ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, junio 10, 2008

La multa de Pajares y Esteso, el Cholo, el retorno del 'despistao' y el portadón

ESCENAS TIROLESAS


Locos por incordiar. Con ganas de fútbol y de triunfos. Con responsabilidad. Así están los chavales. Durante la escena de los internacionales españoles viendo todos juntitos el Rumania-Francia en la zona mixta del estadio de Innsbruck, mientras Luis ofrecía su primera rueda de prensa oficial, se palpaba la ansiedad por empezar ya a competir hoy ante los rusos. Ninguno quería que ganase Francia, por cierto. Mientras se consumían las últimas horas antes del debut, la actualidad de los enviados especiales estuvo marcada por la llegada de Méndez y Duro (Pajares y Esteso para el Rubio Muñoz) a Neustif. La multa (ahí tenéis en exclusiva una foto de la 'receta') que les cascaron de 320 euros por exceso de velocidad en su viaje en coche desde Munich fue muy comentada en la jornada de ayer. Igual que fueron comentadas las preguntas de apertura y cierre de Borja Bilbao, delegado de la UEFA con España, en la rueda de prensa de Luis Aragonés. Era el presentador de la comparecencia pero abrió el fuego y lo cerró con preguntas incisivas. Solo le faltó montar un debate tipo ‘El Rondo’ con los informadores presentes. ¡Vaya tela!

Mañana de tenis, bicicleta y sauna antes del último entrenamiento oficial. El día después de que Simeone saliese de nuevo campeón, esta vez con River Plate (¡enorme Cholo!, acabo de hablar con él (3:45 am) para felicitarle y me mandó un saludo y mucha fuerza para Fernando), fue un día casquivano, por momentos, y denso en otras fases, pero acabó genial con la conversación con Simeone, la goleada de Holanda a Italia y la 'sopresa' final.

La carpa estaba prácticamente vacía. De los pocos que no falló fue Luis Cano, de Adidas, que no veas como curra, y Méndez y Duro haciendo ‘El partido de la una’ de Onda Madrid, entrevistando a Gracia Redondo, con la evocación inevitable de Carlitos Rodríguez a su recordado arbitraje, por los madridistas, de aquel Tenerife-Real Madrid. En los próximos días la carpa registrará un llenazo hasta la bandera porque Celino nos anunció que ya están en Neustif, a buen recaudo, los jamonazos '5 Jotas' con los que nos va a agasajar. Fernando Hierro se dejó ver, poco, en el entrenamiento oficial en el estadio y pernoctó sorprendentemente en el hotel de la selección. Jorge Carretero, un fenómeno, no pasó su mejor día después del injusto palo que le pegó Marca. La prensa cerró filas en torno al portavoz de la junta directiva de la RFEF, que es muy querido por los enviados especiales.

Mi día fue ‘glorioso’. De novela de Tom Sharpe. Deben ser los nervios del debut. Después de no interpretar el GPS (¡Qué raro! ¿Verdad, Nini?) y pasarme el desvío para Neustif en la autopista de peaje y encontrarme con una valla en una gasolinera que no me permitía realizar el cambio de sentido tras haber recorrido diez kilómetros extras (un coche salió y le pedimos que nos dejara pasar y nos dijeron que solo podían pasar los policías y dejamos de discutir al percatarnos que eran ‘secretas’), al llegar a cenar hubo momentos de pánico porque no aparecía el iPhone. Cuando me veía pidiendo a España un duplicado de la tarjeta SIM del número de la Cope, apareció el genial aparatito en un sitio de la bolsa que había mirado 15 veces. Y al llegar al hotel evoqué de nuevo mis genes paternos al no encontrar la tarjeta de la habitación. La recepción estaba cerrada y me abrió el encargado, camarero y alma del hotel, pero no me podía hacer copia y dejé la puerta abierta mientras entrábamos en El Tirachinas (el hotel nos ha dejado una habitación pequeña para que Javito García monte el estudio en una habitación pequeña de la segunda planta). Vamos, que si Jano me puntúa como debe, me he encaramado a la clasificación del Trofeo ‘Soplapollas’. Ahí os dejo una foto del puesto de comentaristas, con el Rubio y Javi García, que ocuparemos hoy junto a Pérez Sala. Y otra de la vista de Innsbruck que nos ofrece desde nuestra ubicación el estadio Tivoli Neu.

Pero a la hora de escribir estas líneas soy el tío más feliz del mundo. Le mandé a Eli, como a todos mis colegas, una foto de Mario, mi chavalín, con Fernando, que se hicieron el otro día en El Sardinero. Y hoy es portada del Sportyou (ver). Id entrando en la mejor publicación deportiva de la red. Luego publico la tapa de estos ‘Dos ‘cracks’ mundiales’. ¡Gracias Elías!

Escrito por Matallanas | 4:04 a. m. | Enlace permanente

1 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Jose David Lopez, a las mar jun 10, 10:10:00 a. m.  

    Mata, soy José david López. No temáis por la smultas, que a mí también me ha caído una y tuve que dar explicaciones al 'armario' policía que me quería quitar el carnet...jeje


<< MaTA-dor