ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, agosto 01, 2006

Crónicas colchoneras. Fernando Torres, hablando de Fuenla en Shanghai


Curioso esto de Blogger en China. Resulta que si puedes entrar a crear y editar post y colgar los que tienes guardados en borrador (entrando a través de www.blogger.com), pero no te permite ver ningún 'blogspot', o sea, que me tiraré estos diez días de medio 'vacas' publicando post (las 'crónicas asiáticas' van hasta el final, disculpad los que no las soportáis) a ciegas (Anto, muy pronto estrena aquí 'El rincón de Judas', la sección estrella de MaTA-dor, me contará lo que vaya viendo. Ahora me ha confirmado que el día 7 de las 'crónicas' se había colgado). Y me tiraré díaz días sin 'La libreta' sin Martí sin el Bareto, los tres a los que intenté entrar también y tampoco me dejó. Tampoco deja entrar a Notas de Fútbol... No sé que pasará, me da la sensación que aquí en China no permiten los blogs (al menos los de Blogger) para que no haya mucha libertad de expresión (algo he leído hace meses sobre que controlan bastante Internet), que una cosa es convertirse al capitalismo y otra a la libertad.
Por aquí son las tres de la madrugada. Todos los atléticos, que llegaban a este hotel Sofitel pasadas las nueve y media de la mañana de China, están ya reponiendo fuerzas del viaje y adecuándose al horario. Aunque viajaron todos en Bussines, estos viajes son un palizón y seguro que alguno en dos horas está con los ojos como platos, como si se hubiera echado una siesta tardía en España.
Mario Suárez y el 'jet lag'
Mario Suárez, flamante campeón de Europa sub 19 que se incorporó con la expedición colchonera directamente de Polonia, andaba por el hall entusiasmado y deseando demostrar a Aguirre que el puede ser el medio centro que busca (y el chaval vale, pero entre los cuatro que quiere el mexicano, debería irse al menos uno de los que hay y fichar a uno de garantías y quedarse Suárez, vamos, a mi juicio). Le íbamos a grabar a Mario para El Tirachinas de la Cope (a las once hora de aquí), pero hice la gestión directamente con el chaval, sin consultar a la gente de prensa del Atlético (¡sorry!) y Emilio Gutiérrez, director de comunicación rojiblanco, no ha permitido a ningún futbolista entrar en emisoras. Será por aquello del 'jet lag'. Mañana habrá ocasión de hablar con los chavales. A las nueve tienen gimnasio y a las once es la presentación de este cuadrangular de Shanghai que además del Atlético juegan el Manchester City inglés, el Kashima japonés y el Shenshua chino..
Desangelado cuadrangular
Un pelín desangelado el sarao. No es cuestión de comparar con los galácticos (aquello era un exceso), pero la foto que preside este post es el único reclamo existente en el hotel de que el Atlético de Madrid está por aquí por China. Es un país complicado para el fútbol el gigante asiático. Al Barcelona ya le ocurrió igual en Shanghai. Si la organización no cuenta con la prensa, los estadios ni se llenan. Y en la prensa china sólo en un diario hablaban hoy de que el Atlético de Madrid llegaba a Shanghai, con Torres a la cabeza, claro, a jugar un torneo. Así, a la llegada de los rojiblancos al Sofitel no había más que un puñado (los dedos de un puño) de aficionados y dos periodistas y el fotógrafo del hotel
Titán Sports
Mañana habrá algo más de movimiento porque precisamente el único periódico que hablaba hoy (ayer martes que aquí ya es miércoles) en China de la llegada, Titan Sports, ha hecho un reportajín a Torres. Después de una hora de entretenida tertulia con Nini, Lázaro Albarracín (¡sólo le faltaba al eterno vicepresidente venir con su Aleti a China!), Antonio Bao y un servidor, Bao ha captado unas fotos de Fer que hoy harán las delicias de los aficionados chinos, que ya conocen bastante a Torres porque desde hace cinco años es un habitual de Titan Sports, el primer periódico deportivo de China, por más que el Atlético no juegue en Champions.
La calle Alemania
Las niñas de Antonio Bao se hicieron una fotito con su ídolo. Resulta que las dos chinitas, por los ojos más que nada, porque son dos españolitas, nacieron en Móstoles, ahora viven en Aravaca, pero conocen las calles Alemania y París de Fuenlabrada, donde vivió y creció el '9' de España. A mi ha sorprendido mucho el detalle y Fernando me ha contado que es un lugar de peregrinación de sus fans y que cuando los colegios de 'Fuenla' van de excursión visitan su 'barrio'. ¡Cómo mola! Movistar, sin cobertura
De su futuro, que es lo que esperáis, no habló más de lo que dijo en la rueda de Prensa. Le estuvo contando sus vacaciones a la Nini, quien le reiteró su satisfacción por su continuidad: "¡Muy bien Fer, que he renovado los abonos, tío!" Y el grueso de la conversación siguió versando sobre Mele, Hugo, Carlos y el Rayo Majadahonda. Bastante entretenido. (Por cierto, que tampoco puedo entrar en los comentarios desde China y me han soplado que habéis puesto algo de la coca cola. Torres es Pepsi. ¡Por supuesto!). Y en mitad de la charla, nos percatamos que donde estábamos sentados giraba y giraba, despacito, y sin moverte del sitio veías todo el 'sky line' de Shanghai, con sus enormes rascacielos. Cuando querías salir de la planta 46 no sabías por donde habías entrado.
Por cierto, menudo apuro tenían todos los jugadores y directivos rojiblancos que tienen tarjeta de la compañía de telefonía móvil Movistar y no habían ampliado su 'roaming' para China. Porque con Vodafone si estabas con 'roaming' en Alemania, al llegar a China continuabas con la posibilidad de hablar con tu móvil. Pero los de 'Movistar' lo han pasado mal este primer día. Y para activar el de la Nini un servidor se ha pasado 45 minutos, seis llamadas, dar siete veces el nombre, el cif, el dni... ¡Vaya tela! Parece que ya va... A ver si mañana les funciona a todos.

Escrito por Matallanas | 8:00 p. m. | Enlace permanente

8 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ago 02, 12:44:00 p. m.  

    Aquí me tenéis: soy los ojos de Mata. Vaya tela! Esto de la tecnología no hay quien lo entienda, al menos, a mí me supera. Acabo de colgar telefóncamente al 'jefe' del blog -uno trabajando tantos años en las praderas de los indios que admite, como bien dice Gaspar Rosety que "sólo los indios tienen jefe"-. Así las cosas, y con el inicio de la Liga -desde el 21 de agosto-, me incorporo a esta pasión del internet (uno que no dispone ni de ordenador en casa). Será desde mi Bahía particular. Espero ser leal a mis ideas y fiel a mis principios. Mientras, os transmitiré lo que MaTa-dor me suelte desde China.
    Antonio Sanz

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ago 02, 12:47:00 p. m.  

    MATA VAS ASEGUIR EN COPE?Y PEREZ SALA VA ASEGUIR SIENDO EL NARRADOR ESTRELLA?TE VAS A RADIO MARCA CON EDU?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ago 02, 12:51:00 p. m.  

    ANTONIO A VER CUANDO TE VOLVEMOS A LEER EN ALGUN PERIODICO

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie ago 04, 12:12:00 a. m.  

    ¡que guapa la Nini con Fer! Por cierto es raro ver a Albarracin sin Miguel Pérez ¡cómo se le echa de menos!
    Besos a todos los de la expedición y a ve si vienen con fuerza para ir a la Champions.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar ago 15, 01:27:00 a. m.  

    Ya que admiras tanto a Fernando Torres, podrías decírle al administrador de su web oficial ( o sea, al subordinado de Antonio Sanz) que se corte un pelo y que organice la web que da asquito verla.

  • Escrito por Blogger Leo5, a las vie nov 29, 02:26:00 p. m.  

    thanks for sharing informative post....
    How to locate an iPhone from Siri on Mac

  • Escrito por Blogger Unknown, a las vie sept 11, 07:02:00 p. m.  

  • Escrito por Blogger outofstatemoving, a las vie jun 03, 07:34:00 p. m.  

    When packing for a move, sooner or later you’ll get to packing a few cables here and there in the residence. In maximum cases, the ones cables can be electricity cords of digital devices and electric household home equipment but you’ll additionally get to packing connection cables of diverse peripheral devices, and extension cords as nicely. Click Here for more Details:
    Cross Country Movers


<< MaTA-dor