ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, junio 11, 2007

El paseo triunfal de Calderón (Por Alfredo Duro)

¿os suena?

Por Alfredo Duro

Agotados los argumentos de aquellos que por sistema vienen ninguneando los logros del Real Madrid, y menospreciando las innegables virtudes que ha ido acumulando el equipo de Capello, aparece en escena el paseo triunfal de Ramón Calderón en la Romareda de para darle carnaza a quienes estaban en pleno reconocimiento de rendición incondicional ante la inminente liga que el Madrid está por conquistar. Les viene al pelo. De esta manera vuelven a hacer una estrambótica pirueta de hipocresía y reducen el estado de la cuestión a un supuesto ejercicio de triunfalismo por parte de presidente y jugadores, como si ésta reacción, humana y consustancial a tanta presión soportada, justificara la negación de las respuestas futbolísticas que, a pesar de todo, han hecho del Madrid el mejor equipo de la liga.

Durante el antiguo régimen, y sólo me refiero a mandatos presidenciales en el club, el Santiago Bernabeú cobijó los comportamientos más clasistas y petulantes que se recuerdan en el fútbol español. Seis años sirvieron para que la vanidad de las actuaciones y lo encopetado del estilo, provocaran en todo el país un áspero y lamentable deterioro de la aceptación que el Madrid había edificado durante décadas fuera de la ciudad. La unánime coincidencia que advirtió de los negativos efectos de tanta arrogancia y soberbia fue interpretada por los dirigentes como una minúscula insolencia. Cegados por aquella chalanada de la “evangelización” perdieron el contacto real con la gente y frivolizaron con los sentimientos más humanos y pasionales. Optaron por el clasismo aristocrático y fantoche y se alejaron del madridismo popular y chulapo. Y perdieron. Ya lo creo que perdieron.

Si algo tuvo Ramón Calderón durante las últimas elecciones fue cercanía con la gente. Supo manejar mejor que nadie la llegada a los socios de toda clase y condición. Se ganó el cariño y el afecto de los que entendían que el Madrid galáctico no representaba los valores más respetados y tradicionales del club. Fue entonces cuando a todos nos quedó claro que, llegado el momento, Calderón sería víctima de compartir con miles de aficionados un momento de exultante alegría. Un pecado grave comparado con pequeñas travesuras como las de diseñar con nocturnidad y alevosía la eliminación de un entrenador que acaba de ganar la liga y provocar la dimisión de otro que comprueba que los entrenamientos dependen de la agenda que el presidente les organiza a los jugadores. Cuestión de gustos.

La reacción social y mediática que ha tenido el minuto de oro del pasado sábado en Zaragoza y Barcelona ha sido directamente proporcional a la demostración de alegría que han demostrado presidente, cuerpo técnico y jugadores del Real Madrid. Aquellos que insisten en darle al paseo de Calderón etiqueta de inoportuno triunfalismo están en su derecho de hacerlo. En su rancia y caduca creencia pretenden que la imagen de quien ostenta la máxima representación de los socios esté, precisamente, alejada de los propios socios. En fín, nadie dijo que esto sería fácil.

Duro ¿os suena?

Escrito por Matallanas | 9:44 p. m. | Enlace permanente

15 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun jun 11, 10:14:00 p. m.  

    Alfredo eres un grande de la dialectica... te sigo siempre en RMTV

    sigue asi

    Saludos

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun jun 11, 10:18:00 p. m.  

    A mi mas bien me pareces un lameculos,y espero que no cuente esto como insulto..Fue vergonzoso lo que hizo y lo dicen madridistas,zaragozistas y gente de cualquier punto de españa...Ojala venga el mallorca y OS(te incluyo,porque se te ve de lejos que mas que periodista y madridista eres madridista y te haces llamar periodista) meta 5,por prepotentes

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun jun 11, 10:19:00 p. m.  

    Hoy has conseguido que no vuelva a oír Onda Madrid nunca más. Era un oyente fiel desde hace 15 años, pero ya no te aguanto.

    Insultas, faltas, gritas, berreas, no respetas a quien piensa diferente, eres un fanático metido a periodista.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun jun 11, 10:54:00 p. m.  

    Para rancio tú, Duro, para rancio tú...

    Cada artículo que escribes te deja en peor lugar que el anterior. Aunque, bien pensado, no tendría que sorprenderme el hecho de que alguien que dice que los versos de las mocitas madrileñas están acordes con la modernidad, diga ahora que Calderón se ganó a los socios chulapos. Duro, Calderón amañó las elecciones, y lo hizo aprovechándose del uso fraudulento que se hacía en el club del voto por correo. Un sistema del que él fue partícipe antes de utilizarlo para considerarse legitimado en su presidencia con una cantidad de votos irrisoria, poco más de 8.000, y secuestrando la voluntad de muchos otros socios que votaron de buena fe.

    Claro, a lo mejor esos no eran chulapos y no merecían respeto ¿no?

    Que se ganó mejor que nadie a la gente, dice... Lo que hay que leer.

  • Escrito por Blogger Giorgio, a las lun jun 11, 11:10:00 p. m.  

    Vale, quizás tendremos que acallar todos antes el asqueroso pero victorioso juego capelliano. Pero, si el Barça acaba ganado el título, ¿qué discruso tendréis? Lo espero impaciente
    Saludos

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar jun 12, 07:06:00 a. m.  

    Y bueno ahora que Calderon no puede celebrar un empate sufridisimo y disputadisimo, y que no pone a mano la liga...

    No sera acaso mas petulante actuar como que nada a pasado...

    Igual y digo el Domingo, celebramos os aviso por si nos quereis censurar desde ya...

    Hay cada tipejo criticad a Calderoncete cuando sal ha decir "Cules C.. saludad al campeon"

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar jun 12, 09:04:00 a. m.  

    Si hubo alguien que tuvo cercania con la gente, este fue Florentino. Me parece recordar que ganò con el 95% de los votos, no?

    Ahora bien, si para cercania hablamos de torpeza, maleducacion, populismo y falta de estilo, Calderon gana por goleada.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar jun 12, 09:06:00 a. m.  

    Si en lugar de Calderón el que hace el paseíllo es Del Nido, lo habríais crucificado. Hipócritas. Mierda de profesión la vuestra.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar jun 12, 12:29:00 p. m.  

    He visto a muchos y grandes lameculos en mi vida, pero Duro supera todo lo imaginable. Vaya crack.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar jun 12, 07:42:00 p. m.  

    Vaya lameculos el Duro este. Sólo está a la altura de Roberto Gómez. Vaya dos inutiles. A saber a quien se la han chupado para llegar donde están. Deben tener las rodillas hechas polvo.

  • Escrito por Blogger Hijo de Guti, a las mar jun 12, 11:03:00 p. m.  

    por cierto, te acuerdas de aquella vez que lo hizo florentino pérez?
    ahhhh...que nunca lo hizo...

    Ves!

    ...

    Pues por eso.

  • Escrito por Blogger Savio, a las mié jun 13, 12:30:00 a. m.  

    Duro, tu decadencia periodística es progresiva y fulgurante. Me apena ver ese resentimiento hacia el gran Florentino Pérez y como defiendes a un tipo populista, vanal, mentiroso, forofista exacerbado, ridículo, esperpéntigco, delirante, vergionzoso, agitador, incumplidor de promesas, derrochador, irritante e irrespetuoso como Ramone Calderone, el presidente más mafioso, trilero y trapichero que ha tenido nuestro gran club. ¿Cercanía? Normal, se va de peñas a diario y lleva un gasto de representación ampliamente superior al que tuvo Florentino Pérez en... ¡6 años¡. Y hablas de que el Madrid Galáctico no nos representaba. ¿Duro, quién eres tú que representa y qué no representa al Real Madrid? Pregunta por la calle a madridistas a los que no les gustara reunir en su equipo a Zidane, Figo, Ronaldo, Beckham, Roberto Carlos, Raúl, Casillas... Pregunta, pregunta, que quizás te lleves una sorpresita...
    Tras la puertaa de Alcala de Joan Gaspart y La Macarena de Lorenzo Sanz, ¿cuál será la de Ramone Calderone? ¿Sarandonga, Aserejé?

    Durito, que penita, que penita...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jun 14, 03:14:00 p. m.  

    Duro, monstruo. Cómo se nota que hay que comer a fin de mes. Claro, volver al periodismo tras tu paso por el Getafe debió ser duro y hubo que hacer trabajitos varios tipo Rosety y Roberto Gómez. Ya te vamos viendo barriguita así que vas por buen camino.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jun 15, 01:58:00 a. m.  

    Joder, qué vergüenza de artículo, según iba leyendo no me lo podía creer. Vaya cara dura el tal duro, impresionante ejercicio de hipocresía. Eres una auténtica vergüenza para el periodismo, Duro. Espero que el fin de Calderón esté cerca y que tú puedas caer con él. Eres lo peor de Onda Madrid, Duro, lo peor.

    Hala, sigue mamando.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jun 15, 05:04:00 p. m.  

    Pense que desde el artículo después del gol de Messi al Getafe en copa (la frase salve al Dios Pachón me marcó) este "periodista" se habia sacado la pluma del culo y ya no escribia con él, pero parece que no era un recurso pasajero, es que de verdad es su propio estilo....
    Lamentable de nuevo Duro, en tu línea.

    Mata felicidades por tu blog, aunque hasta el mejor escribano hace un borrón, en forma de colaborador en este caso.


<< MaTA-dor