ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, junio 20, 2007

Banderillas negras para Capello (Por Alfredo Duro)

¿os suena?

Por Alfredo Duro

Capello no vá a seguir al frente del Real Madrid. Una gran noticia para aquellos que piensan que con la salida del italiano, las flores invadirán el césped del Bernabeú y el fútbol brotará sin necesidad de que los jugadores salten al campo. Gran noticia para aquellos que, aferrados a su convicción, creen que el espectáculo es sólo una cuestión de apuesta y que, por extensión, garantiza la llegada de títulos y el dominio de los campeonatos. Incluso es un gran noticia para todos los que, agotados los argumentos que el propio Madrid derribaba a base de voluntad y entusiasmo, han señalado a la suerte como “culpable” de la liga conquistada. Sí, el Real Madrid ha sido campeón de liga y Capello, al parecer, pasaba por allí.

Si de algo no se puede culpar a Capello es de no haber cumplido con las obligaciones para las que se le ha contratado, y de paso, hacer añicos las ridículas previsiones con las que afamados dinosaurios futbolísticos han amenazado durante los últimos meses. De todas ellas, guardo con especial celo la entrevista a Menotti que el diario As publicó el pasado 12 de noviembre. Hablando de la llegada de Gago e Higuaín, el tal Menotti se elevó a las alturas y soltó cosas como ésta: “... si Ronaldo no se pone bien, el Madrid no gana un campeonato ni vestido de gaucho”. Enorme. Para rematar tamaña payasada el tipo se pone en plan académico y resume las cuatro obligaciones que indiscutiblemente se le deben exigir a jugadores y equipo: “entrenar, ensayar, competir y descansar”. Justo lo que no ha hecho Ronaldo. Justo lo que ha hecho el Madrid de Capello.

La salida de Capello del Real Madrid no es consecuencia del informe que la dirección deportiva le ha presentado a Ramón Calderón. Sabe el presidente que Pedja Mijatovic ha apostado siempre por la continuidad de Capello, y que en esa decisión se ha tenido muy en cuenta la corriente de opinión de los pesos pesados del vestuario. En el adiós a Capello influyen seriamente algunas posiciones mediáticas que condicionan algunas de las actuaciones presidenciales y Calderón puede pagarlo caro en el futuro. Tampoco Capello ha sido un ejemplo de sensibilidad ante la sensación de mediocridad que en determinados momentos se ha apoderado del equipo. En esos casos, cuando el madridismo le condenó de manera unánime a banderillas negras, prefirió señalar culpables en lugar de compartir responsabilidad, pero supo abrir ventanas y dejar que el orgullo y las ganas de competir se convirtieran en las señas de identidad de su plantilla.

Subsanada la urgencia de títulos reconocida desde el primer momento, conviene preguntarse si el verdadero problema futbolístico del Real Madrid es cuestión única y exclusivamente de entrenador y modelo ó, por el contrario, apunta directamente a la plantilla. La famosa revolución pendiente podría cobrarse víctimas de postín tanto si se lleva a cabo como si no. Mientras el club resuelve el dilema me resulta inevitable echar la vista atrás y comprobar los efectos que causó la salida de Vicente del Bosque después de ganar la liga. Cuidado.

Duro ¿os suena?

Escrito por Matallanas | 6:00 p. m. | Enlace permanente

22 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jun 20, 06:15:00 p. m.  

    tienes mucha razón Duro, pero como todo en el fútbol, no sabremos nada hasta que pasen unos meses. Si viene el alemán, gana y encima juega bien, pues todo fenómeno. Si paso todo lo contrario a ver a quien pitamos si al equipo o al nuevo kennedy..... yo seguiría con Capello. Pero como ni pincho ni corto, que hagan lo que les venga en gana como han hecho hasta ahora.
    en fin, tiempo al tiempo.
    abrazos

  • Escrito por Blogger Yeray López, a las mié jun 20, 06:38:00 p. m.  

    En estos momentos existe una campaña online para recoger firmas apoyando la continuidad de Capello.

    La iniciativa surge del blog Fans del Real Madrid. Se puede firmar el manifiesto aquí.

    Mata, como has hecho con las iniciativas de aficionados del Atleti, te rogamos te hagas eco de esta también, tanto en tu blog como en los medios donde colaboras.

    Muchas gracias.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jun 20, 09:43:00 p. m.  

    dia negro, duro dia muy negro

    calderón no sabe lo que hace...

    yo le voté, como un puñado de amigos, y le votamos además de por la ilusión que desprendia al hablar, porque traia a capello.

    ahora nos sentimos estafados, votamos un proyecto de capello, como los 8000 que le votaron y nos encontramos que nos dan el tocomocho cuando parecia que por fin se enderezaba el proyecto.

    ¿como puede vender calderón a los que le apoyamos a él con capello y mijatovic, para contentar a los que nunca tragaron a capello y que ni le votaron... ni le votaran.

    ha quemado sus naves... y la masa social que le apoyó, ahora se siente engañada y frustrada, al ver que hace mas calderón para contentar a los que votaron a palacios que los que le votaron a él.

    lo va a tener crudo para revalidar... y como dice roberto gomez, esta decisión le costará la presidencia.

    porque el socio no olvida, que se lo digan a lorenzo sanz.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jun 20, 09:56:00 p. m.  

    GRANDE DURO, como siempre, que gran post.

    te sigo en RMTV eres un grande, no hagas caso de los que tras el anonimato de un comentario te critican... son solo mediocres que recurren a eso por no poder contra-argumentarte.

    esperamos mas !

    Saludos

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jun 20, 10:04:00 p. m.  

    no creo en el absolutismo si tanto apoyo tiene capello porque se le pita ?

    porque habia pitidos contra el mallorca?


    por al sr.capello se le pidio que sacara a guti por emerson?

    sisi ese tono de : guti guti guti en el ultimo partido de liga

    Sr.capello márchese no nos agrada su propuesta yo confiaba en usted y no me a fallado pero no para mas de una temporada

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jun 20, 10:25:00 p. m.  

    Matallanas, utilizamos tu blog como altavoz para difundir nuestra petición:

    http://www.gopetition.com/online/12876.html

    Aquí pueden firmar los madridistas que deseen que Capello continúe construyendo un Madrid grande, fuerte y ganador.

    Me uno a la petición del amigo Corso de que te hagas eco de esta proposición de los monstruos de www.fansdelmadrid.blogspot.com

    HALA MADRID

    ¡CAPELLO QUÉDATE!

    ¡CALDERÓN DIMISIÓN!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jun 20, 10:42:00 p. m.  

    los pitos eran de 4.

    cuando caen 3 botellas decimos que son 4 energumenos.

    cuando pitan 4, es el bernabeu, si el bernabeu pitara... te enterarias de lo que es pitar

    todos con FABIO¡¡¡

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jun 20, 11:00:00 p. m.  

    Si esque es una locura echarlo.

    Hasta Julio Baptista a declarado que Capello debe continuar.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jun 21, 04:24:00 a. m.  

    Matallanas, Duro, ¿habría alguna forma de ponerse en contacto con una serie de personas vinculadas con el Real Madrid por correo electrónico o un medio similar? Nos interesarían, por ejemplo:

    Roberto Gómez
    Del Bosque
    Camacho
    Villar Mir
    Carlos Sainz
    Hugo Sánchez
    Baldasano
    Butragueño

    Duro: si mañana hablaras del Manifiesto en El Partido de la Una, nos hacías felices.

    ¡Capello quédate!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jun 21, 09:02:00 a. m.  

    Comparar la situación de Del Bosque con Capello es un poco fuerte, ¿no?, otra cuestión es que el próximo año no se coman nada.

    A Capello le veo dos virtudes, es un tipo con cierto gancho, a nivel personal tiene algo, nada que ver con los tristones que han pasado ultimamente por el banquillo del Madrid (Caro, el portugués, etc.); y además a conferido al Madrid un espíritu que muy pocas veces se le ha visto, esta es una gran virtud.

    Sin embaro la propuesta futbolística de Capello es lamentable, ha ganado la liga empatado a puntos con el Barça (que no ha sido el de años anteriores), y eliminado de Champions en OCTAVOS, y en la Copa por el estilo. Por tanto, ha tenido más tiempo para dedicarse a la Liga en exclusiva que otros equipos. REcordar que la otra liga que ganó no jugó en Europa. Para mi no es una cuestión baladí.

    Y Schuster, ha demostrado en equipos de medio pelo mucho más que otros (está a punto de ganar 1 título, pasando por encima al Barça). Sus equipos juegan al fútbol, y además sabe los peajes que hay que pagar en un club grande, la presión mediática, la de la afición, los caprichitos de los cracks, ...

    Creo que la cuestión está clara, otra cosa es que, otra vez, no se haya gestionado como debería, pero en principio Schuster se merece una oportunidad en el Madrid (o en el Barça o el Atleti).



    Pero su propuesta futbolística es

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jun 21, 09:38:00 a. m.  

    A firmar el manifiesto!! Que este presidente bocazas (charla universidad), mentiroso (Robben, Kaka, Cesc...), fascista (Retirada de pancartas que le criticaban no haber traído a Kaka, CEsc, Robben,...), forofo y ególatra se entere de que sin Capello ya estaría fuera del Madrid! Que convoque elecciones a ver si los que le votaron lo siguen haciendo tras todas sus mentiras. Le mantiene PRISA en su puesto. Qué verguenza.

  • Escrito por Blogger david, a las jue jun 21, 09:57:00 a. m.  

    Yo estoy de acuerdo con Fede, y sinceramente, no entiendo cómo hay alguien que a estas alturas de función puede haber quien le defienda. Capello le ha costado al Madrid una pasta y el mejor delantero del mundo, Ronaldo, a quien consiguió vender en diciembre por la mitad de dinero que rechazó venderlo en verano, Capello decidió castigar a Beckham por ser tan descarado como para fichar por otro equipo para cuando terminase su contrato, Capello se ha empeñado en mantener en el equipo a Emerson y al supuesto mejor jugador del mundo del año pasado que ha sido un cáncer en la defensa... si fue contratado como sargento para meter en vereda a una panda de holgazanes y juerguistas, lo que ha hecho ha sido comportarse como un tipo caprichoso y gruñón, la clase de persona que cuando se mosquea se coge su escatérgoris y no deja jugar a quien haga algo que le disguste.

    Aunque sólo fuese por el aire de sensatez y coherencia que desprende Schuster, habría que contratarlo. Aunque sólo fuese con el estilo de juego, también. Así que a mí me parece Genial que se vaya Capello. Y si puede ser, que sea para no volver, esta vez.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jun 21, 10:02:00 a. m.  

    lo patetico es que intenteis convocar elecciones Calderon debe estar 4 años para recuperar la puta normalidad

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jun 21, 11:31:00 a. m.  

    Anónimo de las 10:02, nadie ha hablado de elecciones. Sólo se habla de mantener a Capello. ¡La Gazzetta dello Sport nos ha dedicado un artículo! Página 9. Está en Fans del Real Madrid. Y ya tenemos más de 1200 firmas, en tan sólo unas horas. En los comentarios de Fans del Real Madrid también se pueden encontrar muchas de las razones por las que queremos que Capello continúe.

    David, los entrenadores que están fuera del Real Madrid siempre desprenden aire de sensatez. Los del Madrid, nunca. Pero esto es simplemente porque los errores de los entrenadores del Madrid se enfocan; los del entrenador del Getafe, no. Pero el entrenador del Getafe los comete, al igual que el del Madrid. La diferencia es que Capello, Lippi, Mourinho o Benítez, con sus errores, terminan por ganar.

  • Escrito por Blogger Yago López, a las jue jun 21, 12:11:00 p. m.  

    Yo nunca echaría ahora mismo a Capello. Soy más blaugrana que madridista, eso no lo niego, pero creo que Capello ha logrado algo que hace años se viene poniendo en duda en el Real Madrid: La unidad del vestuario. En esta temporada no se ha hablado de esto como en otras temporadas(Que si grupos en el vestuario, que si los brasileños van contra los españoles...) Y una vez que ha logrado esta unidad, cambiar de entrenador sería perderla. Capello ha hecho lo que tenía que hacer, a pesar de tener sus errores y rectificarlos, que en las últimas 10 jornadas prácticamente sus cambios han sido los que han dado la victoria a su equipos lo demuestra.

    Cambiar de entrenador sería empezar de 0, y Capello ha logrado un grupo que siempre es fundamental para que un equipo juegue como un equipo y no como un montón de individualidades.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jun 21, 05:19:00 p. m.  

    Yo cuando oigo que Capello ha logrado la union del vestuario digo: LOS COJONES. La union del vestuario es consecuencia de la ley basica del universo conocida como accion-reaccion. El dia de la eliminacion de Munich esta gente se harto de todo, de aguatar a la aficion, a la prensa, a un entrenador que no les ayudaba y a un presidente infecto y bocazas. Con la perniciosa influencia de Ronaldo desaparecida se han comportado como jabatos y han dado una leccion increible, memorable de como el coraje y la union ante la adversidad puede llegar a triunfar, cuando seguro que lo maximo que ellos esperaban era morir con dignidad y a otra cosa. Esto lo dice un antimadridista.

    Cuando oigo que hay que echar a Capello por la propuesta futbolistica digo: LOS COJONES. Esa milonga periodistica ha calado en los aficionados. No lo entiendo, no se como nadie puede seguir cayendo en esa trampa tan ridicula. Exactamente la misma propuesta de juego con Eto'o y Ronaldinho arriba, Messi haciendo de Robinho, Iniesta de Beckham y Xavi a lo Guti redundaria en un futbol de campanillas como no vieron los tiempos. Juas juas, propuesta futbolistica, eso se llama GANAR. El entrenador puede mandar en cuatro criterios basicos pero el pelotazo de Hierro a Raul no es lo mismo que el de Segio Ramos a Higuain, y el que no vea esto esta ciego. Logicamente no todo es tan simple, pero precisamente por eso es increible que sigais tragando con que Schuster juega de otra manera y patatin patatan, que no va a sacar mediocentros defensivos ni va a quitar delaneros por defensas pa defender resultados. Ya, ya.

    Cuando oigo Kaka, Robben, Saviola y la consolidacion del proyecto digo: LOS COJONES. ¿Cuantas veces esta un club dipuesto a tropezar en la misma piedra? Esta temporada, salvada epicamente por un vestuario encorajinado con su destino, es un parentesis, nada, un vacio que no aporta mas que visiones erroneas acerca del estado actual de la plantilla (amen de un titulo, ojo, yo solo hablo de la situacion cara al futuro, el exito cosechado ya es suficiente). No volvera a suceder, el esquema basico esta roto y la gran mayoria de estos jugadores han vaciado la garrafa madridista de este empujon. Fichar tres o cuatro nombres despanpanantes no arreglara esa composicion, ni el equilibrio, ni la reestructuracion de fuerzas en el vestuario. Casillas, Ramos, Torres, Diarra, Gago, De la Red, Higuain, Soldado, Van Nistelrooy y punto pelota; los demas han demostrado, de formas diversas, que tocan a retirada, adios y buena suerte. Y el boquete inmenso que se abre no se tapa con un Kaká, si no con una pléyade de Iniestas y Silvas.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jun 21, 06:01:00 p. m.  

    Duro, eres un ventajista. En este mismo blog publicaste el 6 de febrero un artículo titulado "El sonrojante final de Capello" en el que decías, literalmente: "Capello es historia y su imagen actual sólo es representativa del fracaso. Su modelo es inexistente y su incapacidad para reconducir la situación de la plantilla no la discute nadie. Ni aficionados, ni socios, ni jugadores, ni el director deportivo, ni la directiva, ni el presidente …. ni tan siquiera el propio Capello. Ante tamaña coincidencia sólo cabe esperar que Capello haga gala de “madridismo” y reconozca que todo esto le ha venido sorprendentemente grande. Adiós Fabio"

    El otro día te escuché en el programa de Reyero en Onda6 y no lo creía. Ahora te has convertido en un abanderado del capellismo. Como bien dices, él vino prometiendo ganar un título y lo ha conseguido. Pues se le da las gracias por los servicios prestados, que parte de responsabilidad tiene en la consecución del título, y adiós.

    Porque yo sigo pensando lo mismo que tú publicaste aquel 6 de febrero. El proyecto, la ideario, el plan o como quieras llamarlo, de Capello, es una farsa. ¿Cuántas veces ha ganado la Liga un equipo que ha perdido 16 puntos en su casa? No ha jugado un pimiento, ha permitido que le ninguneen jugadores como Emerson, que se negó a salir a jugar y al domingo siguiente era titular, defenestró a Ronaldo, se equivocó con Helguera y Beckham, con Robinho, con Cassano, puso a Raúl en la derecha... Mil y un pecados. Sinceramente hay que aprovechar la coyuntura y empezar un nuevo proyecto. Por fortuna el Madrid ha fichado a Miguel Ángel Portugal, todo un acierto. Por desgracia, Mijatovic no se marchará. Y más desgracia aún es permitir que Calderón siga siendo presidente del Madrid. Pero lo que de verdad me duele es que un tipo de principios y coherencias como eras tú ahora te hayas pasado al bando del ventajismo, de la tertulia de bar y de los análisis a toro pasado. Una lástima, Duro.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jun 21, 06:32:00 p. m.  

    En este blog sólo hay tocacojones, colchoneros y madridistas del sector tonto de baba...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jun 22, 08:04:00 a. m.  

    Duro: VELETA.
    Matallanas: su blog es poco reactivo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jun 22, 04:32:00 p. m.  

    Anónimo dijo...
    En este blog sólo hay tocacojones, colchoneros y madridistas del sector tonto de baba...


    Y TU ERES EL PRIMER TONTO BABA.....

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb jun 23, 04:00:00 a. m.  

    Tras leer el texto del Sr. Duro, no dejo de sorprenderme de algunas cosas, a saber: a) de lo parecido que es el Real Madrid a River o Independiente, en cuanto a tener un cierto número de adictos que protestan contra lo que dicen ser mal juego del equipo, pero finalmente rinden -como todo el mundo- pleitesía al resultado, que al fin y al cabo es lo que importa, b) que a esta altura del partido alguien pueda prestar atención a una opinión del Sr. Menotti, c) que alguien pueda gastar millones en un cinco como el tal Gago (mediocampista onda Redondo, es decir, que toca para atrás y le da la pelota a los contrarios, pero no marca ni de casualidad) o en un delantero normalito como Higuaín. También me asombra, d) que en España se discuta o haya discutido la valía de Van Nistelrooy y de Raúl (ahora, leyendo algunas publicaciones ibéricas por la red, descubro que el holandés ha pasado a ser un fenómeno, como si alguna vez hubiera dejado de serlo, y Raúl ha vuelto a ser puesto en su sitio como excelente futbolista).

    En suma: clubes con hinchas (y periodistas partidarios) amargos y pechofríos hay hasta en Europa. Lo cierto es que un presidente de club que se anticipa al fin del torneo para decidir quién será el entrenador, si el técnico que está o uno que hace jugar (se supone) un fútbol que (dicen) 'le gusta a la gente', no es un directivo muy eficiente, sino una especie de clown. Espero no resultar ofensivo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom jun 24, 12:32:00 a. m.  

    duro: Sevilla 1 Getafe 0


<< MaTA-dor