ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

viernes, junio 06, 2008

El trinque express y las botas de Gulliver

escenas tirolesas


Ya estamos acreditados. Nos ha llevado Quiroga, el técnico de la Ser que lleva una semana por aquí preparando todo y es el mejor sherpa que te puedes echar, y hemos realizado el trámite de acreditarnos en tiempo record. Lo mejor de ir a por las acreditaciones, además de llevarte la escarapela que luego tienes en casa visible recordando los grandes eventos que has cuebierto, es el regalito que te dan. El cásico trinque. El voluntario que nos acreditó nos indicó en un regular español donde debíamos pasarnos a por la 'boulsa' que nos daban. Su esfuerzo por hablar nuestro idioma provocó generosidad en este enviado especial que enseñó al operario de la UEFA como explicar ese aspecto al periodista con otro término que el informador entendería mejor. "The trinque is there", rezaba el papel que empezó a utilizar de chuleta desde ese momento con el resto de periodistas españoles que se enteranban a las primeras de cambio a que se refería el joven que te imprime la acreditación. El siempre deseado trinque consistió en una completísima mochila de la que daremos buen uso (en la imagen, Miguel Ángel Muñoz, el Rubio, posa orgulloso con su acreditación y su trinquecito). Pero no a todos los periodistas les dan el preceptivo regalo. A los que sus medios no tienen los derechos se quedan sin el presente, en un detalle muy feo de la UEFA. Por ejemplo, Fernando Burgos, de Telemadrid, se quedó sin el regalito.

Después de llevarnos a recoger la acreditación, Quiroga también nos hizo de guía en la carpa que ha montado la RFEF para los medios de comunicación. Ya la explicaremos con detalle, pero tiene muy, pero que muy buena pinta la carpa que ha montado Celino Gracia Redondo, el que fuera árbitro de Primera división. Al salir de la carpa nos encontramos con que Luis Aragonés estaba entrenando a Cesc y Puyol, que realizaban a sus órdenes un trabajo individudalizado. El otro de los 23 que no descansó fue el tercer portero Palop. Y la sesión acabó con un pique en el lanzamientos desde el punto de penalti en el que también participó Luis Aragonés demostrando que aún le pega de cine. También trabajó Andrés Iniesta a las órdenes del preparador físico Jesús Paredes y el manchego se sintió bien después de haber estado tres días yéndose por la calicatas por una fuerte gastroenteritis. Pero Andresito se sintió bien y llegará para el debut ante Rusia. Como Villa. Más complicado lo tiene Sergio García, quien cuenta con posibilidades, aunque muy remotas, de abandonar la concentración si no mejora de su lesión de pantorrilla. Y el sábado se decidirá si hay llamamiento de última hora. Joaquín, Luis García y Riera estarían ahí en ese caso hipotético e improbable de que Sergio García tuviera que marcharse.

Los campos de entrenamiento se encuentran en medio de esta permanente postal de la naturaleza. Había preocupación por el estado del césped y lo cambiaron hace 15 días y desde fuera tenía muy buena pinta. Llamaba la atención también unas camión que llevaba cargadas varias botas gigantes que había en el remolque de un trailler. Se trata de publicidad de Adidas, de su campaña 'Impossible is nothing'. Se supone que esas botas enormes las descargarán y las pondrán por ahí en mitad del valle para anunciar la marca que patrocina a España. Pero mirándolas en medio de ese paisaje bucólico pastoril daba toda la sensación de que detrás de la montaña, entra las cabañas de las laderas, iba a aparecer Gulliver vestido de futbolista, se iba a calzar un par de esos borceguíes y se iba a poner a entrenar en los campos donde va a trabajar Luis con sus hombres. No se descarta que aparezca y se meta en un rondo con nuestros jugones 'bajitos'. No la va a ver.

Escrito por Matallanas | 1:43 a. m. | Enlace permanente

3 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jun 06, 07:47:00 a. m.  

    Que envidia por estar allí. Espero que realiceis un buen trabajo y nos conteis todo lo que pasa por allí!!!

  • Escrito por Blogger JoCaN, a las vie jun 06, 10:31:00 a. m.  

    No veas la envidia que me estás dando. estudio periodismo (termino 4º dentro de 20 días si Dios quiere) y este verano haré prácticas en SER Madrid en Deportes. Mi mayor deseo es poder cubrir un evento de tal dimensión como la Eurocopa y, mira, aquí puedo sentirme casi como si estuviera allí. Así que más te vale que actualices todos los días y nos cuentes "el otro lado" de la concentración!!

    por cierto, qué llevaba el trinque??

  • Escrito por Blogger Lorelle, a las mié sept 14, 12:22:00 p. m.  

    Thanks for sharing. This is a great post, but can you share something about selenite wand meaning? Selenite crystals help to remove all energy blockages in the body, but I don't how to use a selenite wand.


<< MaTA-dor