ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, mayo 20, 2008

Gallitos de asamblea (Por Alfredo Duro)

¿os suena?

Por Alfredo Duro

El tipo se paseaba por la grada y los pasillos como si estuviera en el jardín de su casa. Ufano y jactancioso. Como un fanfarrón que se siente el dueño de la situación por el simple hecho que nadie le impide gritar como un alborotador profesional, que es lo que él y unos cuantos voceras de su misma calaña demostraron de manera bochornosa durante la celebración de la Asamblea de socios compromisarios del Real Madrid. Un tipo con jersey a rayas, con los ojos fuera de las órbitas y a punto de echar espuma por la boca, envalentonado por el coro de gritos desaforados que pedían la dimisión de Ramón Calderón. Un personaje de formas grotescas y estridentes, crecido porque sus compinches le jaleaban con notable eco, y se escandalizaban porque tomaba la palabra alguien que no era de su cuerda.: “¡Vendido!¡Sinvergüenza!”, le gritaban al que pedía el sí para los nuevos estatutos. Y se desgañitaban los tíos, como buenos “gallitos de asamblea” y destripaterrones que desconocen el significado de la palabra respeto. Y los demás miraban, y se avergonzaban algunos, y otros se sumaban al coro. Y aquello seguía.

Tan demencial escenario alcanza su punto más vergonzante cuando se comprueba que, entre los que intentan reventar la Asamblea, descalificando y pataleando, se encuentra un miembro de la Junta Electoral del Real Madrid, ejemplo de parcialidad y amiguismo, que con el mayor descaro y sin el menor pudor, se suman a la obscena demostración de intolerancia en la que se convirtió la Asamblea de teóricos “notables”. Eso hizo uno de estos cinco sujetos, responsables de haber hecho la vista gorda ante los excesos que determinadas candidaturas cometieron durante las últimas elecciones, sin importarles la manipulación de la que fue objeto el voto por correo. No tuvieron la dignidad de abandonar el cargo que ellos maltratan a pesar que, en su sentencia, el Juzgado nº47, les puso al descubierto: “queda, pues, reconocido explícitamente por quienes debían observar total transparencia y neutralidad - Presidente y Secretario de la junta Electoral- que no solo no existió cautela o garantía alguna que impidiera la delegación del voto (expresa e inequívocamente prohibida por los Estatutos), sino que su practica era notoria y abiertamente empleada por las Peñas Deportivas entre otros colectivos”.

Decía un compromisario en el uso de la palabra, dirigiéndose a Calderón, que “hay muchas personas capaces de todo para llegar a la presidencia del Real Madrid”. Y es cierto. Quedó demostrado en las elecciones del año 2000, cuando el abuso desmedido de ese invento maligno llamado voto por correo, se llevó por delante a quien acababa de ganar una Copa de Europa sin percatarse de la gigantesca capacidad de manipulación y perversa influencia que tiene un voto descontrolado que se manosea por las candidaturas sin la menor garantía de ser personal ni secreto. Ese voto, invalidado por la Justicia, sigue sin ser desterrado por el madridismo, que mantiene abiertas profundas heridas sociales y se empeña en negar el paso hacia adelante que, en lo institucional, exigen los nuevos tiempos. A esta Asamblea, que ha tumbado la propuesta de Calderón de manera inobjetable, le queda por demostrar que representa la voluntad de la mayoría. Porque la mayoría del madridismo no es partidaria de las rayas. Que lo sepa el del jersey.

Duro ¿os suena?

Escrito por Matallanas | 1:46 p. m. | Enlace permanente

15 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar may 20, 02:57:00 p. m.  

    Asi se habla, ya tenia ganas de escuchar a alguien decir cuatro verdades bien dichas.
    Porque lo de el otro dia fue un esperpento sin calificativos. Parecian marionetas sin educación, que en mi opinión no representan, como deberia ser, ni a una pequeña parte de la masa social del madridismo. Manipulados a mas no poder por ciertos sectores mediaticos escupe mierda (con perdon).
    Y Calderón aguanto como pocos hubieran hecho. Otros al mas minimo susurro hubiera desalojado la sala para no oir como le llevaban la contraria.
    Vergonzoso que gente asi sea la encargada de representar a los madridistas.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar may 20, 04:41:00 p. m.  

    Bravo! Bravo! Que Duro, es brutal como le haces la rosca a un estafador. Me parece lamentable que alguien sea capaz de defender al impresentable presidente del Madrid, se ve que te da las exclusivas que buscas...todos los periodistas sois iguales, marionetas que ponen el culo al mejor postor, lamentable! Por cierto, soy del atleti, pero no del de Bilbao, del de Madrid y es increíble que alguien pueda defender una estafa como la de ese personaje,

    duro, no?

    Antonio

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar may 20, 05:16:00 p. m.  

    ay alfredo, alfredo...como se te ve el plumero! si ya defendiste a Ramón en aquel programa de Telecinco presentado por Jose Antonio Abellan, "Asalto a la Casa Blanca", como no le vas a defender ahora? es el problema de algunos periodistas, que, como en tu caso, os vendeis al mejor postor, en vez de desvelar la verdad como hacen unos pocos... da igual que siga usando al Madrid como fuente de sus ingresos, tanto profesionales como personales, ya que tendra a periodistas como Jose Ramon y tu defendiendole a capa y espada! Rafa

  • Escrito por Blogger Unknown, a las mar may 20, 09:20:00 p. m.  

    soy madridista a muerte pero la vida defnderia a calderon. y sr. uro creo que se equivoca cuando se cree que los socios del madrid son facilmente manipulables. ni con dos opas de europa consiguio enganñar a nadie lorenzo. y calderon saldra en globo desde que se juzgue lo de la maniulacion de los socios compromisarios.y en la eleciones que vangan calderon no sacara ni 1o.ooo votos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar may 20, 09:58:00 p. m.  

    ¿Duro? Te falta Viagra.

    Este Presidente fué elegido en las urnas. Cierto. Pero tb es cierto que con un solo voto por correo honrado, este Presidente deberia de celebrar elecciones. SEÑORIO.

    T recuerdo q este Presidente, llego a ser tal, por un tal NANIN ¿Compromisario?.
    ¿De que pueblo es natutal A.Carrascosa?

    S2 MAD5

  • Escrito por Blogger Manitu69, a las mié may 21, 10:35:00 a. m.  

    me parece increible lo que leo aqui. Los que habeis leido comentarios mios en anteriores post, ya sabreis que soy del atleti, he sido socio pero por causas personales no lo puedo ser ahora. Como indio convencido, creo que lo mejor que le puede pasar al Madrid es lo que piden estos energumenos, que vuelva Florentino, con su mafia y sino la marioneta que se presento en su nombre. Yo desde luego me alegrare muchisimo, el Madrid tendra sus Galacticos y en el manzanares nos reiremos todos los finales de temporada incluso si nuestro equipo no consigue nada.
    Vergonzoso, Viva Florentino y Laporta, lo mejor que nos podia pasar a los Indios de corazon.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié may 21, 12:10:00 p. m.  

    aqui hay una equivocación de algunos ignorantes.

    decir lo que duro ha dicho no es apoyar a calderon, eso se verá en las siguientes elecciones al madrid SIN voto por correo, dado que no se aprueban estatutos y el actual está anulado por los juzgados.

    o sea, decir la verguenza que da lo que se vio en la junta y los mierdas que la complementan no es apoyar a la otra parte, es llamar mierdecillas verduleros a los energumenos, solo eso.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié may 21, 12:22:00 p. m.  

    Creo que esos "verduleros" como algunos dicen estan plenamente justificados ante tal ESTAFA a manos de un mafiosillo de barrio

  • Escrito por Blogger Ángel Martín, a las mié may 21, 04:06:00 p. m.  

    Me parece absolutamente vergonzoso las declaraciones de algunos periodistas insultando a los socios compromisarios que rechazaron los Estatutos.

    Entre ellos Roberto Gómez y tú, Duro.

    Los Estatutos eran una chapuza y el socio del Madrid no es idiota.

    El socio rechazó este escrito porque el club se llama Real Madrid Club de fútbol y los compromisarios
    se eligen con el apoyo de 3 socios, no por puro sorteo que es lo que quería Calderón para manipular la Asamblea.

    Saludos

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié may 21, 09:29:00 p. m.  

    Duro, una buena defensa de quien te da de comer.

    ¿Mata por que mantienes a este tio en tu página?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié may 21, 10:23:00 p. m.  

    En esta página falta Roberto Gómez, los 4 jinetes del apocalipsis hipócrita:
    Mata
    Antonio Sanz
    Duro
    Gómez

    Alguién da más?

    P.D.: Se me olvidaban Roncero y manolete...eso ya sería tremendo!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue may 22, 01:04:00 p. m.  

    Estafa??? Nos a dejado sin votar???

    Pero que ciegos que estan algunos.
    Quien dejó sin votar a los socios que votaron por correo fueron precisamente los candidatos que quisieron falsear votos y introducir votos falsos. Calderón lo denunció y la JUSTICIA le dio la razón. No ha sido calderón quien un buen dia se levantó y anuló el voto por correo. Fue un JUEZ.
    Que parece que algunos haceis mas caso a ciertos "periodistas" escupe estiercol, que trabajan en medios ultraderechistas, que a lo que dice la justicia. Por favor.

    Y haber si tambien se da cuanta la gente de que el socio compromisario, no es mas que una reunión de amigos, con un sistema desfasadisimo, totalmente manipulado y que no representa para nada ni al socio madridista ni a la afición en general.

    Disfrutar un poco hombre y dejar a un lado vuestro odio que el madrid es otra vez campeón de liga. Que pareceis cules.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue may 22, 02:11:00 p. m.  

    Que triste que haya gente que no vea más allá de sus narices...menos mal que gracias a las cámaras ocultas se vió como Calderón fué la persona que se dedico a FALSIFICAR los votos y las FIRMAS de los socios. La verdad, si hay gente que se conforma con tan poco no me extraña que este país lo gobierne (o des-gobierne, según se mire) el mismisimo Mr. Bean. Que lástima de sociedad!!!

    Por cierto, soy del atleti, es decir, lo que pasa en terreno merengue me da igual, pero no es de recibo que se defienda a tristes aprendices de mafiosillos sicilianos.

    Un saludo

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue may 22, 07:08:00 p. m.  

    De verdad se vio como Calderón falsificaba los votos???
    Porque yo solo vi a unos chiquillos decir cuatro tonterias, seguramente sabiendo que les grababan, con el fin de sacarse algun dinerito.
    Si es tan cierto que Calderón ha cometido un delito tan grabe como es este. Como es que nadie ha ido al juzgado de guardia ha denunciarlo??? Y si lo han hecho, como es que no han ganado los juicios??? Si es tan notorio y conocido por todo el mundo, como es que un juez no es capaz de verlo??? Igual hay una conspiración comandada por Zapatero para que calderón sea presidente del madrid!!!!
    Atención!! La cope nos enseña el camino. XD

    Que pena me da la gente manipulada por los medios.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie may 23, 09:48:00 a. m.  

    yo no soy manipulado, escucho la SER a diario...y vi a los suicidas de Iñaki


<< MaTA-dor