ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, marzo 22, 2007

Juntos pero revueltos (¿Os suena? Por Alfredo Duro)

¿OS SUENA?

Por Alfredo Duro

Celebro por todo lo alto el repentino e hipócrita ataque de moral, ética y deontología con el que un sector del periodismo y el madridismo se ha tomado la campaña del “juntos podemos” y la participación activa que el núcleo más importante de la plantilla ha tenido en el mismo. Lo celebro porque tal actitud les acerca como nunca anteriormente a un amplio porcentaje de aficionados que llevan años y años soportando de manera colosal una inagotable galería de campañas, mensajes y slogans que, por momentos, parecían encaminadas a distraerles de una feroz realidad. Una realidad de miseria en títulos y anorexia futbolística. Tan cruel que, llegado el mes de marzo, dejaba al Real Madrid fuera de todas las competiciones.

La paradoja del caso es que los aficionados vacunados contra el engaño y el mundo virtual estaban y están en el mismo sitio. No pueden decir lo mismo los madridistas de galáctica militancia y su correspondiente artillería periodística, que sin ningún sonrojo, pretenden ahora erigirse en combatientes del márketing y la manipulación.

Cansados de no ganar y de comprobar lo difícil que resulta ganar, los fieles del Bernabeú son presa fácil de la esperanza y la ilusión. Cualquier excusa parece válida para poner en marcha la máquina de la fantasía. Pero hay diferencias notables en cómo y por qué se pone a prueba la inocencia del noble aficionado en forma de campañas y bombardeos mediáticos.

No hace demasiado tiempo, cuando los resultados eran igual de malos que el juego, la maquinaria propagandística del club se volcaba en campañas que pretendían demostrar una disparatada teoría conspirativa de persecución arbitral. Los responsables de aquel absurdo eran aplaudidos y elevados a la consideración de ilustres neo-filósofos. A pesar de la fiebre mamporrera, se les permitió hacer uso del nombre de Juanito para, “en su nombre y con su espíritu” intentar dar la vuelta al humillante seis a uno recibido en Zaragoza en la Copa del Rey. De haberle preguntado a Juanito habría sido posible que, avergonzado por la constante profanación de la camiseta por la que él se dejó todo, les hubiera pisado el cuello antes de volverse a su blanca tumba. Aún así todo el madridismo sin excepciones empujó para hacer posible un milagro que no llegó. ¿Qué es lo que se pretende negar ahora entonces, y bajo qué inaceptables premisas?

La última campaña que se suma a la escena se tiñe de rojo y tiene a Luis Aragonés como sospechoso ilusionista. España se juega ante Dinamarca algo más que la clasificación pero, afortunadamente, no es marcada de cerca por los censores de la esperanza blanca. Se han puesto el traje de ardor guerrero y, olvidándose de “innegociables conceptos” y de los vergonzosos tropiezos de Belfast y Suecia proclaman a los cuatro vientos el seguro triunfo de los nuestros. Supongo que, como a mí, les cambió la cara el fogonazo racial que tuvo lugar en Inglaterra. Me parece suficiente para esperar algo diferente de España. Como lo espero del Madrid. Algo tan futbolístico como un par de huevos… revueltos.

Duro ¿os suena?

Escrito por Matallanas | 2:40 a. m. | Enlace permanente

7 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Fran Reyes, a las jue mar 22, 06:03:00 p. m.  

    Me parece bien.

    Alfredo tiene razón en lo de las campañas orquestadas. Llega a ser sonrojante que un periódico como Marca (cuya sección Polideportiva admiro, que es por lo que compro el diario) se rebaje de tal manera a las peticiones de Calderón y saque la campaña juntos podemos; la semana pasada no pararon de dar la brasa y de hablar de lo unido que estaba el vestuario, con informaciones que ellos calificaban como "Confidenciales"

  • Escrito por Blogger Nacho Bermùdez, a las jue mar 22, 09:41:00 p. m.  

    Hola a todos.. Muchas veces he pensado que estas conjuras y estas palabras carecen de sentido a estas alturas de la vida y de la temporada, me parece muy bonito que un equipo de futbol pida el respaldo de su aficion, me parece super romantico que todos acudamos en masa embutidos en camisetas, banderas, bufandas y demas complementos a la llamada de nuestros idolos, que les acompañemos por los campos de España, que llenemos su feudo y que nos dejemos la voz por un escudo y unos colores, pero... me parece terrible que se haga de esta manera, una nueva cortina de humo mas que solo intenta tapar a los ojos de la opinion publica el cisma que se vive en la mismisima casa blanca, ¿quien sobra? no lo se.. es mas realmente no me importa, quizas hasta en un momento dado sobren mis palabras, pero lo que tengo claro es que una entidad como es el Real Madrid no deberia de hacer ese tipo de llamamientos, una entidad que se le supone que debe de jugar al futbol de maravilla que tiene unos jugadores que por su ficha y nombre deberian de dar espectaculo en cada cita, unos jugadores que al final de cada partido lo menos que deberian de hacer es saludar desde el centro del campo a una aficion que les responde, que esta con ellos, que se deja parte de su vida con sus colores no se merece un llamamiento publicitario de ese tipo, equivocada me parece esa apuesta publicitaria, el club se debe a sus socios y les tiene que hacer ver que son grandes, que no son unos naufragos en tierra de nadie que se dedican a lanzar botellas al mar, yo no soy blanco, pero no me imagino a mi equipo haciendo un llamamniento tan desesperado, mas bien deberia de ser algo asi como... "ESTE FIN DE SEMANA NOS PARTIMOS EL CULO POR TI... QUE NO TE LO CUENTEN!!! " y el Lunes no estaria de mas... "GRACIAS POR ESTAR AHI..." En fin... es mi opinion, solo eso.

    Tema seleccion.. la de todos, la roja.. ya no se que decir ni que pensar.. ¿a quien nos vamos a encontrar? ¿a las eternas promesas de la roja o a los eternos perdedores? me duele ver como el equipo de mi pais, hace ridiculos espantosos, como siempre nos vamos a comer el mundo y luego no son capaces de dejarlo todo en el campo con selecciones que son muchos mas debiles sobre el papel.. LA VERGUENZA DEL CARRANZA SIGUE EN MI CABEZA... Luis, el sabio, deberia de haberse ido por orgullo torero y la gente que juega en la seleccion se deberia de plantear si sienten esos colores, si quieren jugar o es una obligacion para ellos, estoy seguro de que en este pais hay cientos de jugadores que se dejarian la piel en el campo por tener el orgullo y la oportunidad de vestir la roja..

    Un saludo a todos y gracias.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie mar 23, 12:46:00 a. m.  

    Fran Reyes: que te folle un pez

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie mar 23, 12:16:00 p. m.  

    Duro, tu que eres una persona con talante conciliador, diplomático y fuente de sabiduria sin par.
    Por favor encabeza una rebelión, que tenga el siguiente lema.
    MONCHI Y SU EQUIPO (TECNICO) AL MADRID. POR FAVOR UN MADRID CONSTRUIDO DESDE EL SENTIDO COMUN.
    Es que ya estoy empezando a ver lo de "Kaká es prioritario","Vamos a echar el resto por Cristiano Ronaldo" y que quereis que os diga que me suena a milonga, otro chorro de pasta para volver a hacer el indio. Si, de una puñetera vez, tuvieran las ideas claras y ficharan con sentido común (que es el menos común de los sentidos)en vez de vendecamisetas y salvapatrias a lo mejor podrían construir un equipo de futbol.
    Y ahí entra Monchi que ha conseguido de un equipo menos que mediocre un equipo que es CONSISTENTE, que pueden jugar los suplentes y no bajar el nivel.
    Con un coste economico ridiculo.
    Pero, puede ser que no interese que los fichajes sean razonables y económicos....

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie mar 23, 12:36:00 p. m.  

    Efectivamente anonimo de las 12:16, como tu dices no interesan los fichajes sin comisiones (verdad Pedja, Zoran Vekic, tu socio como agente FIFA, en todos los fichajes;es verdad que Robben no viene porque su fichaje lo tiene que "gestionar" Zoran y los agentes de Robben no tragan).
    De todas maneras no creo necesario que Monchi y su equipo (olé lo bien que lo hacen) vengan al Madrid.Hay muy buenos profesionales y madridistas que podrían formar parte del equipo técnico y que saben lo que hacen: desde Del Bosque, M.A. Portugal (en el Racing, era el ojeador de futbol extranjero y recomienda el fichaje de Zigic al racing en vez de Sobis) y algunos que ya están con michel como Gallego, San jose, lopetegui, etc.Es cuestion de tener a alguien que sepa lo quiere y no ganar dinero en comisiones o en su restaurante de la C/ Jorge Juan (verdad Pedja).

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie mar 23, 02:18:00 p. m.  

    Penoso lo del junto podemos y penosa la campaña del Marca que ya por cambira cambia hasta el estilo de las portadas. he visto alguna vez en El Rondo al director de ese periódico y es lamentable que un impresentable como él esté al frente de semejante diario. Bueno, en realidad ya le queda poco al frente porque Pedro J.se lo va a cargar. Eso será lo mejor que le puede ocurrir al Marca la marcha del tal Sopeña como al Madrid la marcha del inútil de Calderón. Sopeña y Calderón comen juntos y los dos planifican la estrategia del períódico. Penoso pero cierto, yo les he visto juntos en un restaurante.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar mar 27, 01:01:00 a. m.  

    Uy uy uy ¡ha visto al presidente del Madrid y al director de Marca juntos en un restaurante! ¡Oh, oh, oh, paren las máquinas! ¡Qué horror, los dos poniéndose morados a costa de los accionistas de Rizzoli o los cocios del Madrid y poniendo en marcha la teoría de la conspiración! ¿Capullo es insulto, Mata? Porque el anónimo anterior es un capullo verbenero del quince.


<< MaTA-dor