ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, agosto 25, 2008

Maniobras arbitrales en la internacionalidad

JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. El Comité Técnico de Árbitros ha ‘invitado’ a los colegiados Julián Rodríguez Santiago y Alfonso Pérez Burrull a que dejen voluntariamente de ser árbitros internacionales. Tanto Rodríguez Santiago como Pérez Burrull han recibido una carta en la que les emplazan para que renuncien voluntariamente a su internacionalidad y evitarse así los responsables del colectivo arbitral tener que desposeerles unilateralmente la escarapela que les habilita para dirigir encuentros internacionales. Según fuentes arbitrales, ya están decididos los sustitutos de Pérez Burrull y Rodríguez Santiago como nuevos colegiados internacionales que serían Fernando Teixieira Vitienes y Carlos Clos Gómez. La decisión de sustituir unos árbitros por otros podría estar relacionada en las próximas elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, ya que todo el mecanismo electoral del presidente Angel María Villar ya se ha puesto en marcha y no quieren dejar ni un cabo suelto. El objetivo es tener todos los colectivos controlados, desde los árbitros a cada federación territorial, pasando por los jugadores, cuyo apoyo a Villar a través de la Asociación de Futbolistas Españoles es harto complicado a día de hoy.

Al margen de este movimiento para cambiar árbitros internacionales, los colegiados españoles se encuentran muy molestos mayoritariamente con su Comité Técnico por las pruebas físicas que se han realizado recientemente. Resulta que les han puesto unos ejercicios que consideran perjudiciales, que pueden ser causantes de lesiones y que no son necesarios dentro de la preparación de un árbitro. No entienden el criterio que se ha seguido para realizar una prueba que consiste en realizar ‘slalons’ en ocho, una suerte de carrera que no es necesario que realicen los árbitros durante un partido, como si deben hacer diagonales o correr de espalda y girarse. Por tanto, el ambiente entre el colectivo arbitral, el más castigado por la crítica en nuestra Liga, no es el más propicio para iniciar el campeonato el próximo fin de semana.

Escrito por Matallanas | 7:35 a. m. | Enlace permanente

11 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun ago 25, 10:17:00 a. m.  

    soy elunico q piensa q el nivel de este blog ha bajada ALARMANTEMENTE?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun ago 25, 04:26:00 p. m.  

    Si, si que lo eres, por ejemplo esta noticia que trae mata, yo la desconocía y me ha parecio muy interesante conocerla.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun ago 25, 04:51:00 p. m.  

    Pues ya sabes haz uno tu gañannnnnn ¿ó lo tienes ya...en tus sueños?
    haber si lo haces tú mejor y espero que te de mucho curro el blog y así no perdemos el tiempo en leer tus comentarios moñassssss.....

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun ago 25, 05:42:00 p. m.  

    pobres desgraciados estos arbitruchos

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun ago 25, 09:21:00 p. m.  

    mata,la pregunta no va con este tema ,pero ¿hay posibilidades de que diego fiche por el atleti?,y si no,¿ sabes quien puede venir?,responde por favor,gracias de todos modos,un saludo.

  • Escrito por Blogger Esteban Gómez, a las mar ago 26, 04:55:00 a. m.  

    Hola!
    La verdad es que ahora no me extraña nada la mala actuación de muchos de nuestros árbitros.
    Quiero hacer hincapié en la mala gestión de Villar al frente de la RFEF, que cabe recordar que estuvo a punto de dejar fuera de la pasada Eurocopa por la movida de las elecciones a la presidencia, y ahora esto...
    Respecto al comentario anónimo, no tiene ninguna razón y estoy de acuerdo con los compañeros en que te hagas un blog propio e iremos todos a criticarte,a ver como sienta realizar los artículos con mucho esfuerzo y que gente como tú los critique.
    Un abrazo Mata!!!

    Previa y Análisis de la Eliminatoria del encuentro de vuelta de la Uefa Champions League entre el Wisla de Cracovia y el FC Barcelona. Os espero ;)
    Blog Mi Rondo

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar ago 26, 08:20:00 a. m.  

    Sí, eres el único que lo piensa personajillo anónimo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar ago 26, 10:17:00 a. m.  

    si,ha bajado,si. este blog ha pasado de tener 20/30 comentarios a no tener mas de 7. y los pocos q son de los seguidores de Mata acerrimos q si el os dice q os comais una mierda,lo haceis.
    pobres amancebados....

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar ago 26, 10:25:00 a. m.  

    A ver si Alonso se va ya a Ferrari!!!! http://www.alonso2ferrari.com/

    A mi me tocaron 2 entradas para Monza en la publicidad que tienen

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar ago 26, 12:38:00 p. m.  

    Al que dice que bajan los comentarios...
    ¿Te has dado cuenta de que estamos en el mes de agosto y la gente está de vacaciones?
    Serías un gran detective. Lo digo por tu perspicacia, genio. Ah, mejora tu educación y tu alimentación. No comas tanta mierda en el curro ni fuera de él, majete. Mejora el carácter, te irá mejor en la vida.

  • Escrito por Blogger redactle, a las lun jun 19, 07:01:00 a. m.  

    kills, Despite the fact that it has nothing to do with the subject at hand, I was wondering if Diego may possibly join with Atleti.do you know of anyone krunker else who could come if not?please respond, much appreciation either way, hello.


<< MaTA-dor