ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, julio 04, 2007

Orgullo atlético para ser grande en Liverpool (Por Alfredo Duro)

¿os suena?

Por Alfredo Duro

Soy un ferviente seguidor del Liverpool y por eso, la llegada de Fernando Torres me provoca una sensación de alegría y felicidad que comparten los millones de seguidores que tiene repartidos por el mundo el equipo de Anfield. La gran mayoría de nosotros creemos que,con Torres, somos mejor equipo y estamos en mejores condiciones de volver a ganar la Premier League. Han pasado diecisiete años de nuestra última liga y eso, en un club de la historia y la tradición del Liverpool obliga a tomar grandes decisiones. Quizá por eso el club fue vendido recientemente. Por eso, con la llegada de Gillette & Hicks, los nuevos propietarios, el Liverpool sale al mercado en condiciones de adquirir a alguno de los mejores del mundo, esos que marcan la diferencia y te otorgan el salto de calidad suficiente para ser un equipo campeón. Eso es lo que el Liverpool vé en Fernando Torres, y así es reconocido de manera unánime en el fútbol inglés.

Esta última sería una razón suficiente para que los aficionados del Atlético de Madrid se sintieran orgullosos por lo ocurrido con su símbolo, pero hay más. Nunca anteriormente el Liverpool se había planteado un fichaje de la dimensión económica que ha adquirido el de Fernando. Hasta ahora, el récord en las contrataciones de los “reds” lo ostentaba Djibril Cissé, por cuyo fichaje el Liverpool pagó hace unos años cerca de 20 millones de euros. Ahora, en un momento en el que el mercado futbolístico se maneja en similares parámetros económicos que entonces, se ha pagado casi el doble, lo que en sí mismo demuestra la trascendencia e importancia que en Anfield se le dá a esta operación. Ha sido el Liverpool tan respetuoso con el Atlético de Madrid y con el propio Fernando que, llegados a este punto, en el que cualquier análisis futbolístico razonable reconoce las ventajas que este fichaje supone para todas las partes, que sólo cabe el agradecimiento a un grandísimo jugador que, hasta el último momento, ha sabido dar muestras de cariño y aprecio por el club de sus amores.

Durante buena parte de esta temporada Fernando Torres ha jugado lesionado. Así lo pueden acreditar los médicos del Atlético de Madrid …y del Liverpool, para los que no ha pasado desapercibido el mal estado que presenta el tobillo del jugador. Un tobillo herido, al que se ha maltratado a base de durísimos golpes y escaso descanso. Pero más doloroso para Torres ha sido comprobar que, de manera irrefutable, su ciclo con el Atlético ha llegado a su conclusión. Lo confirmé cuando en una reciente entrevista, sincera y natural como él mismo, Fernando confesaba su asombro por haber alcanzado el brazalete de capitán con tan solo diecinueve años. En esa declaración quedaba también el reconocimiento de las urgencias del club, apurado en un vértigo innecesario en la búsqueda de un proyecto que nunca ha sido reconocible y que sólo ha conseguido identificar al Atlético de Madrid con la figura de Fernando Torres.

En ese tortuoso trayecto, el Niño ha soportado con estoico silencio y ejemplar compromiso la salvaje carga de responsabilidad con la que todos le hemos distinguido. La mayoría habrían sido borrados del mapa con sólo la mitad de obligaciones y no habrían aspirado a ser llamados por el Liverpool ni para entrar en el mítico “boots room” para limpiarle las botas … al mismísimo Fernando Torres.

Duro ¿os suena?

Escrito por Matallanas | 10:53 p. m. | Enlace permanente

10 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jul 04, 11:42:00 p. m.  

    Duro, te cuesta mucho disimular tu total desprecio hacia el Atlético de Madrid, verdad??? Ya sé que ahora somos un equipo pequeño, no como tu Madrid del alma. Eres el prototipo del vikingo: prepotente, chulo y egocéntrico. Nosotros siempre estaremos con Fernando, pero no pidas a un Atlético que esté orgulloso de que le quiten a su buque insignia para verle jugar en otro equipo. Eso sólo lo diría un madridista ... como tú. A ver que tal te sienta si a Casillas un día se lo lleva "tu" Liverpool; seguro que también les dices a los blancos que estén muy orgullosos de que juegue con los reds, ¿a qué si campeón?

    Métete tu condescendencia donde te quepa, los atléticos no la queremos. Ojalá toda esa chulería con la que hablas la utilices en echar a los okupas de nuestro palco, pero claro, para eso aparte de ser Chamberí y poner deje al hablar hay que tener Huevos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jul 05, 01:29:00 a. m.  

    Una cosa es estar a muerte con Fernando haya donde vaya y otra, muy distinta, el que demos palmas con las orejas porque nos lo hayán quitado y verle con otra camiseta. No veas que orgullo me entra cuando le veo con la camiseta del Liverpool y no la del Atleti (no te jode). El Niño no es el culpable, los indirigentes sí.

  • Escrito por Blogger juan, a las jue jul 05, 10:26:00 a. m.  

    La verdad es que a estos anónimos no les falta razón pero tampoco hay que ponerse así con Alfredo Duro.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jul 05, 11:03:00 a. m.  

    Está muy bien que un madridista como tú valore a Fernando Torres cuando se marcha al Liverpool. En una cosa coincido contigo, soy del Liverpool desde que Alan Kennedy le gano al Trampa$$$ una final de la Copa de Europa. ¿Te alegraste tanto como yo?

    Por lo demás, mi antimadridismo aumenta cuando veo cómo los periodistas de cámara se regocijan cuando se llevan al mejor jugador del Atleti. Y los panfletos periodísticos aprovechan para dedicar unas portadas que durante el año no aparecieron ni por asomo.

    Duro: ejjjjque no hay forma de que disimules lo mal periodista y chabacano que eres.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jul 05, 11:38:00 a. m.  

    Pero Duro por qué mientes? Tu sólo te has alegrado de una victoria del Liverpool, y ha sido este año cuando eliminó al Barça.

    Tu madridismo es de lo único que tu entiendes, así que deja en paz a los atléticos, que algunos ya tienen bastante con llorar la salida de su ídolo, para que encima un madridista como tú venga a contarles gilipolleces.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jul 05, 12:20:00 p. m.  

    De repente Torres es buen jugador, ¿no?.
    Qué casualidad, ha sido quitarse la camiseta del Atleti y convertirse en un crack.
    Qué asco dan los juntaletras mandrilistas.
    Pagaréis cara la cobertura que le dais a la familia Gil.

  • Escrito por Blogger Kaiser, a las jue jul 05, 01:10:00 p. m.  

    No insultéis a Duro. Su visión sesgada de la realidad deportiva española quedó de manifiesto con sus quejas a Rodriguez Santiago tras la disputa de la final de la Copa del Rey justamente conquistada por el Sevilla ante un timorato Getafe, un equipo que bastante hace con mantenerse en primera división con el lastre que supone tener tras de si gente como Alfredo Duro Quedarías mucho mejor querido periodista si dieras un paso al frente y proclamaras tu madridismo confeso a los cuatro vientos. Espero que el futuro del Polifemo de Concha Espina en la Copa de Europa (me niego a llamarla Campions) no pase por enfrentarse en octavos, cuartos, semis, o final al LFC con el consiguiente peligro que una acción de The Kid diera al traste con tus sueños herejes.

    Con todo el cariño para Alfredo Duro.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jul 05, 07:04:00 p. m.  

    Lo de los algunos periodistas es la ostia.
    Ayer uno se atrevio a llamar "Astro" a F.Torres.Que fuerte!
    Con la de palos que le han llovido con la rojiblanca puesta.
    Otros ya le llaman crack,cuando siempre le discutieron esa consideracion.
    Me parecen bochornosos.
    De tontos seria negar que el niño se ha dejado la piel en cada metro por el Atleti,pero a mi me deja cierto sabor a traicion...
    FUERA CEREZO Y GILITO!!!!!PERO YA!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jul 05, 07:13:00 p. m.  

    Duro, haznos un favor, no hables del atleti, ni se sus simbolos, porque contado por ti suena mal, huele mal, sabe mal; ahora que se ha marchado te dignas a reconocer el gran jugador que es, como debía doler oirle hablar que nunca, NUNCA iría al Madriz (no le doy el nombre de mi ciudad a esa mierda con cuernos) y como debió doler verle con que emoción y furia canto el gol este año al Madrid, eh!
    Tu dorale la pildora lo que quieras, pero si algun dia vuelve a España como jugador de primer nivel todavía, no lo dudes, volvera a decirte que NO que al Madriz ni loco, lo pillas?. pues eso.

  • Escrito por Blogger MGR, a las vie jul 06, 11:27:00 a. m.  

    Bueno para todas las partes no, igual para el atlético de GIL si pero para el Atlético de Madrid esto es la puntilla en la decadencia que se inicio hace 20 anyos


<< MaTA-dor