pues si levy desprecia a martin jol. ¿como se llama lo que dijo del nido de ramos cuando dijo que estaba en el paro?. Seguro que ahora buscara la lista de parados y sacara otro conejo de la chistera. Porque parece que el entrenador y todos los meritos son del presidente del nido.
    Ramos ha hecho bien 110 veces de 100 ue se le presenten. saludos

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun oct 29, 05:47:00 p. m.  

    Yo no sé de que os extrañáis. Yo le seguía en el Rayo (en equipos como el levante, betis o málaga no)
    y era el tío más barriobajero que he visto entrenando, te las clava en cuanto te descuidas y encima sin dar la cara.

    Toma mejor entrenador del año-

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun oct 29, 07:06:00 p. m.  

    Para Con Sentido Común:
    Si te has percatado, la actuación de Del Nido en este asunto (que hemos de olvidar cuanto antes)ha sido señorial y elegante. Es más, la mañana que Juande fue a despedirse de los jugadores (a las nueve en punto), se cruzó sorpresivamente con Del Nido y, ante su sorpresa (la de Juande), el preside del Sevilla le dio un fuerte abrazo. Juande, emocionado, lloró. Hay testigos. Ah otra cosa. Aquí el que ha ganado cinco títulos en dos años es el Sevilla Fútbol Club. Juande Ramos (de largo el mejor entrenador en la historia del Sevilla), que llevaba un año parado (lo cual es incuestionable), fue una apuesta de Del Nido y Monchi. Ah, y el que se las ha pirado es Juande dejando a los suyos (jugadores, colaboradores y afición) con tres palmos de narices. Finalmente, por favor, no compares las perrerías que le han hecho a Jol con Juande. A éste ni una. Que te lo digo yo, con conocimiento de causa... y Sentido Común.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun oct 29, 07:27:00 p. m.  

    Me parece impresentable la referencia final a la raza del señor Levy.
    Espero sea matizada, porque deja enorme ambigüedad que este foro no debe alentar.
    En general el artículo es innecesario. La salida de Quique del Valencia ayer es paradigma de lo que tienen que tragar los entrenadores y el Tottenham, por historia, seguidores y títulos es un club mucho más relevante que el Sevilla, con todos los respectos hacia este último.
    Un saludo

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun oct 29, 07:43:00 p. m.  

    Los judíos, blancos, negros, amarillos o de cualquier otra raza me merecen todos los respetos, y yo no he faltado a nadie. Tampoco al señor Levy, famoso por sus desplantes a sus empleados.
    Lamento que no le haya gustado mi artículo. Pero le he de aclarar un asunto incuestionable y abismal: mientras que Quique Sánchez Flores ha sido despedido precipitada e injustamente del Valencia(algo pasa en este club, que nunca disfruta de su felicidad). Pero el técnico madrileño cobrará religiosamente del Valencia,hasta el 30 de junio, aunque ya no trabaje. Pero, ¿y quién le pagará al Sevilla por el estropicio y la espantá del señor Ramos (Juande)en pleno fregado competitivo. Gracias por su lectura. Un saludo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar oct 30, 10:05:00 a. m.  

    Lamento que tomes a mal críticas serenas. Don Daniel, el judío es una interjección, te repito con todo respeto, innecesaria, por mucho que te moleste volver a leerlo. No he hablado en ningún caso de que el artículo me guste o no; es simplemente innecesario, no añade nada.
    Un saludo

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar oct 30, 11:08:00 a. m.  

    Creo que los entrenadores son trabajadores muy bien pagados, pero que tienen derecho a cambiar de empresa si la oferta lo merece.

    Por cierto, ¿cuando un periodista de Sevilla va a criticar la soberbia y los modos del Del Nido? Ahí puede estar la explicación de por qué Juande se fue. Ese señor calvito y ultraderechista se cree que mete los goles del equipo. El no es el Sevilla.

  • Escrito por Blogger Rifle, a las mar oct 30, 01:47:00 p. m.  

    Por fin encuentro a alguien que opina como yo. Pensaba que era un oasis en medio del desierto de la opinión "es que le soluciona la vida".

    Gran artículo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié oct 31, 06:29:00 p. m.  

    cuando a los jugadores ya no se les exige respetar al club de sus amores quedandose en ellos a pesar de ganar menos, incluso se alienta desde los medios su salida; cuando a los entrenadores que cogieron sus maletas para entrenar en la otra punta de España dejando a su familia e hijos sin un padre al que ver todos los días, se les despide porque "son la parte más debil" de la cuerda a mitad de temporada y así mantener la poltrona muchos dirigentes; no me parece mal que un entrenador haga el camino a la inversa.
    Juande ya ha sufrido despidos como muchos entrenadores en España, y él es un profesional, se le paga un dinero por el que puede morirse tranquilo dejando acomodada a su familia incluso cuando él falte; un oficio donde hay pocos banquillos para ocupar con sueldos respetable y donde, sino tienes padrinos periodistas, pueden olvidarte rapido máxime ahora que los exjugadores profesionales se incorporan a banquillos de primera sin pasar por otros de regional antes como hicieron entrenadores como él; pues me parece muy bien que se marche ahora cuando le pagan 6 millones de euros al año y si su presidente le echa antes, pues le tendrá que pagar el contrato completo y eso es mucho dinero. No seamos cinicos para obtener aplausos según sopla el viento y según donde comemos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié oct 31, 07:08:00 p. m.  

    Aunque no venga a cuento pero este tío es más o menos el que "dirige" los medios oficiales del Sevilla:

    http://www.jesusalvarado.com/2007/10/31/un-par-de-reflexiones/

    "Leer" su blog y sobre todo sus comentarios a los post destila violencia. Yo creo que es un peligro. Es el pequeño Goebbels de Nervión

  • Escrito por Blogger Kiski, a las dom nov 04, 03:03:00 a. m.  

    A ver cuando nos vamos a dar cuenta de que los artífices de los éxitos del Sevilla Fútbol Club, tanto institucionales como deportivos, tienen dos nombres y ninguno de ellos de llama Juande Ramos.

    Un Saludo

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié nov 14, 06:04:00 p. m.  

    De acuerdo en casi todo. Sólo una cosita: el sujeto en cuestión se llama Juan de la Cruz, no Juan de Dios.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom dic 09, 02:44:00 a. m.  

    Gracias Garci por la cuarta línea de tu artículo. Más que nada por lo que me toca..., si es que me roza algo.
    ¡Aúpa Aleti!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom dic 16, 03:32:00 p. m.  

    el mismo autor se contesta al principio del texto:

    - ¿cambiaría usted de trabajo si le ofrecen el triple de su sueldo?

    - sí.

    fin de la conversación y del dilema moral sobre juande ramos.

    hizo bien.

  • Escrito por Anonymous UK Board 11th Textbook 2023, a las sáb abr 23, 11:14:00 a. m.  

    The UK Board will release Uttarkhand +1 & 11th Textbook 2023 on its official site as soon as students can Download Textbook 2023 from our page. Those students by providing the required details, they UK Board 11th Textbook 2023 can easily download their latest Uttarakhand Board of School Education, 11th Textbook 2023 from the official site. The Study Material 2023 shows the performance of the students on the exam.


<< MaTA-dor