ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, julio 11, 2007

Pepe y los 30 (Por Alfredo Duro)

¿Os suena?


Por Alfredo Duro

Seamos claros desde el principio. Lo de Pepe por el Madrid no solamente nos ha cogido a todos rebañando las sobras del fiasco resultante de la negativa de Chivu, lo que realmente nos ha impactado es la cifra de treinta millones de euros que, rápidamente, el Oporto ha hecho pública como cifra oficial por el traspaso del jugador. Una pasada. Un diabólico ejercicio de Pinto da Costa, pope eterno de los dragones, como malabarista de las finanzas. Una cándida e increíble generosidad madridista en el manejo de su economía. Un alarde de elasticidad en el valor de mercado de un jugador por el que nadie, ni el propio Real Madrid, hubiera imaginado hace un par de meses que se llegara a pagar semejante pasta. Una demostración de lo fácil que, por lo general, resulta salir a hacer la compra con dinero ajeno.

Dicho esto no resulta sencillo ponerse a hablar de las excelencias del jugador. Un central completo, con un punto de agresividad y fuerza que le será necesario desde el primer momento para sobreponerse a la tradicional desventaja que desde el origen de los tiempos tienen los defensores del Real Madrid con relación a los delanteros contrarios. Ya saben. Esa extraña especie que acostumbra a llegar al área con grandes espacios y en fase final de aceleración para sembrar el Bernabeú de dudas con relación a los sucesores de Hierro, Sanchís, Gallego, Maceda, Benito y toda aquella gente que tanto imponía. Ahora, los centrales de nuevo cuño como Samuel, Woodgate y Cannavaro sólo imponen un gasto excesivo que, con la excepción de Sergio Ramos, un lateral que juega como central y viceversa, casi nunca justifican en el césped.

El tiempo dirá si, como en el caso de Sergio Ramos, la inversión pasa pronto al olvido y el rendimiento de Pepe entierra las sombras que generan los treinta kilos de gasto. Aún así, no es buena para el Madrid tanta libre interpretación como suscitan determinados fichajes. Empieza a ser preocupante la algarabía que despierta en cualquier lugar del planeta el interés del Real Madrid por cualquier jugador nativo. Una cosa es ser desprendido y otra muy diferente hacer de la generosidad un motivo de burla y sospecha al mismo tiempo. Desconozco lo que van a encarecerse las negociaciones que el club tiene abierta en la contratación de otros jugadores pero sí conozco los parámetros de comportamiento que el fútbol es capaz de poner en práctica a partir de un determinado hecho, y en ningún caso me parece que el Madrid pueda salir beneficiado económicamente de lo que ya se puede denominar el “efecto Pepe”. Que pase el siguiente.


Duro ¿os suena?


Escrito por Matallanas | 7:29 p. m. | Enlace permanente

10 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Garm, a las mié jul 11, 08:14:00 p. m.  

    El efecto Pepe Gotera. Millonadas a domicilio.
    Poco antes de que se diese la cifra de 30 millones en muchos sitios hablaban de 18.

  • Escrito por Blogger Yeray López, a las mié jul 11, 08:19:00 p. m.  

    Mata, según se rumorea el Madrid llegó a un acuerdo con el Oporto: Pepe + Quaresma por 30 millones + Baptista.

    Esos mismos rumores dicen que el precio es por el pack, pero que el Oporto lo va a vender así: Pepe por 30 millones y Quaresma por Baptista. La razón, según esos mismo rumores, es que si el Madrid paga por Quaresma, el Oporto tendrá que hacer pago al Barça de una penalización, pero que al realizarse la operación como un cambio se ahorra ese dinero.

    Por último esos rumores señalan que la operación de Quaresma se hará pública la próxima semana, tras la final de la Copa América, ya que es entonces cuando el Oporto negociará con Baptista (el único fleco no cerrado en esta operación).

    Ahora yo te pregunto: ¿son ciertos estos rumores o son solo eso, rumores?

  • Escrito por Blogger RicAngel, a las jue jul 12, 12:42:00 a. m.  

    No me parece apropiado que se incluya a Woodgate en la misma bolsa que Samuel o Cannavaro. Si hubo un tio que quiso triunfar en el Bernabeu pero la suerte no se lo permitio fue el. Y a ver quien puede negar que en los partidos que jugo era una delicia verle. Ha sido el central de mayor jerarquia desde Fernando Hierro pero lejos. No se a quien se le ocurrio regalarselo al Boro despues de cuajar semejante temporada (sin lesiones) y haberse hecho con la capitania del equipo.
    Pero bueno, ellos son "gente de futbol"...ellos sabran si el Pepito vale 30 millones...mas que Diarra, Robinho y la clausula de Sergio Ramos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jul 12, 01:28:00 a. m.  

    Yo jugar no sé cómo lo hará, pero me encantó en la peli esa de "Vente pa Alemania Pepe".

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jul 12, 06:59:00 a. m.  

    Lo que está claro es que hasta mí abuela podía haber hecho la operación,..menuda es ella cuando va a por tomates al mercado. Pagar 30 millones de euros por este Pepe es un disparate, como lo están siendo todas las gestiones de Mijatovic.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jul 12, 09:16:00 a. m.  

    una vergüenza, esta gente está dilapidando el dinero del real madrid, nuestro dinero. No tiene justificación por mucho que salga el Lama diciendo que si la abuela fuma.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jul 12, 09:43:00 a. m.  

    Desconocidos a precios de crack, alguno se tiene que estar forrando, si Pepito “Cazagoles” tuviera unos años menos………………………..

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jul 12, 01:31:00 p. m.  

    Por una vez estoy de acuerdo con Duro.

    Sobre la operación rumoreada, sería una estupidez haber cerrado el traspaso conjunto en 30 millones sin que Baptista hubiera dicho nada aún.

    El único clavo ardiendo al que pueden agarrarse Mijatovic y Calderón es que esa operación fuera cierta, porque de lo contrario habría que crucificarlos a los dos y que dejen al Madrid en paz.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jul 13, 07:23:00 p. m.  

    Comisiones ¿os suena?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun jul 16, 12:25:00 p. m.  

    Este fin de semana hablé con un amigo portugués (del Sporting) y no daba crédito a los de los 30 millones por Pepe. Según él, no vale más de 7-8 millones. Y aviso para navegantes, también me dijo que Quaresma no está bien del coco y que por cada partido bueno, se toca los cojones en otros dos.


<< MaTA-dor