ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, mayo 23, 2007

Traición en rojo y blanco (Por Alfredo Duro)

¿os suena?

Por Alfredo Duro

La vergonzosa mancha que la derrota ante el Barcelona ha supuesto para la historia del Atlético de Madrid alcanza tintes grotescos cuando se comprueba el comportamiento bufón y chufletero que algunos mal llamados atléticos han tenido para con su club antes, durante y después del infausto partido. Pancartas como las que se vieron en las gradas del Vicente Calderón anticipando el “deseado” triunfo azulgrana, resultaban igual de ridículas que la boba y deplorable estampa de los que, identificados con bufandas y camisetas rojiblancas, aplaudían y jaleaban la sucesión de goles que convirtieron el partido en un tortuoso e innecesario “via crucis” para los atléticos de verdad.

La transición generacional que ha tenido lugar en el Atleti durante los últimos tiempos, ha provocado en el club una metamorfosis que no corresponde a la grandeza ganada durante ochenta años. Las más antiguas generaciones de atléticos se han educado en la pelea de igual a igual con Real Madrid y Barcelona para ganar la supremacía de nuestro fútbol. No hablo tan sólo de ganar partidos y títulos, me refiero al dominio sobre los demás, al reconocimiento por parte de los otros de tu reinado. Ahí estaba casi siempre el Atlético de Madrid, para relegar en ocasiones al Barcelona al papel de secundario y compartir con el Madrid la corona del protagonista. Nada que ver con con estos duros tiempos, en los que se confunde la historia y la tradición con el triste victimismo que alientan ciertos himnos de atribulada capitulación.

Hasta la llegada a la presidencia de Jesús Gil en 1987, el Atlético de Madrid había conquistado ocho títulos de liga, tan solo dos menos que el Barcelona. Desde entonces, la diferencia entre los dos equipos se ha ampliado hasta el punto que los azulgrana (18) tiene el doble que los rojiblancos (9). ¿Casualidad? No lo sé, pero me resulta tan simplista como poco serio hacer responsable de esta transformación a la “teoría de la persecución y la aniquilación” que durante los últimos veinte años han acaparado buena parte del discurso rojiblanco. Ese discurso introduce ahora términos que levantan ampollas, como eso de la “cuota de mercado” que Miguel Angel Gil dijo recientemente y que a los atléticos les suena a ecuación de física cuántica teniendo en cuenta la vulgaridad futbolística que su equipo les regala desde hace tiempo.

La importancia del momento admite todo tipo de discusiones sobre la identidad de los verdaderos responsables de tanto disgusto. Veo el comportamiento de los jugadores y como en años anteriores me convencen de lo barato que resulta hoy ponerse esa camiseta. Quizá es que también ellos se han perdido en otro tipo de cuotas e intereses. Tan perdidos como los que en nombre de un rancio y ordinario “antimadridismo” patalean y traicionan lo que sus mayores les dejaron.

Duro ¿os suena?

Escrito por Matallanas | 11:35 a. m. | Enlace permanente

14 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié may 23, 01:18:00 p. m.  

    Y que te importará a ti como le fue al Atleti?
    Ah bueno sí te importa porque jugaba con el Barça y como buen madridista y antibarcelonista que eres esperabas una derrota que no se produjo.
    Entonces como a tantos otros madridistas os importa mucho que el Atlético haya hecho el ridículo pero no que lo hubiera hecho hace 3 semanas en Barcelona frente al Espanyol o que se paseara ante "tu querido" Getafe.

    Duro no intentes ir de lo que no eres y escribe sólo para hablar bien del Madrid o mal del Barça que es lo que a tí te interesa.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié may 23, 01:35:00 p. m.  

    Solozabal dice:

    Tu lo has dicho Duro:

    - Hasta la entrada de Gil, estabamos al mismo nivel que el Barca, algunas veces incluso por encima.

    - 20 años (los que dura el Gilato, ya sea padre o hijo)poniendo excusas para nuestra perdida de prestigio.

    - Fomentar al "pupismo" del Atletico de Madrid.

    Los unicos culpables son los Gil y Cerezo. Nuestro resurgimiento pasa por la salida de esta gente del club. Hay que forzarles a vender. La afición debe movilizarse, no consentir ridiculos como el descenso a 2ª, el no ascenso el primer año, la mayor epoca sin titulos (10 años), 7 años sin jugar en la uefa más barata de la historia, 10 años sin jugar en la champions mas barata de la historia (van los 4 primeros), el filial a punto de bajar a 3ª, la mayor derrota en nuestra casa de la historia

    Gil y Cerezo culpables. La afición debe decidir en este momento si es complice de estos delincuentes o desea intentar recuperar la grandeza de este club echando a esta genet

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié may 23, 02:17:00 p. m.  

    Estimado Duro,
    subscribo lo que dices. Clarísimamente el resurgir de esta entidad pasa por la marcha de Cerezo y Gil Marín.

    Ahora bien, me hubiera gustado que estas palabras se las hubieras dicho al hijo de Gil el otro día en Onda Madrid.

    Y es más, gran parte de la responsabilidad de que éstos golfos sigan en la poltrona es de vosotros, los medios de comunicación.

    Aún recuerdo la caña que le dísteis a Piterman, Caneda, y a otros por no hacer ni la mitad que éstos.

    Sólo una pregunta, ¿qué actitud tendría la prensa si el Madrid tuviera un presidente con semejante historial deportivo/económico?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié may 23, 02:24:00 p. m.  

    Rancia y ordinaria es la actitud, amén del estilo, de una parte importante de la Prensa del Régimen en Madrid. Y entre todos ellos, el máximo galardón te lo llevas tú, Alfredo Duro. Para gente como yo, que hemos visto en nuestros 40 años de vida, infinidad de robos al Atlético de Madrid en el Cuernabéu, con agresiones de Buyo a Orejuela que retorciéndose como una rata en el suelo consiguió que el agredido fuera expulsado, etc, etc, etc, el antimadridismo es una necesidad, no una opción. Sin mencionar, las ayudas oficiales, como el mayor escándalo en urbanismo de la ciudad de Madrid que libro al Imperio de una quiebra mayor que la de los Austrias.

    Déjanos a nosotros, los atléticos, que hagamos autocrítica, que nos conocemos muy bien la Historia de este club. Tú no puedes venir a darnos lecciones.

    Y preocupate por la masa borreguil de aficionados del Madrid que han aguantado un espectáculo bochornoso en el Cuerna y que ahora no sólo no se quejan, sino que jalean cuál victorias ante el Milan, triunfos en el último minuto sobre el Español reserva o el Huelva. Eso sí que es bajar del primer escalafón del fútbol mundial al tercero o cuarto.

    Que cada perro se lama sus heridas, no necesitamos a los blancos para que nos digan cómo suturar las nuestras.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié may 23, 02:58:00 p. m.  

    Totalmente de acuerdo Duro, esto es lo mismo que le has dicho hoy a F.Torres en Onda Madrid, y me pregunto yo ¿si ayer estaba con vosotros en el programa Miguel Angel Gil por qué no se lo comentaste a él, tanto miedo te da? Yo desde luego no escuché ni un reproche a su nefasta gestión.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié may 23, 03:46:00 p. m.  

    Nunca me has hecho mucha gracia Alfredo, pero que quieres que te diga, tienes toda la razón. Ahora la gente se rie cuando le dices que el Atletico de Madrid durante muchos años fue la alternativa al Real Madrid. Ya casi nadie lo recuerda

    El problema esq no teneis huevos (o que recibis algo a cambio) y os callais cuando Gil Marín nos sigue vendiendo historias.

    GIL Y CEREZO FUERA DEL CALDERON!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié may 23, 04:29:00 p. m.  

    y porque el otro día cuando tuviste a Gil Marín en "Onda Madrid" no le metiste caña.

    Fue una entrevista propia de lameculos.

    Mucho hablar aquí y luego un cagón.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié may 23, 04:41:00 p. m.  

    Basta ya de violacion del Atlético de Madrid

    Gil y Cerezo PAREDON!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié may 23, 05:06:00 p. m.  

    Perdona, pero los aplaisos fueron igual que los del Cuerna, un ataque a los jugadores no una celebración. Pero claro, los vikingos son señores y nosotros idiotas, no?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié may 23, 07:06:00 p. m.  

    Bueno Duro, todo eso que comentas está muy bien, sobre todo los que por edad hemos vivido lo que comentas.
    Tan sólo un gran reproche, que por otra parte ya te han hecho por aquí;
    -Le tienes ayer en el programa de Miguel Angel Méndez, y todo lo que piensas no eres capaz de decírselo a la cara al máximo culpable. Pierdes toda credibilidad como periodista.
    Claro que vosotros, los periodistas deportivos, de credibilidad andáis muy, pero que muy cortitos.
    Y te propongo un reto:
    Si os interesa el club Atlético de Madrid un poquito, empezar a "atizar" a los culpables de desintegrarlo, que seguro que la masa social se une a vuestra bandera, los aborregados y sedados por vosotros los primeros.Aunque no te lo creas, creais opinión.
    Un saludo majo

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié may 23, 11:29:00 p. m.  

    Los periodistas que viven de la empresa Real Madrid son los principales beneficiados de la decadencia del Atlético. Como buenos encubridores y cómplices, les interesa que estos dos parásitos e inútiles que son los dueños del Atlético, permanezcan muchos años en el Atlético. Se trata de una muerte lenta y dolorosa. La afición debe ser quien ponga entre la pared a estos incapaces. La familia Gil y Cerezo es lo peor que le ha podido suceder al Atlético.
    Es de risa que tenga que ser un periodista del Madrid, quien finja preocuparse del futuro de este club.
    Eso es hoy el Atlético: Manoletes, De la Morena, Torrente, la mejor afición del mundo, campañas estúpidas de publicidad, sufridores.......

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie may 25, 12:49:00 a. m.  

    Que verdad mas grande, tengo 24 años, soy socio desde hace 12 años, numero 9000 aprox. y como atletico me averguenzo de esa nueva corriente que desde 1999/2000 nos invade las gradas. Si quieren joder al madrid, que se queden en casa, a mi no me interesa. el dato del barcelona no lo sabia, pero es muy interesante, deberia reflexionar mas de uno. Un saludo

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb may 26, 04:50:00 p. m.  

    Llevas toda la razón del mundo, Alfredo. Soy atlético desde niño, y socio desde el descenso. Es una decadencia lenta, dolorosa y profunda. ¿Qué habremos hecho los del aleti para padecer a Gil y derivados?

  • Escrito por Blogger Paquito, a las dom may 27, 02:19:00 p. m.  

    Jaime dice ¿Qué habremos hecho los del aleti para padecer a Gil y derivados?

    Nada, no hacemos nada.


<< MaTA-dor