ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

viernes, febrero 22, 2008

La guerra de Luis y Raúl

JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. Ayer firmaron la paz de una guerra que ambos aseguraron que no existía. Pero sí ha existido y ha habido varias batallas. Y queda la batalla final. Luis y Raúl protagonizan un conflicto que arranca en el pasado Mundial de Alemania. Raúl, a través de su representante Ginés Carvajal, dio el pasado lunes el paso de aproximarse para firmar la paz. Luis accedió al diálogo que le solicitaba el capitán del Real Madrid. Luis accedió a la negociación convencido de que aceptando el árnica de Raúl se cerraría un debate que no le deja desempeñar su cargo con normalidad al sentir y sufrir una presión brutal para que convoque a Raúl para la Eurocopa. La paz es provisional y se abrirán las hostilidades si Raúl no es finalmente llamado por Luis para la Eurocopa.

La guerra, en términos futbolísticos, se ha desarrollado, resumiendo, con las siguiente batallas:

La batalla de Kamen
Luis espera a que Raúl se recupere de su lesión y le hace un hueco en la lista para el Mundial de Alemania. Raúl, al verse suplente, crea mal ambiente en la concentración de Kamen, junto a Salgado y Cañizares. En el segundo partido, ante Túnez, Raúl marca un gol y lo celebra con los suplentes Cañizares y Michel. A este gesto, el capitán une apuntes al seleccionador como que debe pedir explicaciones a varios compañeros por retrasarse unos minutos en la vuelta de la concentración el día libre. Luis siente que Raúl quiere meterse en su terreno, que pretende mandar. Y le da la titularidad ante Arabia y ante Francia, que elimina a España en el Mundial. La noche de la eliminación, no todos los internacionales están abatidos y en una habitación se escuchan gritos de ‘A por ellos, oé, a por ellos, oé”.

La batalla de Belfast
Tras los desencuentros mundialistas, Luis vuelve a llamar a Raúl para el amistoso ante Islandia en agosto. Y le vuelve a incluir en la lista para el partido ante Irlanda del Norte. Antes de viajar a Belfast, el seleccionador estuvo a punto de expulsar de la concentración al capitán porque estaba en la cafetería del hotel Barajas tomando ‘algo’ con Salgado y le solicita que se vaya a descansar a la habitación. En Belfast, Raúl, como capitán, pide a Luis que cambie su metodología de trabajo, que dejé de realizar dobles sesiones de entrenamiento y le solicita tener tiempo libre durante la concentración para ir al cine. España pierde ante Irlanda del Norte y cuando el equipo llega a Madrid esa noche, Raúl se queda con Luis en el hotel y el seleccionador le dice que no necesita que nadie le consuele. Varios periodistas le cuentan a Aragonés que Raúl va diciendo a los líderes de opinión que si cuando se perdió en Chipre fue destituido Clemente, que después de perder en Belfast… Luis no vuelve a llamar a Raúl a ninguna convocatoria.

La batalla de Helsinki
Antes y después de cada lista que ofrece Luis Aragonés en los últimos diecisiete meses se monta un debate nacional por la no presencia de Raúl en las convocatorias. Luis va soportando la presión, pero le enfada sobremanera que desde la Real Federación Española de Fútbol, antes de un amistoso ante Finlandida, se filtra que se va a realizar un homenaje a Raúl por haber superado las 100 internacionalidades. El seleccionador considera que plantear este homenaje con Raúl en activo, y fuera de la selección, es una provocación por parte de la Federación.

El recibimiento de Málaga
Luis Aragonés echa un órdago a la Federación para que le respalde. El seleccionador pide públicamente que le destituyan, asegurando que sería lo mejor para la Federación y para la selección. El seleccionador sabe de primera mano, informado por un profesor del colegio donde estudiaban los niños, que el recibimiento de 200 escolares en la estación del AVE de Málaga al grito de “Raúl, Raúl” está preparado. Y considera que esa presión perjudica a la selección y considera que lo mejor es que le echen. Joan Gaspart, vicepresidente de la Federación, desbloquea la situación y allana el camino para que Villar tranquilice a Luis.

La paz de Las Rozas
Ginés Carvajal, en nombre de Raúl, llama a Luis para decirle que su representado quiere hablar con él. El seleccionador accede a la conversación y a la posterior rueda de Prensa para intentar que se cierre el debate. Durante la escenificación de la paz, ambos aseguran que nunca ha habido guerra. La paz continuará hasta la próxima lista de convocados. Si no va Raúl se volverá a desenterrar el hacha de guerra.

La batalla final
Si Luis no llama a Raúl para la Eurocopa se volverá abrir la guerra. Y, aunque Luis y Raúl aseguren que no quieren oír hablar de bajadas de pantalón ni de vencedores y vencidos, la guerra la ganará Raúl si está en la Eurocopa de Austria y Suiza. Y el derrotado será Luis Aragonés, por más que intente explicar que lleva a un Raúl extra motivado y a sus órdenes. ¿Cómo sentará al grupo de jugadores que ha clasificado a España para la Eurocopa que Luis lleve a Raúl después de lo que les ha dicho el seleccionador durante todos estos meses? ¿Irá Raúl a la Eurocopa?

Escrito por Matallanas | 1:46 a. m. | Enlace permanente

22 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie feb 22, 08:39:00 a. m.  

    ¿Cómo sentará al grupo de jugadores que ha clasificado a España para la Eurocopa que Luis lleve a Raúl después de lo que les ha dicho el seleccionador durante todos estos meses?

    ¿QUÉ LES HA DICHO?
    ¿POR QUÉ TU U OTROS PERIODISTAS CON BASTANTE INFORMACIÓN NO SOLTASTÉIS TODO ESTO EN LA RUEDA DE PRENSA?

    MENUDA PANTOMIMA

  • Escrito por Blogger Abraham Olivares, a las vie feb 22, 08:57:00 a. m.  

    Hola Mata.

    Estoy absolutemente de acuerdo contigo.

    Y de cara a la Eurocopa, Luis ya ha demostrado que, bajo su criterio, en estos momentos: Torres, Villa, Tamudo, Luis García,... incluso Güiza están por delante.

    ¿cuántos delanteros irán en la lista de 23?
    Normalmente 3-4, Raúl se debe quedar fuera, la única oportunidad real que tiene es que alguno de la anterior lista sufra una lesión.

    Un saludo.
    Abraham

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie feb 22, 09:46:00 a. m.  

    ¡Qué manera de chuparle el culo al abuelo! Por cierto, el patético bien, ¿no?

  • Escrito por Blogger Admin, a las vie feb 22, 09:50:00 a. m.  

    Raúl lleva 11 goles en liga y 4 en champions, por no hablar de cosas intangibles como el respeto que provoca en los rivales: Todos los rivales siempre dicen que no entienden como no juega Raúl. ¿Alguien da mas?
    Si al final este tío mete, pongamos 18 en liga y 6 en Champions: debería ir a la Eurocopa??

    Dejémonos de tonterías y vamos a mirar objetivamente si aporta más si va o si no va...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie feb 22, 10:32:00 a. m.  

    Es fenómeno tu artículo. Ahora va a ser que la culpa de todo la tiene Raúl y que vosotros los periodistas no tenéis nada que ver en el asunto y que sois meros transmisores de la realidad, Ja, ja!!!
    Pues no Sr. Matallanas o Sr. Mata-dor, como quiera que se haga llamar. Eso no hay quién se lo crea. El Sr. Aragonés es el primero que montó el lío por no irse después del mundial, como había asegurado que haría. Y a partir de ahí todo el espectáculo lo monta el periodismo bajo de calidad que abunda en nuestro país.
    Y por favor cuando dé datos, contrástelos. ¿Qué profesor de qué colegio malagueño informó al Sr. Aragonés de estar preparado el recibimiento en la estación del AVE? Según lo ha expuesto, suena a invención suya particular.
    PD.- Vd. puede ser antimadridista y antiraulista, pero no se crea que convence a sus lectores con un artículo tan partidistamente escrito. Para lo bueno y para lo malo, los lectores nos informanos leyendo más artículos, teniendo así una visión más amplia y pudiendo sacar conclusiones más objetivas.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie feb 22, 10:40:00 a. m.  

    Raúl no debe bajo ningún concepto ir al mundial, si lo hace dejare de creer en la selección. ¿Desde cuando manda un jugador en una selección? Es lo mismo de siempre, porque sea del Real Madrid hay que convocarle, pues NO!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie feb 22, 10:51:00 a. m.  

    Vamos a ver Mata. No puedes escribir este artículo y no dar más datos. Tiras la piedra u escondes la mano. Por partes:
    -"Raul,al verse suplente crea mal ambiente junto a Cañizares y Salgado" O das más datos o no trago con "el mal ambiente". Si fue así, decid como lo hizo.
    -"Luis le da la titularidad frente a Francia y Arabia", ¿pero no estaba creando Raúl mal ambiente? ¿Así le castiga Luis?
    -"En una habitación se escucha a por ellos, oé". Si fue Raúl dilo, sino dí quien fue. Otra vez tiras la piedra y escondes la mano.
    -"Raúl está tomando algo con Salgado antes de viajar a Belfast". Raúl ha hecho todo lo que insinuas en el Mundial. Se mete en el trabajo de Luis, este como "castigo" le ponde de titular y le vuelve a llamar tras el mundial....Y ahora resulta que el problema está en que "se está tomando algo Salgado". ¿Qué se tomaba?¿Qué hora era?...Otra vez tiras la piedra...
    "Raúl va diciendo a los líderes de opinión..." Si fue así decidlo. ¿Te lo dijo a ti? ¿Quienes son los líderes de opinión? Si fue así, ¿por qué todos esos líderes defienden a Raúl?
    Mira Mata, lo que sucede es que a la prensa os gusta mucho enredar con la selección y este debate lo habies montado vosotros. En la calle a la gente se la pela que Raul vaya o no, y el follón lo habeis montado vosotros en cada semana de convocatoria, eso sí con la inestimable ayuda del impresentable seleccionador que tenemos.

    A pesar de todo deseo, aunque no confio, en que hagamos un buen papel en la Eurocopa.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie feb 22, 11:47:00 a. m.  

    A mi no me parecería una derrota llevar a Raúl si el chico es uno de los delanteros españoles en mejor forma, ha aprendido la lección, y vuelve con humildad.

    Pero lo que me parecería una gran injusticia es que, para llevar a Raúl, deje fuera a otro delantero que se haya ganado a pulso ir a Austria, como Tamudo; y nadie diseñe portadas ni convoque manifestaciones por él.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie feb 22, 12:21:00 p. m.  

    Estoy harto del debate de Raul, es triste que todo el debate sobre nuestra selección se centre en la ida o no a la selección de Raul, no se habla de la Eurocopa, ni de los rivales, ni de los jugadores seleccionados, ni de las sedes, nada. Todo se centra en el Raul si, Raul no .Hay que reconocer que vale para llenar espacios de prensa y radiofonicos y es un tema que lo puedes plantear en toda España. Y cualquiera tiene una opinión.
    Yo lo tengo claro, Luis es el seleccionador, no lo quiere llevar, por qué, el lo sabe y con eso es suficiente. Ahora el debate se debería centrar en ¿vamos a ir a hacer algo? O más de lo mismo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie feb 22, 12:44:00 p. m.  

    Si lo que cuentas es cierto, y no tengo ninguna duda de que lo es, la FEF debería ser la que públicamente dijera que Raúl no volverá nunca más a la selección. Con un sujeto de esa calaña no valen paños calientes.

  • Escrito por Blogger Chechu, a las vie feb 22, 03:27:00 p. m.  

    Lo siento Matallanas, no me lo creo. 0 credibilidad. Pones a una de las partes como el malo y no hay mas que ver la actitud del ex-sabio para darse cuenta de que en todas partes cuecen habas.
    No llevo a Raul porque le falta velocidad, como a Güiza, no? Que es un galgo el tio, echa a correr y ya no lo vuelves a ver. O no llevo a Guti porque hay otros mejores en su puesto, aun estoy esperando que Cesc haga algo algun dia de estos. No se, un pase bueno, un gol, que apraezca en algun partido en los que juega. Dificil que sea Raul el malo de todo cuando tenemos al seleccionador mas obcecado y con menos credibilidad desde Clemente, porque, no se iba tras el mundial???

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las vie feb 22, 04:17:00 p. m.  

    @anonimo de las 10:32:
    No soy ni antimadridista ni antiraulista.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie feb 22, 04:33:00 p. m.  

    Bueno Mata pero tu que opinas, tu estas mas informado que nosotros, ¿cedera luis o Raul se quedara en casa?
    Saludos

  • Escrito por Blogger los hermanos dalton, a las vie feb 22, 04:44:00 p. m.  

    El debate este ya aburre...que se vayan los dos, Luís y Raúl, con sus respectivos egos y con sus respectivos apoyos mediáticos, al carajo...tenemos en ciernes una generación de futbolistas (Bojan, Cesc,Iniesta...)que puede dar por fin alguna alegría a este país y debates enquistados e interesados como este lo único que hacen es enmierdarlo todo..

  • Escrito por Blogger Enamorado Del Fútbol, a las vie feb 22, 06:01:00 p. m.  

    Javier la verdad es que esto de la rueda de prensa me parece un poco estúpido y bastante patético.

    He realizo un artículo en mi blog, si puedes pásate y lo lees.

    Saludos fiera www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

  • Escrito por Blogger SAMER K, a las vie feb 22, 06:43:00 p. m.  

    Me parece que la rueda de prensa de ayer fue el colmo del cachondeo padre que se ha convertido la federacion, la seleccion y en mayor parte el seleccionador. Ni Raul tiene que decir lo que dijo, porque sobra y Aragones no tiene que sentarse con Raul a decir tal o cual. Si no va convocado es decision del entrenador y punto, si no le cae bien o si no le parece apto son cosas que quedan para el mister, la rueda de prensa en lugar de calmar los animos los va avivar mas todavia. La proxima convocatoria de Luis sera como siempre un debate entorno a Raul. Asi poco o nada vamos hacer en la Euro...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie feb 22, 08:28:00 p. m.  

    El único periodista que ha dado algunos datos concretos de lo que ocurrió en el Mundial y en otros partidos es Matallanas y se le critica. ¿Por qué los demás no se atreven a decir nada de lo que todos saben?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie feb 22, 09:04:00 p. m.  

    Que dirán ahora los que defienden que para Raúl lo más importante es la selección?? ha quedado demostrado que a él lo único que le importa es su propio interés,y lo que le pase a España a él plin.

  • Escrito por Blogger Pedro , a las mar feb 26, 11:05:00 a. m.  

    "la noche de la eliminación, no todos los internacionales están abatidos"

    No me gustan los periodistas que no cuentan todo lo que saben.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb mar 01, 12:13:00 a. m.  

    EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, EL MAS LISTO DE LA CLASE, EL MAXIMO GOLEADOR DE LA SELECCION (VER LAS SELECCIONES A LAS QUE HA MARCADO EL TRONCO) EL QUE SIEMPRE ESTA AHI, BLA...BLA...BLA, PUES BIEN, NO SE LE OCURRE OTRA COSA QUE MENDIGAR UN PUESTO EN LA SELECCION EN UN ACTO DE HUMILDAD Y GENEROSIDAD ABSOLUTA. ¿Y QUE QUIEREN QUE HAGA LUIS? ¿QUE LLEVE A RAUL MAS 22? ¡¡¡ PUES NO SEÑORES, NO SE LO HA GANADO NI DENTRO NI FUERA DEL CAMPO!!! QUE LO VEA EN CASA POR LA TELE (ESO SI NO VA AL TENIS CON LOS NIÑOS O A UN CAMPEONATO DE PETANCA) AL FINAL SI NO VA TENDRA SUERTE, PUES SERA EL PRIMERO EN PONERSE LA ROJA DESPUES DE LA EUROCOPA CON DEL BOSQUE,¿O ALGUIEN LO DUDA? QUE TOME EJEMPLO DE NADAL, HIERRO Y LUIS ENRIQUE, ELLOS SI SUPIERON CUANDO RETIRARSE DE LA SELECCION. UN SALUDO PARA QUIEN LO LEA

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom jun 29, 12:31:00 a. m.  

    ¿Cómo sois tan bocazas, Raulistas? Creo que la magnifica Eurocopa de España ha servido para cerraros la boca. Ese grupo de 23 jugadores ha hecho lo que no se conseguia desde hace 24 años. Y mañana pueden darnos la segunda Eurocopa de nuestra historia. Por favor, dejad en paz a Raul. Que esta mejor en su casita viendolo por la tele. Luis tiene los cojones bien puestos. Gracias Sabio.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar jul 01, 03:17:00 p. m.  

    Esto es imenso, pero inmenso. Acabamos de ganar la Euro, sin RAÚL, por fin..¿ Cabe algún comentario mas, algo mas que añadir ?. La realiad, es que se ha ganado sin el - por fin - y punto pelota. Los que no estan , ni ganan ni juegan, y el no estaba así que no hay debate.
    Tan solo espero como Socio Madridista, pagador de abonos, carnet´s, etc...que Bernando tome nota y siga el ejemplo. Sin Raúl en el equipo de la proxima temporada, nos podemos permitir hasta el lujazo de traer a Cristiano - alguien tendra que seguir financiando al Club, esta claro que los anuncios de Raúl como que no aportan ni un euro al Club por que NO VENDE NADA -, y por supuesto mantener a Robhino, Robben, Higuain y Cristiano. Tan solo me falta el gran pajote mental - Cesc o Diego - y equipo para años, pero que no sean ciclos de 15 - 20 años con tipos como los Malulos, Raules y demas calañas que aún tenemos que sufragar en el Real Madrid.
    Al igual que se recogierón firmas para la continuidad de Carcapello,es momento fde llevar al Club otras 20000000000 firmas pidiendo lo que la logica lleva diciendo mucho tiempo, exactamente desde que se lesiono antes del Mundial de Alemania - no entiendo por que hubo de esperar Luis a nadie -, el tal Raúl Gonzalez Blanco, el mayor bluff como capitan que el Real Madrid jamas haya tenido.
    Y ojo, que no reniego de Raúl y su pasado....pero es eso, pasado, el futuro es de otros, otros entre los que el no deberia estar.AMEN.


<< MaTA-dor