ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, junio 14, 2006

El butacón del Garci

Un segundo bastó para matarlos
José Manuel García
('Quedado especial' en costa ballena del MaTA-dor)

Cuando escribo estas letras ya he leído y escuchado lo que algunos han dicho y escrito sobre la victoria de Brasil en su estreno mundialista. Ridículos adjetivos como “pobre”, “decepción”, “rácano” y “gris”, nadan en la sopera sin agarrarse a la cuchara de palo. ¿Ya no es Brasil la gran candidata para llevarse el título? Hasta Pelé, que es la sonrisa más falsa del globo terráqueo, se ha apresurado a profetizar: “No veo a mi selección portando el sexto título”.

Confieso que no llevo una estampa de O Rei en mi cartera y me encanta ir en su acera contraria. Don Edson, a mí no me cuesta imaginarme a esta selección de Brasil levantando su sexto título. Es cierto que la ‘canarinha’ frente a Croacia tuvo momentos que pareció bailar con las botas cambiadas, pero tuvo un segundo de mágica inspiración. Se demostró que Croacia no es coja. Los croatas, que han jugado su mejor partido desde aquellos días de Francia-98, le complicaron la vida a los de Parreira. El equipo de Zlatko Kranjcar cuenta con un buen portero (Pletikosa), una zaga de hierro y un mediocampo extraordinario, donde destacan el chaval (21 añitos) Niko Kranjcar (se lee Kranichar), un talento que me recuerda a Boban, y Marko Babic, un zurdo de mucha calidad y sobrado de trabajo. Arriba incordian todo lo que pueden, pero Prso y su compañero de emboscadas corre con gafas de sol y vendas en los ojos. Los balcánicos dejaron la piel en el campo pero tanta generosidad murió en el único segundo de inspiración de Brasil, el que dispuso Kaká. Su disparo, precioso, certero, genial, valió la victoria.

Lo bueno de Brasil, lo malo para sus adversarios, es que hoy ha sido el fusil de Kaká, pero mañana lo será el de Ronaldinho, pasado le tocará a Adriano, el otro a Ronaldo... Maradona lo decía el otro día en Jerez: “Antes a Brasil se la podía ganar con velocidad y fuerza, montando una táctica demoledora y aprisionándola; pero ahora ni eso. Los brasileños corren como los europeos y tienen el doble de talento que el resto”. Sin embargo veo a dos selecciones que pueden poner una nube sobre el tejado de la ‘canarinha’: Argentina e Inglaterra.

¿Y España? Nuestra selección camina mirando de frente a los checos, italianos, alemanes y holandeses. Está en el mismo saco que estos equipos. Luis lo sabe. “Zapatones” posee una selección cargada de talento pero al equipo nacional le falta medir sus ambiciones, que se lo crea y no llore cuando se caiga. Este torneo me trae buenas sensaciones: hasta España podría pellizcar el trasero de Brasil y hacer historia.

Escrito por Matallanas | 6:41 p. m. | Enlace permanente

2 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Unknown, a las mié jun 14, 08:36:00 p. m.  

    A mí, el que mas me ha convencido ha sido Italia, orden, inteligencia y calidad. Son mis favoritos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jun 14, 09:30:00 p. m.  

    Pues despues de haber visto esta tarde a Espaa, yo apuesto por España. Y por Brasil. ¡Qué pena que se tengan que enfrentar en cuartos!


<< MaTA-dor