ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, julio 10, 2008

La Banda Sonora Original de los campeones de Europa

estas son las 17 canciones que han sonado en el vestuario y el autocar de la selección española durante la Euro2008



JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. Desde que terminó la Eurocopa, tengo en mi poder el CD que ha sonado en el vestuario y en el autocar de la selección española durante toda la Euro2008 de Austria y Suiza. La recopilación de canciones realizada por Sergio Ramos que se convirtió en la Banda Sonora Original de los campeones de europa de selecciones cuenta con 17 canciones. Ya había anticipado el 24 de junio en El Confidencial (ver noticia) y en la Cope dos de las canciones, pero lo conseguí íntegro. Escuché el CD el pasado lunes 30 de junio (me lo dieron en el viaje de vuelta de Innsbruck), en cuanto llegué a casa y mientras estaba viendo por televisión el 'show' del gran Pepe Reina y la enorme celebración de una afición entregada a un equipo y un entrenador. Al escucharlo descubrí que no conocía casi ninguna canción a excepción de 'La Mano de Dios' del Potro Rodrigo, ese himno eterno a Diego Maradona. Una semana después, con la imprescindible ayuda de mi cuñada Bárbara, he descifrado casi todas las canciones (15 de 17). También ayudó en la investigación alguna Nini, mi esposa. Ha sido una tarea dura para uno que sabe, y poco, de rock urbano, cantautores y petardeo. Pero la proximidad generacional de Barby me ha ayudado en la tarea de descubrir este puñado de canciones que muchos de los internacionales tampoco saben como se titulan, pero que han coreado y bailado juntos, desde el míster hasta utilleros y fisios. Ganaron la Euro2008 a ritmo de Cumbia, Merengue, Bachata, Reggeton, canciones de house y disco de las que bailaban en Fama, el programa de Cuatro. Iba a subiros las canciones, pero he preferido (con el curro tremendo, como siempre, de Carlos Caneiro) subir los vídeos de You Tube de cada tema. No descubrimos como se llaman ni quien interpreta tres de las canciones, la 10, la 13 y la 15. Ayudarnos a saber sus títulos y sus ínterpretes, si los conocéis. En el CD estaban por este orden, no siempre se escuchaban en este orden y el 'pincha' iba para arriba o para abajo en la lista, según me confesó Sergio Ramos cuando estaba investigando el nombre de las canciones. Sergio no me los quiso decir, por cierto. Pero aquí tenéis la banda sonora original de los campeones de Europa.


1 - Se parece más a ti - Jambao



2 - Por ti - Asignatura pendiente



3 - La mano de Dios - El potro Rodrigo



4 - Hate that I love you - Bisbal & Rihanna



5 - Por ti daría - Hanna



6 - Say it right - Nelly Furtado



7 - Suave - Hinojosa & Zambrano



8 - Cuentale - Don Omar



9 - Pecho a Pechuga - Fulanito



10 - So Confused - 2 Play



11 - Alexander Pires - Quitémonos la ropa



12 - Because of you - Ne-Yo



13 - Baby Love - Nicole Scherzinger



14 - Bleeding Love - Leona Lewis



15 - remezcla de I NEED A MIRACLE - Fragma



16 - Rehab - Amy Winehouse



17 - Ay Dios - Franco de vita


P.D. Gracias a vuestra colaboración ya tenemos el nombre de todas las canciones (Agradecido. ¡Sois unos máquinas!). Yo también he pasado de hacer un análisis musical de los gustos de nuestros internacionales. Lo importante es que estas canciones les sirivieron para unir el grupo, unas más que otras, y hacernos campeones de Europa. Somos campeones de Europa y eso no es el pasado, es el presente. Mis disculpas a los que os moleste que comente aún la Euro2008, pero lo comentaré toda la vida porque lo considero el mayor logro deportivo de nuestro fútbol (principalmente por como se jugó y como se ganó), porque me siento orgulloso y porque me apetece. De la actualidad de fichajes podéis leer en cientos de blogs e infinidad de medios. Ya se comentarán aquí cuando corresponda. De momento, ahí van las 17 canciones del CD de los campeones. SE OS QUIERE!!!

Escrito por Matallanas | 1:49 a. m. | Enlace permanente

74 Comentarios:


<< MaTA-dor