ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

viernes, marzo 07, 2008

El Real Madrid pierde el señorío

JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. Vale que la crisis desatada por eliminación de la Liga de Campeones monopolizó ayer la actividad del Real Madrid. Pero no se puede justificar que ningún representante del Real Madrid acudiera al entierro del padre de Camacho, un símbolo del madridismo que encarnó como futbolista los valores del madridismo que tanto proclama su presidente Ramón Calderón.

José Antonio Camacho recibió el pésame y el cariño de multitud de amigos. Muchos de ellos madridistas. Acudieron a Albacete, entre muchos otros, Vicente del Bosque, Paco Jiménez, Sanjosé, Ricardo Gallego, Fernando Hierro, Butragueño o Michel, este no en su condición de responsable de cantera del Real Madrid, sino como amigo de Camacho. También estuvieron Paco Jemez, Toni Jiménez, Aguilera, Santi Denia, Roberto Fresnedoso y Cristóbal, que guardan una estrecha relación con Camacho y suelen jugar en la selección de veteranos que monta el técnico del Benfica junto a su inseparable Labi Champions, quien ejerció de relaciones públicas en el velatorio y el entierro del padre de Camacho. Destacó y fue comentada la presencia de Luis Aragonés. El seleccionador nacional acudió acompañado de Jesús Paredes, su mano derecha desde hace tres lustros, y gran amigo de Camacho desde que participó en su recuperación de la grave lesión que sufrió el de Cieza cuando debutó con el Real Madrid a los 17 años. Jorge Pérez y Jorge Carretero acudieron representando a la Real Federación Española de Fútbol. Y bastantes periodistas, con el mítico José María García organizando y pendiente de hasta el más mínimo detalle, como Miguel Ángel Muñoz (el Rubio), Fernando Burgos, José Félix Díaz, Miguel Ángel Guijarro, Julián Avila, Joaquín Maroto o Roberto Gómez, quienes también estuvieron al lado del ex entrenador de Real Madrid y ex seleccionador español.

El presidente del Benfica viajó en un jet privado a Albacete junto a Ángel Torres, presidente del Getafe, para estar presente en el funeral y entierro de Camacho y llevarse en la misma aeronave privada al entrenador para que dirigiera anoche el Benfica-Getafe.

Y por parte del Real Madrid no acudió nadie de manera oficial. Estuvo el directivo y presidente del Castilla Francisco Moreno Cariñena, pero acudió en condición de amigo de Camacho. Que ni Calderón, ni Mijatovic, ni Portugal, ni Javier Lozano, por poner algunos ejemplos de personas que podían y debían representar al Real Madrid, tuvieran a bien acudir al sepelio del progenitor de Camacho (por más que le expresaran el pésame por teléfono) es un síntoma del que el Real Madrid actuó ayer sin su señorío habitual. Habrá quien pueda considerar estas sintomáticas ausencias en el entierro del padre de Camacho como un hecho anecdótico, pero el Real Madrid nunca había descuidado estos pequeños detalles. Y si los ha descuidado con José Antonio Camacho, un símbolo del madridismo, se puede interpretar como un hecho sintomático y puede considerarse una pérdida de grandeza. En el Real Madrid estaban más preocupados ayer de quien fue el culpable de que un falso Nicolas Cage se la 'clavase' a Ramón Calderón, y a todos sus asesores y responsables de protocolo, que de estar acompañando al gran Camacho.

Escrito por Matallanas | 2:39 a. m. | Enlace permanente

6 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie mar 07, 09:52:00 a. m.  

    Si hubieran flotado la Saeta Rubia, habría ido la directiva al completo.
    Para tu información, Calderón estba dándole al palito de golf; supongo que así se le pasaría antes el disgusto romano.

  • Escrito por Blogger oscar, a las vie mar 07, 11:25:00 a. m.  

    Mata pides imposibles; que personas con tan poco nivel, acostumbrados a medrar y a mangonear, y no a dirigir, a despilfarrar el dinero del club en fichajes malos, aviones de hojalata y pensiones vitalicias,
    sean señores.
    ¿Despues del partido ante la roma, Santiago bernabeu hubiera consentido que el director deportivo siguiera en el club, o que el entrenador que niega las derrotas y los fracasos siguiera en el club?.Simplemente NO, seria impensable.Lo que si hubiera hecho es estar en el entierro y aguantar carros y carretas y no jugar al golf.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie mar 07, 11:31:00 a. m.  

    ramon calderon mentiroso dimision junto con el prepotente de shuster pásalo

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie mar 07, 11:46:00 a. m.  

    ¿acaso el madrid es solo calderon y sus socios? ¿acaso no es parte del madrid los madridistas que estubieron con camacho?

    calderón puede estar ahora dirigiendo al amdrid, pero el señorio del madrid es del madrid, no de calderón.

    por cierto... calderón tambien dio la reacudación del madrid recreativo el año pasado a las familias de los aficionados del recreativo que murieron en la carretera, eso es señorio, o no lo es...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie mar 07, 01:18:00 p. m.  

    lo de "ese" presidente es una vergüenza. No se puede despreciar así a un simbolo de la casa blanca y EMHO eso se hizo al no enviar un representate al entierro.
    claro que viendo como se las gasta el entrenador/espectáculo que tenemos no me extraña.
    que poca educación¡¡¡
    abrazos

  • Escrito por Blogger J4ime, a las vie mar 07, 01:22:00 p. m.  

    El Madrid perdió el señorío cuando ficho a Di Stefano


<< MaTA-dor