ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, agosto 31, 2006

El butacón del Garci

Daniel Alves, el hermano de René y Cenicienta

Por José Manuel García

Ahora que las agujas del reloj se acercan a las doce no veo a Cenicienta por ninguna parte, tampoco me encontré en la papelera un zapato de cristal. A eso de las doce, en Sevilla no corre una brizna de aire y un gato marrón merodea la papelera intentando sacar medio bocadillo de chope con tulipán que alguna criadilla arrojó harta de que el Juanito le tomara el pelo con el ayuno de Ghandi. A las doce en la plaza del pueblo ladra un perro y una pareja de veinteañeros se raspa literalmente los morros.
Seguramente Ronaldo seguirá cenando en algún lugar VIP del Foro, Julio Baptista se habrá despedido con una pena muy grande de algunos amigos de Madrid y Sergio Ramos le estará dando la primera paliza a la almohada en la concentración de Las Rozas. A esa hora, el fax de la Liga de Fútbol Profesional alcanzará la categoría de Botafumeiro, aunque algunos hace tiempo dejaron de clavarle los ojos por temor a quedarse bizcos.
En esta parte del sur una mosca nos ha traído el zumbido del nuevo trasiego de un sevillista a los torreones metálicos de la Castellana. Pero esta vez falló la voz del tipo de la canción del verano.
Daniel Alves no es, ni por asomo, un calco del hermano de René. Daniel Alves es un tipo que nunca miente. Ama el Sevilla y a la gente sevillista. En el club de Nervión explotó como futbolista de primerísimo nivel y se encuentra entregado a una entidad que apostó por él cuando era un jovenzuelo desconocido. A diferencia del hermano menor de los Ramos, Dani Alves no se ha tirado el verano declarando amor eterno al Sevilla y postulándose como “buque insignia de un club, del que nunca-jamás se marcharía”, rajándose el zagalón tres días antes de la finalización del plazo y dejando en la estacada “al club de sus amores” la tarde del 31 de agosto de 2005. Casi sin tiempo para reaccionar, Monchi y su equipo de técnicos ficharon a Dragutinovic, cuando quizás con un margen de maniobra más amplio se hubiese adquirido algún zaguero de más solvencia que el serbio. Pero el chavalín de Camas estaba encantado en su papel de timonel del Caballo de Troya, dejó a la gente de Nervión con dos palmos de narices para irse con el saco lleno y el corazón sediento de títulos. Pues toma títulos…
Daniel Alves siempre ha dado una palabra y permanece en la misma acera. Ama al Sevilla, donde se ha hecho como futbolista y ha ganado títulos. Es una estrella mundial. Pero Daniel ha dicho que si viene un club de superior envergadura al nervionense, trasladaría la oferta a Monchi para que el Sevilla procediera. Si lo vende bien, en caso contrario él seguirá dando la talla en la bombonera de Nervión. Han llamado a su puerta el Liverpool, el Chelsea, el Milan, el Lyon y hasta el Barcelona (el jugador se ha enterado del ‘interés’ del Real Madrid por los periódicos…). Pero las ofertas se derritieron ante las pretensiones del club blanco, que no quiere regalar al ídolo de los sevillistas. Para evitar que los rumores llenen de desconchones su casa, Alves ha colgado en su web un comunicado anunciando que seguirá en el Sevilla. El club nervionense le mejorará el contrato y le ha prometido aflojar el curso próximo ante el presumible arreón de los más grandes.
A Daniel Alves le adoran en Sevilla, al hermano de René no, aunque desean que le vaya bonito, que cumpla sus sueños y salude previamente a Cenicienta. No sea que, como acostumbra, pille al personal con esos pelos.

Escrito por Matallanas | 9:12 p. m. | Enlace permanente

22 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ago 31, 10:17:00 p. m.  

    dani alves es un señor,no como sergio ramos que es un nuevo rico.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ago 31, 10:19:00 p. m.  

    Daniel Álves lo que es, es un mono!!.

  • Escrito por Blogger Savio, a las jue ago 31, 10:26:00 p. m.  

    matallanas, tienes alguna forma d contactar contigo por mail.muxas gracias

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie sept 01, 12:08:00 a. m.  

    Cuánto envidioso hay por ahí suelto.
    Vamos que no sabe todo Dios que Alves está en el Sevilla porque el Liverpool no tiene un duro.
    Deja de mentir hombre.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie sept 01, 04:18:00 p. m.  

    a seguir llorando sevillistas por el hermano de rené,que no habrá ganado nada aun pero ya va a jugar su segunda temporada en champions, ¿sabeis que es eso? ajo y agua.
    Alves no se ha ido porque no ha podido porque no habrá dicho veces que le gustaria ir al liverpool,al barça...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie sept 01, 08:42:00 p. m.  

    Yousea: ¿por qué no le das la vuelta a tu razonamiento, que queda mejor?
    "a seguir llorando hermano de rené por los sevillistas,que no habrán jugado la champions aún pero ya han levantado su segundo trofeo continental, ¿sabes que es eso? ajo y agua"
    "Alves no se ha ido porque no ha querido porque no se han interesado veces el liverpool, el barça..."

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie sept 01, 10:50:00 p. m.  

    Hola José Manuel, soy Ángel de Triana un lector frecuente de la página de Jesús Alvarado.

    Un compañero ha puesto un link en dicha página y he decidido echarle un vistazo a tu artículo.

    Francamente, José Antonio, me he llevada una extraña pero agradable sorpresa; extraña, porque me esperaba otro "periolisto" (los sevillistas sabemos lo que son, ninguneando y maltratado a nuestro equipo pero agradable, no porque hables bien de nadie en concreto, simplemente porque hablas sencillamente de cara y con la verdad por delante.
    Desgraciadamene, parece ser que es una virtud que al hermano de René aun le queda por adquirir.
    Comprenderás que no puedo juzgarte por un único artículo; así como yo comprendo que a tí te resbale lo que yo juzgue (jejeje). Pero el caso es que, visto lo visto, como sevillista te agradezco que te hayas molestado en intentar aclarar las cosas de por sí ya son evidentes.
    Te sorprenderías la de "gente" que no lo quiere entender.
    Lo dicho, José Antonio, animo y suerte.
    Nos vemos en siguientes artículos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie sept 01, 11:53:00 p. m.  

    "gente" entre comillas por??

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb sept 02, 12:12:00 a. m.  

    Vale,el odio a Sergio Ramos es a consecuencia de que él dijo que seguiria en el Sevilla y luego forzó su salida al Madrid.

    Declaraciones de Sergio en agosto del 2005:

    http://www.terra.es/deportes/articulo/html/dpo126547.htm

    'Mis ideas han sido bastante claras y mi deseo de seguir en el Sevilla sigue siendo real, por lo que pienso que los rumores hay que dejarlos de lado'

    'Está claro que, estés donde estés, el Madrid es un gran club. Es un privilegio y un orgullo que un equipo como ése se interese por ti. Pero siguen siendo rumores y hay que estar tranquilo y pensar en la realidad, que es lo que realmente vale'

    Habla de que quiere seguir es verdad, pero tambien comenta que son rumores, es decir si no hay interés de un club grande...¿para que va a querer salir del sevilla?.
    Luego llegaria a un acuerdo con Del Nido para que si llegaba una oferta importante de unos 12-15 millones (he leido que se hablaban de 2 mil o 2 mil y pico millones de las antiguas pesetas) se le dejaria marchar (como el caso reyes, interesaria a ambas partes),promesa que Del Nido incumple.

    Por ultimo, al aficionado sevillista que escribe esta noticia, no te preocupes los titulos ya los conseguirá en el Madrid.

    Un saludo

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb sept 02, 03:15:00 a. m.  

    el madrid es una ......, es el equipo más odiado del futbol mundial, y lo seguirá siendo eternamente

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb sept 02, 03:19:00 a. m.  

    mucha envidia!!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb sept 02, 05:58:00 p. m.  

    Para "Anonymous, a las sáb sep 02, 12:12:14 AM"

    "Por ultimo, al aficionado sevillista que escribe esta noticia, no te preocupes los titulos ya los conseguirá en el Madrid."

    Sí, eso pensó también Julio Baptista, y ya ves...
    Creo que Capello no cejará hasta que consiga otro Geyperman como central, quizás ya en Diciembre, y quién sabe si entonces el hermano de René tome la misma senda que el brasileño,... y sin títulos...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb sept 02, 06:43:00 p. m.  

    Para el anonimo sevillano, no sé si sabras que si queria un nuevo central es porque a SERGIO RAMOS le queria poner como LATERAL DERECHO no fuera del club.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb sept 02, 11:59:00 p. m.  

    "Para el anonimo sevillano, no sé si sabras que si queria un nuevo central es porque a SERGIO RAMOS le queria poner como LATERAL DERECHO no fuera del club. "

    ¿Y por qué Capello quería a Daniel Alves también, además de un central? ¿Dónde hubiera jugado si hubieran salido las dos operaciones?

    Entiendo que el hermano de René caiga muy simpático por los madriles, con sus chaquetas blancas, su tinte de pelo y sus tatuajes, pero si el sistema defensivo de Capello no funciona de aquí a navidades, él va a ser el eslabón débil que se rompa, no Cannavaro, y entonces no encontrará refugio ni en el lateral derecho. ¿O crees que será capaz de apear a Salgado o a Cicinho de su puesto?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom sept 03, 12:34:00 a. m.  

    Hombre pues Cicinho no cuenta para bada con Capello,se te ve poco informado...y quitarle en estos momentos el puesto a Michel Salgado es fácil,ya se lo ha quitado en la selección.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom sept 03, 12:50:00 a. m.  

    jajaja...Sí,si seguro que a Sergio Ramos le quitan el puesto y todo :P

    No te preocupes,no tengo ninguna duda de que el sistema DEFENSIVO del Madrid va a funcionar.

    Que gracia me hace tu comentario de los tatuajes y demas..Ya que estás ta informad@ de lo que piensa Capello deberías saber que al Bernabeu no te lo ganas con esas cosas.
    Si ahora va a resultar que es un jugador del monton...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom sept 03, 12:53:00 a. m.  

    CICINHO TITULAR

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom sept 03, 01:09:00 a. m.  

    Ofú, la selección, lo que faltaba para el duro...

    Pues ahí también se va a llenar de gloria el hermano de René...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom sept 03, 08:39:00 p. m.  

    Alves no le llega ni al tobillo al peludo madridista. Que le zurzan al hermanito de René. Daniel es mejor jugador y mejor persona.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom sept 03, 10:58:00 p. m.  

    pero entonces...¿quien es mejor de los dos? si alves no le llega ni al tobillo al otro...significa que es mejor el madridista no? xD

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun sept 04, 11:29:00 a. m.  

    Mis disculpas. Me patinó el pensamiento. Quise decir que el melenudo del Madrid (natural de Camas: es lo mejor que tiene el nene), no le llega a la altura del tobillo a Daniel alves. Disculpas y aclarado.

  • Escrito por Anonymous Jennifer Watson, a las vie mar 04, 07:25:00 a. m.  

    Slim Fit Leather Jacket is an online shopping store where you will find all the latest Fashion Leather Jackets which may relate to movies, tv-series and games.


<< MaTA-dor